India del Norte al completo Octubre

India del Norte al completo Octubre

25 días

Magia, misterio, energía, tradiciones milenarias, una encrucijada de culturas, un mundo de colores, olores y contrastes, donde presente, pasado y futuro se dan la mano. Un destino adictivo donde quien va, siempre regresa. Desde que uno se baja del avión, India regala al viajero un banquete para sus sentidos.

Todo en India es intenso, los aromas, los paisajes, sus sabores, la sonrisa de sus gentes, sus tonalidades….India no te deja indiferente pues, en sus dimensiones continentales, compone uno de las naciones más jóvenes del planeta y, sin embargo, es cuna de la civilización más antigua. Un rico caleidoscopio donde las paradojas y los contrastes se suceden: modernidad y tradición, vida y muerte, lentitud y dinamismo, sabiduría y banalidad, paciencia y prisa, codicia y ascetismo. Un país en movimiento y, en muchos aspectos, paralizado en el tiempo.

India es un estado mental atravesado por una vena mágica que la purifica, ilumina y resucita. India nunca deja impasibles a sus huéspedes. Nadie regresa de un viaje a India del mismo modo como fue. Quien no ha estado en India, nunca ha visitado otros planetas. Y quien ha estado, sueña con ella hasta poder regresar de nuevo.

Día ITINERARIO ALOJAMIENTO COMIDAS
1 Vuelo Barcelona/Bilbao/Madrid-Delhi. HOTEL ---
2 Delhi- Mandawa. HOTEL DC
3 Mandawa-Bikaner. HOTEL DC
4 Bikaner-Jaisalmer. HOTEL DC
5 Jaisalmer. Visita de la ciudad. HOTEL DC
6 Jaisalmer-Jodhpur. HOTEL DC
7 Jodhpur. Visita de la ciudad. HOTEL DC
8 Jodhpur-Mont Abu. HOTEL DC
9 Mont Abu-Ranakpur-Udaipur HOTEL DC
10 Udaipur. Visita de la ciudad. HOTEL DC
11 Udaipur-Chittaurgarh-Kota. HOTEL DC
12 Kota -Bundi-Pushkar. HOTEL DC
13 Pushkar - Jaipur. HOTEL DC
14 Jaipur. Visita de la ciudad y del fuerte de Amber. HOTEL DC
15 Jaipur - Fathepur Sikri-Agra. HOTEL DC
16 Visita a Agra. HOTEL DC
17 Agra - Orchha. HOTEL DC
18 Orchha-Khajuraho. HOTEL DC
19 Khajuraho. HOTEL DC
20 Vuelo Khajuraho – Varanasi. HOTEL DC
21 Varanasi. Barca por el Ganges. HOTEL DC
22 Vanarasi Check out 12h. Tren nocturno a Delhi. TREN NOCTURNO DC*( cena fría)
23 Delhi. Visita ciudad. HOTEL D
24 Delhi. Check out 12h. Día libre. ------- D
25 Vuelo Delhi –Madrid/Bilbao/ Barcelona. -------- ---
D: desayuno C:cena

Mapa del viaje

Mapa del viaje India del Norte al completo Octubre

Viajes relacionados

Precios

PRECIOS POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE *   
Mínimo 12 a 10 personas    2.490
Suplemento 9/8 personas    115
Suplemento 7/6 personas    85
Suplemento 5 personas    125
Suplemento 4 personas    270
Suplemento individual    730
Tasas aproximadas valoradas a 26/03/2019    390-210
* Precios válidos para las fechas indicadas.
 

Salidas

02/10/2019

Servicios incluídos

•    Vuelos indicados en clase turista reducida. (No permite cambios ni reembolsos una vez emitidos los billetes)
•    Desayuno y cenas en hoteles excepto la noche que se viaja en tren que es cena pic-nic fría.
•    Traslados.
•    Tren litera de 2ª con a/c Varanasi-Delhi.
•    Guías locales de habla española excepto en Mount Abu, Chittorgarh, Bundi y Gwalior  que será de habla inglesa.
•    Recorrido privado detallado en vehículos con a/c.
•    Seguro de asistencia en viaje y gastos de cancelación hasta 600¤.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
•    Visado de India.
•    Tasas aéreas y recargos de combustible.
•    Tasas de salida del país.
•    Gastos personales.
•    Bebidas y propinas.
•    Entradas (aproximadamente 175 Euros)
•    Cualquier gasto no especificado anteriormente.
 

