Escapada a Sri Lanka

Escapada a Sri Lanka

10 - 14 días

Sri Lanka cuenta con una mezcla de colores, olores, sonidos y personas llenas de amabilidad. Sri Lanka es uno de los pocos lugares en el mundo que cuentan con una variedad tal en un espacio tan reducido, desde la aridez del desierto y la exuberancia de la jungla hasta los helados picachos de las montañas.

Sri Lanka: isla rodeada de belleza y diversidad. Comerciantes y aventureros fueron llamados por sus costas llenas de palmeras, sus especias, piedras preciosas y magnifica naturaleza. Justo encima del ecuador, con sus aguas turquesa y cálidas del Océano Índico, es un país en el que reina la tranquilidad, es la principal característica de sus habitantes.

Con lugares arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad, como el Templo de la Cueva de Dambulla, es el más grande y mejor conservado de Sri Lanka; Anuradhapura,  una de las principales ciudades sagradas del Budismo, cuyos monasterios cubren un área de más de 40 km², de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo; Polonnaruwa, sus monumentos están bien conservados, resaltando los tres Budas de Gal Vihara; Sigiriya, contiene las ruinas de un antiguo complejo palaciego; Kandy, también patrimonio de la Humanidad, capital de las montañas, con su lago en el centro de la ciudad;

Nuwara Eliya, donde se origina posiblemente el mejor té del mundo, una ciudad de estilo inglés colonial, rodeada de plantaciones, donde llama la atención las mujeres tamiles recolectando las hojas de té, que en la distancia son pequeños puntos blancos en un fondo verde

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Barcelona/Madrid - Colombo. - -
2 Llegada a Colombo – Negombo y Sigiriya. Hotel -
3 Sigiriya - Anuradhapura - Mihintale - Sigiriya. Hotel MP
4 Sigiriya. Exc. Polonnaruwa. Hotel MP
5 Sigiriya - Dambula - Nalanda Gedige - Matale - Kandy. Hotel MP
6 Kandy. Pinnawela - Peradeniya - Kandy. Hotel MP
7 Kandy – Nuwara Eliya. Hotel MP
8 Nuwara Eliya – Rathnapura – Colombo. Hotel MP
9 Colombo. Vuelo a Madrid/ Barcelona. - D
10 Llegada a Madrid/Barcelona. - -
EXTENSIÓN MALDIVAS
9 Vuelo a Male. Hotel C
10-13 Estancia en Maldivas. Días libres. Hotel PC
14 Vuelo de regreso. - D
15 Llegada a Madrid/Barcelona. - -
D: desayuno PC: pensión completa

Mapa del viaje

Mapa del viaje Escapada a Sri Lanka

Viajes relacionados

Precios

PRECIOS SIN VUELO   
Mínimo 7 personas    1.100
Mínimo 4-6 personas (sin guía)    1.000
Mínimo 3 personas (sin guía)    1.060
Mínimo 2 personas (sin guía)    1.130
Suplemento 1-28/2 y 18-27/7 y 17-26/8    170
Suplemento 1-17/7 y 28-7/16-8 y 27-31/8    80
Suplemento individual    370
Extensión Maldivas desde    700
Precios válidos para regresos antes del 31 Octubre

Salidas individuales: Diarias

Servicios incluídos

•    Alojamiento en habitación doble en hoteles turista.
•    Media pensión.
•    Excursiones y visitas indicadas en vehículos con aire acondicionado.
•    Entradas.
•    Conductor-guía en inglés para grupos de 2 a 6 personas.
•    Seguro de viaje incluyendo hasta 600.-Euros en gastos de cancelación.

Maldivas:
•    Traslados, alojamiento en régimen de pensión completa.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
•    Vuelos internacionales.
•    Visados. Consultar apartado Documentación.
•    Guía local inglés y castellano, desde 7 personas.
•    Tasas aéreas.
•    Propinas, alimentación no indicada, bebidas.
•    Gastos personales como lavandería, etc.
•    Cualquier otro servicio no mencionado como incluido.

Con su increíble diversidad cultural y su naturaleza abundante, Sri Lanka ofrece al viajero un recorrido inolvidable. Sri Lanka goza de una naturaleza única y diversificada: de la jungla tropical a las llanuras del Norte pasando por las colinas de té del centro del país y las playas doradas del Sur y del Oeste. De un punto de vista cultural, Sri Lanka es una tierra histórica: el triángulo Anuradhapura-Sigiriya-Polonnaruwa y sus legendarios santuarios budistas,

Día 1. Barcelona / Madrid - Colombo. 
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino a Colombo. Noche a bordo.

