Nepal: Trek Everest Campo Base por los tres collados

Nepal: Trek Everest Campo Base por los tres collados

23 días

El Techo del Mundo. Nivel: Intenso.

DIA RUTA COMIDAS HOTEL
1 Madrid / Barcelona – Kathmandu - -
2 Aeropuerto - Kathmandú - Hotel
3 Kathmandú – Lukla – Phakding D-A-C Tea House
4 Phakding - Namche Bazar D-A-C Tea House
5 Namche Bazar D-A-C Tea House
6 Namche Bazar - Thame D-A-C Lodge
7 Thame - Lungden D-A-C Refugio
8 Día de descanso o exploración por los alrededores D-A-C Refugio
9 Lungden – Renjola Pass – Lago de Gokyo D-A-C Lodge
10 Exploración de los alrededores del lago Gokio D-A-C Lodge
11 Gokyo – Thagnag D-A-C Tea House
12 Thagnag – Chola Pass – Dzonglha D-A-C Tea House
13 Djonglha - Lobuche D-A-C Lodge
14 Lobuche - Gorak Shep - Kala Pathar D-A-C Lodge
15 Gorak Shep – CB del Everest y regreso a Lobuje D-A-C Lodge
16 Lobuje – Kongma La Pass – Chukkung D-A-C Tea House
17 Chukkung – Tengboche D-A-C Tea House
18 Tyangboche – Namche Bazar D-A-C Tea House
19 Namche Bazar – Phakding – Lukla D-A-C Tea House
20 Lukla - Kathmandú. D-A-C Hotel
21 Kathmandu D Hotel
22 Kathmandu – Madrid o Barcelona D -
23 Llegada a Madrid / Barcelona - -
D: desayuno A: almuerzo C:cena

Precios

PRECIOS POR PERSONA SIN VUELO   
De 2 a 3 personas    1.645
De 4 a 7 personas    1.525
De 8 a 11 personas    1.460
De 12 a 16 personas    1.420
Suplemento Guía local de habla castellana durante el trekking: 520 ¤uros por grupo (NO por persona) sujeto a disponibilidad
 

Salidas

15/03/2018
14/04/2018
06/10/2018
01/11/2018
Salidas individuales: A medida a partir de 2 personas todo los días del año

Servicios incluídos

•    Traslados aeropuerto- hotel - aeropuerto
•    Alojamiento en Kathmandu en hotel Thamel Eco Resort con desayuno
•    Avioneta Katmandu -  Lukla – Katmandu
•    Tasas aéreas de los vuelos domésticos
•    Infraestructura y pensión completa durante el trek.
•    Alojamiento en “tea houses” durante el trek
•    Permiso de trekking y entrada a los Parques Nacionales.
•    Tarjeta TIMS
•    Guía  local  de  habla  inglesa.  Guía  de  habla  hispana  con  suplemento  y  sujeto  a disponibilidad
•    1 porteador por cada 2 personas (máximo 11 kilos por persona)
•    Seguro de asistencia con cobertura de trekking y cancelación.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
•    Vuelos internacionales y tasas aéreas
•    Suplemento habitación individual en Kathmandu. Consultar posibilidad de compartir.
•    Comidas y cenas en Kathmandu
•    Visado
•    Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales, mal de altura...
•    Bebidas.
•    Ningún otro servicio no especificado en “Incluye”.

Día 01: Madrid o Barcelona – Kathmandu
Salida en vuelo internacional a Kathmandu vía punto intermedio. Noche a bordo.

Día 02: aeropuerto - Kathmandu
Llegada a Kathmandu y traslado al hotel. Alojamiento

Día 03: Kathmandú – Lukla – Phakding (2.650 m) - 2,40 h.
Salida en avioneta a Lukla. Este es un vuelo de montaña que depende enormemente de las condiciones meteorológicas, por lo tanto podría retrasarse el vuelo hasta situaciones más favorables. Llegada a Lukla donde comenzaremos el trekking. Tras unas dos horas y media de camino llegamos a Phakding.

Día 04: Phakding - Namche Bazar (3.450 m) – 4,45 h.
Al comienzo de la etapa, el camino es un sube-baja y cruzaremos varias veces el río Dhud
Khosi. Al llegar al poblado Monjo (3.000 m), tras hacer los trámites y permisos requeridos, entraremos al Parque Nacional Sagarmatha (Everest), para continuar con una fuerte subida en zigzag, y donde no atajaremos ya que en una de las curvas observaremos el Monte Everest. Tras casi 5 horas de camino llegaremos a Namche Bazar, capital del pueblo Sherpa.

