Krakovia, Polonia

Este circuito por Polonia permite conocer este país centroeuropeo en un circuito de 8 días para poder disfrutar de Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Poznan, Torun.  

Durante el viaje conoceremos arquitectura emblemática del comunismo los Jardines y el ambiente de Varsovia acompañados por la música del famoso compositor y pianista polaco Federico Chopin, en Cracovia el Castillo de Wawel, las lonjas de los Paños y todo lo relacionado lo reyes polacos.  

En Wroclaw el hermoso casco antiguo y buscar a los gnomos que están en la ciudad. Podremos visitar el Museo de la Panorama Raclawicka de dimensiones 15 m x 114 m tomar un crucero por los canales del rio Odra. Pararemos para ver los cabritos en de Poznan y la impresionante iglesia barroca Fara y llegaremos a la perla gótica del país, la ciudad de Toruń situada sobre el borde del rio Vistula. Ahí nació Nicolás Copérnico.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Llegada a Varsovia. Hotel -
2 Varsovia. Visita guiada de la ciudad. Hotel D-C
3 Varsovia - Czestochowa - Auschwitz Birkenau - Cracovia. Hotel D-C
4 Cracovia - Wieliczka - Cracovia. Hotel D-C
5 Cracovia - Wroclaw. Hotel D-A
6 Wroclaw - Poznan - Inowroclaw - Torun. Hotel D-A
7 Torun - Varsovia. Hotel D-A
8 Varsovia. Vuelo de regreso. - D
D: desayuno C: cena A:almuerzo

Precios

PRECIO por persona, sin vuelo ¤
Mínimo 2 personas 1.035
Habitación individual 340
Viaje compartido en destino

Salidas

01/04/2023
08/04/2023

Servicios incluídos

•    Alojamiento en hoteles de 4*.
•    Alimentación en media pensión (7 desayunos buffet, 3 almuerzos, 1 cena con música klezmer + 2 cenas) - 3 platos, agua, pan. Incluida en una cena típica en estilo folclórico montañés.
•     Transporte en autocar/minibús/minivan climatizado según programa.
•    Traslado de llegada y de salida sin asistencia.
•    Traslado a la estación de tren y llegada sin asistencia.
•    Servicio de guía en castellano durante las visitas y traslados entre ciudades. Si el grupo es de 8 personas o menos – guía conductor en minivan/minibús.
•    Visitas guiadas en Varsovia, Cracovia, Auschwitz-Birkenau, Wroclaw, Poznan, Torun.
•    Entradas: Catedral de San Juan en Varsovia, Auriculares en Auschwitz-Birkenau, Basílica Mariana en Cracovia, Catedral en Wroclaw e Iglesia Fara en Poznañ, Torres 
     de graduación en Innowroclaw.
•    Seguro de viaje.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
•    Vuelos.
•    Propinas, gastos personales.
•    Tasas.
•    Bebidas o alimentación no especificada.
•    Excursiones opcionales.
•    Cualquier otro servicio no especificado en incluidos.

LA RUTA
Día 1. VARSOVIA (Warszawa).
Llegada a Varsovia, traslado al hotel (sin asistencia). Alojamiento.  

La capital de Polonia, centro de comunicación del país fue casi completamente destruida durante la segunda guerra mundial y posteriormente reconstruida según planos originales fiel y minuciosamente. Es una ciudad moderna que se desarrolló rápidamente como centro científico y de negocios. Varsovia atrae millones de turistas que quieren descubrir la ciudad, visitar lugares históricos importantes para la historia del mundo o participar en los festivales, conciertos y ferias internacionales o simplemente hacer compras. Varsovia es la ciudad perfecta para descansar los fines de semana

