Japón. Tierra de contrastes

Japón. Tierra de contrastes

22 días

Según cuenta la leyenda Japón fue creado por la unión de los dioses Izanagui e Izanami, que desde lo alto de un puente flotante fijaron su vista hacia abajo, preguntándose cómo no había allí un país; alzando su lanza desde el cielo apuntaron justo a donde en la actualidad se encuentra situado Japón, solidificando el agua y creando una isla llamada Ono-goro-jima.

Japón es uno de los países más interesantes del mundo, formado por un archipiélago de más de 3.000 islas a lo largo de la costa asiática en el océano Pacífico, la llamada tierra del sol naciente sigue siendo todavía un mundo por descubrir.

Aquí el pasado abre sus puertas de par en par al futuro. En esta tierra es donde ambos estrechan sus manos. A lo largo de toda su historia, desde los viejos tiempos y a través de la Edad Media, Japón ha ido integrando todo aquello que le llegaba de culturas más avanzadas desde el continente asiático. Más tarde, a partir de la última mitad del siglo XIX, empezó a adoptar elementos de la civilización occidental. Al ir asimilando puntualmente estas numerosas influencias extranjeras, la civilización japonesa ha enriquecido la cultura confiriéndole una profundidad y unas dimensiones nuevas. Una extraordinaria armonía se ha ido tejiendo en la mezcla que entrelaza el refinamiento de los objetos y conceptos “orientales” con una tecnología punta que va a la par del estilo de vida urbano y ultramoderno del Japón contemporáneo, dándonos así la mejor de las pruebas de una historia larga y elocuente.

Imágenes de un viaje a Japón

JAPON PARTE I

JAPON PARTE I

DÍA RUTA HOTEL COMIDAS
2/10 Madrid/Barcelona - Tokio. --- --
3/10 Tokio. Llegada y traslado al hotel. Hotel --
4/10 Tokyo - Ibaraki - Nikko - Kinugawa. Hotel D-A-C
5/10 Kinugawa - Lago Suwa. Hotel D-A-C
6/10 Lago Suwa - Nakasendo (Magone/Tsumago) - Takayama. Hotel D-A-C
7/10 Takayama - Shirakawago - Kanazawa. Hotel D-A
8/10 Kanazawa - Shiga, Nagahama - Osaka. Hotel D
9/10 Osaka. Kishiwada danjiri Festival. Hotel D-A
10/10 Kishiwada - Nara - Osaka. Hotel D
11/10 Osaka - Mt. Koya. Templo D-C
12/10 Mt. Koya - Himeji. Hotel D
13/10 Himeji - Matsue - Izumo. Hotel D-A-C
14/10 Izumo - Hiroshima. Hotel D
15/10 Hiroshima - Kurashiki. Hotel D
16/10 Kurashiki - Kyoto. Hotel D
17/10 Kyoto. Visitas. Hotel D
18/10 Kyoto - Hakone - Lago Kawaguchi. Hotel D-C
19/10 Lago Kawagughi- Kamakura - Tokio. Hotel D
20/10 Tokio. Visita de la ciudad. Hotel D
21/10 Tokio. Visita de la ciudad. Hotel D
22/10 Tokio. Visitas. Vuelo de regreso. - D
23/10 Llegada a Madrid /Barcelona. - -
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Mapa del viaje

Mapa del viaje Japón. Tierra de contrastes

Viajes relacionados

Precios

Por persona en doble
Mínimo 16 personas 5.275¤
Supl. 15 personas    200¤
Supl. 14 personas    345¤
Supl. Habitación individual    995¤
Tasas aéreas aproximadas    441¤

Salidas

02/10/2022

Servicios incluídos

• GUÍA ACOMPAÑANTE RUTAS 10 a partir de 14 personas.
• Vuelo internacional en línea regular.
• Alojamiento en habitación doble en hoteles categoría turista.
• Alimentación especificada en el cuadro.
• Recorrido indicado en autobuses y trenes.
• Entradas.
• Guía local acompañante en castellano.
• Seguro de viaje incluyendo hasta 4500¤ en gastos de cancelación. Consultar coberturas y condiciones.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
• Tasas aéreas.
• Visados.
• Gastos personales (bebidas, lavandería, teléfono etc.).
• Cualquier otro servicio no mencionado como incluido.

