Finlandia: trineo y raquetas en Laponia.

Finlandia: trineo y raquetas en Laponia.

8 días

 Una auténtica aventura en trineo de perros y raquetas a través del bosque boreal y la taiga salvaje de la Laponia finlandesa. Únete a nuestro equipo de expedición hacia el Gran Norte y recorre durante una semana el corazón del Parque Nacional de Hossa.

En los bosques boreales de Laponia, rodeados por más de 200 kilómetros de pistas que atraviesan un mági-co paisaje polar, viviremos la aventura de conducir nuestro propio trineo de perros husky y realizar una travesía con raquetas de nieve. Por las noches descansaremos en refugios tradicionales lapones y disfruta-remos de una relajante sauna finlandesa. En primavera, con suerte, todavía es posible disfrutar de la obser-vación de auroras boreales en Laponia.

Un viaje especialmente recomendado para todos aquellos que quieran vivir la magia del Gran Norte y dis-frutar de inmaculados bosques de abetos, abedules nevados y lagos helados. Una experiencia en total ar-monía con la naturaleza donde podrás aprender técnicas invernales de la mano de un experto guía polar.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Vuelo a Kuusamo* y cena de bienvenida Albergue/Chalet C
2 Ruta de trineo de perros. Cabaña Trampero D-A-C
3 Taiga del Parque natural de Hossa en trineo de perros. Albergue/Chalet D-A-C
4 Ruta en raquetas de nieve. Cabaña Trampero D-A-C
5 Exploración de la taiga en raquetas. Albergue/Chalet D-A-C
6 Región de Jatkonvaara - Trineo de perros. Cabaña Trampero D-A-C
7 Regreso con trineo de perros. Albergue/Chalet D-A-C
8 Vuelo Kuusamo - Madrid/Barcelona. ----- D
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Precios

PRECIOS -  Vuelos a Kuusamo    ¤
Máximo 5/ mínimo 2 personas    2.395
Tasas aproximadas    200-300

Salidas

08/04/2018
15/04/2018

Servicios incluídos


• Vuelos de Barcelona/Madrid – Kuusamo ida y vuelta (sujetos a disponibilidad)
• Traslado ida y vuelta del aeropuerto de Kuusamo a Hossa
• Todas las actividades descritas en el programa
• 7 noches de alojamiento en cabañas y albergue. Chalet opcional (consultar suplementos).
• Pensión completa desde la cena del día 1 al desayuno del día 8
• El préstamo del equipamiento polar necesario para realizar las actividades, consistente en saco de dormir para las noches en cabaña, un par de botas calientes durante toda la semana y equipo para la actividad de trineo de perros. Se requerirá dejar una fianza en el mismo lugar de la actividad (50¤ para botas, 50¤ equipo)
• Seguro de viaje multi-aventura con cobertura para las actividades descritas según programa
• Guía especialista del medio polar (habla inglesa/francesa) 
SERVICIOS NO INCLUIDOS:
• Tasas aéreas de los billetes aéreos (aprox. 200-300¤)
• Traslado desde otros aeropuertos (100¤ por persona y trayecto)
• Propinas, bebidas y gastos personales
• Equipamiento para el frío fuera de las actividades especificadas
• Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos
• Todos transportes y excursiones no especificados en el programa o calificados como opcionales
• Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’
LA RUTA
 
