Polonia
6 días
Ofrecemos el circuito para descubrir la ciudad de Berlín y Varsovia – capital oficial del país, en una escapada de 6 días.
Durante el viaje se conocerá la arquitectura emblemática del comunismo los Jardines y el ambiente de Varsovia acompañados por la música del famoso compositor y pianista polaco Federico Chopin. 
Berlín, ciudad colorida, donde no da tiempo para el aburrimiento, sus lugares históricos, monumentos y sus animados barrios, y su larga historia que no deja indiferente a nadie. Ciudad que bien merece la pena una visita.
DIA RUTA HOTEL COMIDAS
7/12 Llegada a Berlín. Hotel -
8/12 Berlín. Visitas. Hotel D-A
9/12 Berlín - Potsdam - Berlín. Hotel D-A
10/12 Berlín - Poznan - Varsovia. Hotel D-A
11/12 Varsovia. Visitas. Hotel D-A
12/12 Varsovia. Vuelo de regreso. Hotel D
D: desayuno A: almuerzo

Precios

PRECIO sin vuelo          ¤
Mínimo 2 personas      
Habitación individual

Servicios incluídos

Alojamiento en hoteles de 4*.
Comidas medía pensión (5 desayunos buffet, 4 almuerzos– (3 platos, agua, pan). 
Transporte privado.
Guía acompañante en castellano excepto día 1 y 2.
Guías locales en Berlín, Poznan, Palacio Sanssouci (audio-guía), Varsovia. 
Entradas a la Catedral de San Juan en Varsovia, Palacio y Parque Sanssouci, Iglesia Fara en Poznan.
Seguro de viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos y tasas.
Propinas, gastos personales.
Bebidas o alimentación no especificada.
Excursiones opcionales.
Cualquier otro servicio no especificado en incluidos.
Día 7/12.  BERLÍN.
Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. 
Día 8/12.  BERLÍN.
Desayuno. Visita panorámica de la parte Occidental y Oriental. 
Comenzará visitando Berlín Oeste o Berlín Occidental que entre 1.949 y 1.990, fue un territorio integrado por los sectores de ocupación de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Durante el recorrido por la parte occidental conoceremos la Iglesia de la memoria de Berlín, la Iglesia de Kaiser Withlhem, en la calle Kurfürstendamm, atravesando el Tiergarten, el famoso parque donde se encuentra la columna de la Victoria del Imperio Prusiano y la Puerta de Brandenburgo. 
Después se adentran en la parte del Berlín Oriental, que estuvo bajo la administración Soviética desde el final de la II GM. Esta parte de la ciudad estuvo separada desde 1.961 hasta 1.989 por el Muro de Berlín. Se conocerá el famoso Check Point Charlie, punto fronterizo para diplomáticos, la Alexanderplatz con la torre de TV de 368 metros de altura, el Barrio de San Nicolás junto al Ayuntamiento Rojo, la Isla de los Museos y su Catedral, la famosa avenida Unter den Linden y finalizaremos en la parte más emblemática de Berlín, el East Side Gallery, donde se encuentra el famoso museo del Muro de Berlín al Aire. 
Almuerzo.
Por la tarde visita de los mercadillos de Navidad. 
Finalizada la visita, traslado al hotel y alojamiento. 
Día 9/12.  BERLÍN – POTSDAM – BERLÍN.
Desayuno, salida a Potsdam, situada en medio de un idílico paisaje al Sudoeste de la capital, fue la residencia de los soberanos prusianos representado en su conjunto una seria disciplina y un estricto rigor, así como una debilidad por la cultura con estampa de carácter francés. Hoy en día, es una obra de carácter global con jardines, parques y palacios.
Llegada y visita del Palacio y parque Sanssouci. Federico el Grande no sólo construyó el palacio para alejarse de la corte y de la vida ajetreada de Berlín. Con Sanssouci ideó un lugar considerado como una de las obras cumbres del rococó a la vez que pre-romántico y una de las perlas de Alemania y el mundo. Un tesoro que debemos a su complicada e interesante personalidad, que impregna cada rincón de su palacio. Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Regreso a Berlín, almuerzo.
Tiempo libre y alojamiento. 
Día 10/12.  BERLÍN – POZNAN -  VARSOVIA.
Desayuno, y salida por autopista hacia Polonia, en ruta parada en Poznañ, la capital de la región de Wielkopolska. Visita guiada de la ciudad, durante el recorrido se tiene la oportunidad de ver la Plaza Mickiewicz, la sede del Teatro Wielki, la Universidad Mickiewicz y el famoso Castillo Imperial. 
