templo en Japón

Japón - Sakura - SEMANA SANTA

DÍA RUTA HOTEL COMIDAS
23/3 Madrid - Tokio. - -
24/3 Tokio. Llegada hotel. Hotel -
25/3 Tokio - Hakone - Osaka. Hotel D-A
26/3 Osaka - Nara - Kioto. Hotel D-C
27/3 Kioto. Visitas. Hotel D
28/3 Kioto - Nagoya. Hotel D
29/3 Nagoya - Nakasendo (Magone/Tsumago) – Lago Suwa Hotel D-A-C
30/3 Lago Suwa - Tokio. Hotel D
31/3 Tokyo. Visitas. - D-C
1/4 Vuelo de regreso. Llegada a Madrid. - -
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Mapa del viaje

Mapa del viaje Japón - Sakura - SEMANA SANTA

Precios

PRECIO por persona en habitación doble ¤
Mínimo 14 personas                 3.090
Suplemento 13 personas              85
Suplemento 11-12 personas            200
Suplemento. 10 personas            340
Suplemento Habitación individual    455
Tasas aéreas estimadas                   475

Salidas

23/03/2024

Servicios incluídos

Vuelo internacional en línea regular,
Alojamiento en habitación doble en hoteles categoría turista.
Alimentación especificada en el cuadro.
Recorrido indicado en autobuses.
Entradas.
Guía local acompañante en castellano.
Seguro de viaje incluyendo hasta 4500¤ en gastos de cancelación. Consultar coberturas y condiciones.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Tasas aéreas.
Visados.
Gastos personales (bebidas, lavandería, teléfono etc.).
Cualquier otro servicio no mencionado como incluido.
Día 23/3. Madrid - Tokio.
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Tokio. Noche a bordo.
Día 24/3. Llegada a Tokio.
Llegada a Tokio por la tarde, con el cambio de hora correspondiente. Asistencia y encuentro con el guía sobre las 19 horas.
Traslado a la ciudad, donde se realizará el check in en el hotel.  
Día 25/3. Tokio - Hakone - Osaka.
Desayuno y salida temprano (07,30 h.) hacia Hakone, se realiza navegación turística Hakone: Motohakone-Togendai (10:15-10_40 h.); Teleférico de Togendai a Owakudani (10;40-11:10 h.).  Paseo por el valle Owakudani (11:10-11:45 h.). 
Traslado a la estación de Mishima para tomar el Shinkansen para llegar a la estación de Shin-Osaka (13;46-15:57 h.), almuerzo en el tren “lunch box”.
Navegación turística, barcos turísticos que navegan alrededor del Lago Ashinoko, un lugar popular en Hakone. Hay tres puertos a lo largo del borde del lago, Hakonemachi-ko, Motohakone-ko, y Togendai-Ko. 
La navegación sale de Motohakone-ko, se puede ver el Monte Fuji, una gran puerta tori y el lago Ashinoko al mismo tiempo. Se pueden disfrutar de unas majestuosas vistas en los días soleados, cuando el contraste entre el cielo azul y la brillante superficie del lago, es una vista muy hermosa.
Teleférico de Hakone, forma parte de un circular para visitar la zona de Hakone, Las góndolas del teleférico salen cada minuto y con una capacidad de diez personas cada una. En la ruta se puede disfrutar de las vistas del Lago Ashinoko y del Mt. Fuji entre Owakudani y Togendai, si la visibilidad lo permite. 
En Osaka, visita al edificio Umeda Sky, un edificio con 173 metros, y dos torres conectadas en el piso 39, por el observatorio del jardín flotante, con magníficas vistas de la ciudad desde sus ventanales y la plataforma al aire libre. El edificio se encuentra cercano a la estación de Umeda y Osaka, se le denomina “nueva ciudad de Umeda”. 
Alojamiento en Osaka.
Nota: servicio de traslado de equipaje, llevar una bolsa con lo necesario para una noche, las maletas serán transferidas al hotel en Kioto el próximo día.
Día 26/3. Osaka - Nara - Kioto.
Desayuno en el hotel y salida para realizar la visita al Castillo de Osaka (09,30-11,30 h.), seguido un paseo por la zona de Dontonbori (12,00-13,30 h.), y poder tomar el almuerzo por cuenta de cada uno. 
