Festival mundial del Vudú 2022

Festival mundial del Vudú 2022

12 días

¿Cómo evocar Benín sin mencionar el "Voodoo" o "vudú"? 

Sí, Benín es la cuna del vudú, una religión que cumple con los cuatro elementos del cosmos: agua, tierra, aire y fuego. 

El vudú nació del encuentro de las religiones tradicionales de yoruba, dioses y deidades "fon" y "éwé" durante la creación y expansión del reino Fon de Abomey en los siglos XVII y XVIII. 

Por desgracia, durante mucho tiempo esta religión, que ya no es solo del Benín africano, sino también de América del Sur exportado con el tráfico de esclavos, se confunde con otras prácticas. Contrariamente a la creencia popular, la brujería y la magia negra no son del vudú; ¡aunque hay que reconocer que los practicantes de esta religión son los mismos que se aplican estas prácticas!

Entonces, qué es lo que realmente es el Vudú?. Podemos decir muchas cosas al respecto... ¡Pero sería aún mejor que se pueda vivir por uno mismo!

A través de este recorrido, ofrecemos una inmersión en el vudú. Días de descubrimiento y aprendizaje de esta religión, en los lugares más importantes de esta religión, acompañados por un experto del vudú y un guía de habla hispana.  

Abomey, Ouidah, Possotomé y Grand Popo para revelar cosas increíbles. El "Egou-goun", "Zangbeto", "Guèlèdè" o "Oracle (FA)" para un descubrimiento más allá de lo visible. ¡Días para cambiar de opinión acerca del vudú!

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
2/1 España - Cotonou. Hotel ***
3 Excursión Ganvié y Portonovo. Hotel D
4 Cotonou - Abomey. Auberge D
5 Abomey. Auberge D
6 Abomey - Possotomé. Hotel D
7 Possotomé - Ouidah. Auberge D
8 Ouidah. Festival Vudú. Auberge D
9 Ouidah. Festival Vudú. Auberge D
10 Ouidah. Festival Vudú. Auberge D
11 Ouidah - Grand Popo. Auberge D
12 Gran Popo - Cotonou. Hotel D
13 Cotonou - España. *** ***
D: desayuno
Consultar disponibilidad y suplementos para salida otras ciudades

Viajes relacionados

Precios

POR VIAJERO en habitación doble

Mínimo 6 viajeros 1.720¤

Suplemento 4/5 viajeros 100¤

Suplemento 3 viajeros 250¤

Suplemento habitación individual 285¤

Tasas estimadas 390¤

Viaje compartido mínimo 3 viajeros / máximo 12

Salidas

02/01/2022

Servicios incluídos

Vuelo internacional en línea regular

Traslados y transporte durante todo el recorrido

Hoteles y albergues tipo turista con desayuno

Barcaza en Ganvié y el río Mono

Guía local acompañante en castellano durante todo el recorrido

Guía especialista en Vudú durante el Festival en Ouidah

Seguro de asistencia de viaje

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Tasas de billete de avión

Visados. Ver detalle en apartado Documentación y Sanidad

Bebidas o alimentación no especificada

Entradas durante las visitas

Gastos personales

Servicio de maleteros, cualquier servicio no indicado en el apartado de incluidos

Situado al oeste de África, Benin es una larga franja de tierra ubicada perpendicularmente al Golfo de Guinea. Al norte limita con las fronteras de Burkina-Faso y Níger, al este con Nigeria y al oeste con Togo. El país se divide en cinco zonas naturales: la franja costera, de apenas 124 kilómetros de largo. Las dos altas mesetas centrales, compuestas de arboladas sabanas, La montañosa región del noroeste, que contiene las principales reservas de agua del país y las fértiles llanuras del sudeste, que son el granero de Benin.

Cuenta la leyenda que Benin fue la cuna del vudú y que de este país fue llevado a América latina por los esclavos. La leyenda debe ser real porque la magia se percibe a lo largo y ancho de todo el territorio nacional: maravillosas playas de aguas transparentes y arenas blancas con cocoteros, exuberante sabana en la que habitan los más bellos animales como leones, elefantes, búfalos, guepardos, cocodrilos, antílopes, entre otros muchos ejemplares de la fauna africana lagunas costeras por las que navegar contemplando frondosos paisajes y una gran variedad de aves que hacen las delicias de los amantes de la ornitología, además de hermosas zonas montañosas en las que habitan los valientes guerreros Somba.

A estos atractivos naturales hay que sumar la riqueza tradicional de sus etnias, los Yoruba con sus ritos ancestrales, los Aizos, Padah y Mina, tres pueblos pescadores que habitan en originales casas construidas a tres metros de las aguas de las lagunas, los Fon y los Adja que durante el reinado de Ghezo fundaron un gran ejército en el que estaban incluidas más de 3.000 valientes amazonas, los Taneka con sus construcciones de techos cónicos adornados con jarras, y los Bariba, Basseda, Itcha, Boko-Tienga, Dendi, Gurma, Tyokossi, Gangamba, Niendi y otros muchos más. Un verdadero mosaico de culturas que conviven en paz en un maravilloso territorio. Benin, efectivamente, debe estar bajo el influjo de la magia.

TASAS

Las tasas aéreas y locales no están incluidas en el precio de venta del viaje y es importante no confundir unas con otras.

Las tasas aéreas hacen referencia al precio del combustible, costes de seguridad, impuestos gubernamentales… Van incluidas en el billete y no se conoce el importe definitivo hasta que se emiten los billetes. Por esta razón, y antes de realizar el segundo pago del viaje, os comunicaremos el importe final de dichas tasas. Tasas: 390¤ (Importe sujeto a cambios hasta la hora de emisión del billete).

Las tasas locales (si las hubiere) se pagan directamente al tomar algún vuelo durante el viaje (vuelos internos por lo general) o en el aeropuerto de salida. Su importe lo fijan las autoridades aeroportuarias locales. Benín no tiene tasas de salida al abandonar el país. 

DOCUMENTACIÓN y SANIDAD

Documentación. Pasaporte con validez 6 meses a la fecha de entrada y hojas libres. Es obligatorio que el pasaporte esté en buen estado y sin rotura alguna. Cartilla de Vacunación de Fiebre Amarilla.

Para tramitar la reserva necesitamos copia escaneada del PASAPORTE en color

Visados. Los ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL necesitan visado para entrar en Benin. Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad contactar con los respectivos Consulados y Embajadas para conocer las formalidades de entrada. Lo tramita on line directamente el viajero.

Sanidad. 

Se necesita Cartilla de Vacunación de Fiebre Amarilla.

Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar. 

Destinos por países