Día 2. Llegada a Colombo – Negombo y Sigiriya.
Llegada pronto por la mañana. Traslado desde el aeropuerto a Negombo para tomar el desayuno.
A continuación, visita por este antiguo puerto pesquero que todavía conserva algunos vestigios de su herencia portuguesa y holandesa. Después de la visita salida hacia Sigiriya (160km). A la llegada, iremos al hotel. Tiempo libre para disfrutar de la piscina del hotel. Cena y alojamiento.

Negombo, se encuentra a 37 Kilómetros de Colombo, es una ciudad de pescadores a 6 km del aeropuerto de Negombo, y cuenta con una playa fascinante y pintoresca. La ciudad cuenta con edificios que se remontan a los días coloniales holandeses y portugueses. Famoso por sus langostas, cangrejos y gambas, y las subastas de pescado en la playa, merece la pena verlo.

Sigiriya, a unos 169 km. de Colombo, esta fortaleza de roca fue una ciudadela real durante más de 18 años. Cerca de la escalera de caracol se pueden ver sus famosos frescos. La cima de la roca es un área aprox. de una hectárea, lugar del antigua palacio, y cuya pared externa fue construida sobre el mismo precipicio. La UNESCO, ha patrocinado la restauración de los jardines de agua del siglo V.

Día 3. Sigiriya - Anuradhapura - Mihintale - Sigiriya.
Salida por carretera hacia el centro arqueológico de Anuradhapura, y Mihintale, situada a 65 Km., fue la primera ciudad fundada en Sri Lanka y primera capital de la isla. Es un lugar sagrado donde todavía se venera el árbol Bo, debajo del cual, Buda tuvo su iluminación. Se visitará el gran Jetavana Dagoba, la estatua Samadi, y los dos recipientes de Kuttam Pokuma. A 16 km. se encuentra la montaña sagrada de Mihintale, vuelve sobre los pasos de la historia de conversión al budismo del reino de Ceilán, bajo la orientación de Mahinda, discípulo de Buda. Almuerzo en Anuradhapura. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Anuradhapura ciudad budista, que fue abandonada en el siglo X, y redescubierta por los colonizadores británicos en 1817, una de las ciudades reales y considerada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. 

Mihintale, complejo de templos junto a la ciudad, y con gran importancia para la gente del país, por ser el lugar donde tuvo lugar el origen del budismo en Sri Lanka. Los templos se localizan en una cima a 1 km. del pueblo. Se suben bastantes escalones (no es demasiado fácil), y en el camino se encuentran ruinas del antiguo complejo. Cuando se llega arriba, se puede ver la gran estatua blanca de Buda, la roca de la meditación y la cueva de Manida y finalmente Mahaseya Dagota, donde poder disfrutar de las fantásticas vistas de los alrededores.

Día 4. Sigiriya. Excursión a Polonnaruwa.
Por la mañana, excursión al centro arqueológico de Polonnaruwa. La capital medieval de Sri Lanka ha estado completamente oculta bajo el follaje durante 7 siglos antes de ser redescubierta por unos arqueólogos británicos. Fue construida a orillas del “mar Parakrama” –un lago artificial inmenso que los invasores de Chola provenientes del sur de India, saquearon varias veces. La visita incluye: el Palacio de Parakrama Bahu y la cámara del consejo, la espléndida colección arquitectónica de Gal Vihare, que consiste en 2 estatuas de Buda durmiente y de pie, y varias dagobas.
Regreso a Sigiriya para visitar “La Roca del León”, que se levanta como una masa solitaria en la llanura.
Este gigantesco monolito se transformó en una fortaleza impenetrable por un malvado rey que temía represalias por sus actos criminales. Sin embargo, tuvo tal inquietud artística como para ordenar pintar en las rocas los asombrosamente hermosos frescos de “Demoiselles de Sigiriya”. Cena y alojamiento.

Sigiriya Rock: la historia de Sigiriya data de más de 5000 mil años, uno de los lugares de atracción del país declarado Patrimonio Mundial, Sigiriya (la roca de León), lugar donde el Rey Kasyapa trasladó la sede del poder desde Anuradhapura, por el temor a las represalias de su hermano Mogolan, a 500 m. de la roca. Se ven los frescos de las “doncellas doradas” a mitad del camino en una galería resguardada, únicas interpretaciones pintadas de un secular en el país.

Día 5. Sigiriya – Dambulla – Nalanda Gedige - Matale - Kandy. 
Después del desayuno saldremos con destino a Kandy. A 10 km. visita del monasterio Alu Vihara y las 5 cuevas de Dambulla, completamente cubiertas de frescos y estatuas de Buda, que datan de unos 2000 años de antigüedad. A 20 km. al sur de Dambulla, nos adentraremos en el santuario de Nalanda Gedige, joya de la arquitectura cingalesa que sólo es comparable a la de los faraones egipcios por su antigüedad, belleza y monumentalidad.  El santuario Nalanda Gedige, presenta una única y sorprendente mezcla de budismo e hinduismo en sus tántricas y eróticas esculturas. 28 km. al sur, se abren los jardines que le dan la gloria y fortuna a Sri Lanka, jardines donde encontramos las famosas especias por las que las fuerzas coloniales lucharon en encarnizadas batallas.

