Explora Namibia Confort

Explora Namibia Confort

15 días

Os presentamos nuestra nueva ruta Namibia Confort. Un viaje para descubrir a fondo los mayores atractivos de un destino fascinante.  Nuestra ruta combina espectaculares paisajes, safaris, etnias y actividades y la versión CONFORT permite mantener la esencia de un viaje de aventura sin ninguna acampada. Hemos hecho una cuidadosa selección de alojamientos, para crear una ruta por Namibia sin acampadas siguiendo fiel a la esencia y la calidad de nuestro itinerario clásico.
 
Tras aterrizar en Windhoek, ponemos rumbo sur hasta el desierto de Namib, donde seremos espectadores privilegiados de uno de los paisajes más bellos del planeta. Sobrevolándolo en avioneta y explorándolo a pie y en 4x4 podremos sentir en profundidad la grandiosidad de este paraje.
Al norte del Namib: Swakopmund, donde su delicada arquitectura de origen colonial alemana se opone orgullosa entre la dureza del desierto y el salvaje océano Atlántico.

Nuestros pasos nos llevarán a Spitzkoppe, montaña sagrada de los bosquimanos, que se nos muestras sus maravillosas formas de granito rojo y de aquí hasta la reserva de leones marino de Cape Cross, la más grande de Africa y puerta de entrada la costa de los esqueletos y al Damaraland, uno de los lugares más agrestes del planeta y refugio de los elefantes del desierto de Namibia. Realizaremos un safari en 4x4 en busca de estos paquidermos únicos y de la esquiva fauna de esta zona.

En la frontera con Angola encontraremos las Cataratas Epupa, entre sus remolinos, rápidos y palmerales contactaremos con los pastores nómadas Himba, una etnia que conserva sus tradiciones ancestrales. Nuestro próximo destino es el parque nacional Etosha, uno de los más antiguos y prestigiosos del mundo, aquí podremos rastrear durante 2 jornadas: leones, elefantes, jirafas, rinocerontes, antílopes… entre la numerosa fauna del parque. Al sur de Etosha encontramos la reserva de Erindi, además de su numerosa fauna destaca por su programa de reintroducción de leopardos y licaones. Regresaremos a Windhoek, capital de Namibia y último atractivo de nuestro viaje.

Tras aterrizar en Windhoek ponemos rumbo al norte hasta la reserva de Erindi donde realizaremos emocionantes safaris en 4x4. Esta reserva privada es famosa por la variedad de sus paisajes y numerosa fauna además de su programa de investigación y conservación de leopardos y licaones. Fuera de las tradicionales rutas turísticas nos encontramos con las últimas y más tradicionales comunidades bosquimanas de Namibia. También exploraremos el PN Khaudum, donde tan solo los viajeros más aventureros y experimentados se atreven a recorrer sus pistas arenosas para conectar con la naturaleza más salvaje de Namibia.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Windhoek Noche en vuelo -
2 Windhoek Hotel Avani 4* C
3 Windhoek- Desierto de Namib Wilderness Kulala Lodge D-A-C
4 Desierto de Namib - Swakopmund Hotel D
5 Swakopmund - Cape Cross Cape Cross Lodge D-A-C
6 Spitzkoppe - Twyfelfontein - Damaraland Tented Camp / Lodge D-A-C
7 Damaraland Tented Camp / Lodge D-A-C
8 Damaraland - Kaokoland - Cataratas Epupa Tented Camp/ Lodge D-A-C
9 Cataratas Epupa Tented Camp/ Lodge D-A-C
10 Cataratas Epupa - PN Etosha Lodge D-A-C
11 PN Etosha Lodge D-A-C
12 PN Etosha - Reserva Erindi Chalets D
13 Reserva Erindi - Windhoek Hotel Avani 4* D
14 Windhoek - España Noche en vuelo D
15 Llegada. - -
D: desayuno A: almuerzo C: cena
Itinerario de ruta provisional y podría modificarse. Alojamientos previstos o similares

Mapa del viaje

Mapa del viaje Explora Namibia Confort

Viajes relacionados

Servicios incluídos

GUIA de HABLA HISPANA / vuelo intercontinental con Qatar Airways / vuelo avioneta Namib / transporte en camión / conductor / cocinero / safari camión / safari 4x4 Damaraland / safari camión 4x4 en Erindi / alojamiento según itinerario / seguro de viaje.

Pago local: algunos alojamientos y actividades / pensión completa (excepto Windhoek y Swakopmund) / tasas de entrada en los parques nacionales (Erindi, Namib, Cape Cross y Etosha).

SERVICIOS NO INCLUIDOS
Comidas arriba indicadas / actividades opcionales / tasas aéreas (aproximadas: 360¤ Qatar Airways) / tasas locales (si aplica) / bebidas extras / propinas.

VACUNAS Y OTROS REQUERIMIENTOS MÉDICOS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta:

A fecha de publicación de esa ficha técnica los países por donde se realiza este viaje no exigen ninguna vacuna obligatoria pero los servicios de Sanidad Exterior suelen recomendar algunas vacunas por precaución y seguir un tratamiento profiláctico de la malaria (preventivo y llamado también antipalúdico). Consultad con Sanidad Exterior / Medicina Tropical.

Destinos por países