Macedonia - Bulgaria

Macedonia - Bulgaria

8 días

Bulgaria está situada en el corazón de los Balcanes, en la encrucijada del Oriente al Occidente Bulgaria sigue guardando las huellas de tracios, helenos, romanos, eslavos, bizantinos y otomanos, antiguos pueblos que pasaron por las tierras en las que nació Espartaco, Tangra, Cirilo y Metodio.

El Renacimiento búlgaro, que empieza después de la liberación de la dominación turca que dura cinco siglos, lleva nuevamente a la apertura del país hacia Europa, la edad moderna y la cultura mundial. Llamada "La Puerta del Oriente", en su territorio conviven ciudades con hermosos museos, ruinas con playas doradas y generosos ríos que surcan frondosos bosques.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Barcelona/Madrid - Sofía. Hotel --
2 Sofia - Monasterio de Rila - Melnik. Hotel D-A-C
3 Melnik - Stobi- Bitola. Hotel D-C
4 Bitola - Ohrid. Hotel D-A
5 Ohrid - Vevchani - Ohrid. Hotel D-A-C
6 Orchid - Tetovo - Matka - Skopie. Hotel D-A-C
7 Skopie - Sofia. Hotel D-A-C
8 Sofía - Madrid/Barcelona. ------ D
D: Desayuno bufé. A: Almuerzo. C: Cena.

Precios

PRECIOS por persona en Habitación doble.    
Mínimo 2 personas      1.205
Suplemento habitación individual   195
Tasas Aéreas    130
Viaje regular compartido mínimo 2 / máximo 30- 40 personas.

Salidas

15/07/2018
29/07/2018
05/08/2018
12/08/2018

Servicios incluídos

•    Vuelos Internacionales BARCELONA/MADRID – SOFIA- MADRID/BARCELONA.
•    Asistencia y traslados en hoteles y aeropuertos.
•    7 noches de alojamiento en los hoteles previstos en habitaciones Standard con baño / ducha.
•    7 desayunos bufé en hoteles.
•    5 almuerzos en restaurantes no turísticos y 4 cenas en hoteles y 1 cena (con espectáculo folclórico que incluye 1 copa de vino) comidas mejoradas en restaurantes no turísticos; botella de agua mineral en cada almuerzo/cena.
•    Transporte en modernos autocares para los traslados, visitas y excursiones.
•    Guía acompañante profesional de habla hispana durante todo el recorrido en Bulgaria y Macedonia.
•     Visitas y excursiones indicadas con entradas a los siguientes monumentos:
    - Melnik: Casa Kordopoluva
    - Stobi: Recinto arqueológico.
    - Ohrid: Paseo en barco por el lago, iglesia Santa Sofía
    - Vevchani: Fuentes
    - Cañon Matka: Iglesia Santa Andrea
•    Salida garantizada mínimo 2 personas / máximo de 30- 40 participantes.
•    Seguro de asistencia en viaje 8.000¤ y anulación de viaje hasta 1.500¤.
       
SERVICIOS NO INCLUIDOS:
•    Tasas aéreas.
•    Maleteros en los hoteles.
•    Gastos personales.
•    Bebidas.
•    Propinas.
•    Cualquier gasto no especificado anteriormente.

DIA 1. Barcelona/ Madrid - Sofia.
Presentación en el aeropuerto. Facturación del equipaje y salida en vuelo regular con destino a Sofia. Llegada, asistencia, traslado al hotel y alojamiento.

Día 2. Sofia - Monasterio de Rila – Melnik.
Desayuno bufé en el hotel. Salida hacia el famoso Monasterio de Rila situado a 130 Km de Sofia. Llegada y visita de este espectacular Monasterio, principal centro de la cultura cristiano-ortodoxa búlgara y el más grande del país. Continuación a Melnik, pequeña ciudad de montaña famosa por su producción de vino. Breve paseo por Melnik con entrada a la casa-museo Kordopoluva. Alojamiento en el hotel.

Día 3. Melnik / Stobi / Bitola.
Desayuno bufé en el hotel. Salida hacia Macedonia para visitar el recinto arqueológico de Stobi, antigua ciudad romana que destaca por su excelente estado de conservación. Continuación a Bitola, llegada y breve paseo por el centro de esta típica ciudad macedonia. Alojamiento en el hotel.

Día 4. Bitola / Ohrid.
Desayuno bufé en el hotel. Salida hacia Ohrid. Realizaremos un paseo en barca por el nacimiento del lago Ohrid. Visita del Monasterio San Naum, fundado en el año 905, siendo en la actualidad uno de los destinos turísticos más populares del país. Salida hacia Struga y visita del Monasterio de las Doncellas de Kalishta. Continuación a Ohrid, principal centro del turismo en Macedonia, gracias a su relevante pasado. Alojamiento en el hotel

Día 5. Ohrid - Vevchani - Ohrid.
Desayuno bufé en el hotel. Por la mañana realizaremos la visita panorámica de Ohrid, durante la cual veremos sus principales iglesias como San Pantaleimon o San Ioan Kaneo, visitaremos la iglesia de Santa Sofía y nos desplazaremos al casco histórico, donde daremos un paseo viendo sus principales monumentos, como la fortaleza de Samuil, o el Monumento a Clemente de Ohrid. Salida hacia Vevchani, donde realizaremos un breve paseo hasta la fuente. Por la noche asistiremos a una cena con espectáculo folclórico en un restaurante típico de la ciudad. Alojamiento en el hotel.

Día 6. Ohrid - Vevchani - Tetovo – Skopie.
Desayuno bufé en el hotel. Por la mañana salida hacia Tetovo, donde veremos su colorida mezquita.  Salida hacia el cañon Matka. Paseo por el cañon y visita de la Iglesia Santa Andrea. Continuación a Skopie, actual capital de Macedonia. Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 7. Skopie – Sofia.
Desayuno bufé en el hotel. Por la mañana realizaremos la visita panorámica de la capital macedonia: el barrio antiguo Varosha, la fortaleza Skopsko Kale, la Iglesia de San Salvador, el Puente de Piedra o la casa museo de la Madre Teresa (por fuera). Continuación hacia Sofia (capital de Bulgaria), llegada y alojamiento.

Día 8. Sofia – Madrid/Barcelona.
Desayuno bufé en el hotel. Por la mañana comenzaremos con la visita panorámica de la ciudad,  paseo por su casco histórico para conocer lo más destacado del amplio patrimonio cultural de la capital búlgara; la catedral ortodoxa Alexander Nevski (por dentro), la plaza de Sveta Nedelia, la rotonda romana de San Jorge,  que data del siglo IV y es una de las más antiguas de los Balcanes, las iglesias de San Nicolás, Santa Petka y Santa Sofia, la Universidad Climent Ohridski, la Galería Nacional de Arte (anterior  residencia de los zares) y el teatro Ivan Vazov. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso.
 

Documentación.

BULGARIA: DNI o Pasaporte en vigor con una validez de tres meses para todos los ciudadanos españoles.
MACEDONIA: DNI o Pasaporte en vigor con una validez de tres meses para todos los ciudadanos españoles.

Sanidad. No es obligatorio ningún tipo de vacunas.

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.
 

Destinos por países