Montañas Rocosas y Crucero Alaska

Montañas Rocosas y Crucero Alaska

18 días
DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Barcelona/Bilbao/Madrid-Calgary Hotel ---
2 Calgary-Banff. Hotel D
3 Banff-Lake Louise-Banff. Hotel D
4 Banff-Campos de Hielo - Jasper. Hotel D
5 Jasper-Cañón Maligne - Kamploops. Hotel D - C
6 Kamploops-Fort Langley-Vancouver Hotel D
7 Vancouver-Crucero Alaska Cabina Barco D - C
8 Crucero Alaska. Pasaje interior. Cabina Barco DAC
9 Crucero Alaska-Ketchikan. Cabina Barco DAC
10 Crucero Alaska-Juneau. Cabina Barco DAC
11 Crucero Alaska-Skagway. Cabina Barco DAC
12 Crucero Alaska-Glacier Bay. Cabina Barco DAC
13 Crucero Alaska-Día de navegación (Fiordo College). Cabina Barco DAC
14 Crucero Alaska- Whittier – P.N. Denali. Hotel D
15 P.N. Denali – Talkeetna. Hotel --
16 Talkeetna– Anchorage. Hotel --
17 Salida de Anchorage. ---- --
18 Llegada a Madrid/Bilbao/Barcelona. ---- --
D: Desayuno A:Almuerzo C: Cena

Mapa del viaje

Mapa del viaje Montañas Rocosas y Crucero Alaska

Viajes relacionados

Precios

PRECIO por PERSONA en Habitación/Cabina doble sin VUELOS
Salidas    Cabina Doble Interior    Cabina  Doble Exterior
 1 Mayo     4.160¤    4.985¤
 15 Mayo    4.285¤    5.360¤
 29 Mayo    4.930¤    6.255¤
 12 Junio    5.055¤    6.380¤
 26 Junio    5.155¤    6.315¤
 10 Julio    5.190¤    6.640¤
 24 Julio     4.995¤    6.255¤
 7 Agosto      4.750¤    5.940¤
 21  Agosto     4.675¤    5.810¤
SUPLEMENTO TASA EMBARQUE CRUCERO    564¤    564¤
Circuito regular compartido.  Consultar precios para single, triple, cuádruple y otro tipo de cabinas.
Ocupación máxima: 4 personas.

Salidas

01/05/2022
15/05/2022
29/05/2022
12/06/2022
26/06/2022
10/07/2022
24/07/2022
07/08/2022
21/08/2022

Servicios incluídos

•   Traslado de entrada en Calgary.
•    Alojamiento seis noches en hoteles de categoría primera y siete noches en Crucero. Los Hoteles seleccionados pueden variar respecto a los indicados en este circuito siendo sustituidos por otros de similar o superior categoría.
•    Alojamiento 3 noches en Alaska
•    Desayunos diarios entre los días 2º a 7º y pensión completa en el recorrido del crucero.
•    Traslados Hotel - Vancouver – Crucero. Traslado de salida en Anhorage.
•    Cena en el Rancho South Thompson Inn.
•    Incluye servicio de maleteros en los hoteles - 1 maleta por persona.
•    Admisión a Heritage Park, Paseo en el Ice Explorer en los Campos de Hielo y Visita de Vancouver.
•    Crédito de 20 $CAD por persona en Jasper
•    Autocar acondicionado y guía de habla hispana durante el circuito, entre los días 2 a 6. Los servicios durante el crucero y en Denali son en Ingles.
•    Tren para el transporte entre Whittier y el Parque Nacional Denali.
•    Seguro de asistencia en viaje y gastos de cancelación hasta 600¤.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
•    Vuelos internacionales.
•    Traslados en Calgary y Anchorage en fechas diferentes a las del itinerario.
•    Alimentación y bebidas no especificadas en el itinerario.
•    La naviera cargará aproximadamente 14,5 $ por persona y noche en el momento del check in y que el cliente deberá pagar obligatoriamente en destino, en concepto de propinas a bordo y tax fee.
•    Los precios no incluyen admisiones, excursiones visitas o atracciones que no hayan sido contratadas anticipadamente o que no hayan sido mencionadas como incluidas en el itinerario.
•    Excursiones durante el crucero que deberán contratarse directamente por el cliente.
•    Tasas aéreas y recargos de combustible.
•    Tasas de salida del país.
•    Gastos personales.
•    Propinas a guías, chofer, en el crucero…….
•    Cualquier gasto no especificado anteriormente.

