Vuelta a Islandia Confort Semana Santa

Vuelta a Islandia Confort Semana Santa

11 días

¡ Un viaje de aventura en Islandia en Semana Santa con alojamiento en hotel y guest house, rodeando toda la isla en busca de las últimas auroras boreales de la temporada ¡

Viajaremos en un vehículo propio, en un grupo reducido con un máximo de 8 viajeros acompañados por un guía de Tierras Polares, conociendo los paisajes más asombrosos de la naturaleza islandesa y lugares recónditos de especial interés, además de bañarnos en llamado Blue Lagoon del norte y vivir inolvidables experiencias como caminar sobre un glaciar con crampones, descubrir géiseres y cascadas, o visitar encantadoras poblaciones rurales y ciudades como Akureyri o Reykjavik, la capital de Islandia.

Esta vuelta a Islandia en Semana Santa te va a permitir sentirte como un auténtico descubridor al viajar en una época de poco turismo, cuando la llegada de la primavera hace que la naturaleza de la isla del fuego y el hielo sea más impresionante que nunca. Pernoctando en confortables hoteles y guest house, en muchas ocasiones alejados de las grandes poblaciones y de la contaminación lumínica, estaremos además un entorno ideal para la búsqueda de las últimas auroras boreales de la temporada.

Tras conocer el Cículo de Oro, el sur de la isla nos irá asombrando a cada paso con su costa salvaje y sus innumerables cascadas, como las más que famosas Seljalandsfoss y Skogafoss. Más al oeste, el incomparable glaciar Vatnajökull nos espera mostrando orgulloso sus lenguas de hielo, una de las cuales crea el lago glaciar por excelencia, Jokulsárlón, donde además vive una colonia de focas. 

Tras unas jornadas en el incomparable marco del sur de la isla nos desplazaremos hacía el salvaje norte. Allí podremos conocer toda la zona geotermal asociada al lago Myvant, uno de los más importantes del país y donde las fuerzas telúricas hacen gala de su presencia y actividad. Volcanes, pseudo cráteres e incluso el llamado Blue Lagoon del norte son reflejo vivo de la alta actividad volcánica de la zona. 

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Madrid/Barcelona a Islandia. Hotel ***
2 Día libre en Reykjavík. Hotel D
3 El Círculo de Oro. Hotel D-A-C
4 Cascadas del Sur - glaciar Eyjafjallajokull - Skógafoss. Hotel D-A-C
5 P.N. de Skaftafell - Svartifoss - Icebergs del Jokulsárlón. Hotel D-A-C
6 Hofn - Trekking de Stafafell. Hotel D-A-C
7 Rumbo al Norte. Hotel D-A-C
8 Area geotermal del lago Mývatn - Blue Lagoon del norte. Hotel D-A-C
9 Dimmuborgir - Godafoss - Akureyri, capital del norte. Hotel D-A
10 Regreso a Reykjavík. Hotel D-A
11 Reykjavik - Madrid/Barcelona. *** D
D: desayuno A: almuerzo C: cena
Nota: el itinerario se puede realizar tanto en el sentido descrito como en el sentido inverso. El orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto. La ruta es orientativa y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas climatológicas, de la mar, logísticas o técnicas, que requieren flexibilidad por parte del viajero.

Precios

Mínimo 4 personas  3.195¤
Tasas estimadas     180¤ / 270¤

Mínimo 4 / máximo 8 personas

Salidas

04/04/2020

Servicios incluídos

•    Vuelo de Madrid o Barcelona a Keflavík ida y vuelta
•    Equipaje facturado, 20kg. por adulto 
•    10 noches de alojamiento en habitación doble con baño privado durante los días de ruta
•    Todas las excursiones mencionadas en el programa
•    Trekking con crampones en glaciar
•    Baño en aguas termales de Mývatn Nature Bath
•    Desayunos, comidas tipo picnic y cenas durante los días de viaje, salvo las especificadas en ‘No incluye’
•    Todos los traslados durante los días de ruta en vehículo exclusivo para el grupo
•    Traslados del/al aeropuerto o Flybus en los días de ruta según programa
•    Guía de habla castellana en grupo reducido con un máximo de 8 personas
•    Seguro de viaje multiaventura

SERVICIOS NO INCLUIDOS
•    Tasas aéreas (entre 180¤ y 270¤ aproximadamente)
•    Comidas en los días de vuelo y cenas en Reykjavík y Akureyri
•    Traslados a/hasta el aeropuerto fuera de las fechas de esta ruta de Islandia
•    Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos
•    Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’

PUNTOS FUERTES DEL VIAJE

Dar la vuelta a Islandia en primavera, época en la que hay  menos visitantes que en verano. 

