Rumania: Monasterios de Bucovina

Rumania: Monasterios de Bucovina

8 días

Rumanía es un país de naturaleza privilegiada, aire puro y silencios balsámicos, en el que uno se siente en todo momento con fuerza la cálida amistad de sus habitantes. Romanos, húngaros y sajones dejaron su huella en tierras montañosas, de verdes esplendorosos, donde el tiempo se ha detenido, conservando hasta hoy una estampa ancestral en la que hay mucho que descubrir.

DIA RUTA HOTEL Comidas
1 Madrid - Bucarest. Hotel --
2 Bucarest - Sinaia. Hotel D-A-C
3 Sinaia - Bran (Castillo de Drácula) - Brasov. Hotel D-A
4 Brasov - Gura Humorului o Suceava. Hotel D-A
5 Gura Humorului – Voronet - Sucevita - Moldovita - Bistrita. Hotel D-A
6 Bistrita - Sighisoara - Sibiu. Hotel D-A
7 Sibiu – Bucarest. Hotel D-A
8 Bucarest - Madrid. ------ D
D: Desayuno bufé. A: Almuerzo. C: Cena.

Precios

PRECIOS por persona en Habitación doble VUELO INCLUIDO   
Mínimo 2 personas      1.155
Mínimo 2 personas salidas **    1.185
Suplemento habitación individual    230
Tasas de aeropuerto     100
Viaje regular compartido mínimo 2 / máximo 40.

Salidas

16/05/2018
06/06/2018
20/06/2018
04/07/2018
18/07/2018
01/08/2018
08/08/2018
15/08/2018
22/08/2018
05/09/2018
19/09/2018
10/10/2018

Servicios incluídos

•    Vuelo Madrid – Bucarest – Madrid.
•    Asistencia y traslados en hoteles y aeropuertos.
•    Modernos autocares para los traslados, visitas y excursiones.
•    7 noches de alojamiento en los hoteles previstos en habitaciones Standard con baño / ducha.
•    7 desayunos bufé en hoteles.
•    6 almuerzos y 1 cena. (comidas mejoradas en restaurantes no turístico con botella agua mineral)
•    Guía acompañante profesional de habla hispana durante todo el recorrido y locales en las ciudades a visitar que así requiera.
•    Visitas y excursiones indicadas con entradas a los siguientes monumentos:
    Bucarest: Palacio del Parlamento y Museo de la Aldea.
    Sinaia: Palacio Peles.
    Bran: Castillo de Bran.
    Bucovina: Monasterios de Moldovita, Sucevita y Voronet.
•    Salida garantizada mínimo 2 personas / máximo de 30 - 40 participantes.
•    Seguro de asistencia en viaje 8.000¤ y anulación de viaje hasta 1.500¤.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
•    Tasas aéreas.
•    Maleteros en los hoteles.
•    Gastos personales.
•    Bebidas.
•    Propinas.
•    Cualquier gasto no especificado anteriormente.

DIA 1.    MADRID -  BUCAREST.
Presentación en el aeropuerto. Facturación del equipaje y salida en vuelo regular diurno con destino a Sofía. Llegada, asistencia y encuentro con nuestro guía Traslado y registro de entrada en el hotel. Alojamiento.

Día 2.  BUCAREST - SINAIA.
Por la mañana visitaremos el Palacio del Parlamento – segundo mayor edificio del mundo en superficie - y el Museo de la Aldea, con construcciones típicas de madera al aire libre. Por la tarde salida hacia Sinaia. Llegada. Registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Alojamiento.

Día 3. BRASOV - BRAN (Castillo de Drácula) - BRASOV.
Por la mañana veremos la parte histórica de Sinaia y visitaremos el Castillo de Peles, que mandó construir el rey de Rumania Carol I como residencia de la familia real. Salida hacia el pueblo de Bran, donde visitaremos el Castillo de Bran, conocido mundialmente como el “Castillo de Drácula”. Continuación a Brasov y visita panorámica a pie por el centro histórico de la ciudad.  Alojamiento en el hotel.

Día 4. BRASOV – GURA HUMORULUI ó SUCEAVA.
Salida hacia la región de Bucovina por el desfiladero de Bicaz y el Lago Rojo. Por el camino observaremos los impresionantes paisajes de los Cárpatos. En ruta visita del monasterio de Agapia (siglo XVII). Por la tarde llegada a Gura Humorului, registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Alojamiento.

Día 5.  GURA HUMORULUI – VORONET- SUCEVITA - MOLDOVITA -BISTRITA.
Dedicaremos el día a visitar la región de Bucovina y los famosos monasterios pintados de Voronet, Moldovita y Sucevita. A partir del siglo XV se abren numerosos monasterios, gracias a los príncipes Miguel el Valiente, Esteban el Grade y otros de la nobleza que deberían servir de contrapeso a la influencia otomana creciente. Las influencias rusas y bizantinas se fundieron con las tradiciones populares en lo que se llamó el estilo moldavo, presente tanto en la arquitectura como en los grandes frescos o los iconos que decoran las iglesias y monasterios. Continuación a Bistrita atravesando el paso del Borgo, llegada y alojamiento.

Día 6. BISTRITA – SIGHISOARA – SIBIU.
Salida en autocar hacia Sighisoara, ciudad medieval de origen romano, cuyo casco antiguo amurallado oculta puertas y pasajes secretos. Visita a pie de la ciudad. Continuaremos ruta para llegar a la ciudad de Sibiu. Llegada y visita panorámica del centro histórico de Sibiu, ciudad fundada por colonos alemanes en el siglo XII. Registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Alojamiento.     

Día 7. SIBIU –BUCAREST.
Por la mañana salida hacia Bucarest. Por la tarde comienzo de la visita panorámica de la ciudad, incluyendo la zona antigua, cuyos edificios de exuberante arquitectura del siglo XIX y el ambiente cosmopolita de aquella época le dieron el sobrenombre de “El Pequeño Paris”. Admiraremos sus principales iglesias, la Corte Vieja, fundada por el Príncipe Vlad Tepes, la posada Hanul Manuc, uno de los edificios más típicos del viejo Bucarest construido en 1808, el Ateneo Rumano, el Antiguo Palacio Real, el Parque Cismigiu, y demás puntos de interés de esta bella ciudad. Alojamiento en el hotel. Se ofrecerá asistir opcionalmente a una cena con espectáculo folclórico.

DIA 8. BUCAREST –MADRID.
Desayuno bufé en el hotel. Check out 12,00h. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Asistencia y salida con destino a la ciudad de origen.
 

Documentación.
RUMANIA: DNI o Pasaporte en vigor para todos los ciudadanos españoles.

Sanidad. No es obligatorio ningún tipo de vacunas.

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.
 

Destinos por países