India del Norte al completo

India del Norte al completo

25 días

Magia, misterio, energía, tradiciones milenarias, una encrucijada de culturas, un mundo de colores, olores y contrastes, donde presente, pasado y futuro se dan la mano. Un destino adictivo donde quien va, siempre regresa. Desde que uno se baja del avión, India regala al viajero un banquete para sus sentidos.

Todo en India es intenso, los aromas, los paisajes, sus sabores, la sonrisa de sus gentes, sus tonalidades….India no te deja indiferente pues, en sus dimensiones continentales, compone uno de las naciones más jóvenes del planeta y, sin embargo, es cuna de la civilización más antigua. Un rico caleidoscopio donde las paradojas y los contrastes se suceden: modernidad y tradición, vida y muerte, lentitud y dinamismo, sabiduría y banalidad, paciencia y prisa, codicia y ascetismo. Un país en movimiento y, en muchos aspectos, paralizado en el tiempo.

India es un estado mental atravesado por una vena mágica que la purifica, ilumina y resucita. India nunca deja impasibles a sus huéspedes. Nadie regresa de un viaje a India del mismo modo como fue. Quien no ha estado en India, nunca ha visitado otros planetas. Y quien ha estado, sueña con ella hasta poder regresar de nuevo.

Día ITINERARIO ALOJAMIENTO COMIDAS
1 Vuelo Barcelona/Bilbao/Madrid - Delhi. HOTEL ---
2 Delhi - Mandawa. HOTEL D
3 Mandawa - Bikaner. HOTEL D
4 Bikaner - Jaisalmer. HOTEL D
5 Jaisalmer. Visita de la ciudad. HOTEL D
6 Jaisalmer - Jodhpur. HOTEL D
7 Jodhpur. Visita de la ciudad. HOTEL D
8 Jodhpur - Mont Abu. HOTEL D
9 Mont Abu - Ranakpur - Udaipur HOTEL D
10 Udaipur. Visita de la ciudad. HOTEL D
11 Udaipur - Chittaurgarh - Kota. HOTEL D
12 Kota - Bundi - Pushkar. HOTEL D
13 Pushkar - Jaipur. Visita de la ciudad. HOTEL D
14 Jaipur. Visita del fuerte de Amber. HOTEL D
15 Jaipur - Fathepur Sikri - Agra. HOTEL D
16 Visita a Agra. HOTEL D
17 Agra - Jansi. Tren a Orchha. HOTEL D
18 Orchha - Khajuraho. HOTEL D
19 Khajuraho. HOTEL D
20 Vuelo Khajuraho – Varanasi. HOTEL D
21 Varanasi. Barca por el Ganges. HOTEL D
22 Vanarasi .Tren nocturno a Delhi. TREN NOCTURNO D
23 Delhi. Visitas. HOTEL --
24 Delhi. Día libre. ------- D
25 Vuelo Delhi –Madrid/Bilbao/ Barcelona. -------- ---
D: desayuno

Mapa del viaje

Mapa del viaje India del Norte al completo

Viajes relacionados

Precios

Mínimo 14 a 10 personas    1.940
Suplemento 9/8 personas    105
Suplemento 7/6 personas    70
Suplemento 5/4 personas    140
Suplemento individual    660
Suplemento Hoteles A    395
Tasas aproximadas valoradas a 02/03/2018    320-410
* Precios válidos para los viajes que finalicen antes del 30-09-18.
 Consultar precios a partir 01-10-18.

Servicios incluídos

•    Vuelos indicados en clase turista reducida. (No permite cambios ni reembolsos una vez emitidos los billetes)
•    Alojamiento y desayuno en hoteles opción elegida excepto la noche que se viaja en tren solo alojamiento.
•    Traslados.
•    Tren litera de 2ª con a/c Varanasi-Delhi. El tren será en 1ª en opción de hoteles A.
•    Guías locales cuando el grupo sea de 4 personas o superior. Serán de habla española excepto en Pushkar que será de habla inglesa. En Mont Abu, Kota y Orchha no hay servicio de guía.
•    Recorrido privado detallado en vehículos con a/c.
•    Seguro de asistencia en viaje y gastos de cancelación hasta 600¤.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
• Visados.
• Tasas aéreas y recargos de combustible.
• Tasas de salida del país.
• Gastos personales.
• Bebidas y propinas.
• Guías locales.
• Entradas (aproximadamente 120 Euros)
• Cualquier gasto no especificado anteriormente.