Tras repasar su interesante historia. Veremos los cabritos en el Ayuntamiento, el Casco Antiguo de la ciudad, la antigua Plaza del Mercado, el museo de Artes Decorativas, las fuentes de Marte y Apollo, la Iglesia Fara (visita), plaza de la Libertad, el castillo (por el exterior). 
Almuerzo.
Nota: del 26 de noviembre y el mes de diciembre, hay exposición de mercadillos de navidad en el Casco Antiguo.
Tiempo para disfrutar de la feria de artesanías de hielo. Veremos esculturas que son talladas de grandes bloques de hielo por los artesanos en el mismo Casco Antiguo. La feria es un evento público y los ganadores a las mejores esculturas reciben premios. 
Tiempo libre para disfrutar del festival de hielo por cuenta de los clientes. Este año si se celebra el festival de hielo será el segundo fin de semana. 
Continuación del viaje a Varsovia por la autopista A2, llamada “de la Libertad”. Llegada y acomodación el hotel. 
Llegada a la capital de Polonia. Check-in en el hotel. Alojamiento. 
La capital de Polonia, centro de comunicación del país fue casi completamente destruida durante la segunda guerra mundial y posteriormente reconstruida según planos originales fiel y minuciosamente. Es una ciudad moderna que se desarrolló rápidamente como centro científico y de negocios. Varsovia atrae millones de turistas que quieren descubrir la ciudad, visitar lugares históricos importantes para la historia del mundo o participar en los festivales, conciertos y ferias internacionales o simplemente hacer compras. Varsovia es la ciudad perfecta para descansar los fines de semana
Día 11/12.  VARSOVIA.
Después del desayuno visita guiada de la ciudad. Comenzando por el Palacio de la Cultura y la Ciencia, el edificio más alto de la ciudad construido en el estilo arquitectónico – socrealista (stalinista), visitaremos los Jardines Reales de Lazienki, el parque más importante y distinguido de la capital polaca. Aquí está situado el monumento a Federico Chopin junto con variedad esculturas y palacios. El más importante es el Palacio sobre el Agua. Después veremos los lugares de martirio durante la ocupación NAZI-alemana. La zona del antiguo Gueto de Varsovia, el monumento de los Héroes del Gueto, Umschlagplatz, lugar de deportación de los judíos.
Seguimos con la Ruta Real, la Universidad de Varsovia, el Palacio del Presidente, el Castillo Real. Un paseo por el Casco Antiguo de la Ciudad inscrito en la UNESCO, la columna de Segismundo, la plaza del mercado, los muros, Barbakan, la casa de Marie Curie Sklodowska, el Monumento del Levantamiento de Varsovia.
Almuerzo. Tarde libre.
Concierto recital de piano de Música de composiciones de Federico Chopin.
Opcional: En las salas cinematografía “Syrena” del Museo de Varsovia, ver la película documental.
Cena. Alojamiento en Varsovia.
Castillo Real. La decisión de construir el Castillo Real fue tomada cuando el rey Segismundo III, el Vasa, decidió trasladar la capital de Cracovia a Varsovia. Los arquitectos italianos elevaron una residencia en el estilo barroco temprano e incluyeron en ella edificaciones anteriores. El Castillo se reconstruyó varias veces. Después de ser destruido por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, se reedificó. La reconstrucción completa se terminó en 1983.  
Día 12/12. VARSOVIA. VUELO DE REGRESO.
Después del desayuno traslado al aeropuerto (sin asistencia). Fin de los servicios.
Documentación.
Se puede viajar con el DNI o pasaporte en vigor.
Visados.
No es necesario visado.
Registro en Ministerio de Asuntos Exteriores.
El Ministerio de Asuntos exteriores español posee un departamento específico para inscribirse cuando se viaja al extranjero. 
http://www.visatur.maec.es/viajeros/olrportal.aspx?Page=Home&LanguageCode=3082
Sanidad.
No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Polonia. Para resto de ciudades y una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior en cada provincia.
http://www.mspsi.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Destinos por países