LA RUTA
Día 1 domingo: Barcelona/Bilbao/Madrid - Calgary.
Traslado de llegada y entrega de documentación. Alojamiento.

Día 2 lunes: Calgary - Banff (125 Kms)
Desayuno. Realizaremos una visita orientativa del centro de la ciudad. Esta ciudad es la famosa capital de mundo “cowboy” el Heritage Park (visita incluida) narra la historia de la provincia y el impacto que causo la llegada del ferrocarril y la Industria petrolera. Después nos dirigiremos al Parque Nacional de Banff.

 Visitaremos el Lago Minnewanka, las Cascadas Bow y el recorrido por la Montaña Tunnel, en cuyo camino posiblemente veamos la típica fauna salvaje de esta región. Banff es un oasis alpino de actividad, aventura y vistas inspiradoras. Por la tarde podrán realizar caminatas por los alrededores, paseos en helicóptero (opcional), o bien, disfrutar de las compras en Banff Avenue. Alojamiento

Día 3 martes: Banff - Lake Louise - Banff (200 Kms.)
Desayuno. Este día lo dedicaremos a visitar los lagos más famosos de Canadá.

Iniciaremos con el bellísimo Lago Moraine (junio a septiembre) enmarcado con el Valle de los Diez Picos dentro del Parque Nacional de Banff. Continuaremos hacía el lugar más famoso del parque, el Lago Louise, desde donde observaremos el Glaciar Victoria, considerado entre los sitios más escénicos del mundo. Antes de regresar a Banff nos detendremos en el Lago Esmeralda que nos cautivará con el intenso color que le da su nombre.

Día 4 miércoles: Banff - Campos de Hielo - Jasper (295 Kms.)
Desayuno. Iniciaremos el día fotografiando la Montaña Castillo. Seguiremos nuestro camino por la carretera de los glaciares hacia el Glaciar Pata de Cuervo y los lagos Bow y Peyto* (el acceso a este lago estará cerrado hasta abril de 2021, en su lugar se visitarán las cataratas Athabasca). Llegaremos a la entrada al Parque Nacional de Jasper, uno de los más grandes del mundo, y tendremos la posibilidad de contemplar el Glaciar Athabasca, en el Campo de Hielo Columbia, el campo de hielo más grande (325 Km2) al sur del Círculo Polar Ártico, donde disfrutaremos de un paseo en el Ice Explorer (incluido). Continuaremos nuestro camino a Jasper. Alojamiento.

Día 5 jueves: Jasper – Cañón Maligne - Kamploops (468 Kms.)
Desayuno. Comenzaremos el día rumbo al Cañón Maligne y los lagos Pyramid y Patricia. Bordeando el Lago Moose nos despedimos de Jasper para admirar la majestuosidad del pico más alto de las Rocosas Canadienses, el Monte Robson. Dejaremos las altas montañas; en las inmediaciones del Parque Provincial de Wells Gray y visitaremos las cascadas Spahats. Continuaremos nuestro camino hacia Kamloops, donde cambiaremos a un escenario de praderas hasta llegar a nuestro alojamiento, un rancho al estilo del oeste canadiense. Cena incluida en el rancho. Alojamiento

Día 6 viernes Kamploops – Fort Langley -Vancouver (378 Kms.)
Desayuno. Continuamos nuestro recorrido siguiendo el rio Fraser rumbo a Vancouver. Descenderemos a través de amplios valles y praderas hasta llegar al valle del Fraser, área dedicada a la explotación agrícola y comercial de la provincia. Pararemos en el histórico pueblo de Fort Langley, donde nació la Columbia Británica, y que hoy en día es un pueblecito con boutiques de productos locales, elegantes tiendas de antigüedades y de segunda mano. Seguiremos a la ciudad de  Vancouver, que ha sido considerada una de las más bellas del mundo. Debido a su privilegiada situación entre el mar y las montañas, Vancouver cuenta con uno de los climas más benignos de Canadá durante todo el año. Realizaremos una visita orientativa del centro de la ciudad. Alojamiento.
Día 7 sábado: Vancouver. Crucero Alaska.
Desayuno. Tour de la Ciudad de Vancouver (Incluido). Visitaremos los barrios; Yaletown, Chinatown (el más grande de Canadá). Gastown (el más antiguo de la ciudad), Stanley Park, donde paramos a sacar fotos de unos auténticos tótems indígenas. Finalizando nuestra visita a la ciudad en Granville Island. A la hora establecida traslado a la terminal de cruceros para tomar el crucero Alaska (incluido). Alojamiento a bordo.