LA RUTA

Día 1. Barcelona/Bilbao/ Madrid-Delhi.
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino a Delhi. Llegada y traslado al hotel.

Día 2.  Delhi – Mandawa.
Traslado por carretera hasta la ciudad de Mandawa, recorriendo unos 265 Km ( 5 a 6 horas) . Llegada y traslado al hotel.
 
Shekhawati fue establecida por Shekhawat Rajputs y recibió el nombre de Rao Shekha. Estos reyes construyeron más de 50 fortalezas y palacios y la mayoría de ellos se han convertido en hoteles históricos. Los pueblos de Shekhawati son famosos por los havelis o casas pintadas y tienen el mayor número de frescos en el mundo. Los Marwaris eran una comunidad empresarial influyente en esta región y en el siglo XIX, muchos dejaron a sus familias para emigrar a ciudades más grandes donde tuvieron bastante éxito. Con este dinero, los Marwaris construyeron grandes casas en estas aldeas y, para contarle al mundo sobre su éxito, contrataron a artistas para pintar estas casas.

Por la tarde visitamos las aldeas Shekhawati : Mandawa, Nawalgarh y Dundlod. En 1755, Thakur Nawal Singh fundó Mandawa y alberga una colección de armerías, trajes antiguos, cánones del 1820, monedas antiguas y otros artículos interesantes. Los pueblos de Shekhawati tienen hermosos frescos, arenas y mansiones, y esta área se llama "La Galería de Arte Abierto". Los artistas pintaron frescos que representan imágenes mitológicas de dioses, diosas y animales.  Cena y alojamiento en el Hotel.

Día 3. Mandawa – Bikaner ( 200km – 3 a 4 h aprox).
Desayuno y traslado por carretera hasta la ciudad de Bikaner. Bikaner fue fundada por Rao Bika en el siglo XV y es conocida por su magnífica fortaleza, granja de camellos y bazares.

Por la tarde visita. Ciudad situada en un antiguo cruce de rutas medievales de caravanas al norte del desierto del Thar, poco turistizada por lo que su visita resulta de lo más agradable. Fue fundada por Bika, un príncipe rajput del siglo XV, pero su crecimiento se debe al maharajá Ganga Singh, uno de sus soberanos más famosos. Su parte vieja, muy interesante de visitar, está rodeada por una muralla de 7 km. de perímetro, con cinco puertas de acceso.

Visita del fuerte rectangular de Junagadh, es del siglo XVI, fue construido por Raja Jai Singh y es uno de los  fuertes más antiguos de Rajastán construidos a nivel del suelo. El Fuerte con su inmensa belleza, es un buen ejemplo de arquitectura y diseño antiguos, una combinación perfecta del estilo de arquitectura Rajput y Mughal. Maharaja Dungar Singh en el siglo dieciocho agregó un toque de arquitectura de estilo occidental e hizo de este fuerte más notable y hermoso.

Con treinta y siete pabellones, pared gruesa, foso de treinta pies de ancho, gran cantidad de balcones y ventanas de diseño, el Fuerte tiene siete puertas y una de ellas se llama Suraj pol, ya que los rayos del sol caen directamente sobre la puerta. Chand pol es una puerta doble que tiene una arquitectura y un diseño que ganan el corazón. Una hermosa entrada te lleva al templo de Joramal, un antiguo templo con un impresionante entorno e interior. Visite Har Mandir, un templo real dedicado a la diosa Lakshmi y al señor Vishnu, que fue utilizado por reyes y príncipes para celebrar ocasiones especiales como el matrimonio. Cena y alojamiento en el Hotel.

