Groenlandia Multiaventura: Kayak - Trekking - Bicicleta

Groenlandia Multiaventura: Kayak - Trekking - Bicicleta

12 días

La expedición completa en el sur de Groenlandia para los que quieran descubrir de forma activa en 11 días paisajes de icebergs azulados, glaciares, fiordos y tundra. Una sencilla travesía de tres días en kayak en la bahía de los icebergs de Tasiusaq, seguida por tres días de trekking avanzando por tundra y roca con espectaculares vistas de glaciares, culminando por una ruta auto-guiada en bicicleta de montaña

La combinación perfecta en el sur de Groenlandia: 12 días en el extremo meridional de la mayor isla del mundo, en total contacto con la naturaleza, combinando trekking, etapas en bicicleta con una travesía en kayak, rodeados de un impresionante paisaje de icebergs azulados y tundra.

Realizaremos una inigualable travesía en kayak entre los témpanos de hielo de la bahía de Tasiusaq.

Descubriremos las tierras de la salvaje e intacta Tierra de Mellem con una incursión a pie, disfrutando de espectaculares panorámicas del Inlandis, y del sistema de montañas y fiordos del sur de Groenlandia.

Finalizaremos con una ruta auto-guiada en bicicletas de montaña, exploraremos una zona con numerosas granjas, siguiendo los caminos abiertos por los tractores de granjeros.

Entre tanto, habremos visitado las ruinas vikingas de Brattahlid y navegado al fiordo Qooroq plagado de icebergs.

Las noches transcurrirán en tiendas instaladas en lugares singulares de acampada, o en albergues provistos de unas vistas privilegiadas. En las noches despejadas, observaremos la danza luminosa de las auroras boreales.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Vuelo España - Keflavik/Copenhagen. ----- ---
2 Keflavik - Narsarsuaq Leif Eriksson/ Tasiusaq Hostel C
3 Tasiusaq: Bahía de los Icebergs Tasiusaq Hostel D-A-C
4 Kayak en la “Bahía de los Icebergs” Tiendas D-A-C
5 Remando entre “icebergs” Tasiusaq Hostel D-A-C
6 El valle de Mil flores y el Glaciar Qooroq Campamento Mellem D-A-C
7 Trekking al mirador del Qooroq Campamento Mellem D-A-C
8 Visita panorámica del Inlandis Leif Eriksson Hostel D-A-C
9 Ruta en bicicleta desde Qassiarsuk a Quingua Leif Eriksson Hostel D-A-C
10 Igaliku Patrimonio de la Humanidad por la Unesco Granja D-A-C
11 Ruta en bicicleta Sillisit - Kangerdlua Sillisit Hostel. D-A-C
12 Etapa de bicicleta Sillisit - Qassiarsuk Leif Eriksson Hostel D-A-C
13 Ruinas vikingas de Brattahlid - Vuelo a Islandia ----- D
14 Vuelo Keflavik - España ----- -----
D: desayuno A: almuerzo pic-nic C: cena
Nota: dada la complejidad de la ruta el itinerario puede verse alterado por imprevistos.

Mapa del viaje

Mapa del viaje Groenlandia Multiaventura: Kayak - Trekking - Bicicleta

Viajes relacionados

Precios

Mínimo 6 / máximo 12 personas    2.595*
Tasas aproximadas    390-490
*Precio incluye vuelos desde Madrid/Barcelona/Alicante (según disponibilidad).
¡Atención! Para salidas desde España hay que añadir un día antes de la salida y otro después de la llegada.

