templo haeinsa corea del sur

Corea del Sur. SEMANA SANTA

Corea es un país de contrastes con una larga historia que comienza en el año 2.333 A.C. Hoy el país se divide en dos, por una zona desmilitarizada, siendo Corea del Sur la más accesible y atractiva.
Tiene cuatro estaciones diferenciadas y cada una ofrece hermosos y únicos paisajes. En primavera, las flores forsythia, azaleas y las flores de los cerezos florecen completamente; en verano, la gente viaja a la costa para disfrutar de sus vacaciones en la playa; en otoño, las montañas se tiñen del color carmesí de las hojas; y en invierno, la tierra está cubierta de nieve.
La capital de Corea del Sur es Seúl, y el gobierno fue dirigido por Park Geun-hye, elegida en 2013 como la primera mujer presidente del país.
Busan es la segunda mayor ciudad de Corea y uno de los focos turísticos del país gracias a sus templos, mercados, playas y paisajes.
DÍA RUTA HOTEL COMIDAS
23/3 Madrid - Seúl. - -
24/3 Llegada a Seúl. Hotel -
25/3 Seúl. Vista a la ciudad. Hotel D-A-C
26/3 Seúl - Andong Hahoe - Gyeongju. Hotel D-A
27/3 Gyeongju. Visitas. Hotel D-A
28/3 Gyeongju. Templo Haeinsa. Templo D-A-C
29/3 Templo Haeinsa - Busan. Hotel D-A
30/3 Busan - Seúl. Hotel D-A
31/3 Seúl. Exc. a la frontera con Corea Norte. Hotel D-A
1/4 Seúl. Vuelo de regreso. Llegada a Madrid. - D
D: desayuno A: almuerzo C:cena

Mapa del viaje

Mapa del viaje Corea del Sur.  SEMANA SANTA

Precios

PRECIOS por persona       ¤
Mínimo 12 personas         2.930
Suplemento 10-11 personas    205
Suplemento individual            540
Tasas aproximadas                    540

