jordania petra
Jordania es un reino marcado por su historia y cultura. Desde el momento en que se pisa suelo jordano, uno siente su rica herencia; por todos lados hay restos de antiguas civilizaciones que todavía permanecen imbuidas en la propia esencia de este increíble reino y grabadas en el alma de su pueblo.

La antigua ciudad de Petra y el desierto de Wadi Rum tienen tres cosas en común: ambos están situados en el sur de Jordania y son lugares emblemáticos del país, y sus respectivos intereses les han hecho merecedores de un lugar en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Wadi Rum es una auténtica maravilla natural. Dunas de arena ocre, gigantescas torres de arenisca esculpidas por el viento y los años, acantilados grabados con petroglifos, cañones y gargantas secas se extienden hasta donde alcanza la vista en más de 300 km².

Petra, maravilla del mundo, icono internacional de Jordania, es el legado de los nabateos, un laborioso pueblo árabe que se asentó en el sur de Jordania hace más de 2.000 años.
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo. Habitada por nabateos, edomitas y romanos, reunió el conocimiento y las habilidades de estas civilizaciones para crear esta maravilla mundial. Cientos de tumbas fueron excavadas en la roca con grabados que han sobrevivido para cautivar a quien se atreva pasar por sus entradas, pero Petra no es solamente un conjunto de sepulcros. Un gran teatro de estilo romano sigue presente en la ciudad, obeliscos, templos, altares para el sacrificio de animales, avenidas con enormes columnas y otros edificios como el Monasterio, donde los nabateos pudieron celebrar fiestas religiosas y al cual se llega subiendo 800 escalones.

Ammán
es una ciudad milenaria que ha albergado varias civilizaciones, de las que conserva muchas huellas: teatro romano, majestuosas mezquitas...

Jerash la ciudad romana más importante y mejor conservada de medio oriente, el sagrado
Monte Nebo,
uno de los lugares santos más venerados de Jordania y lugar donde fue enterrado Moisés,
Madaba y la belleza de sus mosaicos.

Este pequeño país, es enormemente atractivo por su espectacular paisaje natural, diversidad de culturas, tradiciones, gente amable y hospitalaria.
DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Ammán. Traslado al hotel. Hotel -
2 Amman - Ajloun - Jerash - Mar Muerto. Hotel DC
3 Madaba - Monte Nebo - Wadi Mujib - Kerak - Dana - Petra. Hotel D
4 Petra. Hotel D
5 Petra. Hotel D
6 Pequeña Petra - Wadi Rum. Hotel DC
7 Wadi Rum - Ammán. Hotel D
8 Traslado al aeropuerto. Salida de Ammán. Llegada a España. -- D
D: Desayuno C: Cena

Precios

Precios por persona     ¤

Mínimo 4 personas    1.595
Supl. 2 personas    185
Habitación individual 3*    305
Supl. Hoteles superiores    150
Habitación individual 4*    400
Tasas aéreas aproximadas     405 - 450

No hemos bloqueado plazas de avión para ninguna salida, están sujetas a disponibilidad aérea a la hora de hacer la reserva. Los precios están cotizados en base a tarifas aéreas ofrecidas por Royal Jordanian, en determinadas clases. En el caso de estar completas dichas clases, se informará de otras con plazas y suplemento correspondiente, antes de realizar la reserva.

Servicios incluídos

•    Vuelo internacional con Royal Jordanian.
•    Visado.
•    Asistencia en el aeropuerto a la llegada y salida.
•    Transporte privado con AC y Wi -Fi para todo el viaje.
•    Conductor de habla inglesa.
•    Alojamiento en hoteles seleccionados o similares.
•    Alimentación indicada en el cuadro.
•    Excursión de 2 horas en 4x4 por Wadi Rum y entradas.
•    Seguro de viaje.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
•    Guía de habla española. Consultar precio.
•    Tasas. (405 ¤ - 450 ¤ (Aproximadamente).
•    Bebidas.
•    Almuerzos
•    Propinas.
•    Cualquier servicio no mencionado en los incluidos.

LA RUTA

Día 1: Madrid - Amman.

Vuelo regular con destino Ammán. Llegada, asistencia, trámites del visado y traslado al hotel.
Alojamiento en Amman.

Día 2: Ammán - Ajlun - Jerash - Mar Muerto.

Desayuno. Salimos hacía el norte, a la fortaleza mameluca de Ajlun, con sus impresionantes vistas sobre el valle del Jordán, las maravillas de la naturaleza y el genio de la arquitectura militar árabe medieval han dado al norte de Jordania dos de las atracciones ecológicas e históricas más importantes de Oriente Medio: los extensos bosques de pinos de la zona de Ajloun-Dibben, y el imponente castillo ayubí de Ajloun, que ayudó a derrotar a los cruzados hace ocho siglos. Continuamos a Jerash, considera una de las ciudades romanas más grandes y mejor conservadas del mundo. Poco se sabe de la historia más antigua de Gadara, un sitio en la cima de una colina en la esquina noroeste de Jordania con magníficas vistas sobre el lago Tiberíades, el río Yarmouk y los Altos del Golán a 67 km.

