Lo mejor de Groenlandia

Lo mejor de Groenlandia

17 días

Un completo y activo viaje por el sur de Groenlandia, recorriendo alguno de los lugares más bellos y espec-taculares del ártico. Las paredes de roca verticales de 1.500 metros en el fiordo de Tasermiut, un trekking sobre el glaciar y el baño en las aguas termales de Uunartoq rodeados de icebergs, serán algunas de las experiencias inolvidables en la tierra de los inuit. Auroras boreales, fauna marina y las bellas ciudades del sur de Groenlandia, nos sorprenderán en este gran viaje.Recorreremos los fiordos del sur de Groenlandia navegando, ya que en esta inmensa isla no existen carreteras que unan las poblaciones, admiraremos a nuestro paso el hielo flotante en sus distintas y caprichosas formas: icebergs azul turquesa, gigantes arcos de hielo a punto de colapsar y posiblemente avistaremos fauna local como focas y ballenas.Visitaremos coloridas poblaciones inuit, como las ciudades de Qaqortoq y Nanortaliq o pintorescos pueblos como Igaliku o Tasiusaq.

Combinaremos nuestras estancias y visitas a poblaciones, con los campamentos fijos que Tierras Polares tiene situados en los tres lugares de probablemente mayor belleza paisajística de Groenlandia: frente a uno de los glaciares más grandes del sur de Groenlandia, en las aguas termales de Uunartoq rodeados de icebergs y en el impresionante fiordo de Tasermiut.En el primero, tendremos unas vistas privilegiadas del frente glaciar y del Inlandis, el rugido constante del hielo más antiguo del planeta cayendo al mar, y la visita de los caribúes. Realizaremos una exclusiva excur-sión con crampones sobre el glaciar solo comparable a la del Perito Moreno, grabando con nuestras cá-maras sus laberínticas grietas, sumideros y cuevas de hielo. Y por la noche, podremos observar en agosto y septiembre, la danza de las auroras boreales.

Este campamento ha sido elegido en varias ocasiones por los científicos del Observatorio Astronómico de Canarias como el mejor lugar del mundo para estudiarlas.En la isla de Uunartoq, nos bañaremos en aguas termales rodeados de icebergs, un lugar único en toda Groenlandia donde solo habita una antigua familia inuit que nos abrirá su rústica cabaña a la hora de la cena.En el fiordo de Tasermiut, una de las 10 maravillas del ártico según Lonely Planet, realizaremos los mejores trekking rodeados de sus grandes paredes verticales y navegaremos junto a sus frentes glaciares, com-prendiendo al instante porque lo llaman “La Patagonia del ártico”. Las vistas desde nuestro campamento base, situado a los pies del Ulamertorsuaq, el mejor "Bigwall" del Ártico y una de las 10 mejores paredes de escalada del mundo, son sobrecogedoras.En este viaje, el más completo al sur de la isla más grande del mundo, también podremos pescar salmón y trucha ártica, recolectar setas y arándanos o hacer kayak entre icebergs.Groenlandia guarda en su interior valiosos recursos naturales que muchos desean comenzar a explotar, este verano contemplarás su naturaleza aún en estado puro.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Vuelo España - Reykjavik. Hostel ---
2 Campamento Glaciar de Qaleraliq. Tiendas Domo C
3 Visión Panorámica del Inlandis. Tiendas Domo D-A-C
4 Frentes Glaciares y Excursión en el hielo. Tiendas Domo D-A-C
5 Narsaq. Albergue D-A
6 Aguas termales de Uunartoq. Tiendas D-A-C
7 Tasiusaq y campamento Kuususaq. Tiendas D-A-C
8 Campamento y Fiordo Tasermiut. Tiendas D-A-C
9 Nalumasortoq. Tiendas D-A-C
10 Ulamertorssuaq. Tiendas D-A-C
11 Nanortalik. Albergue D-A
12 Alluitsup Paa. Qaqortoq, capital de Groenlandia del Sur. Hostel D-A
13 Igaliko y el glaciar Qooroq. Hostel D-A-C
14 Tasiusaq y Sermilik, “Kayak entre Icebergs”. Hostel D-A-C
15 Valle y Glaciar de las Mil Flores. Hostel D-A-C
16 Traslado a Narsarsuaq. Vuelo a Reykjavik. Hostel D
17 Vuelo Reykjavik-España. ----- ---
D: desayuno A: almuerzo C: cena
El itinerario se puede realizar tanto en el sentido descrito como en el sentido inverso. El orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto. La ruta es orientativa, y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas climatológicas, de la mar, logísticas o técnicas, que requieren flexibilidad por parte del viajero.

