India. Extensión Khajuraho
3 días

Khajuraho fué una ciudad monumental hace mil años, situada en el centro del estado de Madhya Pradesh, que contenía 85 templos de los que se conservan tan sólo 22. Esta ciudad es el camasutra representado en piedra. El erotismo de las figuras, trabajadas con gran realismo, representa la más pura expresión de la India Medieval. Sin embargo el tratamiento del sexo en estos templos no es algo puramente erótico sino que se le considera como parte de la vida normal, a veces incluso mística.

Los templos se dividen en dos grupos: los Vaishnavitas, dedicados a Vishnú, señor de la conservación y los Shaivitas, dedicados a Shiva, señor de la destrucción. Hay además vestigios budistas, animistas jainistas ..etc. La visita más interesante es la que ofrece el complejo oeste, donde se pueden visitar los templos mejor conservados, así como el interesante Museo Arqueológico que contiene una amplia colección de objetos encontrados en esta zona.

Día ITINERARIO ALOJAMIENTO COMIDAS
1 Agra - Orcha. HOTEL ---
2 Orcha - Khajuraho. HOTEL D
3 Vuelo Khajuraho- Benarés. ---- D
D: desayuno

Viajes relacionados

Servicios incluídos

Vuelo indicado en clase turista reducida. (No permite cambios ni reembolsos una vez emitidos los billetes)
Asistencia y traslados en vehículo con a/c.
Alojamiento desayuno.
Seguro de viaje.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
Visado de entrada en India.
Tasas aéreas.
Gastos personales.
Bebidas, propinas.
Entradas: 40¤ 
Cualquier gasto no especificado anteriormente.
Día 1.  Agra -  Orchha.  (250 kms / 7 hrs).
Hoy se visita el impresionante monumento del Taj Mahal, construido por el emperador mogol Shah Ahan en 1630 para reposo de los restos mortales de su esposa la reina Mumtaz Mahal.
Continuamos hasta la ciudad de Orchha. Por la tarde visita de la ciudad: En su día fue capital de los Bundela, Orchha significa “lugar escondido” y hoy en día es una pequeña ciudad medieval con un complejo de palacios y templos bien conservados. Jehangir Mahal, es una sorprendente construcción de la arquitectura medieval islámica.

Día 2.  Orcha - Khajuraho. (175 kms / 03 horas approx).
Desayuno y traslado hasta Khajuraho. Por la tarde Visita de los mundialmente famosos Templos de Khajuraho. 
Khajuraho es una pequeña localidad dónde se encuentra el mayor conjunto de templos hinduístas del país, famosos por sus esculturas eróticas. Los templos están considerados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. El nombre de la ciudad proviene de la palabra Kajur que en idioma hindi significa “palmera datilera”. Los Templos se construyeron en un espacio de tiempo de 100 años. Toda la zona está amurallada, con ocho puertas que permiten la entrada. 
Cada una de estas puertas está flanqueada por dos palmeras. Originalmente había unos 80 templos de los que quedan 22 en buen estado de conservación. Toda la zona ocupa un área de 21 km2.   
Los más importantes son el Templo Yogini Yogeni Kali, el Mahadev Templo, o Templo Chitragupta Bharatji con una preciosa imagen de Vishnu con 11 cabezas, Vishvanath y Nandi Templos, Lakshmana Temple, Visha templo de Shiva, que es el más grande y famoso de todos los templos. 
Visitamos el grupo de templos que consisten en el Templo Parasvanath (único templo jainista que sobrevive en Khajuraho), el templo dedicado a Vishnu Javeri y otros templos de este grupo son los dedicados a Brahma, Yamuna y Adinath.

Día 3.  Vuelo Khajuraho –Vanarasi.
Traslado al aeropuerto para vuelo con destino Vanarasi. Llegada, traslado al hotel y resto de día libre

Destinos por países