Día 05: Namche Bazar (3.450 m.) Día libre
Por la mañana realizaremos un circuito de unas 4 horas, que nos servirá para la aclimatación y donde disfrutaremos de unas magníficas vistas del Everest. Por la tarde tiempo libre para callejear y visitar los mercados tibetanos.

Día 06: Namche Bazar - Thame (3.820 m) – 5,30 h.
Este día caminaremos aproximadamente unas 5,30 horas para llegar a Thame. Thame se encuentra al final del valle de Khumbu y el valor icónico de Thame es su terreno de los pueblos que están al margen de los efectos de la civilización moderna. Durante el trayecto caminaremos más allá de un gran un gran conjunto de banderas de oración, Chorten y cantidad de piedras mani talladas. Alojamiento en Lodge.

Día 07: Thame - Lungden (4.500 m) – 5,30 h.
Este día caminaremos aproximadamente otras 5,30 horas hasta llegar a Lungden, sobre todo cuesta arriba, los senderos pasan por muchos, pueblos antiguos amurallados Sherpa. Durante el recorrido se pueden observar variedades de plantas y animales de la cultura única Sherpa. Probablemente también podamos compartir el camino con caravanas de Yak tibetanos, ya que es el camino hacia y desde Namche con comercio al Tíbet con los aldeanos. Nos alojaremos en un sencillo refugio en Lungden.

Día 08: Día de descanso o exploración por los alrededores
Este día podemos ir al valle de Nakpa, que se encuentra en la antigua ruta comercial hacia el Tíbet, o podemos hacer senderismo hacia el pico Darkyachhulung, visitar Marlung, lugar sagrado de campo de guerra, o caminata al Lago Cho Rel, regresando a Lungden.

Día 09: Lungden – Renjola Pass (5.340 m) – Lago de Gokyo – 6,00 h.
Salida hacia el lago Gokyo, cruzando anteriormente el paso de Renjo (5.340 m), el sendero a menudo es continuo y escarpado y por abajo más de arenoso. Lo haremos cruzando un arroyo helado, y caminando a través de dramáticas rocas, por lugares de varias cuadras de yaks y dos lagos del Renjo. Desde la cima la vista es increíble, pudiéndose ver varios 7.000-8.000 miles de alrededor, incluyendo Kalapathar, el Monasterio Tengboche, los glaciares del Chola y muchos más. Alojamiento en Lodge.

Día 10: Exploración de los alrededores del lago Gokio
La excursión al pico de Gokyo “Gokio Ri” por lo general comienza temprano en la mañana. La subida es bastante empinada los primeros 30 minutos, por lo que nos llevará aprox. una hora para llegar a la cima con sus banderas de oración tradicionales. Desde aquí, podremos observar una magnífica vista de los picos más altos, de oeste a este se encuentran el Cho Oyu (8.153 m), Gyachung Kang (7.922 m), Everest (8.848 m), Lhotse (8.501 m), Makalu (8.463m)… En el camino al descender se puede disfrutar, magníficas vistas del lago de Gokyo.

Día 11: Gokyo – Thagnag (4.640 m) – 2,30 h.
Por  la  mañana,  si  el  día  anterior,  las  condiciones  climatológicas  fueron  adversas  y  no pudimos, ascenderemos al Gokyo Ri, volvemos a intentarlo y después continuaremos caminando hasta Thagnag.

Día 12: Thagnag – Chola Pass (5.400 m) – Dzonglha (4.830 m) – 7,45 h.
Este día es muy importante. Empezamos el día con una fuerte subida, y tras hora y media llegamos a un collado a 5.000 m desde aquí se puede ver el Chola Pass. Continuamos subiendo 3 horas y si la nieve nos lo permite pasaremos el Chola Pass, (5.300 m) desde donde veremos el Cho Oyu y varios montes de más de 7.000 m. A continuación descenderemos por un largo valle hasta llegar a Dzonglha.

Día 13: Djonglha - Lobuche (4.940 m) – 3,00 h.
Este día caminaremos aproximadamente unas 3 horas para llegar a Lobuche a través de un camino ligeramente ascendiente. A partir de ahí podemos observar varios pueblos como Dingboche, Pheriche y Dughla. Alojamiento en Lodge.

Día 14: Lobuche - Gorak Shep (5.140 m) - Kala Pathar (5.550 m)
Caminando una fuerte subida de aproximadamente dos horas, llegamos a Gorak Shep, desde donde podremos tener otra hermosa vista del Monte Everest y Pumori, continuando en otras dos horas hasta Kala Pathar. Podremos disfrutar de una de las vistas más altas y formidables del Monte Everest, además de otras tantas montanas a través de sus 360º antes de regresar a Gorak Shep para pasar la noche en Lodge.

