Bielorrusia
10 días
Bielorrusia es quizás la ex-república soviética con menos turismo y más anclada en su pasado comunista.  Sin embargo, las cosas están cambiando rápidamente. Minsk empieza a ser una ciudad moderna y atractiva y las infraestructuras tienen un standard casi europeo, se mantiene el pasado que se localiza en el edificio de la KGB en la Plaza de la Independencia o en el Museo de la Guerra Patriótica.
El país ofrece visitas sorprendentes como sus castillos-palacio o sus parques naturales.
Bielorrusia es conocida por sus grandes fortificaciones, arquitectura estalinista, y se puede disfrutar el país en cualquier época del año.
DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Madrid/Bilbao- Minsk. Hotel ----
2 Minsk. City tour y excursión a Dudutki. Hotel D
3 Minsk - Reserva Berezinsky - Vitebsk. Hotel D
4 Vitebsk - Polotsk - Nanosy. Casa D
5 Nanosy - Grodno. Hotel D
6 Grodno. Visitas. Hotel D
7 Grodno - Brest. Hotel D
8 Brest. Visitas. Hotel D
9 Brest - Minsk. Visitas. Hotel D
10 Minsk. Vuelo de regreso. - D
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Mapa del viaje

Mapa del viaje Bielorrusia

Precios

PRECIOS
Mínimo 10 personas 1.520
Precio 8 personas 125
Precio 6 personas 335
Supl. individual 225
Tasas aproximadas 270

Salidas

16/05/2020
01/06/2020
12/06/2020
01/07/2020
18/07/2020
01/08/2020
15/08/2020
01/09/2020
12/09/2020
01/10/2020

Servicios incluídos

Vuelos.
Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.
Visitas con entradas.
Transporte en minibús o bus dependiendo el número de pasajeros.
Alojamiento y desayuno en hoteles de 3* y casa. 
Guía de habla en castellano.
Seguro de asistencia de viaje.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
Tasas de billete de avión. 
Bebidas y alimentación no especificada.
Tasas de cámaras de fotos o video en las visitas.
Cualquier servicio no detallado en el apartado de incluidos.
Día 1. Vuelo a Minsk. 
Vuelo a Minsk, la capital de la República de Belarús, su centro político y cultural. 
Por primera vez la ciudad fue mencionada en las crónicas del siglo XI. 
Hoy, Minsk es una ciudad dinámica con amplios bulevares, edificios modernos e históricos, parques interminables y una infraestructura bien desarrollada. Como un ejemplo impresionante de la arquitectura soviética, Minsk, sin embargo, tiene una serie de atracciones famosas, que muestran una rica historia.
Noche en Minsk 

Día 2. City Tour Minsk. 
Durante la excursión panorámica de Minsk visitará las principales avenidas de la ciudad (Avenida de la Independencia y Avenida de la Victoria), así como monumentos de siglos XVII-XX (la Ciudad Alta con el Ayuntamiento, la Catedral del Espíritu Santo y la Catedral de la Santa Virgen María, las calles viejas de los suburbios de la Trinidad). Además, podrá ver el monumento de la Victoria y la Biblioteca Nacional, que están incluidos en la lista de los edificios más destacados en el mundo.
Excursión a Dudutki. "Dudutki" es museo único de la cultura material de Bielorrusia. Visita a este museo le da la oportunidad de conocer antiguas labores, visitar un verdadero molino, montar a caballo y forjar una herradura "de la suerte". El alfarero le mostrará cómo hacer una jarra, y si lo desea puede trabajar con arcilla también. El panadero le dará de probar un pan recién hecho y le ofrece a saborear samogón (vodka de fabricación casera).
Traslado a Minsk. Noche en Minsk.

Día 3. Minsk – Reserva Berezinsky – Vítebsk. 
Traslado a Vítebsk vía la Reserva de la biosfera de Berezinsky. 
Llegada a la Reserva de la Biosfera de Berezinsky, que es el área natural de protección de todo lo más antiguo y único en Bielorrusia. Es un modelo real de entorno natural, uno de los pocos rincones tranquilos de la taiga del sur de la Europa.
Traslado a Vítebsk, que se encuentra al norte de Minsk y hoy se conoce como la capital cultural del país. 
No es solo por el festival internacional de canciones "Slavanski Bazzar", que se celebra anualmente en Vítebsk, sino por el rico patrimonio artístico de la ciudad. Marc Chagall, un destacado artista del siglo XX, nació aquí; Vítebsk se convirtió en su principal fuente de inspiración para el artístico por toda su vida. Tantos artistas de fama mundial como Vasiliy Kandinskiy, Ilya Repin, Kasimir Malevich también vivieron y crearon en Vítebsk.
Durante el recorrido por la ciudad visitará el Ayuntamiento y la Casa-Museo de Marc Chagall, así como Iglesia de la Anunciación, Iglesia de la Santa Resurrección, Palacio del Gobernador, el famoso Puente de Kirov sobre el río Dvina occidental.
Noche en Vítebsk.