Día 4. Bikaner – Jaisalmer. (330km – 6 a 7 h aprox).
Salida con destino a Jaisalmer, situado en el desierto de Thar. Jaisalmer posee un gran tesoro de arte, música, arquitectura, cultura y tradición. La "Ciudad Dorada de la India", como se conoce popularmente a Jaisalmer, es uno de los lugares más fascinantes:  la arena amarilla, los palacios, los maravillosos havelis y los hermosos templos jainistas te dejarán encantado.  Llegada al hotel y resto del día libre. Cena y alojamiento en el Hotel.

Día 5. Jaisalmer. Visita de la ciudad.
Por la mañana, visitamos el Fuerte de Jaisalmer, que es uno de los más antiguos del mundo. El fuerte se construye utilizando una piedra amarilla que hace que brille como si estuviera hecha de oro, por lo que también se la conoce como "Sonar Quila" o "El Fuerte Dorado". Ubicado en medio de terrenos arenosos, el fuerte del S. XII es una mezcla de arquitectura india con diseños militares hechos a mano. Los palacios de Maharwals contienen diseños ornamentales de tallas de madera que realzan la belleza de este fuerte. Podrás ver una torre Tazia de 5 pisos en este fuerte que refleja las habilidades arquitectónicas de los artesanos locales durante el período antiguo.

La próxima parada será la visita a algunos de los havelis. Salim Ji Ki Haveli, hecha de arenisca amarilla con balcones diseñados en diferentes estilos de arquitectura, todavía tiene un gran número de personas que residen aquí. Este Haveli está construido con intrincados grabados en el techo y sirvió como residencia para la familia Mohta durante décadas. Tiene pilares exquisitamente tallados pintados con hermosos ornamentos de oro y plata. Visite algunos otros Havelis - Patwon ki Haveli, etc. que representan una interesante pieza de arquitectura construida en la antigüedad.

Por la tarde iremos a las dunas de Sam Sand, que se encuentran a unos 40 km de Jaisalmer. Aquí verás las dunas de arena y sentirás el desierto. Las dunas de Sam Sand se encuentran en el desierto de Thar y son una extensión del cinturón del desierto del Sahara que continúa hacia el desierto de Gobi en China. Aquí disfrutarás de un corto safari en camello. La puesta de sol en el horizonte es un espectáculo digno de visitar.  Cena y alojamiento en el Hotel.

Día 6. Jaisalmer – Jodhpur. Visitas. (290km – 5 a 6 h aprox).
Desayuno por la mañana en el hotel. Traslado por carretera a Jodhpur.

Jodhpur, también conocida como la Ciudad del Sol o la Ciudad Azul, es la segunda ciudad más grande de Rajasthan y fue la antigua capital del reino Marwar. Lleva el nombre de su fundador Rao Jodha, quien estableció esta ciudad en 1459. Estaba en la ruta de Delhi a Gujarat y era un centro de comercio de cobre, opio, seda, etc.

Jodhpur se ha convertido en un centro importante para celebrar grandes bodas y para rodar películas. Los dulces de Jodhpur son muy conocidos en toda la India. A su llegada a Jodhpur, será trasladado a su hotel.
Cena y alojamiento en el Hotel.

Día 7. Jodhpur. Visita de la ciudad.
Desayuno por la mañana en el hotel.
Visita de día completo en Jodhpur:
Fuerte de Meherangarh, uno de los fuertes más grandes de India, situado en una colina de arenisca baja, a una altitud de 120 metros.

 Moti Mahal, el Pearl Palace, es uno de los hermosos palacios situados en el fuerte y fue construido por Raja Sur Singh. Visitamos el Phool Mahal, el Palacio de las Flores, construido por Maharaja Abhaya Singh, se cree que es una cámara de placer exclusiva y privada.

Jaswant Thada, construido en 1889 por Sardar Singh en memoria de Maharaja Jaswant Singh II. Toda la estructura está hecha de finas y pulidas láminas de mármol, lo que la hace muy hermosa cuando la luz del sol cae sobre ella. Jardines Públicos de Umaid, que albergan el Museo del Gobierno y el Museo de Umaid Bhawan. Tanto el museo como el palacio de Umaid fueron diseñados por Henry Vaughan Lanchester.
Cena y alojamiento en el Hotel.

