Turquía: Estambul y Capadocia

Turquía: Estambul y Capadocia

8 días

Estambul es la única ciudad del mundo que se asienta sobre dos continentes: Europa y Asia. En ella convergen las civilizaciones del Oriente y del Occidente. Es esta enorme riqueza y diversidad cultural lo que más fascina al visitante de Estambul. Y es que, los muesos, iglesias, palacios, grandes mezquitas, bazares y las vistas parecen inagotables. Y Capadocia, con su extraño paisaje, inmensas rocas, formadas por erupciones volcánicas, han creado increíbles formaciones, iglesias rupestres, ciudades subterráneas y restos de pueblos prehistóricos.

DIA RUTA - DOMINGOS HOTEL COMIDAS
1 España - Estambul. Hotel -
2 Estambul. Visitas. Hotel D
3 Bus a Ankara - Capadocia. Hotel D - C
4 Capadocia. Valle de Dervent - Göreme - Cavusin. Hotel D - C
5 Capadocia. Ciudad subterránea de Ozkonak. Hotel D - C
6 Capadocia - Kayseri. Vuelo a Estambul. . Hotel D
7 Estambul. Día libre. Hotel D
8 Salida de Estambul. Llegada a España. D
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Viajes relacionados

Precios

PRECIOS    ¤
Mínimo 2 personas    1.230
Supl. Individual    305
Supl. Avión Estambúl - Ankara    Consultar
Supl. Julio y agosto     175
Salidas compartidas en destino
Máximo 10-12 personas

Salidas individuales: Sábados

Servicios incluídos

•   SERVICIOS INCLUIDOS:
•    Vuelos. 
•    Asistencia en los aeropuertos para los traslados.
•    Transporte en autobús o minibús de lujo con aire acondicionado
•    Alojamiento en hoteles especificados según el régimen indicado en el circuito.
•    Guía local de habla hispana.
•    Entradas a los museos.
•    Seguro de viaje, incluyendo hasta 600.-Euros en gastos de cancelación.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
•    Visado.
•    Tasas aéreas y recargo de combustible (Entre 130 - 140 euros aproximadamente).
•    Propinas.
•    Bebidas.
•    Cualquier otro servicio no especificado en incluidos.

LA RUTA

Día 1: Vuelo a Estambul.
Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino Estambul.
Llegada y recepción en el aeropuerto. Traslado al hotel previsto.

Día 2: Estambul.
Desayuno. Excursión de medio día, que incluye algunos monumentos más significativos de Estambul: Plaza del Hipódromo, construida en la Época Romana. Visita de la Mezquita Azul, la obra más famosa de la arquitectura otomana y destaca por su decoración interior con azulejos de Iznik.

Visita de Santa Sofía que fue Iglesia durante 916 años y Mezquita durante 477 años. Finalmente, convertida en museo en 1936. Regreso al hotel. (D).

Día 3: Estambul - Ankara.
Desayuno. Salida temprano en autobús hacia Ankara.
Pasaremos por una zona muy fértil e históricamente muy rica, la antigua Bitinia y su capital Nicomedia. Almuerzo.
Llegada a Ankara. Alojamiento en el hotel previsto y cena. (D, A, C).

Día 4: Ankara. Capadocia.
Tras el desayuno visita en la capital de Turquía del Mausoleo de Ataturk (Fundador de Turquía moderna) y del Museo de Civilizaciones de Anatolia, que cuenta con una rica colección de hallazgos de Asia Menor, principalmente hititas. Continuación del viaje hacia Capadocia pasando por el Lago Salado. Almuerzo.   Alojamiento en el hotel previsto y cena. (D, A, C).

Día 5: Capadocia.
Desayuno y visita de la espectacular región de Capadocia, única por su fascinante y original paisaje, formado por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan, hace 3 millones de años.


Visita de los numerosos monasterios y capillas de Göreme, excavados en rocas y decorados con frescos del siglo X (algunos de ellos muy bien conservados). Pasaremos por la fortaleza de Uçhisar y el valle de Avcilar. Almuerzo. Visita del pueblo Avanos, famoso por su artesanía y el valle Güvercinlik. Visita de la ciudad subterránea de Serhatli o Özkonak, una de las 36 ciudades subterráneas. Visita del centro artesanal de alfombras y orfebreria (D, A, C).

Día 6: Capadoia - Kayseri - Estambul.
Tras el desayuno traslado al aeropuerto de Kayseri para tomar el vuelo (TK 2011 09:55-11:25) con destino Estambul. Llegada y traslado al hotel previsto. (D).

Día 7: Estambul. Día libre.
Día libre para actividades personales o excursiones opcionales.
Estambul fue bautizada originalmente como Bizancio, en honor a su fundador. Posteriormente la ciudad tomo el nombre de Constantinopla durante el reinado del emperador Constantino el Grande. Después de la conquista de los otomanos, se denominó Istanbul, llegando a ser, en sus épocas de esplendor, una de las ciudades más importantes y con mayor población de Europa.