Por la tarde, vamos hasta el punto más bajo del planeta, 400 metros por debajo del nivel del mar.
El Spa natural más grande del mundo.

El Mar Muerto es en realidad un lago con una solución salina del 34% (casi 10 veces la del agua de mar), lo cual convierte a sus aguas en el principal atractivo para nadadores y curiosos que quieran sentir cómo su cuerpo flota sin ningún esfuerzo, pues no sólo es imposible hundirse en las aguas del Mar Muerto sino que éstas permiten descansar, relajarse y disfrutar de un baño placentero.
Después de nadar, puedes cubrir tu cuerpo completamente con el lodo del Mar Muerto, pues dicen que este fango rico en magnesio, potasio, calcio, bromuro, cloruro sódico y muchas otras sales, tiene propiedades restauradoras y pueden combatir desde dolencias musculares hasta alergias, estrés, artritis y psoriasis.

Día 3: Mar Muerto - Madaba - Monte Nebo - Wadi Mujib - Kerak - Dana- Petra. (Aprox. 285Km)
Después del desayuno, comenzaremos nuestro viaje hacia Madaba, donde se encuentran sus famosos mosaicos. El mosaico más fino encontrado hasta la fecha todavía está en su lugar original en el piso de la Iglesia Ortodoxa Griega de San Jorge.
Continuamos a 10 km al oeste de Madaba, hasta el Monte Nebo, la montaña desde la cual Moisés alcanzó a divisar Tierra Prometida poco antes de morir.
Después pasaremos por una carretera sinuosa, la carretera Wadi Mujib para llegar a la fortaleza de Kerak, es la joya de la corona de todos los castillos construidos en Jordania durante la época de las Cruzadas.
El castillo tiene 16 torres, siendo la más grande la torre de Baibars.

Luego iremos a Dana. La Reserva de la Biosfera de Dana abarca las cuatro zonas biogeográficas diferentes del país (Mediterráneo, Irán-Turania, Sahara-Arabia y Sudán), es un crisol de especies de Europa, África y Asia. Esta combinación de comunidades naturales en una sola zona es única en Jordania. Hasta el momento, se han registrado en la Reserva un total de 800 especies de plantas y 449 especies de animales, de las cuales se sabe que 25 están en peligro de extinción, entre ellas el gato de arena, el lobo sirio, el cernícalo primilla y el lagarto de cola espinosa.
Continuación a Petra para pasar la noche.

Días 4 y 5: Petra.
Dos días para disfrutar de Petra, la Ciudad Rosa de los nabateos.
La antigua ciudad de Petra es uno de los tesoros nacionales de Jordania y, con mucho, su atracción turística más conocida. Petra es el legado de los nabateos, un pueblo árabe laborioso que se asentó en el sur de Jordania hace más de 2.000 años. Admirada entonces por su refinada cultura, su enorme arquitectura y su ingenioso complejo de presas y canales de agua, Petra es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo. Habitada por los nabateos, edomitas y romanos, Petra reunió el conocimiento y la habilidad de estas civilizaciones para crear esta maravilla mundial. Caravanas cargadas de incienso, sedas, especias y otros productos exóticos descansaban en Petra. Patrimonio mundial de la UNESCO de Jordania.
Noches en Petra.

Día 6: Petra - Pequeña Petra - Wadi Rum.
Desayuno y visita de la pequeña Petra, aproximadamente 2 - 3 horas, para caminar por el Siq hasta llegar al mirador.  Otro nombre de la pequeña Petra es (Al Baida), lugar importante de cultivos de uvas y bodegas de vino, en época de los Nabateos.

Continuación hacia el sur para llegar al desierto de Wadi Rum donde se hace un recorrido en jeep por el interior del Wadi, aproximadamente de dos horas.
 “Escenario de película”, el tiempo parece haberse dado un descanso y su tierra ha sido prácticamente inalterada por el hombre. El viento y el agua han sido quienes forjaron este laberinto de rocas y rascacielos que se elevan desde el suelo hasta los 1,750 metros de altura.

Traslado al campamento beduino en las profundidades del desierto para una cena barbacoa tradicional y alojamiento en el campamento.

Día 7: Wadi Rum - Ammán visita de la ciudad.
Desayuno en el campamento beduino y salida hacia Ammán.

Ammán, la capital de Jordania, es una fascinante ciudad de contrastes, una mezcla única de lo antiguo y lo nuevo, situada en una zona montañosa entre el desierto y el fértil valle del Jordán. En el corazón comercial de la ciudad, edificios ultramodernos, hoteles, restaurantes, galerías de arte y boutiques se codean cómodamente con cafeterías tradicionales y pequeños talleres artesanales. Los barrios de Ammán son diversos y varían en contexto cultural e histórico, desde el ajetreo y el bullicio de los mercados del centro de la ciudad, hasta las galerías de arte de Jabal Al Lweibdeh y el moderno distrito comercial de Abdali.

Día 8: Traslado al aeropuerto.
Desayuno. A la hora acordada, traslado al Aeropuerto. Regreso a España.

Destinos por países