LA RUTA

Día 1. Barcelona/Bilbao/ Madrid-Delhi.
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino a Delhi. Llegada y traslado al hotel.

Día 2.  Delhi – Mandawa.
Traslado por carretera hasta la ciudad de Mukandgarh o Mandawa o Alsiar, recorriendo unos 250 Km. Llegada y traslado al hotel.

Día 3. Mandawa – Bikaner.
Desayuno y traslado por carretera hasta la ciudad de Bikaner. Por la tarde visita. Ciudad situada en un antiguo cruce de rutas medievales de caravanas al norte del desierto del Thar, poco turistizada por lo que su visita resulta de lo más agradable. Fue fundada por Bika, un príncipe rajput del siglo XV, pero su crecimiento se debe al maharajá Ganga Singh, uno de sus soberanos más famosos. Su parte vieja, muy interesante de visitar, está rodeada por una muralla de 7 km. de perímetro, con cinco puertas de acceso.
Tiene un interesante mercado de sedas y tapices, entre otras cosas, con precios más baratos que en otras ciudades del Rajasthán.

Día 4. Bikaner – Jaisalmer.
Salida con destino a Bikaner. En ruta podremos visitar si no es permitido el Santuario Natural de Gajner con su hermoso lago en medio del desierto. Llegada al hotel y resto del día libre.

Día 5. Jaisalmer. Visita de la ciudad.
Hoy se visita Jaisalmer, ciudad también conocida como “la magia dorada”, donde todas las casas tienen un exquisito artesonado. Disfrutando del atardecer, cuando el cielo parece una llama ardiendo y creando cada día una imagen distinta.

Visitaremos el Fuerte encaramado en lo alto de la ciudad, los bazares y las antiguas mansiones conocidas como “Havelis”.

Día 6. Jaisalmer – Jodhpur. Visitas.
Aproximadamente 260 Km. separan Jodpur de Jaisalmer, llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Al llegar a esta ciudad, llama la atención las casitas pintadas de azul, son las casitas de los Brahamanes o sacerdotes hindúes que las pintan así para diferenciarlas. Durante el día se visita el Fuerte de Mehrangarh, incluyendo Moti Mahal y Phool Mahal. También, Jaswant Thada un impresionante memorial de mármol construido en 1899 y el museo localizado en los Jardines Públicos de Umaid.

Día 7. Jodhpur. Visita de la ciudad.
Al llegar a esta ciudad,  llama la atención las casitas pintadas de azul, son las casitas de los Brahamanes o sacerdotes hindúes que las pintan así para diferenciarlas.

Durante el día se visita el Fuerte de Mehrangarh, incluyendo Moti Mahal y Phool Mahal. También,  Jaswant Thada un impresionante memorial de mármol construido en 1899 y el museo localizado en los Jardines Públicos de Umaid.

Día 8. Jodhpur – Mont Abu.
Traslado por carretera hasta Mont Abu. Situado al sur del Rajastán 223 kms., de Jodhpur, es una estación de montaña con temperaturas agradables. Por la tarde visitaremos el conjunto de Dilwara compuesto de cinco templos jainistas del siglo XI, con intrincadas esculturas que representan el máximo arte decorativo en piedra. También visitaremos el fuerte Achalgarh, famoso por el templo de Shiva. Antes de regresar al hotel disfrutaremos de un paseo en bote por el lago Nakki.

Día 9. Mont Abu- Ranakpur –  Udaipur.
Traslado por carretera hasta la ciudad de Udaipur, situada a unos 185 Km. En camino visitaremos el Templo Jainista de Ranakpur. Situado a 98 Kms de Udaipur en el agradable valle de Araveli. El templo fue construido en 15ª centuria, posee una gran estructura y hermosas esculturas. Tienen 1444 pilares  todos ellos distintos. Continuamos a Udaipur. Llegada al hotel y resto del día libre.