El Bósforo y el Palacio de Dolmabahçe
En las riberas del Bósforo se encuentran numerosos palacios estivales de distintos tamaños, entre los cuales destacan los palacios de Çırağan, Beylerbeyi y Dolmabahçe. En la actualidad el primero ha sido convertido en un hotel de cinco estrellas, mientras que los otros dos son museos.
El palacio de Beylerbeyi, que se eleva al lado de la orilla asiática del primer puente colgante sobre el Bósforo, es sin duda muy bello; sin embargo, el palacio de Dolmabahçe contruído en el s. XIX es un monumento suntuoso que refleja todo el esplendor de la última época imperial con sus preciosas alfombras de Hereke, su cristalería europea, sus cerámicas de Yıldız y sus colecciones de pinturas. Es una muestra de ornamento y ostentación de riqueza. Aquí las formas de la arquitectura clásica turca se reemplazaron por las de la Europa de los siglos XVIII y XIX.

La Torre de Galata
Esta torre de 61m de altura que se eleva encima de la colina de Gálata se aprecia casi por toda la ciudad. Uno de los motivos de que su visita sea imprescindible es su magnífica vista panorámica de la ciudad. La torre está construida encima de una colina que domina el Bósforo, el mar de Mármara y el Cuerno de Oro. Al mirador de la torre se puede llegar a través de 143 escaleras o en ascensor. Desde este mirado se puede admirar un panorama de la ciudad. Se sabe que desde el siglo V en este mismo lugar había una torre de Galata actual fue construida por los genoveses hacia 1348, como gran baluarte del recinto amurallado que debía protegerlos eventuales ataque de los bizantinos.
Los genoveses la llamaron “la torre de Cristo”. Alcanza una altura de unos 140m desde el nivel del mar y tiene 9 m de diámetro por dentro.

El Palacio de Topkapı
El palacio cuya construcción empezó en el año 1472, no tiene una integridad arquitectónica en el sentido clásico, ya que cada sultán mandó construir una parte del palacio y algunas de ellas fueron reconstruidas en distintas épocas por haber sido destruidas durante incendios o terremotos. La dinastía otomana vivió durante un período de cerca de cuatro siglos en este palacio.
Se encuentra en un emplazamiento muy agradable, en el que puede pasearse y contemplar la majestuosidad del sultanado otomano. El palacio consiste en un grupo de edificios dispuestos alrededor de una serie de patios.
Varios de los ajustes realizados sobre la estructura y la función del edificio, a lo largo de los siglos, indican los cambios de poder en el Imperio Otomano.

El Museo de Kariye (San Salvador in Chora)
Situada en el barrio de Edirnekapı cerca de las murallas de Teodosio, está pequeña iglesia bizantina fue convertida en Mezquita por los otomanos y sus frescos y paneles de mosaicos fueron enjalbegados tal como había ocurrido en la basílica de Santa Sofía. En los mosaicos y frescos de Kariye, limpiados y sacados a luz cuando la Mezquita fue convertida en museo después de la proclamación de la república se ve el alto nivel artístico alcanzado durante la época de la familia Paleóloga que reinó durante el siglo XIV.

La Cisterna Bizantina Yerebatan
La cisterna de Yerebatan tiene 336 columnas procedentes de templos paganos de distintas regiones de Anatolia, la mayor parte de ellas al estilo corintio. Se alimentaba del acueducto construido por el emperador Valente. Este es uno de los monumentos más importantes de la ciudad.

Castillo de Yedikule
Este castillo fue muy importante en la época de construcción de las murallas marítimas entre el año 413 y 429 pues era allí donde se celebraban las victorias más relevantes de la ciudad.

Murallas de Istambul
Se construyeron durante el siglo V, como una impenetrable fortificación. Se extienden a lo largo de siete kilómetros desde el Mar de Mármara hasta el cuerno de oro. Han sido sometidas a sucesivas restauraciones. Se pueden observar también las otras murallas, llamadas Marítimas, que se extienden desde  Sarayburnu hasta Yedikule.

Las Islas de Los Príncipes
Las islas están comunicadas con Estambul por medio de barcos que tardan entre una hora y una hora y media, dependiendo de las paradas, hasta Buyuk Ada (isla grande); estos se pueden tomar en los embarcaderos de Sirkeci o Bostanci, este último en la parte asiática.

Día 8: Salida de Estambul. Llegada a España.

Documentación.
Se requiere un pasaporte válido por 6 meses. El visado de Turquía se obtiene solamente a través de internet.  El importe son 20 USD. Se paga con tarjeta de crédito.

http://www.evisa.gov.tr

Sanidad- Vacunas:
Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior en cada provincia.

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.
 

Destinos por países