Etiopica 24 días

Etiopica 24 días

¡Vive las experiencias más exclusivas! Los treks más emocionantes, el conjunto de iglesias de Lalibela, las cataratas del Nilo Azul y las etnias más sorprendentes del país. ¡Una ruta única!

En nuestra ruta ETIÓPICA 24 DÍAS os mostraremos el país en profundidad. Recorreremos el norte histórico y su gran legado en la región etíope del Tigrai, la cual alberga ciudades sagradas antiguas como Axum, santuarios religiosos magníficos y oscuros, e iglesias excavadas en las montañas. Se trata de lugares de culto vivos que han permanecido aislados durante siglos, inaccesibles y ocultoss. Un buen ejemplo es la pequeña iglesia Abuna Yemata Guh, y que contiene unos impresionantes frescos de entre los siglos XIV y XVI. El complejo de iglesias excavadas en la roca basáltica de Lalibela es extraordinario, excepcional y único en el mundo. La fuerza de la naturaleza en el Parque Nacional Montes Simien; en estas montañas “encantadas” habitan los curiosos gelada baboon, especie endémica que observaremos realizando trekkings. En el sur del país, exploraremos de cerca el lado oeste del Valle del río Omo, en un recorrido de gran interés étnico, paisajístico y cultural. Es un lugar único que alberga la mayor concentración de etnias del país, de las más fascinantes del continente. Rodeados de la naturaleza en el Parque Nacional del Omo, reserva de flora y fauna salvaje, viviremos una experiencia única. Los antropólogos creen que esta zona del sur del país era una gran confluencia cultural y mezcla de diferentes grupos étnicos (cusíticos, nilóticos, omóticos y semíticos). Entraremos en contacto con las tribus más desconocidas del continente africano, pastores seminómadas de las etnias Surma y Nyangatom, una vivencia tan impactante que difícilmente podremos asimilar ser testigos de tan ancestrales formas de vida.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Addis Abeba. - -
2 Addis Abeba. Hotel D-C
3 Addis Abeba - Tigrai. Lodge D-A-C
4 Tigrai. Lodge D-A-C
5 Tigrai - Axum. Hotel D-A-C
6 Axum - Lalibela. Hotel D-A-C
7 Lalibela. Hotel D-A-C
8 Lalibela - Parque Nacional Montes Simien. Acampada libre D-A-C
9 Gondar. Hotel D-A-C
10 Gondar - Bahar Dar. Lodge D-A-C
11 Bahar Dar - Addis Abeba. Hotel D-C
12 Addis Abeba - Jimma. Hotel local D-A-C
13 Jimma - Mizan Teferi. Hotel local D-A-C
14 Mizan Teferi - Aldea Surma. Acampada libre D-A-C
15 Aldea Surma. Acampada libre D-A-C
16 Zona Surma - Parque Nacional del Omo. Acampada libre D-A-C
17 Parque Nacional del Omo. Acampada libre D-A-C
18 Parque Nacional del Omo - Korcho. Acampada libre D-A-C
19 Korcho - Turmi. Hotel D-A-C
20 Turmi - Konso. Hotel D-A-C
21 Yabelo - Cráter del Sod - Dila. Hotel D-A-C
22 Dila - Bishoptu. Lodge D-A-C
23 Bishoptu - Addis Abeba. Noche en vuelo D-C
24 Addis Abeba - España. - -
D: desayuno A: almuerzo C: cena
El itinerario es provisional y podría modificarse sobre el terreno

Servicios incluídos

Guía de habla hispana / guías locales de habla inglesa / vuelo intercontinental con Ethiopian Airlines / 4 vuelos domésticos / transporte en minibús en el norte y vehículos 4x4 (máx. 4 viajeros por vehículo) / conductores / algunos alojamientos / cocinero en el sur / pensión completa excepto lo indicado en el apartado “no incluye” / traslados aeropuerto / seguro personal de viaje.

Pago local: entradas a museos, iglesias y monasterios / entrada y tasas de acampada en el P.N. Omo y en el P.N. Montes Simien / material de acampada / algunas actividades / guías acompañantes para las visitas a las tribus / algunos alojamientos / barca en el Lago Tana y barca para cruzar el río Omo / cena con danzas tradicionales.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
Comidas en  Addis Abeba (excepto desayunos y cena con danzas tradicionales) / bebidas / visado (50US$) / actividades opcionales / propinas / tasas aéreas (299¤ aprox.) / tasas locales.
 

VACUNAS Y OTROS REQUERIMIENTOS MÉDICOS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta:

Para esta ruta habitualmente los servicios de Sanidad Exterior recomiendan seguir un tratamiento profiláctico de la malaria (preventivo y llamado también antipalúdico). Consultad con Sanidad Exterior / Medicina Tropical.
 

Destinos por países