Día 8. Jodhpur – Mont Abu.
Traslado por carretera hasta Mont Abu. Situado al sur del Rajastán 280 kms. ( 6/7 h aprox.)  de Jodhpur es una estación de montaña con temperaturas agradables. Arbudaanchal o Arbudaranya fueron los nombres antiguos de Mount Abu y "Abu" es un diminutivo de estos nombres. Mt Abu, es la única estación de montaña en Rajasthan y se llama el oasis en el desierto ya que tiene bosques verdes, lagos, ríos y cascadas. También es famoso por sus hermosos templos de Dilwara Jain construidos con mármol.

Esta tarde visitamos diversos templos hindúes, incluido el templo Adhar Devi tallado en roca. Visitamos  el Fuerte de Achalgarh, del S. XIV y el lago Nakki. El punto más interesante de Monte Abu son los templos de Dilwara Jain: construidos en mármol entre los siglos XI y XIII, son uno de los templos más hermosos del mundo. Estos templos son: Vimal Vasahi dedicado al primer Tirthankara, Luna Vasahi dedicado al 22º Tirthankara, Pithalhar dedicado al primer Tirthankara, Parshvanath, dedicado al 23º Tirthankara y Mahavir Swami dedicado al último Jain Tirthankara. Cena y alojamiento en el Hotel.

Día 9. Mont Abu- Ranakpur –  Udaipur.
Traslado por carretera hasta la ciudad de Udaipur, situada a unos 200 Km. En camino visitaremos el Templo Jainista de Ranakpur. El popular templo Chamukha de Ranakpur, hecho de mármol, está dedicado a Adinathji, el primer Tirthankara. Está compuesto por más de veinte salones y 1444 pilares. Las luces y  sombras de este lugar son excepcionales y es un verdadero placer para los ojos. Si el tiempo lo permite, también puede visitar el Templo Surya y el Templo Jain.

Continuamos camino a Udaipur. Llegada y traslado al hotel.

Udaipur, conocida como la Ciudad de los Lagos, o la Venecia del este, fue la capital histórica del reino de Mewar y fue fundada por Rana Udai Singh en 1559. Maharana Pratap nació en Udaipur y luchó contra el emperador Akbar en 1576. por su valentía. Maharana significa el Gran Guerrero, y el de Udaipur es el jefe de todos los clanes Rajput. En el siglo XII, el príncipe Parihara de Mandore otorgó el título de Rana al Príncipe de Mewar. Los gobernantes de esta dinastía se llaman Suryavanshis (descendientes del Sol) y tienen al Sol como su insignia. Cena y alojamiento en el Hotel.

Día 10. Udaipur – Visita de la ciudad.
Conocida como “la Ciudad Blanca” del Rajasthán, por el colorido del mármol de sus palacios, es una ciudad inundada por la belleza de sus lagos, jardines y fuentes.

Nuestro recorrido comienza en el Palacio de la Ciudad, situado en la orilla del lago Pichola. Este palacio fue construido por Maharana Udai Mirza Singh en 1559 A.D, continuamos la visita en el Templo Jagdish construido por Maharana Jagat Singh. La arquitectura de este templo se basa en el estilo indo-ario y está dedicada a Lord Vishnu y es uno de los santuarios más grandes de Udaipur.  Nuestra siguiente parada  es  Bhartiya Lok Kala Mandir, ubicada cerca de Chetak Circle. Es uno de los museos más famosos de Udaipur, que exhibe la deslumbrante reunión de artículos populares de Rajasthan.

Cena y alojamiento en el Hotel.

Día 11. Udaipur – Chittaurgarh -Kota. (260kms/ 5-6h approx)
Desayuno y traslado hasta Chittaurgarh. Visita de Chittaurgarh también conocido como Chittorgarh: el antiguo fuerte, la famosa Vijay Stambh (Torre de la Victoria) construida en 1440 por Maharaja Kumbha para marcar la victoria sobre los gobernantes musulmanes de Gujarat y Malwa.