Salidas

23/03/2024

Servicios incluídos

Vuelo internacional.
Recorrido indicado en autobús, tren y transporte público.
Excursiones y entradas según el itinerario.
Alojamiento y desayuno en hoteles indicados.
Guías locales de habla española, excepto días libres.
Seguro de viaje incluyendo hasta 4500¤ en gastos de cancelación. Consultar coberturas y condiciones.
SERVICIOS NO INCLUIDOS:
Tasas aéreas.
Visado. 
Alimentación (almuerzos/cenas aprox. 20-30 Euros) y bebidas.
Propinas.
Gastos personales, como lavandería, teléfono, etc.
Cualquier otro servicio no especificado como incluido.
Día 24/3: Madrid - Seúl.
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo de línea regular con escalas, destino a Seúl.
Día 25/4: Llegada a Seúl.
Llegada en al aeropuerto de Incheon-Seúl, tras las formalidades aduaneras se encontrarán con el guía para la asistencia y el traslado a la ciudad (1,10 horas aprox). 
El check in en el hotel será a partir de las 15 horas.  
Alojamiento.
Día 25/3: Seúl. Visitas.
Desayuno en el hotel y salida para descubrir la capital de Corea del Sur. 
Visita a la Casa del Presidente (la casa azul-Blue house), por donde se parará para tomar algunas instantáneas y continuar a visita al Palacio Gyeongbokgung, donde se realiza la ceremonia del cambio de guardia, fue construido en 1394 por la Dinastía de Joseon (1392-1910) y fue el centro de poder durante siglos.
También Insadong Antique Alley, Mercado Gwangjang, aldea Hanok Bukchon. Cena de bienvenida en Samcheonggak. 
Se pasará sin parar por Gheongwadae o la Casa Azul, representa la vida política de Corea, sus suaves líneas curvadas representan la belleza tradicional. El Palacio Presidencial Cheongwadae se compone de la oficina principal, Yeongbingwan (casa de invitados de honor), Chunchugwan (pabellón de primavera y otoño), Nokjiwon (jardín de verde césped), el Valle Mugunghwa (Rosa de Shraon, flor nacional) y los Siete Palacios.
El Palacio Gyeongbokgung, (경복궁), su construcción data de 1395, y se conoce como el palacio más al norte por su situación comparado con el Changdeokgung o el Gyeonghuigung, muy probablemente el más bonito y el más grande de los que hay en la ciudad.
Durante la guerra de las invasiones japonesas, Imjim, fue destruido y durante el reinado de Gojong (1852-1919) fue reconstruido.
Los edificios más importantes, el Pabellón Gyeonghoeru, el estanque Hyangwonjeong. Las estatuas de Geunjeongjeon y Woldae.
Insadong ha sido el hogar de una docena de galerías de arte, tiendas de antigüedades, casas de té tradicionales y tiendas de recuerdos.
El Mercado de Gwangjang (광장 시장), fue el primer mercado permanente en el país, y sigue creciendo como destino turístico, es muy popular. En la segunda planta hay tiendas de seda, satén y lino, muy conocidas y famosas en Seúl.
Numerosas tiendas de la zona tienen sus propias fábricas que suministran telas al mercado de Namdaemun, al Pyoung Hwa y a grandes almacenes, son productos de gran calidad a buenos precios lo que hace que la compra sea una agradable experiencia.
Bukchon Hanok Village (북촌한옥마을), este pueblo cuenta con casas tradicionales llamadas “hanok” que datan de la dinastía Joseon. “Bukchon” se traduce como “pueblo del norte”.
El pueblo se encuentra rodeado del Santuario Jongmyo y el Palacio Gyeongbokgung y el Changdeokgung.
Actualmente muchas de estas casas (hanok) se utilizan como centros culturales o casas de huéspedes, casas de té o restaurantes, también como lugares para conocer y experimentar la cultura tradicional. 
Día 26/3: Seúl - Andong - Gyeongju.
Desayuno en el hotel y salida hacia Aldea Andong Hahoe con un recorrido de unas 3 horas y media, y el acantilado Buyongdae, y continuación hacia Gyeongju, lo que llevará unas dos horas.
Visita de la Aldea Andong Hahoe, Patrimonio Mundial de UNESCO, pueblo tradicional que ha preservado la arquitectura de las casas y la estructura de aldea tradicional de la Dinastía Joseon, donde las tradiciones seculares, influenciadas por las enseñanzas de Confucio, aún sobreviven. Los habitantes viven de la misma forma en que lo hicieron sus antepasados; en casas sencillas para los campesinos comunes y en casas ricamente decoradas para los “Yangban”, los aristócratas.
Buyongdae (부용대), acantilado, 64 metros de altura al final de una cordillera “Taebaeksan”, en la parte más alta se disfruta de una panorámica de la Aldea Hahoe de Andong, nombre que significa “loto”, cercanos están los templos Ogyeonjeongsa y Gyeomamjeongsa. 