Salidas

09/07/2019
16/07/2019
23/07/2019
30/07/2019
06/08/2019
13/08/2019
20/08/2019
28/08/2019
03/09/2019
10/09/2019

Servicios incluídos

•    Billete de avión desde Reykjavík a Narsarsuaq
•    Guía de habla castellana excepto en la ruta en bicicleta
•    Excursión en barco al fiordo del hielo Qooroq
•    Visita a las ruinas vikingas y reconstrucciones de Brattahlid
•    8 noches de alojamiento en albergue/granja y 3 noches en tienda de campaña
•    Todos los desplazamientos y excursiones en Groenlandia, según programa
•    Todas las comidas en Groenlandia (a mediodía tipo picnic), excepto días de vuelos
•    Cena típica con productos tradicionales inuit
•    Uso de kayaks y material diverso (ver lista de material adjunta)
•    Uso de bicicleta y equipamientos correspondientes
•    Seguro de viaje multiaventura

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
•    Tasas aéreas aproximadas 390¤ a 490¤.
•    2 noches de alojamiento en Keflavík-Reykjavík.
•    Comidas en los días de vuelos
•    Gastos derivados de la climatología adversa (incluidos los posibles imprevistos   causados por el hielo o condiciones del clima) o del retraso de vuelos y barcos.
•    Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

EN ISLANDIA Y COPENHAGUE: TRASLADOS A/DESDE EL AEROPUERTO Y ALOJAMIENTO
El viajero deberá hacerse cargo del alojamiento y traslado en Islandia y Copenhague a/desde los aeropuertos en su viaje a Groenlandia.

Día 1. Vuelo España – Keflavík.  Noche de alojamiento no incluida

Día 2. Vuelo Reykjanvik – Narsarsuaq.
Recepción en el aeropuerto y traslado en zodiac de gran potencia a través del fiordo Tunulliarfik, donde veremos los primeros icebergs del viaje, hasta el idílico pueblo granjero de Qassiarsuk, Brattahlid en la época vikinga y declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Cena y noche en el Leif Eriksson Hostel o Tasiusaq.

Día 3. Tasiusaq: Bahía de los Icebergs.
Por la mañana, marcha a pie entre lagos, pastos y tundra, hasta la granja de Tasiusaq, habitada por 7 personas que viven en notable aislamiento junto al fiordo de Sermilik, casi siempre bloqueado por el hielo del glaciar Eqaloruutsit. Durante el paseo admiraremos los numerosos lagos escondidos en la tundra y las impresionantes vistas al fiordo salpicado de icebergs.

Preparación de material de kayak y toma de contacto con nuestro nuevo medio de transporte. Sesión instructiva sobre el kayak de travesía, nociones básicas de seguridad. Noche en Tasiusaq Hostel.

4. Kayak en la “Bahía de los Icebergs”.
Navegación en kayak por las estribaciones del fiordo Nordre Sermilik, siempre lleno de icebergs de colores y texturas indescriptibles, procedentes del glaciar Egaloruutsit. Una zona en la que el kayak es el único vehículo posible en esta época del año, debido al bloqueo producido por el hielo.

Al final del día de travesía, montaje de campamento en las orillas del fiordo. Pequeña marcha por la tundra, hasta admirar el impresionante frente glaciar Eqaloruutsit. Noche en tienda.

Día 5. Remando entre “icebergs”.
Navegación en kayak por las estribaciones del fiordo Nordre Sermilik, siempre lleno de icebergs de colores y texturas indescriptibles, procedentes del glaciar Egaloruutsit. Una zona en la que el kayak,  es el único vehículo posible en esta época del año, debido al bloqueo producido por el hielo.

Al final del día de travesía, montaje de campamento en las orillas del fiordo. Pequeña marcha por la tundra, hasta admirar el impresionante frente glaciar Eqaloruutsit. Noche en tienda.

Día 6. El valle de Mil flores y Panorámica del glaciar Kiattut.
Regresamos a Qassiarsuk y desde aquí iniciamos el traslado en zodiac a Narsarsuaq. Preparación del material e inicio del trekking en las cercanas montañas de Narsarsuaq.

Ascenso al campamento Mellem, sorteando lagos y ríos, vía el valle de las Mil Flores. Podremos llegar hasta el famoso glaciar Kiattut, con unas inmejorables panorámicas del hielo.

