Bulgaria. Semana Santa

Bulgaria. Semana Santa

8 días

Bulgaria está situada en el corazón de los Balcanes, en la encrucijada del Oriente al Occidente Bulgaria sigue guardando las huellas de tracios, helenos, romanos, eslavos, bizantinos y otomanos, antiguos pueblos que pasaron por las tierras en las que nació Espartaco, Tangra, Cirilo y Metodio.

El Renacimiento búlgaro, que empieza después de la liberación de la dominación turca que dura cinco siglos, lleva nuevamente a la apertura del país hacia Europa, la edad moderna y la cultura mundial. Llamada "La Puerta del Oriente", en su territorio conviven ciudades con hermosos museos, ruinas con playas doradas y generosos ríos que surcan frondosos bosques.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Barcelona/Madrid - Sofia. Hotel -
2 Sofía. Visita panorámica. Hotel D-A
3 Sofía - Monasterio de Rila - Plovidv. Hotel D-A
4 Monasterio de Bachkovo. Hotel D-A-C
5 Plovdiv - Kazanlak - Veliko Tarnovo. Hotel D-A
6 Veliko Tarnovo - Nesebar - Burgas. Hotel D-A
7 Burgas - Koprivshitsa - Sofía. Hotel D-A
8 Sofía - Madrid/Barcelona. - D
D: desayuno buffet A: almuerzo C: cena

Precios

PRECIO por persona en Habitación doble ¤
Mínimo 2 personas 1.070
Suplemento 6 cenas en el hotel 105
Suplemento habitación individual    210
Tasas aéreas 130 
Salida compartida en destino
Mínimo 2 personas / máximo 40

Salidas

04/04/2020
05/04/2020

Servicios incluídos

SERVICIOS INCLUIDOS
Vuelos Internacionales según indicado en programa.
Asistencia y traslados en hoteles y aeropuertos.
7 noches de alojamiento en los hoteles previstos en habitaciones Standard con baño / ducha.
7 desayunos bufé en hoteles.
6 almuerzos en restaurantes no turísticos y 1 cena (cena con espectáculo folclórico, que incluye 1 copa de vino por persona y una copa de aguardiente típico: Rakiya), 
Transporte en modernos autocares para los traslados, visitas y excursiones.
Guía acompañante profesional de habla hispana durante todo el recorrido en Bulgaria.
Visitas y excursiones indicadas con entradas a los siguientes monumentos:
o Plovdiv: Teatro Romano, dos casas renacentistas.
o Kazanlak: Tumba Tracia y Museo Arqueológico.
o Veliko Tarnovo: Fortaleza Tsarevets.
o Nesebar: Iglesia de San Esteban y Museo Arqueológico.
o Koprivshtitsa: Casas-museo.
Representación permanente Premier Club Bulgaria.
Seguro de asistencia en viaje 8.000¤ y anulación de viaje hasta 1.500¤.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Tasas aéreas.
Maleteros en los hoteles.
Gastos personales.
Bebidas.
Propinas.
Cualquier gasto no especificado anteriormente.

LA RUTA
   
DIA 1:    MADRID -  SOFIA.
Presentación en el aeropuerto. Facturación del equipaje y salida en vuelo regular diurno con destino a Sofia. Llegada. Encuentro con la guía, asistencia y traslado al hotel. Registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Alojamiento.

DIA 2: SOFIA.
Desayuno bufé en el hotel. Por la mañana comenzaremos la visita panorámica de la ciudad,  paseo por su casco histórico para conocer lo más destacado del amplio patrimonio cultural de la capital búlgara: veremos la catedral ortodoxa Alexander Nevsky (por dentro), observaremos la plaza de Sveta Nedelia, la rotonda romana de San Jorge  que data del siglo IV y es una de las más antiguas de los Balcanes, las iglesias de San Nicolás, Santa Petka y Santa Sofia, la Universidad Climent Ohridski, la Galería Nacional de Arte (anterior residencia de los zares) o el teatro Ivan Vazov. Tarde libre. Opcionalmente ofrecemos el siguiente programa: por la tarde realizaremos la visita al Museo Nacional de Historia, donde podremos ver una importante colección del famoso tesoro de los tracios, uno de los más antiguos del mundo. A continuación, nos trasladaremos a la iglesia de Boyana (Patrimonio de la Humanidad) para visitarla y contemplar sus famosos frescos, precursores del Renacimiento europeo. Alojamiento en el hotel.

DIA 3: SOFIA - MONASTERIO DE RILA - PLOVIDV.
Desayuno bufé en el hotel. Por la mañana salida hacia el famoso Monasterio de Rila situado al sur a 130 Km de Sofia. Llegada y visita de este espectacular Monasterio, principal centro de la cultura cristiano-ortodoxa búlgara y el más grande del país. Salida hacia Plovdiv, llegada, registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Alojamiento.

DIA 4:  PLOVDIV. Monasterio de Bachkovo.
Visita a pie del centro histórico, durante la cual veremos el barrio renacentista, con edificios que datan del siglo XVIII y XIX, muestras de la mejor arquitectura del renacimiento búlgaro, y visitaremos el teatro romano y dos casas renacentistas. Por la tarde nos desplazaremos fuera de la ciudad para conocer el Monasterio de Bachkovo, siendo este el segundo más grande y uno de los más importantes del país. Cena con espectáculo folclórico en un restaurante típico de la ciudad. Alojamiento.

DÍA 5: PLOVDIV-KAZANLAK-VELIKO TARNOVO.
Salida hacia la ciudad de Kazanlak, situada en el famoso Valle de las Rosas. Visita del Museo de la Rosa donde conoceremos la técnica de extracción del aceite de rosa, conocido como el oro liquido. A continuación, veremos una tumba tracia y visitaremos el Museo etnográfico-arqueológico de Kazanlak, con interesantes muestras de objetos tracios. Proseguiremos la ruta hacia Shipka, donde visitaremos su principal monumento, la iglesia rusa de Shipka.  Continuación hacia Veliko Tarnovo. Llegada y paseo a pie por el centro histórico, donde destaca la calle de los artesanos Samovodska Chershiya. Registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Alojamiento.

DIA 6: VELIKO TARNOVO-NESEBAR - BURGAS.
Por la mañana, visita de la fortaleza Tsarevets. Opcionalmente visitaremos la Iglesia de San Pedro y San Pablo. Salida hacia la costa del Mar Negro con destino a Nesebar (Patrimonio de la Humanidad). Llegada y visita panorámica de la antigua ciudad de Nesebar, ubicada en una península, con entrada a la iglesia de San Esteban y al Museo Arqueológico.  Tras la visita continuación a Burgas, capital de la Costa Sur de Bulgaria. Registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Alojamiento.

DIA 7: BURGAS - KOPRIVSHTITSA -SOFIA.
Salida hacia Koprivshtitsa, una de las ciudades más pequeñas del país, conocida por su importante papel durante el periodo del renacimiento búlgaro. Visita de la ciudad con entrada a algunas de sus casas-museo. Continuación a Sofia. Registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Alojamiento.

DIA 8:    SOFIA  - MADRID.
Desayuno bufé en el hotel. Check out 12,00h. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Asistencia y salida con destino a la ciudad de origen.

DOCUMENTACIÓN Y SANIDAD:

Documentación.
BULGARIA: DNI o Pasaporte en vigor para todos los ciudadanos españoles.

Sanidad. No es obligatorio ningún tipo de vacunas. Para más información dirigirse al Ministerio de Sanidad.
Enlace Sanidad
      
Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Destinos por países