Día 4. Vítebsk – Polotsk - Nanosy.
Traslado a Polotsk, que es una de las ciudades más antiguas de los eslavos orientales y muchos bielorrusos la consideran como la cuna espiritual del país. Mencionado por primera vez en la Crónica primaria de AD862 y estrechamente relacionado con la influencia de los vikingos dentro de la región, más tarde se convirtió en la capital del Principado de Polotsk y en uno de los centros más poderosos de Kievan Rus. 
Bajo el gobierno del Príncipe Vseslav Charodey ganó su máxima prosperidad, y se construyó el monumento arquitectónico más destacado de la época, la Catedral de Santa Sofía. En la actualidad, este sitio histórico junto con el Convento de Santa Ephrosinia son los más honrados y estimados del país. 
Ambos están incluidos en el recorrido por la ciudad de Polotsk junto con otros lugares de interés locales (Plaza Central, Monasterio de la Epifanía, museo de impresión de libros, etc.).
Traslado a Nanosy. Pasaremos la noche en Nanosy en casas de 2 habitaciones. (con banja rusa)

Día 5. Nanosy – Grodno.
El complejo agro turístico Nanosy-Novoselie es el museo de la cultura bielorrusa, donde la historia cobra vida a sus ojos. El complejo está ubicado a orillas del pintoresco lago Naroch y recrea la cultura y la vida rural del siglo XIX.
Durante el recorrido visitará el Molino de agua con la ubicación del Museo del pan, donde conocerá la historia de la cocción del pan en Bielorrusia y verá de primera mano cómo aparece el pan, así visitará el museo de los samovares, donde está la colección más grande de samovares del país, y el Museo de las monedas. Los fanáticos del arte retro seguramente impresionarán la colección de automóviles del período soviético, se conservan en su estado original.
Traslado a Grodno. Noche en Grodno.

Día 6. Grodno.
Visita panorámica de Grodno. Entre los lugares más interesantes de Grodno son la Catedral jesuita de Farny con sus cúpulas turquesas, la Iglesia Kolozhskaya de San Borís y San Hleb, el Castillo Viejo y Nuevo, la Gran Sinagoga Coral, la Calle Sovetskaya y mucho más.
Tiempo libre en Grodno. Noche en Grodno.

Día 7. Grodno – Brest.
Traslado a Brest. En ruta, visita a Kosovo para echar un vistazo al Palacio de Kosovo y a Ruzhany, para ver los restos del palacio de la familia Sapega y escuchar la historia de esta familia aristocrática poderosa Llegada a Brest. Noche en Brest.

Día 8. Brest. 
Visita panorámica de Brest, la ciudad tranquila y relajada, con la famosa calle Sovetskaya y diversidad de bulevares bonitos, que son perfectos para el paseo. Pero un mayor orgullo de Brest es la fortaleza de Brest, que resistió un asedio prolongado contra los nazis en 1941 y se arruinó en el resultado de batallas severas. 
La excursión también incluye el museo de tecnología ferroviaria.
Tiempo libre en Brest. Noche en Brest.
La fortaleza de Brest, símbolo de Bielorrusia. Con mucha historia y gran importancia, se encuentra alejada del centro de la ciudad. Es una construcción defensiva.

Día 9. Brest – Minsk.
Traslado a Minsk. Por el camino visita de Nesvizh, una ciudad histórica, una de las más antiguas del país. Nesvizh es una impresionante ciudad histórica, una de las más antiguas del país. Se visitará el magnífico Palacio de Nesvizh, la antigua residencia de la familia aristocrática de Radzivil; el hermoso parque y la Iglesia del Corpus Christi. En su tiempo hubo en el castillo alrededor de 170 habitaciones, así como varios túneles subterráneos que conectaban el palacio con los monasterios de la ciudad.
Traslado a la mayor joya del país: Castillo de Mir (siglo XVI). Mir es una pequeña ciudad a 90 km al suroeste de Minsk. La ciudad ganó su fama gracias al fabuloso Palacio de Mir. El palacio es un impresionante monumento arquitectónico, que está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. 
Fue construido a fines del siglo XV. La combinación de la arquitectura gótica, barroca y la arquitectura renacentista hace que Palacio de Mir sea verdaderamente único. Durante su larga existencia perteneció a varias familias aristocráticas que dejaron su huella en la historia de la ciudad y de todo el país.
Traslado a Minsk. Noche en Minsk.

Día 10.  Minsk. Vuelo de regreso.
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. 
Documentación
Pasaporte en vigor con una validez de 6 meses a la entrada al país y suficientes hojas libres. 
Necesitamos copia escaneada del pasaporte.
Sanidad
No es obligatoria ninguna vacuna.
Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia.
Registro en Ministerio de Asuntos Exteriores.
El Ministerio de Asuntos exteriores español posee un departamento específico para inscribirse cuando se viaja al extranjero. 
Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.
Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar. 

Destinos por países