Osaka, tercera ciudad más grande de Japón, después de Tokio y Yokohama. Se encuentra ubicada en la principal isla del archipiélago, Honshū, en la desembocadura del río Yodo en la bahía de Osaka. El monumento más famoso de la ciudad es su Castillo, que desempeñó un papel importante den la unificación de Japón. Destruido varias veces y reconstruido otras tantas, hoy día es junto a su parque un pulmón para la ciudad. En él conocer cómo se desarrolló la guerra entre el clan Toyotomi y el de Tokugawa. La campaña se dividió en dos fases, conocidas como «campaña de invierno» y «campaña de verano», después de las cuales el clan Tokugawa resultó vencedor, lo que permitiría al clan hacerse con el poder del país durante más de 250 años. El conflicto fue el primer acontecimiento importante ocurrido en Japón en ser descrito en idioma inglés, así como la última ocasión en que dos ejércitos samuráis se enfrentaron en un campo de batalla. Desde su última planta la vista sobre la ciudad es digna de ver.
Los barrios de Dotonbori, nos acercan a conocer la vibrante vida de esta ciudad, tanto de día como de noche. Uno de los placeres de la ciudad, es probar sus reconocidas especialidades culinarias.
A continuación, traslado a Nara, donde se encuentra el Templo Todai-ji, el Parque de los ciervos (14,30-16-30 h.)
Nara fue la capital de Japón de 710 a 784. En esta ciudad florecieron las artes, la artesanía y la literatura. También aquí se originó el budismo japonés. Caminar por las calles, como el barrio de Naramachi, y por el parque de Nara con sus magníficos templos equivale a recorrer las páginas de la historia.
El parque de Nara es conocido como ‘parque de los ciervos’ gracias a una gran cantidad de estos animales domesticados que lo habitan. Los ciervos Sika vagan por toda la zona libremente, están protegidos oficialmente como tesoros y se interpreta por el sintoísmo que son mensajeros de los dioses.
Alrededor del parque se encuentran la mayoría de los templos, entre ellos el Todai-ji. Originalmente construido a principios del siglo VIII, este templo es conocido mundialmente por su Daibutsu, una estatua de bronce de Buda de 16,2 metros de altura, la estatua de bronce más grande del mundo. El Daibutsu se completó en 752. El edificio principal es el edificio de madera más grande del mundo, con sus 48,6 metros de altura, 57,3 metros de largo y 50 metros de ancho. Sin embargo, reconstruido en 1702 después de un incendio, el edificio actual es mucho más pequeño que el original. 
Llegada a Kioto, check in en el hotel sobre las 17,30 horas y cena.
Día 27/3. Kioto. Visitas.
Desayuno en el hotel (08,30 h.), visita a la senda del filósofo (9:00-10,30 h.), el Templo Kinkakuji (templo del Pabellón Dorado)(11,00-12:00 h.), también Arashiyama –el bosque de bambú- (12,00-14,30 h.), se puede entrar a conocer el Castillo de Nijo por cuenta de cada uno (15,00-16,30 h.). Paseo por el distrito de Gion entre las 17 y las 18 horas.
Regreso al hotel sobre las 18,30 horas.
Castillo de Nijo. Este castillo ornamental, rodeado por impresionantes jardines, fue construido por el fundador del Shogunato de Edo, para convertirse en su residencia de Kioto. El edificio principal fue terminado en 1603 y es conocido por su arquitectura Momoyama, por sus puertas corredizas y por el suelo.
Kinkakuji o Pabellón Dorado, originalmente construido como residencia de descanso para el Shogun, se convirtió después de su muerte y siguiendo su voluntad en templo budista. Es actualmente uno de los más conocidos de la ciudad.
Distrito de Gion. Este es el distrito más famoso de geishas en Kioto. Además de la posibilidad de ver geishas en ciertos lugares al atardecer, el barrio está repleto de tiendas, restaurantes y casas de té. Las casas de estrecha fachada son casi todas de madera. Hanami-koji es la calle más popular y un lugar precioso (y caro) para cenar.
Día 28/3. Kioto - Nagoya.