Día 2. VARSOVIA.
Después del desayuno visita guiada de la ciudad. Empezaremos con el Palacio de la Cultura y la Ciencia,
el edificio más alto de la ciudad construido en el estilo arquitectónico estalinista, visitaremos
los Jardines Reales  de Lazienki, el parque más importante y distinguido de la capital polaca. Aquí está situado el monumento a Federico Chopin junto con variedad esculturas y palacios. El más importante
es el Palacio sobre el Agua. Después veremos los lugares de martirio durante ocupación NAZI- alemana.
La zona del antiguo Gueto de Varsovia, el monumento de los Héroes del Gueto, Umschlagplatz, lugar
de deportación de los Judíos. Seguimos con la Ruta Real, la Universidad de Varsovia, el Palacio del Presidente, el Castillo Real. Un paseo por el Casco Antiguo de la Ciudad inscrito en la UNESCO, la columna de Segismundo, la plaza del mercado, los muros, Barbakahn, la casa de Marie Curie Sklodowska, el Monumento del Levantamiento de Varsovia.
Almuerzo libre. Tiempo libre.
Por la tarde Recital de piano en Varsovia.
Cena. Alojamiento.

Por la tarde,
Opcional: Visita del Castillo Real.
Opcional: Mirador piso 30 del Palacio de La Cultura (188 m.), es el punto más alto de la capital de Polonia y localizado en el punto central de la ciudad. Desde el mirador se tiene la mejor vista panorámica de la ciudad y el río Vístula.

Castillo Real. La decisión de construir el Castillo Real fue tomada cuando el rey Segismundo III, el Vasa, decidió trasladar la capital de Cracovia a Varsovia. Los arquitectos italianos elevaron una residencia en el estilo barroco temprano e incluyeron en ella edificaciones anteriores. El Castillo se reconstruyó varias veces. Después de ser destruido por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, se reedificó. La reconstrucción completa se terminó en 1983.  

Día 3. VARSOVIA - CZESTOCHOWA - AUSCHWITZ BIRKNEAU - KRAKOW (280 Km).
Después del desayuno, salida hacia Cracovia. En ruta se realiza una corta parada en Czestochowa, tiempo para ver la imagen de la Virgen Negra (sin visita guiada del Santuario).
Almuerzo libre.

Continuación a Oswiecim, para visitar el museo Auschwitz-Birkenau visita guiada en el museo del antiguo campo de concentración Nazi Alemán, inscrito en la UNESCO. Lugar de Martirio de la Humanidad. Llegada a Cracovia. Tiempo libre.
Cena en restaurante local. Alojamiento.

Día 4. CRACOVIA - WIELICZKA - KRAKOW.
Después del desayuno. Visita de la ciudad: visita guiada por el Casco Antiguo inscrito en la UNESCO, subimos a la colina de Wawel en donde veremos el Castillo de Wawel (patio) y por fuera la catedral.  Paseo por el casco antiguo, la calle Kanonicza y Grodzka, una breve parada en el Collegium Maius (patio), la puerta de San Florián, las Lonjas de los Paños y visita de la Basílica Mariana en la cual veremos el majestuoso altar de Wit Stworz. Tiempo para escuchar al trompetero. Almuerzo libre.
Tiempo libre o para excursiones opcionales.
Paseo por la calle Szeroka del distrito judío de Kazimierz.
Cena con concierto en vivo Klezmer en Cracovia.
 
Opcional: Exposición del cuadro” la Dama con el Armiño” pintado por Leonardo Da Vinci
Opcional: Vista en la Fábrica de Schindler
Opcional: Excursión a la mina de sal Wieliczka inscrita en la UNESCO y excavada en la segunda mitad del siglo XIII. Se descenderá a una profundidad de 135 metros para recorrer durante dos horas dos kilómetros de galerías y cámaras subterráneas ocasionalmente interrumpidas por oscuros lagos salinos. Visita guiada de la real mina de sal.

Día 5.  KRAKOW - WROCLAW (260 km).
Después del desayuno, salida hacia Wroclaw. A la llegada, almuerzo.  
Visita guiada de la ciudad: la Universidad de Wroclaw (por fuera), la Plaza Principal, la casa de los Gnomos y Hansel y Gretel, el Ayuntamiento, plaza de las flores. Continuamos el paseo a través de los puentes sobre los canales del rio Odra hasta la isla de Ostrow Tumski y visitamos la catedral de San Juan Bautista.
Tiempo libre. Cena por libre y alojamiento.