Continuaremos nuestra marcha a pie por el Valle de las Mil Flores con espectaculares vistas de un enorme valle formado por el retroceso y la consiguiente sedimentación glaciar y con abundantes flores. Esta es, posiblemente, la excursión más afamada de toda Groenlandia.

Marcha entre tundra y lagos encajonados, hacia la cabaña Mellem, donde situaremos nuestro campamento. Cena y noche en tiendas en el campamento Mellem.

Día 7. Trekking al mirador del Qooroq.
Continuaremos nuestra expedición con un trekking hasta el mirador del glaciar Qooroq. Impresionantes vistas del glaciar, uno de los más activos del sur de Groenlandia. Nos situaremos justo encima del frente glaciar, para poder observarlo a lo largo de toda su caída al mar.  Espectacular visión de los hielos cayendo al mar. Cena y noche en tiendas en el campamento Mellem.

Día 8. Vista panorámica del Inlandis.
Descenso del campamento Mellem. En nuestro camino de regreso a Narsarsuaq y desde una altura inferior a 1.000 metros se puede observar una de las más privilegiadas panorámicas del sur de Groenlandia. A lo largo de nuestra ruta y rodeados de montañas verdes y valles salpicados de ríos y lagos, nos encontramos con la increíble masa de hielo del Inlandis a nuestra espalda (Glaciares de Qooroq y Kiattut) y el entramado de fiordos frente a nosotros.
 
Traslado en embarcación motora a través del fiordo Tunulliarfik, habitualmente cubierto de icebergs, hasta Qassiarsuk.

Por la tarde, excursión en embarcación semirrígida al fiordo Qooroq, donde se encuentra uno de los frentes glaciares más activos del sur de Groenlandia, navegando hasta el lugar donde la densidad de témpanos de hielo sea tal que haga imposible continuar la navegación, sin duda una de las mejores estampas de Groenlandia.

Regreso a Qassiarsuk y cena Inuit donde degustaremos diversos productos locales de la dieta tradcional inuit. Noche en el Leif Eriksson Hostel en Qasiarsuk

Día 9. Ruta en bicicleta desde Qassiarsuk a Quingua.
Por la mañana comienza la etapa autoguiada en bici. Se proporcionará el mapa de la ruta a realizar y el grupo estará en constante contacto con nuestra base de operaciones en Qassiarsuk.

Se trata de un camino sólo transitado por algunos granjeros que costea la totalidad del Eriksfjord. Tras unos diez kilómetros, justo antes de llegar a las granjas de Quingua, deberemos vadear un río que cruzaremos en función del caudal si no volveremos a Qassiarsuk Alojamiento en el Leif Eriksson Hostel en Qassiarsuk.

Días 10. Igaliku, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
Traslado en zodiac con las bicis a bordo, desde Qassiarsuk hasta el embarcadero de Itilleq. Una vez allí nos espera un bonito recorrido en bici para cruzar el Kongevejen o Sendero de los Reyes hasta el idílico Igaliku, pequeño poblado inuit de apenas 40 habitantes con fama de ser la población más bella de toda Groenlandia. En Igaliku se encuentran las ruinas de Gardar, el arzobispado y capital religiosa de la Groenlandia vikinga. En 2017, esta área ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO dado su especial valor testimonial de la presencia vikinga en Groenlandia y su convivencia con el pueblo inuit.

Tras visitar las ruinas podremos hacer un trekking por la zona, observando a lo lejos el hielo de nuestro ya conocido glaciar Qooroq. Tras comer en Igaliku, retorno por la tarde al embarcadero de Itilleq y regreso a Sillisit. Alojamiento en la granja de Sillisit.

Día 11. Ruta en bicicleta: Sillisit – Kangerdlua.
Traslado en barco desde Qassiarsuk a Sillisit. La granja de Sillisit es la última granja que descubriréis en la costa del fiordo Tunulliarfik. A partir de allí, vuestro viaje de bicicleta atravesará la península de Narsaq para llegar a la granja de Kangerdlua. Se trata de una de las granjas más aisladas la zona y situada en la costa del fiordo Sermilik siempre plagado con hielo.