LA RUTA

Día 2/10. Madrid/Barcelona - Tokio.

Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Tokio. Noche a bordo.

Día 3/10. Llegada a Tokio.

Llegada a Tokio por la tarde con el cambio de hora correspondiente. Asistencia y encuentro con el guía.

Traslado a la ciudad, donde se realizará el check in en el hotel.  La distancia es de unos 80 km, lo que lleva aproximadamente 1 hora 15 minutos.

Día 4/10. Tokio - Ibaraki – Nikko - Kinugawa.

Desayuno en el hotel, y salida para realizar la visita al buda más alto “Ushiku Daibutsu”, a continuación, el Parque Hitachi Seaside y al finalizar traslado a la ciudad de Nikko y visita al Santuario Toshogu y finalmente, llegada al hotel y alojamiento en Kinugawa.

Parque Hitachi Seaside, es un amplio parque cercano a Mito, con espacios verdes y gran cantidad de flores en sus casi 350 hectáreas, cuenta con un parque de atracciones incluyendo una noria de 100 metros de altura, y caminos para senderismo y bicicleta. La flor del parque es la nemophila azul que cubre la cumbre Miharashi, imitando el color del cielo. En la entrada encontramos una gran zona boscosa.

El parque se puede disfrutar durante todo el año, hay restaurantes y áreas de descanso repartidos por el parque, se pueden alquilar bicicletas, también dispone de un pequeño “tren” que realiza paradas a lo largo de su recorrido en el parque.

Nikko, es al mismo tiempo una maravilla de belleza natural y un importante emplazamiento de obras maestras arquitectónicas de Japón. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1999. El santuario Toshogu, terminado en 1636 es un mausoleo para Tokugawa Leyasu, fundador del Shogunato Tokugawa que gobernó Japón durante 250 años. Este templo lujosamente decorado, consiste en más de doce edificios shinto y budistas en un precioso bosque. La mayoría de los edificios de los santuarios, así como numerosos elementos, han sido catalogados como Tesoros nacionales o valioso patrimonio cultural.

Día 5/10. Kinugawa - Nikko - Lago Suwa.

Desayuno en el hotel y salida hacia para visitar las cataratas Kegon y el Lago Chuzenji.

Continuamos al P.N. de Nikko al que accederemos por Irohazaka, una carretera sinuosa con enormes curvas que la hacen de sentido único y que nos lleva al hermoso lago Chuzenji en medio de las montañas. La mente nos jugará una mala pasada trasladándonos a lo que será este lugar en otoño.

La cascada Kegon, es una gran caída de agua que sale del Lago. Cuenta con una altura de 97 metros y es una de las más bonitas de Japón. Vista desde lo alto. Si llegamos a tiempo, el que lo desee puede bajar en el ascensor para obtener una hermosa vista desde abajo.

Al final de las visitas traslado al Lago Suwa, donde se encuentra el alojamiento.

Día 6/10. Suwa - Nakasendo (Magone/Tsumago) - Takayama.

Desayuno en el hotel y disfrutar de la experiencia de la recogida de la manzana.

Continuación a Magome para llegar a Tsumago realizando una la caminata que une las dos poblaciones. El sendero entre Magome y Tsumago es una sección en buen estado de la antigua ruta Nakasendo, que discurría a lo largo del valle del Kiso y conectaba Tokio con Kioto durante el período Edo. Sus 8 km de largo nos llevarán entre dos y tres horas a un ritmo pausado. Aún conservan el estilo de cuando eran postas de la ruta.

Se tomará un almuerzo picnic (lunch box)

Traslado a Takayama, donde se pernoctará.

Día 7/10. Takayama - Shirakawago - Kanazawa.

Desayuno. Takayama, antigua ciudad feudal conocida por sus casas de madera que, por su alineación y altura uniformes, aportan a las calles una belleza singular. Las tres calles principales de San-machi Suji son estrechas y llenas de tiendas de productos tradicionales, talleres de artesanía, tabernas y cervecerías.

Paseo por el distrito de Sanmachi y salida hacia el valle de Shirakawa-go. Por la tarde continuamos a Kanazawa.