Día 15: Gorak Shep – Campo Base del Everest (5.380 m) y regreso a Lobuje (4.940 m)
Este día caminaremos por el glaciar del Khumbu, hasta el campamento base del Everest (5.380 m), el lugar más cercano alcanzable sin un equipo apropiado de alpinismo. Aquí, disfrutaremos  de  la  espectacular  vista  de  la  cascada  de  hielo  del  Khumbu  desde  el mundialmente famoso Monte Everest desde su campo Base antes de descender a Lobuje. Alojamiento en Lodge

Día 16: Lobuje – Kongma La Pass (5.535 m) – Chukkung (4.730 m) – 7,30 h.
Este será otro gran día a medida que ascendemos hacia el paso Kongma en medio de los riscos de esta cresta periférica de la cercana Nuptse. Desde el collado se desciende abruptamente hacia el glaciar de Khumbu que cruzamos, trepando por las morrenas del otro lado para llegar hasta el paso de Kongma. La dificultad de la caminata de hoy no debe subestimarse, especialmente en condiciones de nieve a través del glaciar al final del día puede ser muy agotador ya que nuestro lodge se encuentra en el pueblo de Lobuche. Disfrutaremos de unas vistas espectaculares del Pumori hermosas vistas del atardecer de Nuptse. Pasaremos la noche en Chukkung.

Día 17: Chukkung – Tengboche (3.860 m) – 5,30 h.
No puede haber una tendencia a precipitarse, menos aún tras haber cruzado 3 pasos, además del campamento base del Everest y el Kalapattar. Sin embargo, no podemos dejar de visitar Thyangboche  y  su  Monasterio  (construido  en  1912  y  considerado  el  centro  espiritual  y cultural de estas tierras altas). El monasterio ha sido reconstruido recientemente con la ayuda de Sir Edmund Hillary después de que fue destruido por un incendio en 1989. A consecuencia de que esta área es una región budista devota, la vida silvestre existe, así que siempre hay una posibilidad de que podamos ver algunos animales salvajes como el ciervo almizclero, la cabra
montesa y/o faisanes en el bosque.

Día 18: Tyangboche (3.875 m) – Namche Bazar - 4,00 h.
Comenzaremos el día con unas bonitas vistas del Everest y Lhotse. Se empieza con una fuerte bajada hasta cruzar el rio en el poblado de Phumki. Seguimos subiendo hasta Namche Bazar unas 3 horas. Nos dirigiremos a Namche Bazar. Tendremos la tarde libre.

Día 19: Namche Bazar – Phakding (2.650 m)– Lukla - 8,00 h.
Continuaremos por el camino que ya conocemos hasta Phakding. De aquí continuaremos hasta Lukla. Alojamiento y cena.

Día 20: Lukla - Kathmandú.
Tomaremos una avioneta desde el vertiginoso aeropuerto de Khumjung (un “nido de águila”) para volar a Kathmandú. La hora del vuelo dependerá de las condiciones meteorológicas. Llegada a Kathmandu y resto del día libre. Alojamiento en Hotel.

Día 21: Kathmandu (1.450 m)
Día libre. Este día lo podemos dedicar para visitar Kathmandu o sus alrededores, las bonitas ciudades de Bhaktapur y Patan, y el monasterio de Pasupatinath, el templo hindú más importante de todo Nepal donde veremos cremaciones en el rio sagrado.
Boudanath, es otro de los lugares que podemos visitar, la estupa más grande de Nepal y una de la más grande del mundo, es un bonito lugar rodeado de casas pintorescas y donde podremos tomar un refresco en una de las terrazas de los tejados de los edificios, con muy buenas vistas hacia la plaza y la estupa.
Al atardecer recomendamos visitar el templo de Swayambhunath, conocido como el templo de  los  monos,  desde  donde  tendremos  un  bonito  atardecer  y unas  bonitas  vistas  de Kathmandu. Alojamiento.

Día 22: Kathmandú – Madrid o Barcelona
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso vía punto intermedio. Noche a bordo.

Día 23: Madrid o Barcelona
Llegada a Madrid y fin del viaje.

IMPORTANTE: El orden de las excursiones anteriormente descritas puede ser alterado a criterio del Guía, según los pronósticos climatológicos o razones de organización. De esta forma se aprovecharán los mejores días para las excursiones de montaña
 

Documentación.
NEPAL: Pasaporte necesario con validez de 6 meses y visado necesario de 1 mes (30 ¤. y 4 fotografías).

Visados.
Se hace a la llegada y cuesta 35 ¤uros aproximadamente.

* Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del
Ministerio de Asuntos Exteriores

Registro en Ministerio de Asuntos Exteriores.
El Ministerio de Asuntos exteriores español posee un departamento específico para inscribirse cuando se viaja al extranjero.

Sanidad. Ninguna necesaria. Recomendable tifus y tétanos

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Destinos por países