Día 10. Udaipur – Visita de la ciudad.
Conocida como “la Ciudad Blanca” del Rajasthán, por el colorido del mármol de sus palacios, es una ciudad inundada por la belleza de sus lagos, jardines y fuentes de los que se puede visitar el Palacio de la ciudad, el Templo Jagdish y el Museo de Arte Popular.

Día 11. Udaipur – Chittaurgarh -Kota.
Por la mañana viaje a Chittaurgarh. A 113 kms a Udaipur, el fuerte de Chittor era originalmente construido por el poderoso Bhim, uno de los héroes de Pandava de Mahabharata. Además se visitará el Vijay Stambh con nueve pisos y 37 mts de alto construido por Maharana Kumba para conmemorar su victoria sobre los musulmanes de Malwa y Gujarat en 1440. Kirti Stambh, la torre de la fama de 22 mts de alto está cubierta con figuras del panteón jainista. Alojamiento en Kota.

Día 12. Kota  – Bundi – Pushkar.
Aproximadamente unos 199 Km., en ruta se visita Bundi. Llegada a Ajmer y traslado al hotel. Excursión a Pushkar. Ciudad separada de Ajmer por la Nag Pagar, montaña de la Serpiente, unos 11 Km. separan ambas ciudades. Se encuentra ubicada a orillas de un pequeño lago con muchos ghats y pequeños templos, que para muchos es el más sagrado de la India, ya que piensan que su poder purificador es igual al del río Ganges. Por la tarde visita a la tumba del santo sufí Khwaja Moinuddin Chisti, el Draga Sharif, el Holy Lake y el templo de Brama.

 No recomendamos aceptar hacer las ofrendas a la orilla del lago, ya que lo único que se pretende es sacar dinero.

Día 13. Pushkar – Jaipur.
La distancia entre estas ciudades es aproximadamente 131 Km. , llegada y traslado al hotel. Jaipur, capital del Rajasthán, fué llamada la “Ciudad Rosa”, por el color en que se pintaron en el siglo pasado sus casas para dar la bienvenida a la corte británica que visitó la ciudad.

Por la tarde, se realiza la visita de algunos lugares como el Palacio de la Ciudad, Hawa Mahal o Palacios de los Vientos, y el Observatorio Astronómico Jantar Mantar.

Día 14. Jaipur. Visita al Fuerte Amber.
Se visita Amber, la antigua capital del Rajastan, rodeada por montañas y fortificada con gruesas murallas. La visita a la fortaleza se realiza por un camino pavimentado con piedras de la época de los Rajput.

Día 15. Jaipur - Fatehpur Sikri – Agra.
La distancia que separa Agra de Jaipur es aproximadamente 250 Kms, en el camino se visita Fatehpur Sikri ciudad que fue fundada en el año 1575 y once años más tarde abandonada, después de que toda la corte del emperador mogol Akbar se trasladase allí para convertirla en capital.

Día 16. Agra - Tour de la ciudad.
Hoy se visita el impresionante monumento del Taj Mahal, construido por el emperador mogol Shah Ahan en 1630 para reposo de los restos mortales de su esposa la reina Mumtaz Mahal. A continuación, se visita el Fuerte de Agra, los salones de la Audiencia Pública y Privada. En caso de que este día coincida en viernes, el Taj Mahal se visitará el día anterior por la tarde.

Día 17.  Agra –Jansi ( tren)   Orchha.
(250 kms / 7 hrs).
Pronto por la mañana traslado a la estación tren. Tren con destino Jansi. Llegada y traslado por carretera hasta la ciudad de Orchha.

Día 18. Orcha - Khajuraho.
Visita de Orcha. Situada en las orillas del río Betwa y usada como capital de la región. Hoy es una pequeña ciudad, que conserva tres enormes palacios, desde los que se tienen buenas vistas del campo que lo circunda. Destacamos el Jehangir Mahal, construido en el siglo XVII, para conmemorar la visita emperador Jehangir. Tras aproximadamente 4 horas se llegará a Khajuraho. Resto del día libre.
                  
Día 19. Khajuraho. Visita a los templos.
Famosa por sus templos construidos durante la dinastía Chandella entre los años 950 y 1050. Fue una ciudad monumental hace mil años, situada en el centro del estado de Madhya Pradesh, que contenía 85 templos de los que se conservan tan sólo 20. Esta ciudad es el Kamasutra representado en piedra.