Espectacular sucesión de paisajes volcánicos y glaciares con todo tipo de fenómenos, lagos con icebergs, calderas, volcanes, aguas termales, cascadas, un sinfín de maravillas de la naturaleza que convierten al país en una maravilla natural.

Realizar las excursiones del Círculo de Oro: Gullfoss, Thingvellir y Geysir. 

Excursión en una lengua glaciar con crampones.

Realizar los mejores trekking y visitar los principales lugares emblemáticos de Islandia. 

Darnos un baño en el Blue Lagoon del norte.

Disfrutar del paisaje singular que viene dado por el contraste de los colores primaverales con restos del invierno nevado.

Visita de pequeñas y bellas poblaciones, así como las ciudades de Akureyri y Reykjavík.

LA RUTA

Día 1. Vuelo desde Madrid o Barcelona a Islandia.

Traslado o flybus (bus de línea) desde el aeropuerto internacional de Keflavík hasta el alojamiento en Reykjavík. Dependiendo de la hora de llegada del vuelo, podréis descubrir a vuestro aire la capital islandesa. Cena libre. Noche en habitación doble con baño privado.

Día 2. Día libre en Reykjavík.

Un día completo para descubrir todos los secretos que la capital islandesa reserva para nosotros. 

Podremos disfrutar de la calle Laugavegur, una de las arterias principales de la ciudad en la que encontraremos la mayor actividad comercial y de ocio de Reykjavík. Tiendas de outdoor, recuerdos, cafés, restaurantes o las famosas librerias-café islandesas nos estarán esperando. En la zona del puerto podremos encontrar los mejores lugares para degustar la variedad de pesca del día. 

Desde el puerto nace el paseo marítimo donde, entre otras maravillas, se encuentra el Harpa. El mayor centro cultural de la capital es un interesante edificio cuya cubierta se configura con un entramado de hexágonos de cristal que pueden cambiar su luminosidad. Un espectáculo digno de verse.

No nos olvidaremos de Hallgrímskikja, la conocida como “catedral de Reykjavik” por su imponente tamaño, pero que, en realidad, es una iglesia. La catedral de la ciudad, menos turística, pero no por ello menos interesante, se encuentra cerca del ayuntamiento y, sin duda, será otro lugar a visitar. Cena libre. 

Noche en habitación doble con baño privado.

Día 3. El Círculo de Oro.

Finalizado nuestro desayuno comenzaremos la jornada poniendo rumbo a Thingvellir. Este valle situado junto al lago más grande de Islandia es sin ninguna duda uno de los puntos de mayor interés de la isla al aunar en un solo lugar características de índole geológico e histórico-cultural al haber albergado el primer parlamento del mundo.

Gullfos será la siguiente parada en el camino. La conocida como cascada dorada nace del desnivel doble al que se enfrenta el rio Hvitá en su caminar desde el glaciar Langjökul hasta el mar. 

Terminaremos la visita al denominado Círculo de Oro conociendo Geysir. El famoso fenómeno geotermal se encuentra extinto a día de hoy, pero, por suerte para nosotros, su hermano pequeño Strokkur se encuentra activo a día de hoy con erupciones regulares entre cada 6/8 minutos en los que lanza una columna de agua hasta alturas de 15-30 metros. 

El día terminará en el valle de Hella donde se encuentra nuestro alojamiento y una nueva oportunidad de mirar al cielo en búsqueda de las luces del norte. 

Noche en habitación doble con baño privado.

Día 4 Cascadas del Sur - glaciar Eyjafjallajokull – Skógafoss.

Dos de las cascadas más características de la isla serán nuestra primera parada, Glufrafoss y Slejalandsfoss nos recibirán antes de que atravesemos las laderas del glaciar Eyjafjallajokull. El volcán, famoso por haber provocado el colapso aéreo en 2010, modificó toda la orografía local tras su última erupción.

Tomaremos la carretera 1, nuestra eterna compañera en este viaje, dirección Skógar para visitar la impresionante Skógafoss, esta cascada cuenta con una caída libre de 62 metros de altura, lo que provoca preciosos arcoíris en los días de sol a causa de la amplia pulverización de agua que provoca la caída.

Podremos realizar una caminata, nivel iniciación apto prácticamente para cualquiera, en una de las lenguas glaciares de la zona, donde iremos equipados con crampones. 

Noche en habitación doble con baño privado.

Día 5. P.N. de Skaftafell – Svartifoss – Icebergs del Jokulsárlón.