El estilo de arquitectura rajput fue adoptado en su construcción. Este edificio ejemplar está asociado con varias leyendas históricas. Es un edificio de 9 pisos, construido en piedra arenisca roja y mármoles blancos con una altura de unos 37 metros.

El fuerte está bien decorado con esculturas de dioses hindúes y cuadros relacionados con historias épicas de Mahabharata y Ramayana. También visitaremos Kirti Stambh (Torre de la Fama) , una torre de 22m  de altura que está adornada con esculturas Jainistas. La gente de Chittaurgarh prefería la muerte a inclinarse ante los invasores mogoles.

Continuamos hasta Kota. Cena y alojamiento en el Hotel.

Día 12. Kota  – Bundi – Pushkar. (230kms/ 5-6h aprox)
De camino a Pushkar visitamos Bundi.

Bundi se eleva desde un estrecho desfiladero en hileras de jardines en terrazas y casas arqueadas de Rajput como una pintura en miniatura bidimensional impuesta sobre el paisaje. Visitamos el palacio con sus intrincados agujeros espía, sus trampas secretas y sus pasajes subterráneos.

También veremos el sistema de suministro de agua, el Fuerte Bundi , el Palacio Bundi, y Raniji Ki Baori (stepwell). Continuamos hasta Pushkar. Cena y alojamiento en el Hotel.

No recomendamos aceptar hacer las ofrendas a la orilla del lago, ya que lo único que se pretende es sacar dinero.

Día 13. Pushkar – Jaipur. (150kms/ 3-4h aprox)
Visita de medio día a la ciudad de Pushkar.
Pushkar es una de las poblaciones más sagradas para los hindúes y considerada una de las ciudades más antiguas de la India, y se dice que el Señor Brahma creó esta ciudad sagrada para los hindúes. Cuando un demonio Vajra Nabha mató a los hijos de Brahma, Brahma lo golpeó con una flor de loto que mató al demonio. Un pétalo de loto cayó en Pushkar y se formó un lago donde Brahma realizó un sacrificio en un día de luna llena. Un templo dedicado a Brahma es el único en el mundo. Los hindúes creen que bañarse en el lago asegurará su salvación. 

Continuamos carretera hasta llegar a Jaipur. Jaipur recibe su nombre de Maharaja Jai Singh, quien construyó esta ciudad. Muchos palacios están presentes aquí con un diseño y una arquitectura impresionante. Jaipur, capital del Rajasthán, fué llamada la “Ciudad Rosa”, por el color en que se pintaron en el siglo pasado sus casas para dar la bienvenida a la corte británica que visitó la ciudad.
Cena y alojamiento en el Hotel.

Día 14. Jaipur. Visita de la ciduad y del Fuerte Amber.
Visita de día completo.
Por la mañana comenzamos con el fuerte de Amer. Este magnífico fuerte fue construido en piedra arenisca roja y mármol por Raja Man Singh y se divide en cuatro secciones, cada una con un patio. La puerta de entrada principal es Surajpol con una arquitectura fascinante. Cerca de la puerta de Ganesh, hay un templo dedicado a la diosa Sila Devi. El Diwan-e-Aam - Sala de audiencias públicas, Diwan-e-Khas - Sala de audiencias privadas, Sheesh Mahal - Palacio de espejos y Sukh Niwas son muy hermosos. En el He Sukh Niwas, un clima agradable es creado por los vientos que soplan sobre una cascada de agua.

En Jaipur visitamos Maharaja City Palace, un palacio real de siete pisos, así como a Jantar Mantar, el observatorio. Este maravilloso observatorio es atraído por matemáticos y astrónomos de todo el mundo. El palacio de la ciudad es una mezcla perfecta de los tres estilos excelentes (Mughal, Rajput y europeo). Otro palacio, Hawa Mahal es popular en todo el mundo por su magnífica arquitectura. Conduciremos por el   jardín de rosas rosadas y los centros comerciales de Jaipur. Un recorrido por Jaipur no está completo sin ir de compras. Jaipur es famosa por la ropa, las alfombras, las piedras preciosas y semipreciosas, la joyería y diversas artesanías hechas de madera, metales, etc., y también por las pinturas de seda y las miniaturas.
Cena y alojamiento en el Hotel.