Día 8 domingo: Crucero Alaska / Pasaje Interior.
Pensión completa. Día de navegación a través del Pasaje Interior, una de las rutas marítimas más escénicas del mundo, y una de las pocas en que los cruceros pueden navegar cerca de las paredes de las escarpadas montañas. El escenario es increíble, navegando entre bosques, glaciares coronando los picos de las cordilleras y pueblos llenos de historia y cultura.

Día 9 lunes: Crucero Alaska – Ketchikan.
Pensión completa. Llegada a Ketchikan a las 6:30 am, en donde tendrá todo el día para pasear por este encantador lugar. Este es un tranquilo pueblo situado en las orillas del Estrecho de Tongass. En Creek Street podemos encontrar el Museo de Historia, donde hay la mayor colección de tótems de Alaska. Tampoco hay que perderse la pequeña aldea nativa de Saxman.

Opcionalmente se ofrece la posibilidad de sobre volar los Fiordos y observar sus colinas con rocas de granito de centenares de metros de altura, con sus espectaculares cascadas. Nos despedimos de Ketchikan a las 3:00 pm. Alojamiento a bordo.

Día 10 martes: Crucero Alaska / Juneau.
Pensión completa. Llegada a Juneau, capital de Alaska, a las 8:00 am. Juneau está localizado en el pie de las grandes montañas sobre el Canal de Gastineau, junto al impresionante Glaciar Mendenhall, que sugerimos visitar. Actividades opcionales: explore el Bosque Nacional de Tongass, visite las tiendas rústicas en la ciudad, escápese en un kayak, o vea las ballenas desde una barca. También puede tomar el tranvía que sube al Monte Roberts para observar las magníficas vistas del lugar. Nos despedimos de Juneau por la noche para continuar nuestro recorrido a bordo del crucero. Alojamiento a bordo.

Día 11 miercoles: Crucero Alaska / Skagway.
Pensión completa. Llegada a Skagway a las 7:00 am. Skagway está situado en la ruta de los buscadores de oro que pasaban por el pueblo para ascender el White Pass o el Chilkoot Pass como parte del arduo recorrido para llegar a Dawson City en Yukón (Canadá) donde en 1896 se encontró oro. Tómese su tiempo para explorar el pueblo, las pequeñas tiendas de recuerdos y visite el Red Onion Saloon, un bar auténtico. No se pierda el Museo Trail of 98 y el Parque de la Fiebre del Oro de Klondike, donde aprenderemos sobre la importancia que tuvo la fiebre del oro en la zona y podemos unirnos a un tour por los antiguos edificios restaurados y entablados de madera que nos recuerda el pasado. De manera opcional se podrá tomar el tren de White Pass o hacer vuelos en helicóptero. Nos despedimos de Skagway a las 8:30 pm. Alojamiento a bordo.

Día 12 jueves: Crucero Alaska / Glacier Bay.
Pensión completa. Día de navegación por el Parque Nacional del Glaciar Bay. El parque está considerado como Reserva de la Biosfera y Maravilla de la Humanidad por la UNESCO. La bahía del Glaciar protege un ecosistema único de plantas y animales que conviven con un paisaje glacial que rara vez cambia. Viva en directo como un monumental bloque de hielo se separa del glaciar y choca contra el mar, creando un sonido ensordecedor y expulsando agua a cientos de metros del crucero. Alojamiento a bordo.

Día 13 viernes: Crucero Alaska / Día de navegación (Fiordo College).
Pensión completa. Día de navegación por el Prince William Sound donde encontraremos el Fiordo College, con sus enormes ríos de hielo que se extienden por kilómetros desde las montañas hasta sumergirse en las aguas cristalinas del fiordo. Durante el verano no es raro ver ballenas jorobadas que se alimentan en las aguas del fiordo. Alojamiento a bordo.

Día 14 sábado: Día 14 Sábado : Crucero Alaska / Whittier – P.N. Denali (475 kms)
Desayuno. Tren directo (incluido) desde Whittier hasta el Parque Nacional de Denali (una duración aproximada de 2 horas y media)

El parque cuenta con 25.000 kms cuadrados y su atracción principal es el monte Denali (anteriormente conocido como Mckinley), que con 6,190 metros de altitud es el pico más alto de Norteamérica. El parque es hogar de muchos tipos de vida silvestre, incluyendo caribúes, alces, lobos, ovejas Dall, águilas calvas y osos grizzli. Característico del parque es su tundra y sus glaciares. Tarde libre. Princess tiene disponible varias visitas opcionales (no incluidas) como paseo en bote panorámico por el río Nenana o de un emocionante safari en hidrodeslizador Alojamiento. Nota: El tiempo de viaje estimado hasta Denali es de 9 horas y media (8:15 a.m.-5:45 p.m).