Visita de uno de estos jardines de especias para descubrir las virtudes culinarias y medicinales de estas plantas. Por último, visita de un centro Bathik, continuación hacia Kandy (26 km). Visita de esta capital deslumbrante que se abre a las montañas con plantaciones de té. Visita en el centro de la ciudad, a orillas de un lago artificial, el Templo del Diente que alberga una de las más famosas y sagradas reliquias de Budha. A continuación, visita de los mercados de esta ciudad siempre verde. Cena y alojamiento.

Dambula rock, situado a unos 110 Km., un templo construido aprovechando una serie de cuevas en las cuales se encuentran cientos de estatuas de Buda y objetos relacionados con esta religión y los Frescos de Sigiriya.

Kandy, es una ciudad que se encuentra situada entre verdes montañas con un paisaje espectacular, y donde sus gentes, sus paisajes, sus templos y su música… te cautivaran.
Es quizás la ciudad más hermosa, localizada a unos 500 m. sobre el nivel del mar y junto a Colombo es uno de los lugares más visitados del país.
Un punto importante de la ciudad es el techo dorado de Dalada Maligawa, donde se conserva la reliquia sagrada del diente de Buda.
Un momento importante de la ciudad es Esala Perahera, una réplica de la reliquia en una urna es sacada en procesión, con acompañamiento de las costumbres locales, bailarines, tambores, aprox. 100 elefantes, durante las 10 noches que dura en julio o agosto.
Hay muchos lugares santos y templos en los alrededores de Kandy, donde se ven pinturas, frescos, tallas, etc …

Día 6. Kandy – Pinnawela – Peradeniya - Kandy. 
Desayuno en el hotel. Salida hacia Pinnawella para descubrir el entretenido y educativo orfanato para elefantes. Visita al Jardín Botánico de Peradeniya, que pertenece a los Reyes de Kandy y reconocido como jardín botánico por los ingleses; tiene unas cincuenta y nueve hectáreas de extensión y cuenta con cerca de cuatro mil plantas diferentes, y alberga, entre otros, la colección de las espectaculares palmas, la Casa de las Orquídeas, con más de 300 variedades, y una impresionante colección de Gimnospermas.
Cena y alojamiento en Kandy.

Pinnawela elephant orphanage, fue creado en 1973 para salvar los ejemplares más jóvenes que se han quedado huérfanos.

Día 7. Kandy – Nuwara Eliya. 
Desayuno y salida por carretera hacia Nuwara Eliya. En ruta, se visitará una fábrica de té. Alojamiento en el hotel, antes de visitar la estación de montaña favorita de los ingleses, quienes han dejado una innegable influencia en la arquitectura de las casas, ¡los campos de golf y los jardines…incluso hasta el punto que cae una fina lluvia 200 días al año!
Cena y alojamiento.

Día 8. Nuwara Eliya – Rathnapura – Colombo.
Desayuno y salida hacia Colombo. En ruta, visita de Ratnapura, lugar famoso por la extracción de piedras en bruto de donde se obtendrán las piedras preciosas. Continuación hacia Colombo. Breve visita de distintos lugares de Colombo.
Cena y alojamiento.

Día 9. Colombo. Vuelo a Madrid/ Barcelona. 
Después del desayuno, tiempo libre en la parte vieja de la ciudad para compras de última hora.  Traslado al aeropuerto de Colombo para tomar el vuelo de regreso.

El origen del nombre “Colombo”, está en Kaolampu, que significa en cingalés la hoja del mango, cuya forma recuerda el primer asentamiento en la costa occidental en la desembocadura del río Kelani.

Día 10. Llegada a Madrid / Barcelona.

EXTENSIÓN MALDIVAS

Día 9. Vuelo Colombo - Male.

Salida en vuelo con destino a Male vía Colombo. Llegada y traslado al hotel.

Días 10 a 13. Estancia en Maldivas.
Estancia en la playa. Días libres.

Día 14. Male - Colombo - Madrid/Barcelona.
Traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso
 
Día 15. Llegada Madrid / Barcelona.




Documentación. Es necesario el pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses a la fecha de entrada en el país.

Visados. Es necesario obtener visado con antelación a la llegada, solicitándolo cada pasajero. Son 35USD.página Oficial Sri Lanka.En el caso que prefieran que lo tramitemos nosotros necesitamos el pasaporte escaneado.

Sanidad. No es obligatoria ninguna vacuna.Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior en cada provincia.

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Destinos por países