Día 15. Jaipur - Fatehpur Sikri – Agra. (240kms/ 6-7h aprox)
Continuamos nuestro recorrido hasta Agra visitando Fatehpur Sikri en ruta.
Fatehpur Sikri, que fue construido en el S.XVI por el emperador Akbar. Fatehpur Sikri tiene un testimonio excepcional de la civilización mogol y es uno de los sitios de patrimonio mundial de la India más conocidos por la UNESCO y tiene varios monumentos históricos.

Visitará el Jama Masjid, seguido por la Tumba de Salim Chishti, los cinco pisos de Panch Mahal y Buland Darwaza .Es un pórtico central con un total de tres entradas arqueadas y se conoce localmente como puerta de herradura. Visitará los otros elegantes edificios de este lugar, como Ibadat Khana, el palacio de Mariam-uz-Zamani, Naubat Khana y la casa de Birbal.

Continuamos hasta Agra. Cena y alojamiento en el Hotel.

Agra, la antigua capital de Hindustan, es una ciudad a orillas del río Yamuna. Agra es un importante destino turístico de la India y forma parte del Golden Triangle Tour, junto con Delhi y Jaipur. Agra, también conocida como Akbarabad, pasó por su cima en la época de Mughals y fue la capital de los gobernantes mogoles Akbar, Jahangir y Shahjehan.
   
Día 16. Agra - Tour de la ciudad.
Hoy se visita el impresionante monumento del Taj Mahal, construido por el emperador mogol Shah Ahan  entre los años 1631 y 1648 para reposo de los restos mortales de su esposa la reina Mumtaz Mahal. Este impresionante e inmensamente hermoso monumento es sinónimo de romance y amor.

Nuestra próxima parada es el Fuerte de Agra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conocido por su estructura arquitectónica y fue construido en el siglo XVI durante el Imperio Mughal. Este lugar se compone de varios palacios de cuentos de hadas como Khas Mahal y el Palacio de Jahangir. Aquí también tendrá la oportunidad de ver Diwan-e-Aam y Diwan-e-Khas, que también se conocen como sala de audiencia privada y sala de audiencia pública. Agra es famosa por el trabajo de mármol con incrustaciones y artesanías.

Resto del día libre. Cena y alojamiento en el Hotel.

Día 17.  Agra – Gwalior-  Orchha. (240kms/ 6-7h aprox)
Desayuno y continuamos nuesro recorrido hasta llegar a Gwalior.

La Visita de Gwalior nos llevará al Man Mandir del S.XVI, el Gujari Mahal, que ahora es un museo arqueológico, Teli Ka Mandir, el Templo del Sas-bahu del S.IX que fascina devotos de este lugar, Jai Vilas Palace, un palacio de estilo europeo de estilo europeo que ahora se ha transformado en un museo, el Mausoleo de Tansen, la Tumba de Gaus Mohammad y, por supuesto, los bazares.

Continuamos hasta Orchha. Cena y alojamiento en el Hotel.

Día 18. Orcha - Khajuraho. (180kms/ 5-6h aprox)
Visita de medio día a la ciudad de Moring en el palacio de Orhcha, que incluye el palacio de Jahangir y los templos.

Orchha fue fundada en el siglo XVI por el jefe de Bundela Rajput, Rudra Pratap, quien eligió este tramo de tierra a lo largo del río Betwa como un sitio ideal para su capital. De los gobernantes siguientes, el más notable fue Raja Bir Singh Ju Deo, quien construyó el exquisito Jehangir Mahal, un palacio escalonado coronado por graciosos chhatris. Desde aquí, la vista de las elevadas torres y cenotafios del templo es espectacular.