Día 15 domingo: P.N. Denali – Talkeetna (180 kms).
Visita guiada de Denali (incluido). Los nativos de Alaska lo llamaron Denali ‘’The Great One’’ El Lodge está ubicado aproximadamente a una hora de la ciudad de Talkeetna, que se encuentra en la base de Denali y también es hogar de los ríos Talkeetna, Chulitna y Susitna. Algunos residentes dicen que Talkeetna significa “Donde se encuentran los tres ríos”, pero Talkeetna ahora es más conocido como el campamento base para los escaladores que se preparan para ascender el monte Denali. Tarde libre. Alojamiento.
Nota: Traslado en autobús a Talkeetna (Aprox. 2 horas y 45 minutos).

Día 16 lunes: Talkeetna– Anchorage (212 kms).
Mañana libre. Traslado en autobús a Anchorage (Tiempo de viaje aproximadamente 3 horas y media). Alojamiento.

Día 17 martes: Salida de Anchorage.
Traslado del hotel al aeropuerto.

Día 18 miércoles: Llegada a Madrid/Barcelona/Bilbao.


DOCUMENTACIÓN Y SANIDAD:

CANADA: Pasaporte ELECTRÓNICO en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en CANADA.

    Autorización y pago de entrada en CANADA: Pasaporte y rellenar formulario ETA en:
                http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta.asp A TRAMITAR CADA CLIENTE.

Desde el 10 de Noviembre de 2016 el gobierno de Canadá ha implantado un nuevo sistema electrónico de autorización de viaje, conocido como eTA (Electronic Travel Authorization). Para viajar a Canadá, o para viajes en tránsito, es obligatorio obtener, por vía electrónica, una autorización de viaje con carácter previo a su inicio.

ESTADOS UNIDOS: Pasaporte ELECTRÓNICO digitalizado en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en Estados Unidos para todos los ciudadanos con pasaporte español. Ciudadanos con otra nacionalidad (pasaporte no español) deberéis contactar con las Embajadas y Consulados correspondientes de los países a visitar durante el viaje.

Muy importante: Si han viajado a Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia o Yemen desde marzo de 2011 y tienen sellos en su pasaporte ó no ó actualmente tiene pasaporte renovado, deberán contactar y  solicitar un visado en la embajada americana (aunque tengan ESTA vigente).
 
* AUTORIZACION de ENTRADA en ESTADOS UNIDOS*

    Autorización y pago de entrada en ESTADOS UNIDOS: Pasaporte  y rellenar  formulario ESTA  en:
               https://esta.cbp.dhs.gov/esta/esta.html  A TRAMITAR CADA CLIENTE.

Para tramitar ESTA (Electronic System for Travel Authorization) hay que rellenar un formulario que tiene una validez de dos años y es posible rellenarlo en cualquier momento, la respuesta a la petición es, generalmente, inmediata, aunque pueden existir demoras de hasta 72 horas.

El coste es de 14 dólares. El pago deberá realizarse con tarjeta de crédito o débito cuando se solicite o renueve una autorización de viaje ESTA en la página https://esta.cbp.dhs.gov. La solicitud no será tramitada si no se ha cumplimentado toda la información del pago. Tenéis que llevar impresa una copia de vuestro ESTA.

NECESITAMOS COPIA SCANEADA del PASAPORTE para introducir el Sistema de información avanzada (APIS) en el momento de hacer la reserva para aquellos clientes que tengan reservado vuelos a Estados Unidos.

Recomendamos llevar una fotocopia del pasaporte y de los billetes de avión y guardarlos en lugar distinto por si se produce el robo de la documentación original, ya que estos facilitaran los trámites

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Seguro médico. Es necesario ser titular de un seguro médico que cubra gastos lo más cuantiosos que sea posible, pues la asistencia sanitaria a extranjeros no es gratuita, ni siquiera en casos de gran urgencia, sino que por el contrario puede llegar a ser realmente muy cara. No existe convenio bilateral España-Estados Unidos en materia de asistencia sanitaria.

Destinos por países