El erotismo de las figuras, trabajadas con gran realismo, representa la más pura expresión de la India Medieval. Sin embargo el tratamiento del sexo en estos templos no es algo puramente erótico sino que se le considera como parte de la vida normal, a veces incluso mística. Los templos se dividen en dos grupos: los Vaishnavitas, dedicados a Vishnú, señor de la conservación y los Shivaitas, dedicados a Shiva, señor de la destrucción. Hay además vestigios budistas, animistas jainistas .etc. La visita más interesante es la que ofrece el complejo oeste, donde se pueden visitar los templos mejor conservados.

Día 20. Vuelo Khajuraho - Varanasi.
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Varanasi. Llegada, traslado al hotel y libre el resto del día. Varanasi es una de las ciudades más antiguas del mundo y ante todo la más sagrada de la India. Ciudad eterna, de la muerte, la luz y la vida, como la califican los hindúes, si bien su importancia viene con la del río Ganges que la cruza.

Día 21. Varanasi. Barca por el Ganges.
Muy temprano se realiza el recorrido en barca por el río Ganges. Se ve a la gente tomando un baño temprano, ofreciendo sus plegarias y rezando al sol. También se aprecian las dos zonas de cremación de Manikarnika y Harishchandra donde las piras funerarias arden día y noche. Los hindúes, creen que morir en Kashi y ser quemados las orillas del Ganges, les hace conseguir la liberación del ciclo de la vida y la muerte.

Día 22. Varanasi. Tren nocturno ó vuelo a Delhi.
Día libre hasta el traslado a la estación / aeropuerto con destino a Delhi.

Día 23. Delhi. Visita de la ciudad.
Llegada a Delhi y traslado al hotel. Visita de la ciudad. Por la mañana visitaremos, los crematorios Raj Ghat y Shanti Vana famosos por haber sido los lugares donde se incineraron los cuerpos de Gandhi y Jawaharlal Nehru, la mezquita Jama Masjid, el Fuerte Rojo  y Chandni Chowk. Por la tarde Qutub Minar, construido por Qutub-Ud-Din Aibek, en 1199. Continuaremos a las tumbas Humayun´s, la Puerta de la India, el templo de Lakshminarayan, el Palacio del Presidente, el Parlamento y Connaught Place.

Día 24. Delhi. Día libre.
Check out 12,00 y resto del día libre. Por la noche traslado al aeropuerto.

Día 25. Delhi-Madrid/ Bilbao/Barcelona. 
Vuelo regular de Delhi al lugar de origen vía un punto europeo.

DOCUMENTACIÓN Y SANIDAD:

INDIA: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en India y dos páginas en blanco.

 E-tourist Visa online para visitar solo India y de viajes de máximo 30 días. https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html

Cada viajero tiene que obtener/pagar obligatoriamente una autorización electrónica (ETA) antes de la entrada a India. Una vez que haya cumplimentado el formulario y pagado, recibirá un e-mail indicando un número de referencia que su solicitud ha sido recibida y se encuentra en proceso de tramitación. Debe de guárdelo hasta la obtención de la autorización.

Hay que tramitar E-tourist Visa lo antes posible, ya que pueden tardaren contestar de 1 a 3 días y no se pueden solicitar E-visa con menos de siete/ocho días antes de le fecha del viaje ni con más de 34 días de antelación.   En el caso que no puedan gestionarlo, lo podemos tramitar nosotros y cuesta 100¤ (Actualizado por el gobierno indio en junio de 2018).

 Visado de INDIA. Si deseáis que os tramitemos el visado, tenéis que enviarnos a la mayor brevedad posible el pasaporte y 1 fotografía original, con fondo blanco, y papel fotográfico tradicional de  tamaño 5 cm x 5 cm.).Cumplimentar en línea el siguiente formulario de solicitud de Visado para la India en la siguiente página: https://indianvisaonline.gov.in/visa/.

NECESITAMOS COPIA SCANEADA del PASAPORTE en el momento de hacer la reserva, Para TRAMITAR la compra de los billetes de tren y vuelos.

Sanidad.
No es obligatorio ningún tipo de vacunas, aunque es muy recomendable la prevención contra el tétanos, el tifus y el paludismo.
Enlace Sanidad

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Destinos por países