Serbia: Un país por descubrir

Serbia: Un país por descubrir

8 días

La larga historia de multiculturalismo y pensamiento intelectual, su rico folclore y su efervescente actividad artística y musical convierten a Serbia en un destino obligado de los Balcanes.

Durante la década de 1990 Serbia pasó de ser el centro neurálgico de Yugoslavia al matón de los Balcanes. Pero la fama se recupera con la misma rapidez con que se pierde. Todo lo que nunca se oyó sobre Serbia es verdad: es cordial, acogedora y divertidísima. Hoy, gracias al talento industrial, la creatividad e iniciativa de los serbios, el país está retomando un papel fundamental en la región.

Belgrado es uno de los destinos fiesteros más locos del mundo, Novi Sad acoge el festival de música EXIT e incluso su hospitalidad es enfática: el forastero será saludado con un rakija y tres besos.

Serbia es un crisol cultural, con urbes como Subotica, de estilo art nouveau; la bohemia Ni¨; y Novi Pazar, salpicada de alminares y a la vez con algunos de los lugares más sagrados de la Iglesia ortodoxa serbia.
 ( Fuente : Lonely  Planet Geoplaneta )
 

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Madrid – Belgrado. Hotel --
2 Belgrado. Hotel D - A
3 Belgrado/Novi Sad/Sremski Karlovci/Monasterio Krusedol/Belgrado. Hotel D - A
4 Belgrado/Topola-Oplenac/Kraljevo. Hotel D - A
5 Kraljevo/Monasterios de Zica y Studenica/Kraljevo. Hotel D - A
6 Kraljevo/Villa de Mecavnik -Tren Sargan 8/Zlatibor. Hotel D - A
7 Zlatibor/Sirogojno/Ovcarsko/Kablarska/Monasterio Nikolje/Belgrado Hotel D - A
8 Belgrado – Madrid. ------ D
D: Desayuno bufé. A: Almuerzo. C: Cena.

Precios

PRECIOS por persona en Habitación doble.    
Mínimo 6 personas      1.260
Mínimo 10 personas     1.130
Suplemento Temporada Alta *    40
Suplemento habitación individual    230
Tasas Aéreas    190
Viaje regular compartido mínimo 6 / máximo 30.

Salidas

20/06/2018
04/07/2018
18/07/2018
08/08/2018
15/08/2018
05/09/2018

Servicios incluídos

•    Vuelos Internacionales según indicado en programa.
•    Asistencia y traslados en hoteles y aeropuertos.
•    7 noches de alojamiento en los hoteles previstos en habitaciones Standard con baño / ducha.
•    7 desayunos bufé en hoteles.
•    6 almuerzos en restaurantes no turísticos
•    Transporte en modernos autocares para los traslados, visitas y excursiones.
•    Guía acompañante profesional de habla hispana durante todo el recorrido en Serbia.
•     Visitas y excursiones indicadas con entradas a los siguientes monumentos:
    - Belgrado: Mausoleo de Tito.
    - Novi Sad: Fortaleza de Petrovaradin; Casa étnica en Maradik.
    - Oplenac: Mausoleo de la familia real.
    - Kraljevo: Monasterio Studenica.
    - Mekavnik: Tren Sargan 8.
    - Zlatibor: Sirogojno.

•    Salida garantizada mínimo 6personas / máximo de 30 participantes.
•    Seguro de asistencia en viaje 8.000¤ y anulación de viaje hasta 1.500¤.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
•    Tasas aéreas.
•    Maleteros en los hoteles.
•    Gastos personales.
•    Bebidas.
•    Propinas.
•    Cualquier gasto no especificado anteriormente.

DIA 1.-  MADRID -  BELGRADO.
Presentación en el aeropuerto. Facturación del equipaje y salida en vuelo regular con destino a Belgrado. Llegada. Encuentro con la guía de Premier Club Bulgaria. Asistencia y traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones. Alojamiento.