Día 1. Vuelo a Kuusamo* y cena de bienvenida
Llegada al aeropuerto de Kuusamo y traslado a la localidad de Hossa, aproximadamente a una hora de ca-mino. Hossan Lomakeskus se encuentra en la región de Kainuu, al norte de Finlandia y en el Parque Nacio-nal de Hossa, a orillas del homónimo lago. Tras acomodarnos y conocer a nuestro guía, disfrutaremos de una cena de bienvenida donde se nos proporcionará información de las actividades que haremos durante la semana. Alojamiento tipo albergue o chalet equipado con sauna.
Día 2. Ruta en trineo de perros.
Por la mañana los guías nos darán las instrucciones para conducir autónomamente nuestro trineo. Cada adulto liderará un equipo de 4 o 5 perros mientras que cada niño, de haberlos, manejará 2 o 3 perros. Al comienzo haremos un pequeño recorrido de 10 Km y atravesaremos un lago para familiarizarnos con la conducción. 
La experiencia del deslizamiento combinada con el movimiento de los perros sobre el hielo nos dará una sensación de libertad y energía verdaderamente inolvidable.
Terminado el ensayo nos ponemos en marcha para dirigirnos a Jatkonjärvi. Nos acercaremos al lago y allí haremos una parada para comer nuestro picnic. Después del merecido descanso seguiremos nuestra ruta hacia un camino más variado, conduciremos a través de las pistas forestales del parque, por un trayecto de aproximadamente 25 Km. Nuestro destino final será la cabaña de un trampero, Peurapirtti. La duración aproximada de la actividad será de entre 4 y 5 horas.
Alojamiento en cabaña de trampero
Día 3. Taiga del Parque Natural de Hossa en trineo de perros.
Por la mañana saldremos dirección norte para dirigirnos a Lakkujarvi, a unos 30 Kilómetros. A lo largo del recorrido es probable encontrar algún rebaño de renos.
Avanzaremos a través de bosques y lagos con diferentes formas y que conducen a senderos escondidos. Las anchas sendas se vuelven estrechas y gracias a la fuerza de nuestro equipo de perros serpentearemos hacia el centro de la taiga salvaje del Parque de Hossa. 
Finalizaremos la ruta regresando a la base. Aquí, antes de descansar, cuidaremos de los perros y les dare-mos las atenciones necesarias para agradecerles el esfuerzo que han realizado. La duración aproximada de la actividad será de 5 horas. Alojamiento tipo albergue o chalet equipado con sauna.
Día 4. Ruta con raquetas de nieve.
Dejaremos el trineo para explorar los senderos caminando con raquetas de nieve durante dos días. Total-mente alejados de la civilización, el guía nos conducirá a lugares de impresionante belleza mientras una agradable sensación de libertad nos acompañará durante todo el día. Caminar con raquetas de nieve es la mejor forma de penetrar en el bosque y disfrutar del silencio de la naturaleza.
Pasaremos la noche en una cabaña donde compartiremos las anécdotas del día mientras tomamos nuestra cena preparada a fuego de leña. La duración aproximada de la actividad será de entre 4 y 5 horas.
Alojamiento en cabaña de trampero.
Día 5. Exploración de la taiga en raquetas.
Hoy seguiremos nuestra exploración con raquetas de la taiga. El camino nos llevará a una vista privilegiada de los bosques boreales donde podríamos tener la suerte de ver alces y osos.
Parada a mediodía para un almuerzo al lado del fuego al estilo “nómada”. Recuperadas las fuerzas, continua-remos el camino para regresar a nuestra base y disfrutar de una merecida sauna. La duración aproximada de la actividad será de entre 4 y 5 horas.
Alojamiento tipo albergue o chalet equipado con sauna.
Día 6. Región de Jatkonvaara – Trineo de perros.
De nuevo en trineo de perros y tomando rumbo al sur, hoy alcanzaremos la zona de Tolosenvirta. Siguiendo una pista serpenteante llegaremos al punto más alto del parque, la colina Jatkonvaara, desde donde ten-dremos una maravillosa vista del bosque boreal. Después de un trayecto de 30 kilómetros, al final del día llegamos a nuestra cabaña frente al lago. La duración aproximada de la actividad será de entre 4 y 5 horas. Alojamiento en cabaña de trampero.
Día 7. Regreso con trineo de perros
Un paisaje de colinas, lagos y bosques donde la primavera empieza a despertar marcarán el día de nuestra última aventura en trineo, saboreando cada segundo de la compañía de nuestros fieles compañeros antes de despedirnos de ellos.
La llegada triunfal y el final del safari a media tarde o al final de la tarde, dependerá de la velocidad que llevemos.
Por la noche tendremos una rica cena de despedida con comida tradicional: “Karistus” o guisado de reno con arándanos. La duración aproximada de la actividad será de entre 4 y 5 horas. Alojamiento tipo albergue o chalet equipado con sauna.
Día 8. Vuelo desde Kuusamo* y regreso a España
Por la mañana, desayuno y traslado al aeropuerto de Kuusamo y regreso a España.
*Vuelos a/desde Kuusamo sujetos a disponibilidad. Opciones alternativas de vuelos a otros aeropuertos (Kaajani/Oulu/Rovaniemi/Kemi) según disponibilidad.

NOTA IMPORTANTE:
Esta ruta es un viaje único y exclusivo. Ha de ser considerado como una expedición, donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever. Conserva todos los componentes de aventura y descubrimiento presentes en nuestros viajes.
El itinerario se puede realizar tanto en el sentido descrito en la ficha, como en el sentido inverso. El orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto. La ruta es orientativa, y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas climatológicas, de la mar, logísticas o técnicas, que requieren flexibilidad por parte del viajero. Las actividades podrán ser canceladas por el guía o la organización si las condiciones climatológicas y el estado del hielo pusieran el riesgo la seguridad de la expedición.

Podrán realizarse vía email, teléfono o por la web, indicando claramente nombres y apellidos de los pasajeros (tal y como figuran en el pasaporte), viaje, fecha de salida, email y un número de teléfono de contacto. También se indicará si se desea el seguro opcional. Una vez confirmada la recepción de la reserva, se deberá realizar un ingreso del 40% del importe total en alguna de las cuentas abajo indicadas. En el caso de que el precio del aéreo supere el citado 40%, se podrá exigir un depósito superior. En el ingreso debe especificarse el nombre y apellidos del pasajero.

CUENTAS BANCARIAS

BBVAES68 0030 7031 610298002273
SANTANDERES68 0030 7031 610298002273
CAIXABANKES90 2100 0732 220200871947
KUTXABANKES04 2095 0119 90 9103242284
LABORAL KUTXA  .ES55 3035 0134 41 1341041134

Destinos por países