Trekking Salkantay a Machu Picchu

Trekking Salkantay a Machu Picchu

5 días
DIA ITINERARIO HOTEL COMIDAS
1 Cuzco – Mollepata – Soroycocha Tienda A-C
2 Soraypampa – Huayracmachay – Colcamachay Tienda D-A-C
3 Colcapampa – La Playa - Lucmabamba Tienda D-A-C
4 Lucmabamba – Llactapata – Hidroeléctrica – Aguas Calientes Hotel D-A
5 Aguas Calientes – Machu Picchu – Cuzco Hotel D
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Precios

CONSULTAR

Servicios incluídos

Traslados.
Excursiones y visitas compartidas.
Entradas.
Alojamiento en tiendas y hoteles según cuadro.
Alimentación según cuadro.
Tren Machu Picchu – Cuzco.  
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Cualquier otro servicio no especificado en incluidos.

IMPORTANTE:
• Se requiere hacer la reserva con al menos 60 días de anticipación. Para tener la reserva en firme, se tendrá que hacer un abono de 250.00 USD. No reembolsables. En caso de anulación, no se permite cambio de fecha, no de nombre,
• Importante: La descripción de los lugares de acampada es referencial, ya que el INC, ente regulador, confirmará los campamentos a utilizarse según confirmación de salidas.
• Si se desea subir al monte Huayna Picchu, hay que anticiparlo y comunicarlo para HACER LA RESERVA DE CUPO Y COMPRAR EL INGRESO PREVIAMENTE, ya que si se comprara en el mismo recinto, esta está sujeta a espacio y hay que comprarlo junto a una nueva entrada a Machu Picchu.


Día 1: Cuzco – Mollepata – Soroycocha. (Desnivel 2.950 m /4.200 m).
Inicio del trek Mollepata-Machu Picchu. Salida de Cuzco por la mañana temprano. En transporte privado pasaremos por el complejo arqueológico de Tarawasi Templo Inca), para continuar hacia Mollepata, desde donde podremos apreciar el Nevado Humantay (5,917m). Continuamos luego hasta Soraypampa, donde damos inicio a la caminata pudiendo ya apreciar el majestuoso Salkantay (6.264 m). Seguimos la ruta en ascenso hasta alcanzar Salkantaypampa a donde comeremos para de allí seguir hasta hacia la laguna Soroycocha donde montaremos nuestro primer campamento. Pensión completa. Noche en tiendas. Desayuno y cena.
Día 2: Soraypampa – Huayracmachay – Colcamachay. (Desnivel 4.200 m / 2.800 m).
Después del desayuno iniciaremos una hora de caminata en asenso hasta el abra Huayrapamapa (4.420 m), para luego descender hasta la comunidad Huayraqmachay (comida), comunidad en la que podremos compartir algunas vivencias con los pobladores antes de continuar al campamento en Colcamachay. La jornada de este día se camina alrededor del nevado de Salkataypampa, zona en la podremos apreciar algunas faenas agrícolas, tropillas de llamas, lagunas, y una flora típica andina; pudiendo darnos un baño de aguas caliente en las modestas termas de Colcapampa. Noche en tiendas. Pensión completa.
Día 3: Colcapampa – La Playa – Lucmabamba. (Desnivel 2.800 m / 2.400 m).
A diferencia de los otros días este día descenderemos notándose como varía el clima debido a que estamos ingresando a la ceja o cabecera de selva, zona e la que ya se aprecia una vegetación muy tupida, grandes cascadas de agua, gran variedad de orquídeas y la posibilidad de compartir con los pobladores del lugar, para luego ingresar a La playa y de allí a Lucmabamba a donde montaremos nuestro campamento. Noche en tiendas. Pensión completa.
Día 4: Lucmabamba – Llactapata – Hidroeléctrica – Aguas Calientes. (Desnivel 2.400 m / 2.000 m).
Continuando nuestro recorrido y después de un reconfortante desayuno continuamos con un ascenso al lugar denominado Llactapata, desde donde podremos observar la parte posterior de la ciudadela de Machu Picchu, la ciudad perdida de los Incas. Durante el camino observaremos variedad de cultivos de coca, hoja sagrada de los Incas y cultivada actualmente en estas zonas tropicales. Nuestro último tramo nos llevará hasta Hidroeléctrica Km. 120 de la vía férrea, donde esperamos el tren local que nos llevará hasta el poblado de Aguas Calientes, a los pies del parque arqueológico. Media Pensión (este día no se incluye la cena). Alojamiento en el pueblo de Aguas Calientes.
Día 5: Aguas Calientes – Machu Picchu – Cuzco
Madrugaremos para disfrutar del espectacular amanecer en la ciudadela inca. Traslado en bus hasta la entrada del conjunto arqueológico para iniciar la visita guiada de la imponente ciudadela. Tendremos tiempo suficiente para explorar el parque arqueológico, acercarnos al puente inca y subir al Huayna Picchu o montaña joven. Por la tarde, cogemos el tren de regreso a Ollantaytambo y de allí continuar en bus a Cuzco. Este día solo lleváis el desayuno incluido. Noche.
Machu Picchu consta de dos grandes áreas: una agrícola, formada principalmente por andenes y recintos de almacenaje de alimentos; y otra urbana, en la que destaca la zona sagrada, con templos, plazas y mausoleos reales trabajados con un exquisito nivel de perfección. Las escalinatas y canales de piedra labrada son una constante a lo largo de este singular sitio arqueológico. Frente a la ciudadela se levanta el Huayna Picchu (en quechua, 'montaña joven'), al que se accede por un empinado camino de piedra.
HUAYNA PICCHU, su nombre quechua se traduce como "montaña joven". La subida puede realizarse aproximadamente en una hora y media y sólo se puede realizar hasta antes de la 13:00 h.

El acceso desde Machu Picchu es un sendero de escalinatas en zigzag casi verticales, y las vistas son espectaculares.
SE TIENE QUE PEDIR UN PERMISO ESPECIAL PARA REALIZAR LA SUBIDA TANTO PARA MACHUPICCHU COMO PARA EL HUAYNA PICCHU, SU COSTE SON APROXIMADAMENTE 19 ¤.
Montaña Huayna Picchu                    200 entradas por turno.
Montaña Machu Picchu                     400 entradas por turno.

Podrán realizarse vía email, teléfono o por la web, indicando claramente nombres y apellidos de los pasajeros (tal y como figuran en el pasaporte), viaje, fecha de salida, email y un número de teléfono de contacto. También se indicará si se desea el seguro opcional. Una vez confirmada la recepción de la reserva, se deberá realizar un ingreso del 40% del importe total en alguna de las cuentas abajo indicadas. En el caso de que el precio del aéreo supere el citado 40%, se podrá exigir un depósito superior. En el ingreso debe especificarse el nombre y apellidos del pasajero.

CUENTAS BANCARIAS

BBVAES68 0030 7031 610298002273
SANTANDERES68 0030 7031 610298002273
CAIXABANKES90 2100 0732 220200871947
KUTXABANKES04 2095 0119 90 9103242284
LABORAL KUTXA  .ES55 3035 0134 41 1341041134

Destinos por países