El día de hoy lo dedicaremos al glaciar más grande en volumen de Europa, el famoso Vatnajöjull. Para ello visitaremos el Parque Nacional de Skaftafell donde es posible ver muchas de las numerosas lenguas de glaciar que se cuelan entre los valles y montañas del lugar. A pie podremos llegar hasta la cascada de Svartifoss (la cascada negra) que dicen fue la inspiración de los arquitectos de la iglesia más grande Reykjavík.

El lago glaciar Jokulsárlón pondrá el colofón perfecto a este día dedicado al hielo. El lago, en el que podemos ver icebergs, es también el hogar de la colonia de focas comunes. Noche en habitación doble con baño privado.

Día 6. Hofn – Trekking de Stafafell.

Pasada la localidad de Hofn comienzan los denominados fiordos del este. En ellos realizaremos un trekking en la zona de Stafafell. Atravesaremos varios valles dominados por ríos que, en ocasiones, puede que tengamos que cruzar realizando vadeos. Finalizaremos tras unas 3-4 horas de marcha en el cañón del río Jokulsa í Loni y la planicie que forma su desembocadura. Noche en habitación doble con baño privado.

Día 7. Rumbo al Norte.

El norte de la isla es una de las zonas más salvajes de Islandia. Hacía allí nos dirigiremos en esta jornada. Siempre fieles a la carretera Nacional 1 que, tras más de 40 años, ha sido completamente asfaltada en 2019, alcanzaremos los puntos donde los fiordos son más acentuados.

Una marcha a pie nos permitirá llegar a la cascada de Hengifoss, famosa por ser una de las que mayor caída en altura tiene; sus 118 metros así lo atestiguan.

Antes de llegar a nuestro alojamiento del día iremos a visitar la catarata de Dettifoss, la más caudalosa de Europa.

Noche en habitación doble con baño privado.

Día 8. Area geotermal del lago Mývatn - Blue Lagoon del norte.

El lago Myvant será el protagonista del día. La zona en la que se encuentra este lago de características únicas es una de las más representativas del país si de actividad geotermal hablamos. Debido a ella existe el Mývant Nature Bath, unas piscinas termales más conocidas como el “Blue Lagoon del norte”. En ellas las aguas son de ese color azul turquesa que le ha dado fama a nivel mundial.

Visitaremos también campos de fumarolas, donde lodos hirvientes y coladas de multicolor forman una representación única de la actividad termal de la zona. Haremos alguna pequeña marcha que nos permitirá conocer más en profundidad la zona y la complejidad de los fenómenos que allí suceden.

Noche en habitación doble con baño privado.

Día 9. Dimmuborgir – Godafoss – Akureyri, capital del norte.

Otra de las formaciones debidas a la alta actividad geotermal de la zona del lago Myvant son las columnas volcánicas de Dimmuborgir. La casa de los 13 trolls de la navidad islandesa es un paraje único, de cuento, que visitaremos en el día de hoy. 

Tras ello, y siguiento la carretera n1, llegaremos a Godafoss, más conocida como la casada de los dioses.

La tarde la dedicaremos a conocer Akureyri, la que sin duda es la población más interesante (y probablemente hermosa) del norte de Islandia. Sus edificaciones de los siglos XVIII y XIX, así como la catedral, son visitas obligadas. Cena libre en Akureyri.

Noche en habitación doble con baño privado.

Día 10. Regreso a Reykjavík .

Tras las aventuras de los últimos días nos dirigimos de regreso a la capital islandesa, a donde llegaremos por la tarde. Tiempo libre para realizar compras o visitar lugares de interés. Cena libre en Reykjavík.

Noche en habitación doble con baño privado.

Día 11. Vuelo de regreso. 

Traslado o flybus desde Reykjavík hasta el aeropuerto de Keflavík y vuelo de regreso a España.

NOTA IMPORTANTE.

Esta ruta es un viaje único, exclusivo y ha de ser considerado como una expedición, donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever como mal tiempo. Conserva todos los componentes de aventura y descubrimiento presentes en nuestros viajes. El itinerario se puede realizar tanto en el sentido descrito en la ficha, como en el sentido inverso. El orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto.

La ruta es orientativa, y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas climatológicas, de la mar, logísticas ó técnicas que requieren flexibilidad por parte del viajero.

DOCUMENTACIÓN Y VACUNAS

Documentación y visados. Para entrar en el país es necesario pasaporte.

Vacunación. No es necesario ningún tipo de vacunación, ni especial prevención contra ninguna enfermedad. Aún así es recomendable, la vacuna del tétanos/polio y la vacuna contra el tifus.

Destinos por países