Día 27/3: Gyeongju. Visitas.
Desayuno en el hotel.
Por la mañana, salida para visitar el Parque Tumuli, el Observatorio Cheomseongdae, Museo Nacional de Gyeongju, la aldea Gyeongju Hanok, Palacio Tonggung y Wolji Pond (Anapji pond).
El Parque Tumuli con las 23 tumbas reales que datan de la Dinastía Shilla. Los numerosos artefactos encontrados en estas tumbas muestran un notable avance tecnológico y cultural de esa época (años 600-900).
El complejo de la tumba Daereungwon (Tumba de Cheonmachong) (대릉원 - 천마총), excavada en 1973, se encuentra un ataúd de madera en una cámara con rocas y tierra, donde se reconoce el tipo de tumba del periodo Silla. La altura del montículo son unos trece metros y un diámetro de cincuenta, con dos capas de rocas y debajo la cámara de casi 7 metros por dos de ancho con una altura de dos metros y en su interior el ataúd. Aquí se encontró una obra muy valiosa “Cheonmado”.
En el parque Daereungwon, se encuentran numerosas tumbas reales, destacando la de Cheonmachong, que se descubrió en una exploración de la zona en 1970 y aquí se localizó una pintura única de la Dinastía Silla, un caballo montado así como más de diez mil reliquias, coronas y la Hwangnamdaechong, siendo el cementerio antiguo más grande, se encontraron a los monarcas con numerosos accesorios, lo que llamó la atención es que la reina mostraba más adornos de valor que el rey, quizás por situarse antes de contraer matrimonio en la alta sociedad.
Esta cultura data de más de 1400 años de historia.
Cheomseongdae, es el observatorio astronómico más antiguo existente en Asia. Las 362 piedras usadas para construir el Cheomseongdae representan los 362 días del calendario lunar. Fue utilizado para observar las estrellas y pronosticar el tiempo, está considerado como tesoro Nacional.
El estanque Anapji es un estanque artificial construido para el ocio y estudio de la familia real, se encuentra en Wolseung, una fortaleza construida en 101 en el período de Silla. Según una excavación en 1974, las formas esféricas indican que había 3 islas dentro del estanque. En los ochenta se encontró un fragmento de cerámica con las letras talladas “Wolji” palabra que significa “un estanque que refleja la luna”, dando el verdadero nombre al estanque.
Tras este descubrimiento el nombre vario al actual, y gracias a su restauración, ahora se puede ver el estanque en su original esplendor.
Día 28/3: Gyeongju. Traslado al Templo Hainsa.
Desayuno en el hotel. Salida a Hapcheon, unas dos horas de recorrido, donde realizaremos un programa de estancia, con sus actividades, llegada al templo donde nos alojaremos, Templo Haeinsa (Hapcheon) (해인사 (합천)), en la zona sur de la península, fundado durante el tercer año del reino de Aejang año 802 de nuestra era, por dos monjes budistas llamados Ljeong y Suneung. Al estar situado en una zona aislada y montañosa, el templo sobrevivió milagrosamente a guerras y destrucciones.
Lo más famoso que encontramos es la Tripitaka Koreana (Tesoro Nacional No. 32) de 800 años de antigüedad, son bloques de madera y la obra budista más completa de su tiempo, declarada Patrimonio de la Humanidad de UNESCO.
Durante la estancia en el templo es necesario guardar silencio, no fumar, ni tomar alcohol, y respetar las normas y regulaciones.
El nombre se origina de la escritura budista “Haeinsammae de Hwaeomgyeong” cuyo significado es el mundo iluminado de Buda y mente no contaminada.
También encontramos Janggyeongpanjeon, Tesoro Nacional No. 52, junto con numerosos tesoros privados y otros 15 públicos consagrados en el templo, y designados como Patrimonio Cultural Universal desde final de 1995.
La puerta Iljumun era la primera puerta que había que traspasar como sattava, para convertirse en un Buda y es una obra representativa de la arquitectura antigua.
Daejeokgwangjeon, santuario y pagoda de piedra de tres pisos.
El tesoro más famoso la Tripitaka Koreana que se tardó 16 años en finalizar, se realizó después de la invasión de Mongolia, cuenta con 81340 bloques de impresión siendo 6791 volúmenes, la colección de escrituras budistas más completa que se conserva.
Día 29/3: Haeinsa - Busan.
Desayuno en el templo y después del almuerzo salida hacia Busan, la segunda ciudad más grande de Corea del Sur, aproximadamente dos horas y media de viaje. Visitas en Busan incluyendo la playa Haeundae. 
