etiopia tribu del sur

¡Vive las experiencias más exclusivas! Los treks más emocionantes, el conjunto de iglesias de Lalibela, las cataratas del Nilo Azul y las etnias más sorprendentes del país. ¡Una ruta única!

Recorreremos el norte histórico a través de la monástica ciudad de Lalibela, con sus iglesias excavadas en la roca.  Disfrutaresmos de la naturaleza en el Parque Nacional Montes Simien; donde habitan los curiosos gelada baboon, especie endémica que observaremos realizando trekkings.
Conocida como el Camelot de África, la ciudad de Gondar nos fascinará con la arquitectura de los castillos y baños del rey Fasílades, y con la bellísima iglesia de Debre Berhan Selassie.
En el gran Lago Tana saludaremos a los pescadores en sus embarcaciones tradicionales, navegando entre bellos monasterios. Descubriremos las impresionantes “Tis Abay”, las cataratas del Nilo Azul.
En el sur del país, exploraremos de cerca el lado oeste del Valle del río Omo, en un recorrido de gran interés étnico, paisajístico y cultural. Es un lugar único que alberga la mayor concentración de etnias del país, de las más fascinantes del continente. Rodeados de la naturaleza en el Parque Nacional del Omo, reserva de flora y fauna salvaje, viviremos una experiencia única. Entraremos en contacto con las tribus más desconocidas del continente africano, pastores seminómadas de las etnias Surma y Nyangatom, una vivencia tan impactante que difícilmente podremos asimilar ser testigos de tan ancestrales formas de vida.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Addis Abeba. Hotel -
2 Addis Abeba - Lalibela. Hotel D-C
3 Lalibela. Hotel D-A-C
4 Lalibela - Parque Nacional Montes Simien. Acampada libre D-A-C
5 Parque Nacional Montes Simien - Debark Hotel Local D-A-C
6 Debark - Gondar. Hotel D-A-C
7 Gondar - Bahar Dar. Lodge D-A-C
8 Bahar Dar - Addis Abeba. Hotel D-C
9 Addis Abeba - Jimma. Hotel local D-A-C
10 Jimma - Mizan Teferi. Hotel local D-A-C
11 Mizan Teferi - Aldea Surma. Acampada libre D-A-C
12 Aldea Surma. Acampada libre D-A-C
13 Zona Surma - Parque Nacional del Omo. Acampada libre D-A-C
14 Parque Nacional del Omo. Acampada libre D-A-C
15 Parque Nacional del Omo - Korcho. Acampada libre D-A-C
16 Korcho - Turmi. Hotel D-A-C
17 Turmi - Yabelo. Hotel local D-A-C
18 Yabelo - Cráter del Sod - Arba Minch. Hotel D-A-C
19 Arba Minch - Bishoftu. Lodge D-A-C
20 Bishoftu. Lodge D-A-C
21 Bishoftu - Addis Abeba. Noche en vuelo D-C
22 Llegada a España. - -
D: desayuno A: almuerzo C: cena
Nota importante: no podemos reservar con antelación los vuelos domésticos que necesitamos durante la ruta. Os rogamos que hagáis la reserva con la mayor antelación posible para poder garantizaros disponibilidad.

Precios

PRECIOS
GRUPO MÍN/MAX:8/20 VIAJEROS

Precio por persona desde:    4.500 ¤
Descuento en caso de que se alcance grupo de entre 11 y 16 viajeros:    -80 ¤ (4.420 ¤)
Descuento en caso de que se alcance grupo de 17 o más viajeros:    -270 ¤ (4.230 ¤)
Suplemento individual     755 ¤

Salidas

03/08/2023

Servicios incluídos

Guía de habla hispana / guías locales de habla inglesa / vuelo intercontinental con Turkish Airlines (clase turista) / tasas aéreas / 3 vuelos domésticos / transporte en minibús en el norte y vehículos 4x4 (máx. 4 viajeros por vehículo) en el sur / alojamientos según itinerario / cocinero en el sur / traslados aeropuerto / tiendas dobles y material de acampada / pensión completa excepto lo indicado en el apartado “no incluye”.

En el precio se incluye el importe de 850¤ que se efectuará en destino (“pago local”). Este pago se destina a: entradas a museos, iglesias y monasterios / entrada y tasas de acampada en el P.N. Omo y en el P.N. Montes Simien / material de acampada / algunas actividades / guías acompañantes para las visitas a las tribus / algunos alojamientos / barca en el Lago Tana / cena con danzas tradicionales.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
Comidas en Addis Abeba (excepto desayunos y cena con danzas tradicionales) / bebidas / visado (82US$) / actividades opcionales / propinas / pruebas diagnósticas COVID19.

VACUNAS Y OTROS REQUERIMIENTOS MÉDICOS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta:

Para esta ruta habitualmente los servicios de Sanidad Exterior recomiendan seguir un tratamiento profiláctico de la malaria (preventivo y llamado también antipalúdico). Consultad con Sanidad Exterior / Medicina Tropical.
 

Destinos por países