Nepal - Tibet
15 días

El reino del Nepal es un pequeño país enclavado en las faldas de las montañas más altas del mundo, de fisonomía alargada y poca anchura. Es un país donde abundan los lagos y cascadas, las llanuras y los valles fértiles, las nieves eternas de sus montañas y la jungla con fauna y flora de variadas especies. La vertiginosa altitud de los Himalayas y el recogimiento espiritual de sus gentes han condicionado para que este país sea todavía desconocido para muchos, aunque de gran atractivo para montañeros y gentes de todo el mundo en busca de paz, nuestro viaje por este país persigue estas dos metas.

Un país y a la vez un mito, el Tíbet alberga las montañas más altas y los ríos más sagrados del planeta. A pesar de la ocupación china, el techo del mundo sigue siendo un espacio mágico en nuestra memoria. Pese a la riqueza mineral de su subsuelo la población tibetana nunca explotó intensivamente sus yacimientos, ya que las creencias budistas, que reverencian a la tierra y a los seres vivos, impidieron una degradación ambiental; hoy impulsada por el gobierno chino. Este país fue durante siglos una monarquía clerical, dirigida por el Dalai Lama y los abades de los principales monasterios.

La elevada meseta tibetana está sometida a temperaturas extremas y no puede nutrir una agricultura estabilizada. Sus pobladores son pastores nómadas que se desplazan con sus animales en busca de pastos esporádicos y frugales, que permiten su subsistencia. Es un país abierto en el corazón de Asia, un lugar de encuentro para gentes y culturas muy diversas, cuyo único fin es la identidad tibetana. La diversidad lingüística es enorme y el dialecto de Lhasa sirve de vehículo de intercambio entre comunidades apartadas. Pese a su complejidad la población se reparte en dos grandes grupos: los pastores nómadas y los agricultores sedentarios.Por todo esto, el Tíbet, denominado el “Techo del Mundo” es una importante región histórica, políticamente incluida en China. Sus peculiaridades derivan de su particular situación geográfica y de una población muy diferente al del resto de China. 

Día ITINERARIO ALOJAMIENTO COMIDAS
1 Madrid/Barcelona – Katmandú ------- --
2 Llegada a Katmandú HOTEL --
3 Katmandu. Visita de la ciudad. HOTEL D
4/5 Katmandú HOTEL D
6 Katmandu – Kerung ( frontera) GUEST HOUSE D
7 Kerung – Tingri - Lhatse GUEST HOUSE D
8 Lhatse – Shigatse HOTEL D
9 Shigatse – Gyantse HOTEL D
10 Gyantse – Lhasa HOTEL D
11/12 Lhasa .Visita de la ciudad HOTEL D
13 Vuelo Lhasa - Katmandú. HOTEL D
14 Katmandú-Madrid -------- D
15 Llegada a Madrid/Barcelona. -------- ---
D: desayuno

Mapa del viaje

Mapa del viaje Nepal - Tibet

Viajes relacionados

Servicios incluídos

•    Vuelos indicados Madrid-Katmandú-Madrid y Lhasa – Katmandú en clase turista reducida. (No permite cambios ni reembolsos una vez emitidos los billetes).
•    Alojamiento y desayuno en hoteles categoría turista en Nepal y Lhasa,  y sin categoría en el
resto de la ruta de Tíbet (En Kerung y Lhatse guest houses muy básicos con habitación y baño compartido).
•    Alojamiento en el aeropuerto de Estambul la última noche para los clientes con salida/regreso a Madrid.
•    Traslados.
•    Recorrido privado en Nepal y Tíbet en vehículo sin a/c.
•    Guías locales de habla española en la visita de Katmandú.
•    Guías locales de habla inglesa en Tíbet, seleccionados por Tíbet Travel Bureau y con un dominio del inglés medio que no siempre puede llegar a cumplir nuestras expectativas.
•    Tíbet: Circuito privado en vehículo/autobús sin aire acondicionado.
•    Entradas en Tíbet y Nepal.
•    Seguro de asistencia en viaje y gastos de cancelación hasta 600¤.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:•    Visados de Nepal y Tíbet.
•    Tasas aéreas.
•    Tasas de salida del país.
•    Gastos personales, bebidas y propinas.
•    Cualquier gasto no especificado anteriormente.

Documentación.

NEPAL: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en Nepal y dos páginas en blanco. Visado de NEPAL: El Visado múltiple se obtiene a la llegada al país y cuesta 25$ (15 días) y 40$ (30 días). Se necesita pasaporte original y 1 fotografía.

TIBET: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en Nepal. Visado - Permiso de entrada en TIBET: Se tramita en Katmandú y cuesta 90$. Se necesita pasaporte original y 1 fotografía.

NECESITAMOS COPIA SCANEADA del PASAPORTE en el momento de hacer la reserva, Para TRAMITAR el permiso de entrada a Tíbet se tiene que tramitar al menos 30 días antes de la fecha del viaje.

Recomendamos llevar una fotocopia del pasaporte y de los billetes de avión y guardarlos en lugar distinto por si se produce el robo de la documentación original, ya que estos facilitaran los trámites.

Sanidad. No es obligatorio ningún tipo de vacunas, aunque es muy recomendable la prevención contra el tétanos, el tifus y el paludismo.

http://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Consejos para la altitud (MAM) y la salud: Viajar a Tíbet es una aventura por su altitud que conlleva un cierto esfuerzo físico.  Si bien la mayoría de los visitantes no les afecta la altitud, ya que se va ascendiendo progresivamente desde Katmandú, dando así tiempo al cuerpo a adaptarse a la altura, se puede dar el caso (el tiempo de adaptación no es igual para todos) que alguien pudiera sentir ligeramente los efectos de la altitud: dolor de cabeza, falta de apetito, trastorno estomacal, efectos que suelen desaparecer en la mayoría de casos en cuestión de horas.  Aconsejamos durante este periodo beber agua, andar despacio, no hacer esfuerzos …

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.
 

Destinos por países