La playa de Haeundae, es el balneario más famoso del país, donde se pueden disfrutar del boulevard y de la pintoresca costa. La playa tiene una longitud de un kilómetro y medio, y su arena es blanca y áspera, pegándose fácilmente a la piel, proviene del río Chuncheoncheon y en esta arena están incluidos restos de conchas en minúsculos pedazos que por la acción del viento se han ido desintegrando.
Día 30/3: Busan - Seúl.
Desayuno en el hotel. Hoy se realizan las visitas en Busan incluyendo Gamcheon Culture Village, Mercado de pescado Jagalchi, Mercado Kukjae (BIFF). Songdo Cable Car, traslado a la estación de Busan para tomar el  tren hacia Seúl.
La aldea cultural Gamcheon, (감천 문화 마을 골목 축제) se organiza un festival anualmente por la gente local, ofrece artes culturales, actuaciones. Se formó cuando muchos refugiados se ubicaron en esta zona después de la guerra, levantando casas unas encima de otras y actualmente famosa por los colores de sus tejados, sus laberínticas calles y los murales en las paredes.
La lonja de Jagalchi es uno de los mercados más grades de pescados y mariscos (aún vivos y frescos) de Corea. En este lugar se podrá probar el famoso sashimi de Corea. La mayoría de la gente que vende pescado en el mercado son mujeres, a las vendedoras se las llama Jagalchi Ajumma.
El mercado de pescado es el mercado Kukjae, donde pueden comprarse suvenires, gafas, y ropa. Este mercado es una pequeña aglomeración de puestos establecidos por la gente llegada a Busan para salvarse de la Guerra de Corea de los años 50, fue conocido como el más grande del país.
Songdo Cable Car, el teleférico que fue restaurado en 2017 y volvió a dar vida a la primera playa pública de Corea. El teleférico “Songdo Sea Cable Car Busan Accrues” construido por el líder de este tipo de industria, con 39 cabinas de 8 plazas y pisos para ver debajo de nuestros pies es el único que con un sistema de accionamiento directo del vagón (estación de retorno) que funciona en un sistema seguro de góndola monocable. 
Día 31/3: Seúl. Excursión a la frontera con Corea del Norte.
Desayuno en el hotel. Se reunirán con el guía en el lobby del hotel para la salida muy temprano y traslado hacia la frontera con Corea del Norte (zona desmilitarizada), realizando una visita de unas tres horas. La frontera más vigilada del mundo. Esta frontera se estableció en 1953, después de la Guerra de Corea. Se realiza un control de Identidad y allí se encuentra el Puente de la Libertad (en Imjingak Park) y el tercer túnel de infiltración excavado ilegalmente por los norcoreanos, fue descubierto el 17 de octubre de 1978, y se encuentra a 52 kilómetros de Seúl, tiene dimensiones que permiten pasar a 10.000 soldados por hora. También se visita el Observatorio Dora, se puede llegar a ver el cuerpo militar norcoreano y la ciudad Gaesong.
Unification Village, cercano a DMZ y está controlado por el gobierno por civiles, donde hay 133 familias viviendo y la mayoría son agricultores. Es necesario un pase especial para entrar.
Se ve el Hall de exposiciones, que es un lugar donde puede ver un video que explica sobre el tercer túnel y otros túneles, así como la historia de la división de Corea
Regreso a Seúl, traslado a la torre de Seúl (Seoul N Tower). Alojamiento.
La Torre de Seúl, desde donde poder disfrutar de una impresionante vista sobre la gigante capital. Se eleva sobre el nivel del mar 480 metros, incluyendo la Montaña Namsan de 243 metros. Es una de las torres más altas de la zona. Allí nos encontramos Seoul Tower Plaza abierta al público transcurridos más de 40 años y la N Seoul Tower, primeramente, sirvió para transmitir la seña y televisión en 1969, y actualmente es un lugar multicultural y muy visitado por los locales y los turistas.
Día 1/4: Seúl. Vuelo de regreso. Llegada a Madrid.
Desayuno en el hotel. A la hora necesaria encuentro con el conductor (no habla castellano), y salida hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. 
Documentación y visados.
Los ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL en regla, con un mínimo de 6 meses de validez a contar desde la fecha de salida del país, y al menos 2 páginas en blanco.
Visado: No es preciso para estancias de hasta 90 días. 
Sanidad. No es necesaria ninguna vacuna para entrar en el país. Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia. 
Los viajeros que lleguen a Corea no tienen necesidad de presentar una prueba PCR negativa, salvo que procedan de China, Hong Kong o Macao.
Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento 

Destinos por países