Precios

Mínimo 8 / máximo 12 personas 3.095*
Tasas aproximadas 450-580
*Precio incluye vuelos desde Madrid/Barcelona/Alicante (según disponibilidad) y 2 noches en hostel céntrico en habitación cuádruple en Reykjavik o dobles / triples en Copenhague.

Salidas

04/07/2017
18/07/2017
03/08/2017
19/08/2017
31/08/2017

Servicios incluídos

Billete de avión Keflavik / Copenhague a Narsarsuaq (i/v). 
Traslado desde/hacia el aeropuerto de Narsarsuaq.
Guía de Tierras Polares de habla castellana.
Desplazamientos en Groenlandia, según programa.
Pensión completa en Groenlandia (excepto cena en ciudades)
Alojamientos en Groenlandia, según programa.
Entrada al Museo de la Cultura y Tradición Inuit en Nanortalik.
Visita cultural de las reconstrucciones de Brattahlid.
Seguro básico de viaje multiaventura.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
Tasas aéreas  de los vuelos España – Islandia / Copenhague + vuelos Keflavik / Copenhague – Nar-sasuaq.
Gastos en Reykjavik o Copenhague.
Cena en las ciudades de Qaqortoq, Nanortalik y Narsaq.
Comidas en los días de vuelo
Excursiones opcionales*
Gastos derivados de la climatología adversa (incluidos los posibles imprevistos causados por el hielo o condiciones del clima) o del retraso de vuelos y barcos
Cualquier supuesto no especificado en “Incluye”
Recomendamos confirmar el interés en la realización de las excursiones opcionales por adelantado, antes de la llegada a Groenlandia.

EN ISLANDIA Y COPENHAGUE: TRASLADOS A/DESDE EL AEROPUERTO Y ALOJAMIENTO 
El viajero deberá hacerse cargo del alojamiento y traslado en Islandia y Copenhague a/desde los aero-puertos en su viaje a Groenlandia.

EN ISLANDIA:
Solamente los viajeros que combinan un viaje a Groenlandia con otro en Islandia, tienen incluidos los traslados entre los aeropuertos y los alojamientos el primer y último día de la ruta del programa de Is-landia. 

En todos nuestros viajes está incluido un seguro con coberturas básicas.

RECOMENDAMOS contratar un seguro opcional que amplía las coberturas especialmente en lo referente a gastos de cancelación del viaje. Debe contratarse al mismo tiempo que se hace la reserva del viaje para que la cobertura que cubre gastos de cancelación sea efectiva. Es conveniente ver las coberturas incluidas así como el condicionado general de las pólizas.

Nota: en caso de que el viaje incluya algún crucero, el precio del seguro se incrementará en un 50%

PRECIOS y COBERTURA..           Anulación 3.000           Anulación 4.500
Europa (*)                                                 31¤                               35¤
Mundo                                                       59¤                               69¤
  

(*) Europa incluye países ribereños del Mediterráneo.

Validez del seguro: 34 días

GARANTÍAS DEL SEGURO BÁSICO               GARANTÍAS DEL SEGURO OPCIONAL              CONDICIONADO GENERAL DE LOS SEGUROS

Podrán realizarse vía email, teléfono o por la web, indicando claramente nombres y apellidos de los pasajeros (tal y como figuran en el pasaporte), viaje, fecha de salida, email y un número de teléfono de contacto. También se indicará si se desea el seguro opcional. Una vez confirmada la recepción de la reserva, se deberá realizar un ingreso del 40% del importe total en alguna de las cuentas abajo indicadas. En el caso de que el precio del aéreo supere el citado 40%, se podrá exigir un depósito superior. En el ingreso debe especificarse el nombre y apellidos del pasajero.

CUENTAS BANCARIAS

BBVAES68 0030 7031 610298002273
SANTANDERES68 0030 7031 610298002273
CAIXABANKES90 2100 0732 220200871947
KUTXABANKES04 2095 0119 90 9103242284
LABORAL KUTXA  .ES55 3035 0134 41 1341041134