Día 2.- BELGRADO.
Visita panorámica de la capital serbia en la que veremos la Casa de las Flores - el Mausoleo de Tito, líder de la antigua Yugoslavia; la Plaza de la República con la calle Knez Mihailova, la principal zona peatonal y de compras de la ciudad; la céntrica plaza Terazije, el Parlamento y la Iglesia de San Sava, uno de los templos ortodoxos más grandes del mundo. Daremos un paseo hacia el Parque Kalemengrad y la Fortaleza de Belgrado, desde donde tendremos increíbles vistas de la confluencia entre el río Sava y el Danubio. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

Día 3.-  BELGRADO/NOVI SAD/SREMSKI KARLOVCI/MONASTERIO KRUSEDO/BELGRADO.
Salida hacia Novi Sad, donde visitaremos algunos de los sitios más importantes de la ciudad: La Plaza de la Libertad, la iglesia católica, la calle Zmaj Jovina, la calle Dunavska y la iglesia ortodoxa. Visitaremos la Fortaleza de Petrovaradin, construida desde 1692 a 1780. Continuación a Sremski Karlovci, pequeña ciudad barroca famosa por su hermosa arquitectura donde veremos la iglesia y el seminario ortodoxo, la Fuente de los Cuatro Leones, la Capilla de la Paz y el Palacio Stefaneum. Visita al Monasterio Krusedol, del siglo XVI y considerado como uno de los monasterios más bonitos de Gruska Gora. Su iglesia está completamente revestida de antiguos frescos del siglo XVI. Regreso a Belgrado. Alojamiento en el hotel.

Día 4.- BELGRADO/TOPOLA- OPLENAC/KRALJEVO.
Salida hacia Topola-Oplenac, donde visitaremos el Memorial del Rey Pedro I, mausoleo de la casa real serbia y yugoslava, que incluye la Iglesia de St. George, con sus cinco cúpulas y sus impresionantes mosaicos; el Mausoleo de la familia real Karadjordjevic, la casa Petars y la Galería con parte de la colección de los Reyes Pedro y Alejandro y el Ayuntamiento de Karadjordje con auténticas armas de la primera insurrección serbia y la Casa del Vino. Continuación hacia Kraljevo. Llegada, alojamiento y tiempo libre. 

Día 5.- KRALJEVO/MONASTERIO de ZICA y STUDENICA/KRALJEVO.
En el valle de los ríos Ra¨ka e Ibar, nació el estado medieval serbio, por lo que se le suele llamar Valle de los Reyes, y alberga algunos de los monasterios medievales serbios más valiosos. Conoceremos dos de ellos. Primero el Monasterio de Zica, una de las mejores muestras de la arquitectura y pintura medievales serbias. A continuación, visita del Monasterio Studenica, el más grande y más rico de los monasterios ortodoxos de Serbia, centro espiritual y artístico para el pueblo serbio (Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1986). Regreso a Kraljevo. Tiempo libre. Alojamiento en el hotel.

Día 6 .- KRALJEVO/Villa de Mecavnik -Tren Sargan /ZLATIBOR.
Salida hacia Mećavnik – Drvengrad, un cuento de hadas en Mokra Gora para visita de su pueblo étnico. A continuación,  disfrutaremos de un recorrido en el tren de vapor a través del hermoso campo entre Zlatibor y Tara. Este tren, denominado “Sarganska osmica” o “Sargan 8”, discurre a través de unas estrechas vías en forma de ocho a través de unos increíbles paisajes. Continuación con el autocar hacia Zlatibor.

Día 7.- ZLATIBOR / SIROGOJNO/OVCARSKO/KABLARSKA/Monasterio Nikolje/BELGRADO.
Salida hacia Sirogojno, para la visita de poblado etnográfico. Por la tarde continuaremos hacia la zona de Ovcarsko-Kablarska, meandros únicos de gran belleza natural llenos de monasterios, con protección nacional debido a su gran importancia natural, histórica y cultural, puesto que tiene 10 monasterios y dos santos lugares construidos en el siglo XVI. Visitaremos allí el Monasterio Nikolje, construido probablemente a finales del XIV con el valioso icono de la Pasión de la Virgen. Tras la visita continuación de viaje hacia Belgrado. Llegada tarde. Alojamiento en el hotel.

Día 8.- BELGRADO – MADRID.
A la hora indicada traslado al aeropuerto y asistencia. Salida en vuelo hacia Ciudad de origen.
 

Documentación.
SERBIA: Pasaporte en vigor para todos los ciudadanos españoles con una validez mínima de tres meses.

Sanidad. No es obligatorio ningún tipo de vacunas.

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.
 

Destinos por países