A través del Pamir

A través del Pamir

17 días

Qué decir de las sensaciones de este viaje: inmenso, inédito, magnífico, duro, aislado, colores, luces, sombras, contrastes, gentes, culturas, historia, gran juego, grandes viajeros... todas ellas juntas englobarían esta maravillosa ruta que discurre por algunos de los lugares más recónditos y a la vez espectaculares de ASIA CENTRAL. 

Una de las rutas menos conocidas y a la vez más interesantes de cuantas variantes existen; en ella se recogen tal variedad de vestigios de diferentes civilizaciones, tal variedad de etnias y de entornos naturales que la hacen inigualable.

El viaje comienza fuerte con los magníficos lagos de Issyk Kul y Son Kul, culminando esta primera parte a 3.200 metros en uno de los parajes más espectaculares del recorrido: Tash Rabat. 

Cruzaremos la frontera a través del Torugart Pass y atravesando las montañas del Tien Shan, nos adentraremos en el Turkestán chino para conocer la mítica ciudad de Kashgar, una de las encrucijadas de la Ruta de la Seda y punto en el que confluían diferentes variantes de la misma y puerta también de acceso al desierto de Taklamakan. La región está habitada por uigures y kirguises que siguen siendo nómadas en verano. 

Partiremos a Tashkurgan por la Karakorum Highway, la carretera pavimentada internacional que alcanza mayor altitud en el mundo, pasando junto al macizo del Kunlun y el lago Karakol donde los picos del Kongur y Muztagh Ata se reflejan en sus aguas. La carretera culmina en el Kunjerab Pass a 4.693mts, en la frontera con Pakistán.

Desde Tashkurgan cruzaremos directamente a Tayikistán flanqueando el Kulma Pass. Visitaremos la región de GBAO que estuvo cerrada a extranjeros durante décadas. Únicamente en el mundo hay dos zonas similares: el Tíbet y los altiplanos de los Andes. Su aislamiento es total en invierno cuando los pasos se cubren de nieve, al estar ubicado en medio de los grandes macizos del Pamir, Kunlun y Karakorum. Forma parte de la región donde se desarrolló el Gran Juego de la colonización de británicos por el sur y rusos por el norte entre los años 1813 y 1907, no en vano en esta región confluyen las fronteras de la antigua URSS, China, Pakistán y Afganistán. En la frontera con este último se haya el histórico Corredor del Wakhan, una estrecha franja de tierra de 220 kilómetros de largo por 16 y 60 de ancho, que se incrusta como una cuña entre el macizo del Tirish Mir en Pakistán y el Pamir en Tayikistán y finaliza en China junto al Kunjerab Pass. Por él circulaban las caravanas de la Ruta de la Seda.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Bishkek. Hotel ***
2 Llegada a Bishkek. Lago Yssyk Kul. Hotel D-C
3 Lago Yssyk Kul - Museo de Pastor - Karakol. Hotel D-A-C
4 Karakol - Yety Oguz - Tamga. Yurta D-C
5 Tamga - Lago Son Kul. Yurta D-C
6 Lago Son Kul - Tash Rabat. Yurta D-C
7 Tash Rabat - Torugart Pass - Kashgar. Hotel D-Bx
8 Kashgar. Visita de la ciudad. Hotel D
9 Mercado de Kasghar - Lago Karakol - Tashkurgan. Hotel D
10 Tashkurgan - Kulma Pass - Murgab. Hotel D-C
11 Murgab - Yamg. Guest house D-A-C
12 Yamg - Iskassim - Khorog. Hotel D-A-C
13 Khorog - Bartang Valley - Gizzev. Trek. Guest house D-A-C
14 Gizzev - Rushan. Guest House D-A-C
15 Rushan - Kalai Khumb. Guest House D-A-C
16 Khalai Kumb - Dushanbé. Hotel D-A-C
17 Dushanbe - España. *** ***
D: desayuno A: almuerzo Bx: box lunch C: cena
Salidas de MADRID y BARCELONA, consultar disponibilidad y suplementos para otras ciudades

Mapa del viaje

Mapa del viaje A través del Pamir

Viajes relacionados

Precios

Por viajero en doble
Mínimo 16 personas   ¤ 
Suplemento 6 / 15 viajeros en Tayikistán    ¤
Habitación a compartir GARANTIZADA    ****
Suplemento habitación individual opcional   ¤ 
Tasas estimadas   ¤

Mínimo 6 viajeros / máximo 18
*** Si viajas solo y no deseas ir en habitación individual, garantizamos la compartición SIN SUPLEMENTO, con otro viajero que se encuentre en tu misma situación ***

Nota VUELO INTERNACIONAL: no hemos bloqueado plazas de avión para ninguna de las salidas, las plazas estarán sujetas a disponibilidad aérea a la hora de hacer la reserva. Los precios están cotizados en base a tarifas ofrecidas por Turkish Airlines en determinadas clases, en caso de no existir plazas en mismo precio, se informará del suplemento correspondiente al solicitar la información, antes de formalizar la reserva. Recomendamos hacer la reserva con la mayor antelación posible.

Servicios incluídos

GUIA ACOMPAÑANTE RUTAS 10 a partir 12 viajeros

Vuelo a Bishkek con regreso de Dushanbé en línea regular clase turista

Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto en privado

Transporte en vehículo acorde al número de viajeros. Van 4x4 en Tayikistán

Seguro de asistencia de viaje incluyendo hasta 4.500¤ en gastos de cancelación. Consultar coberturas y condiciones

Kyrgyzstán: media pensión + 1 box Lunch + 1 almuerzo, hoteles turista 2*/3* y yurtas, guía local acompañante en castellano.

China: alojamiento y desayuno en hoteles primera turista 3*/4*, visitas con entradas, guía local acompañante de habla inglesa.

Tayikistán: pensión completa, 1l de agua por día, hoteles turista, Guest house y casas locales (en las Guest house y casas locales, las habitaciones son colectivas), visitas con entradas, guía local acompañante de habla inglesa.

* COMPARTIR HABITACIÓN GARANTIZADA en mínimo 12 viajeros en Tayikistán * Los precios están basados en alojamientos en habitación doble/twin. Si viajas solo y no deseas ir en habitación individual, garantizamos la compartición SIN SUPLEMENTO, con otro viajero que se encuentre en tu misma situación. Prevalecerá que sea del mismo sexo, si no fuera posible sería MIXTA.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Guía acompañante Rutas 10 para menos de 12 viajeros en la parte Tayika

Habitación a compartir garantizada para menos de 12 viajeros en la parte Tayika

Tasas de billete de avión

Visados

Bebidas en las comidas incluidas y alimentación no especificada

Cualquier servicio no especificado en incluidos

Destinos por países