Desayuno en el hotel y salida sobre las 08,30 h. hacia el Santuario Fushimi Inari (09,00-10,30 h), localizado en la base de la montaña Inari, dedicado al espíritu del mismo nombre, es el principal Santuario sintoísta, que puede albergar hasta 32000 pequeños santuarios “bunsha” gracias a las donaciones de “torii” que hacían lo comerciantes. Inari es un espíritu que se asocia a la riqueza y la protección de cosechas.
Continuación al Templo Kiyomizu (Agua Pura). A 13 metros de altura, desde la terraza de la sala principal podrán apreciar vistas panorámicas de Kioto que les dejarán sin habla, al igual que cuando descubran que la sala principal y la veranda fueron construidas sin el uso de clavos o juntas (11,00-12,30 h.).
Tras la visita, tiempo para el almuerzo por cuenta de cada uno y se continua el recorrido para llegar a Nagoya, lo que llevará unas dos horas, traslado al Museo de industria y tecnología de Toyota.
Alojamiento en Nagoya.
Día 29/3. Nagoya - Nakasendo (Magone/Tsumago) -  Lago Suwa.
Desayuno en el hotel, salida sobre las 9 horas, (si la nieve lo permite) para realizar el recorrido desde Magome a Tsumago realizando una la caminata que une las dos poblaciones. El sendero entre Magome y Tsumago es una sección en buen estado de la antigua ruta Nakasendo, que discurría a lo largo del valle del Kiso y conectaba Tokio con Kioto durante el período Edo. Sus 8 km de largo nos llevarán unas tres horas a un ritmo pausado. Aún conservan el estilo de cuando eran postas de la ruta. Su buen clima y la belleza de la región la hacen atractiva tanto en verano como en otoño.
Almuerzo durante el recorrido.
Como alternativa, si no fuera posible realizar la ruta de Magone a Tsumago, se visitaría a Shirakawago. 
Shirakawago, y su vecina región Gokayama, bordean el Valle del Río Shogawa en las remotas montañas que se extienden desde Gifu hasta la prefectura de Toyama. Ambas prefecturas son famosas por sus tradicionales casas gasshou-zukuri, algunas de los cuales tienen más de 250 años y que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Gasshou-zukuri significa "construido como manos en oración", como los techos de paja de las escarpadas masías se parecen a las manos de los monjes budistas presionadas juntas en oración. Es un estilo arquitectónico desarrollado a lo largo de muchas generaciones, y está diseñado para soportar las grandes cantidades de nieve pesada que cae en la región durante el invierno. Los techos, los cuales fueron construidos sin clavos, proporcionan una gran buhardilla usada para el cultivo de gusanos de seda.
Finalmente, se llegará a Matsumoto (2 horas de trayecto), donde se realizará la visita del Castillo de Matsumoto que data del periodo Eisho, cuenta con 6 pisos, siendo el castillo más antiguo del país. Su contraste de colores forma una espléndida vista, y se ha convertido en Tesoro Nacional.
Llegada al alojamiento sobre las 17,30 horas.
Día 30/3. Lago Suwa - Tokio.
Desayuno en el hotel y salida a las 8 de la mañana para dirigirse hacia la quinta estación Fuji Subaru (富士スバルライン五合目), es también conocida como la quinta estación Yoshidaguchi (o quinta estación Kawaguchiko), situada a 2300 metros sobre el nivel del mar, es la más popular y desarrollada, así como de más fácil acceso desde la ciudad de Tokio. Se puede llegar prácticamente durante todo el año, si las condiciones lo permiten, y se ha convertido en un lugar muy popular fuera de la temporada de hacer escalada. 
Desde la quinta estación se disfruta de la vista impresionante de la zona de los cinco lagos, Shojiko, Saiko, Kawaguchiko, Motosuko y Yamanakako, siendo un lugar muy frecuentado entre las personas que no realizan escalada. (11,00-11,45 h.)
Para alcanzar Kawaguchiko, desde la quinta estación de la línea Subaru de Fuji, se recorre la carretera escénica que desciende por la ladera de la cara norte del Mt. Fuji. Es una carretera que dependiendo de la climatología puede cerrarse por nieve, y se cierra a transporte privado durante la temporada de escalada, funcionando autobuses de enlace. 