Como complemento de las proporciones nobles de sus exteriores, los interiores representan el mejor florecimiento de la Escuela de Pintura de Bundela. En el Templo de Laxminarayan y Raj Mahal, murales vibrantes que abarcan una variedad de temas religiosos y seculares, hacen que las paredes y los techos cobren vida. Dispersos por la zona se encuentran los pequeños santuarios y monumentos, cada uno con su propia historia conmovedora, cada uno contribuyendo a la belleza nostálgica que es Orchha.

Continuamos hasta Khajuraho. Cena y alojamiento en el Hotel.

Khajuraho es famosa por sus templos construidos durante la dinastía Chandella entre los años 950 y 1050. Fue una ciudad monumental hace mil años, situada en el centro del estado de Madhya Pradesh, que contenía 85 templos de los que se conservan tan sólo 20. Esta ciudad es el Kamasutra representado en piedra.

El erotismo de las figuras, trabajadas con gran realismo, representa la más pura expresión de la India Medieval. Sin embargo, el tratamiento del sexo en estos templos no es algo puramente erótico sino que se le considera como parte de la vida normal, a veces incluso mística. Los templos se dividen en dos grupos: los Vaishnavitas, dedicados a Vishnú, señor de la conservación y los Shivaitas, dedicados a Shiva, señor de la destrucción. Hay además vestigios budistas, animistas jainistas .etc..

Día 19. Khajuraho.
Visita por la mañana de Khajuraho que nos llevará a los diferentes templos. La vista de Khajuraho lo llevará a templos como el templo de Chaunset Yogini Kali, Bharatji o Chitragupta que se compone de magníficas imágenes de 11 cabezas de Lord Vishnu, Templo de Lakshmana, Templo de Mahadev, Templo de Nandi y Vishvanath y Templo de Shiva Visha. El Templo Parasvanath de Khajuraho es el único templo Jain que todavía existe. El Templo Javeri está dedicado al Señor hindú Vishnu. Los otros templos que puedes visitar están dedicados a Lord Brahma, Lord Adinath y Yamuna.

Resto del día libre. Cena y alojamiento en el Hotel.

Día 20. Vuelo Khajuraho - Varanasi.
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Varanasi. Llegada, traslado al hotel.

 Varanasi es una de las ciudades más antiguas del mundo y ante todo la más sagrada de la India. Ciudad eterna, de la muerte, la luz y la vida, como la califican los hindúes, si bien su importancia viene con la del río Ganges que la cruza.

Al atardecer/noche, visitará la ceremonia de Aarti en el río Ganges. El gran 'Aarti' de Ghat de Dasaashwamedh se celebra cada atardecer con cinco sacerdotes vestidos de blanco. Estos cinco movimientos coreografiados aparentemente adoran a la diosa del río con incienso, alcanfor, flores y lámparas de barro. Miles de lámparas de iluminación se sumergen en el agua del sagrado Ganges y las lámparas flotantes agregan un aspecto divino al río.

Cena y alojamiento en el Hotel.

Día 21. Varanasi. Barca por el Ganges.
Muy temprano vamos al río Ganges para dar un paseo en bote. Dos de los más conocidos ghats, Manikarnika y Harishchandra, son frecuentados por cientos de devotos. Estos dos ghats son muy famosos, no solo por darse un baño sagrado, sino también por motivos de cremación. Los hindúes creen firmemente que quien muere en Varanasi y es incinerado en la orilla del río Ganga logra la salvación, liberando así a este ciclo de nacimiento. Puedes presenciar numerosas piras funerarias ardiendo en estos ghats.

Por la mañana visita de la ciudad.

Varanasi: la ciudad más sagrada de los hindúes y una de las ciudades vivas más antiguas del mundo. Varanasi ya era viejo cuando se fundó Roma, un floreciente centro de comercio cuando Buda vino a Sarnath a predicar su primer sermón. Fue una ciudad de gran riqueza e importancia religiosa cuando los viajeros chinos Hiuen Tsang visitaron en el siglo VII. Visite el Templo Bharat Mata con un gran mapa en relieve de la India en mármol, el Templo Durga, Tulsi Manas Mandir, la Universidad Banaras Hindú que tiene una Galería de Arte y la Mezquita del Emperador Moghul Aurangazeb construido en el sitio de un antiguo Templo Hindú.