Los caminos son irregulares y tienen muchos desniveles lo que convierte el itinerario exigente en algunos de sus tramos. Después de visitar la granja, regreso en bici a Sillisit, un lugar idílico para pasar la noche. Alojamiento y cena con la familia en el Sillisit Hostel.

Día 12. Etapa de bicicleta Sillisit – Qassiarsuk.
Desde Sillisit empezaréis una nueva etapa con las bicicletas hacia Qassiarsuk a través de la granja de Innerulalik con un privilegiado y bello emplazamiento justo al lado del fiordo.

Continuaréis pedaleando y disfrutando de unas vistas espectaculares del fiordo casi siempre adornado con icebergs y, en la otra orilla, la imponente montaña Illerfissaliq, en cuya cima los vikingos encendían fuego para guiar a los navegantes en su ruta hacia Gardar y Brattahlid. Alojamiento en el Leif Eriksson Hostel.

Día 13. Ruinas vikingas de Brattahlid - Vuelo a Islandia
Por la mañana, antes de partir de Qassiarsuk, visitaremos las ruinas del asentamiento de Eric el Rojo en lo que antiguamente era Brattahlid, la capital de la Groenlandia Vikinga, área declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En unas dos horas comprenderemos cómo fue la llegada del desterrado Eric el Rojo a Groenlandia en el año 985, por qué llamó a este nuevo territorio “la tierra verde” y por qué fundó allí la primera

glesia cristiana del continente americano. En nuestro agradable paseo por el pueblo, de unos 50 habitantes  mayoritariamente  granjeros,  podremos  observar   las   ruinas  y  las extraordinarias reconstrucciones de la iglesia y la casa de Eric el Rojo, aisladas con turba, entendiendo cómo era la vida de los vikingos en el sur de Groenlandia hace 1.000 años.

Traslado en zodiac a Narsarsuaq, donde normalmente tendremos tiempo libre para visitor el museo local Bluie West One, que refleja la historia de la creación de Narsarsuaq y su papel en la Segunda Guerra Mundial

Vuelo Narsarsuaq – Reykjavík. Noche de alojamiento no incluida.

Día 14. Vuelo Keflavik a España.

NOTA IMPORTANTE:  Esta ruta es un viaje único y ha de ser considerado como una expedición, donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever. Conserva todos los componentes de aventura y descubrimiento presentes en nuestros viajes. El itinerario se puede realizar tanto en el sentido descrito en la ficha, como en un sentido diferente. El orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto.

La ruta es orientativa, y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas climatológicas, de la mar, logísticas o técnicas, que requieren flexibi¬lidad por parte del viajero.

Groenlandia es el país más salvaje del hemisferio Norte, donde las infraestructuras son casi nulas y las dificultades logísticas enormes.

Algunas actividades podrían ser canceladas por motivos del clima o de la condición del hielo. Un refrán local groenlandés dice: “El clima manda en Groenlandia”.

Transportamos lo necesario para cada etapa (trekking o kayak) del recorrido en la mochila o en las bolsas estancas en los kayaks.El resto del equipo lo podemos dejar en las instalaciones de la organización (albergues u oficina), por lo que nunca llevaremos la totalidad del equipo a cuestas.

Para las etapas de bicicleta, se llevará sólo una mochila pequeña de ataque. El equipaje personal de cada uno, estará transportado por barco o coche a los correspondientes alojamientos.
 

Documentación y visados.
Para entrar en el país es necesario pasaporte con una validez mínima de 3 meses. No se necesita visado.

Vacunación.
No es necesario ningún tipo de vacunación, ni especial prevención contra ninguna enfermedad. Aún así es recomendable, como en cualquier otro viaje, la vacuna del tétanos/polio y la vacuna contra el tifus.

Destinos por países