Fuji, la montaña más famosa y alta de Japón, con algo más de 3700 metros de altura atrae millones de turistas durante todo el año. Este volcán activo, pero con poco riesgo, es considerado el símbolo del país. Muchos aficionados al alpinismo vienen y ascienden por la noche para poder disfrutar del amanecer en la cima.
Si no se pudiera visitar la quinta estación Fuji Subaru, se visitaría Oshino Hakkai, un pueblo en la Prefectura de Yamanashi, al pie norte del Monte Fuji entre los Lagos Kawaguchiko y Yamanakako, cuenta con ocho estanques que se nutren de la nieve derretida del Monte Fuji, filtrándose por las capas de lava y dando como resultado un agua de manantial clara y reverenciada por la gente de la zona. Es un lugar con un ambiente agradable, se encuentra un museo al aire libre Hannoki Bayashi Shiryokan, restaurantes, tiendas, vendedores de alimentos. Se ven casas de campo tradicional con tejado de paja, herramientas para trabajar el campo, y otros artículos del hogar. 
Continuación hacia Tokio, lo que llevará una hora y media y a la llegada se podrá pasear por Harajuku, famoso por su arte callejero, barrio moderno y vintage, y Shibuya conocido por su inmenso paso de peatones (14,00-16,00 h.)
Almuerzo libre. 
La última visita del día se realizará al Santuario Meiji Jingu, el más famoso de Tokio, dedicado al espíritu del último Emperador Meiji. El parque que lo rodea es un bosque de unos 120.000 árboles de cerca de 365 especies diferentes, lo que hará que se olviden de que están en una de las ciudades más grandes del mundo.
Día 31/3. Tokio. Visitas. Traslado al aeropuerto.
Desayuno y check out en el hotel (9,00 h.).
09,30-11,00 h. Observatorio del edificio Metropolitano. 
El edificio del ayuntamiento de Tokio (Metropolitan Building Observatory), unos de los más altos de la ciudad disfrutaremos de las impresionantes las vistas de 360ª. 
Se realizarán algunas visitas antes de dirigirse al aeropuerto, como el Palacio Imperial (11,30-12,30 h.), donde se realizará una parada para tomar algunas fotos. 
Llegada a Asakusa, y la calle comercial Nakamise. Almuerzo ser libre. (13,00-15,30 h.)
Asakusa alberga el santuario budista Senso-ji conocido como Asakusa Kannon y es el más antiguo y visitado de Tokio. Las calles a su alrededor invitan a un paseo entre sus tiendas de artesanía japonesa y suvenires, y se puede dar un paseo por Akihabara (Akihabara electric town) (16,00 – 17,00 h.)
El distrito de Akihabara que en los últimos años ha ganado el reconocimiento como la cultura otaku (fanático) del centro de Japón. Numerosas tiendas y establecimientos especializados dedicados al anime, videojuegos y al manga, y en las cafeterías cercanas, el personal se viste de doncella o mayordomo para servir té con pastas, se mezclan junto a las innumerables tiendas de electrónica, un bullicioso núcleo comercial, desde pequeños locales hasta inmensos almacenes, como Yodobashi-Akiba. Los domingos, Chuo Dori, la calle principal a través del distrito, está cerrada al tráfico de las 13:00 a las 18:00.
Finalmente visita a la moderna e impresionante Torre de Tokio (17,30-18,30 h.).
Al finalizar estas visitas, cena (19,00-20,30 h.), y traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso.
Día 1/4. Vuelo de regreso. Llegada.
Documentación y visado.
Pasaporte con validez 6 meses a la fecha de salida en el país, así como billete de ida y vuelta.
No es necesario visado para entra en Japón.
Se recomienda registrarse en Visit Japan Web: https://vjw-lp.digital.go.jp/en/, ayuda a realizar los trámites a la llegada al país.
Sanidad. No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en Japón. Enlace al Ministerio de Sanidad.
Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Destinos por países