Opcional: Visita de la Pequeña Rotonda en donde está el cuadro Panorama Raclawicka – que representa la batalla de Raclawice en 1794 entre los ejércitos polacos bajo el mando del general Tadeusz Kosciuszko y los ejércitos rusos bajo el mando del general Tormasow. Es el cuadro más grande de Polonia con dimensiones de: 15 m x 114 m. Los autores del cuadro son los pintores más importantes de Polonia en el siglo XIX y comienzos del siglo XX tales como: Jan Styka (1858-1925), Wojciech Kossak (1856-1942), Ludwik Boller, Tadeusz Popiel, Zygmunt Rozwadowski, Teodor Axentowicz, Włodzimierz Tetmajer, Wincenty Wodzinowski y Michał Sozańsk.
Opcional: paseo en Barco por los canales de la ciudad sobre el río Odra (Oder).
 
Día 6. WROCLAW - POZNAÑ – INOWROCLAW - TORUN (320 km).
Después del desayuno, salida para continuar el viaje hacia Torun. En ruta se realiza una parada en Poznañ. Visita guiada de la ciudad, donde se verán los cabritos en el Ayuntamiento, el Casco Antiguo de la ciudad, la antigua Plaza del Mercado, el museo de Artes Decorativas, las fuentes de Marte y Apolo, la Iglesia Fara (visita), plaza de la Libertad, el castillo (sin entrar). Almuerzo.
Continuación para llegar a Inowroclaw, ciudad conocida por ser balneario y contar con una espectacular construcción de torres de graduación que generan un microclima único gracias al agua con sal que se evapora y crea un aerosol para inhalación. Las torres tienen una longitud de 320 metro y 9 de altura.
Continuación a Toruñ, ciudad natal del astrónomo Nicolás Copérnico, inscrita en la UNESCO.
Llegada y alojamiento. Cena libre.

Día 7. TORUN - VARSOVIA (150 km).
Después del desayuno, visita guiada de la ciudad, que es perla de la arquitectura gótica de Polonia. Se verá la casa donde nació el astrónomo polaco Nicolás Copérnico, el Ayuntamiento, las ruinas del Castillo Teutónico, el cauce del Río Vístula, la Corte de Artus, la Universidad, Las Murallas de la Ciudad.
Recomendamos las galletas de Jengibre (Pierniki de Copérnico). Tiempo libre.
Almuerzo.

Traslado a la estación, para tomar el tren de Toruñ a Varsovia, unas tres horas de viaje.
Nota: En caso de no haber plazas disponibles o decisión del operador se puede realizar el regreso por carretera.
Llegada a Varsovia. Traslado al hotel sin asistencia. Alojamiento. Cena libre.
 
Opcional: Visita en el Castillo Teutónico de Malbork - invencible capital de los caballeros de la Orden Teutónica. Hoy día museo. Los caballeros fueron la última Orden que participó en las cruzadas. A tierras polacas fueron invitados en año 1226 por el duque polaco Konrad Mazowiecki. Para cristianizar pueblos bárbaros de Inflanty, Pomerania, Masuria. Formaron un complejo de castillos - fortalezas en la parte Noreste de Polonia. El más grande esta Malbork que fue la capital hasta el siglo XVI. Castillo que nunca fue vencido. Visita en el castillo Alto, Mediio.  Regreso en tren directo a Varsovia

Día 8.  VARSOVIA. VUELO DE REGRESO.
Después del desayuno traslado al aeropuerto. Fin de los servicios.

DOCUMENTACIÓN y SANIDAD

Documentación.
Se puede viajar con el DNI o pasaporte en vigor.

Visados.
No es necesario visado.

Embajada de España en Polonia
00-459, Mysliwiecka 4
Warszawa
Teléfonos: +48 22 583 40 01
Email: emb.varsovia.info@maec.es     Embajada de Polonia en Madrid
C. de Guisando, 23 bis
28035 Madrid
Teléfonos: 913 73 66 05  
Email: embajada.madrid@msz.gov.pl

Sanidad.
No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Polonia.
Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia.

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar.

Destinos por países