Resto del día libre en el hotel. Cena y alojamiento en el Hotel.

Día 22. Varanasi. Tren nocturno a Delhi.
Día libre hasta el traslado a la estación de tren con destino a Delhi.
Check out 12,00h. (Cena fría pic-nic para el tren)

Día 23. Delhi. Visita de la ciudad.
Llegada a Delhi y traslado al hotel, desayuno.

Tour de día completo por Delhi. Su recorrido por la mañana comienza con la Vieja Delhi, construida por el emperador mogol Shah Jahan en 1639 AD. Visitará el Raj Ghat donde fue cremado el padre de nuestra nación, Mahatma Gandhi. Visitarás el museo que fue construido para conmemorarlo. Pasará por el emblemático Fuerte Rojo y Chandni Chowk, un mercado muy popular y concurrido en el Viejo Delhi. Más adelante nos trasladaremos a la siguiente parada, Jama Masjid, una de las mezquitas más grandes e históricas de la India, construida por Shah Jahan. Un paseo en rickshaw (opcional) en Chandni Chowk podría ser bastante interesante ya que esta parte de la ciudad está bastante concurrida ya que está llena de tiendas. Estas numerosas tiendas venden deliciosa comida, ropa, joyas, artículos para el hogar, etc., y son virtualmente un paraíso para los compradores.

Por la tarde, visitará Qutub Minar, considerado el Minarete más grande de la India. Qutub Minar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue construido en 1192 por el gobernante turco Qutub-Ud-Din Aibak. Luego avanzará hacia la tumba de Humayun, otro sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. Su siguiente parada es la Puerta de la India, construida en memoria del Soldado Desconocido. Pasará por la Casa del Parlamento, la Casa del Presidente y otros edificios de la Secretaría del Gobierno, hasta su parada final en el Templo Lakshminarayan, un templo dedicado a Lakshmi y al Señor Narayana.

Cena y alojamiento en el Hotel.

Día 24. Delhi. Día libre.
Check out 12,00 y resto del día libre. Por la noche traslado al aeropuerto.

Día 25. Delhi-Madrid/ Bilbao/Barcelona. 
Vuelo regular de Delhi al lugar de origen.

INDIA: REQUISITOS SOLO PARA VIAJEROS CON NACIONALIDAD ESPAÑOLA. 
Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en India y dos páginas en blanco.

E-tourist Visa online para visitar solo India y de viajes de máximo 30 días. https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html

Cada viajero tiene que obtener/pagar obligatoriamente una autorización electrónica (ETA) antes de la entrada a India. Entre otras preguntas, hay que detallar las ciudades que se van a visitar en India. Una vez que haya cumplimentado el formulario y pagado, recibirá un e-mail indicando un número de referencia que su solicitud ha sido recibida y se encuentra en proceso de tramitación. Debe de guárdelo hasta la obtención de la autorización.

Hay que tramitar E-tourist Visa lo antes posible, ya que pueden tardar en contestar un mínimo de   3 días y no se pueden solicitar E-visa con menos de siete/ocho días antes de le fecha del viaje ni con más de 120 días de antelación. En el caso que no puedan gestionarlo, lo podemos tramitar nosotros y cuesta 100¤ (Actualizado por el gobierno indio en junio de 2018).

Visado de INDIA. Si deseáis que os tramitemos el visado, tenéis que enviarnos a la mayor brevedad posible: Copia escaneada del pasaporte en un archivo formato PDF Mínimo 10 KB y máximo 300 KB.    Copia escaneada de una foto original, con fondo blanco y papel fotográfico tradicional de tamaño 5 cm x 5 cm en formato JPG. Mínimo 10 KB y máximo 1 MB.

NECESITAMOS COPIA SCANEADA del PASAPORTE en el momento de hacer la reserva, Para TRAMITAR la compra de los billetes de tren y vuelos.

Sanidad. No es obligatorio ningún tipo de vacunas, aunque es muy recomendable la prevención contra el tétanos, el tifus y el paludismo.

http://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.
 

Destinos por países