Shirakawago, y su vecina región Gokayama, bordean el Valle del Río Shogawa en las remotas montañas que se extienden desde Gifu hasta la prefectura de Toyama. Ambas prefecturas son famosas por sus tradicionales casas gasshou-zukuri, algunas de los cuales tienen más de 250 años y que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Gasshou-zukuri significa "construido como manos en oración", como los techos de paja de las escarpadas masías se parecen a las manos de los monjes budistas presionadas juntas en oración. Es un estilo arquitectónico desarrollado a lo largo de muchas generaciones, y está diseñado para soportar las grandes cantidades de nieve pesada que cae en la región durante el invierno. Los techos, los cuales fueron construidos sin clavos, proporcionan una gran buhardilla usada para el cultivo de gusanos de seda.

Estar en Kanazawa supone sumergirse en el Japón de la época feudal. Sus calles flanqueadas por casas señoriales, sus antiguas zonas de recreo, su castillo y el magnífico jardín Kenrokuen lo convierten en un destino de lo más exótico. Aunque su castillo es una reconstrucción, y el Jardín Kenrokuen es uno de los tres más bellos del país. Con una extensión de unas 10 hectáreas, fue inicialmente el jardín del castillo.

Creado alrededor de 1676, cuenta con seis atributos que le dan su nombre: inmensidad, cuidadosa distribución, respetabilidad, solemnidad, frescura, y paisajes encantadores.

Día 8/10. Kanazawa - Shiga, Nagahama - Osaka.

Desayuno en el hotel.

Se visitará el distrito Higashi Chaya Machi, el barrio de geishas más grande de Kanazawa y patrimonio histórico.

Continuación a Nagahama y visita a la plaza Nagahama Kurokabe y al finalizar salida hacia Osaka, llegada y check in en el hotel, tiempo libre.

La plaza Kurokabe, se encuentra en la zona turística, donde se conservan los edificios tradicionales con mimo. En algunas calles se ven los edificios de la época Edo y Meiji (1868-1912), galerías, estudios, restaurantes entre otros. Es un lugar muy famoso.

Día 9/10. Osaka - Festival Kishiwada Danjiri - Kishiwada. 

Desayuno en el hotel y visita al Museo Kishiwada Danjiri, check in en el hotel y tiempo para visitar la ciudad Kishiwada y asistir al Festival Kishiwada Danjiri “uno de los más famosos e históricos en Japón”. 

El festival Kishiwada Danjiri, una de las fiestas japonesas más populares de la prefectura de Osaka, atrae a miles de turistas que llegan desde todas las partes de Japón. 

Este festival caracterizado por la pasión de sus participantes, se celebra desde hace 300 años. Agrupados por barrios y gremios de carpintería de Kishiwada, Osaka, los participantes tiran con cuerdas de las gigantescas carrozas de madera, un total de 30, y las mueven a gran velocidad por esta ciudad portuaria. Mientras, músicos de todas las edades tocan los tambores y marcan el ritmo. En la parte superior de la carroza, el maestro artesano (Daiku Kata), se juega la vida haciendo acrobacias sin sujeción mientras es transportado. Lo más espectacular es cuando toman las curvas, ya que las carrozas –que transportan deidades- a veces pierden el equilibrio y se estampan en medio de la calle debido a la inercia. Los que tiran de las carrozas lanzan el grito de guerra propio de su danjiri (gremio vecinal). La procesión tiene una duración de unas cuatro horas y al llegar la noche, estacionan las carrozas y les cuelgan unas lámparas de papel. Posteriormente se sientan a su alrededor para festejar con comida y bebida.

En la víspera del festival principal, se celebra “Yoimiya”, donde se realizan procesiones en el día y una más por la noche, carrozas con luces a un ritmo lento.  

Día 10/10. Kishiwada - Nara - Osaka.

Desayuno y salida hacia Nara donde realizar un tour, incluyendo el Templo Todai-ji, y el Parque de los ciervos.

Tiempo libre para tomar el almuerzo. 

Continuación y parada para tomar fotos del Castillo de Osaka. Tiempo para pasear por el área de Shinsaibashi & Dotombori, y cena libre.

Alojamiento.

Nara fue la capital de Japón de 710 a 784. En esta ciudad florecieron las artes, la artesanía y la literatura. También aquí se originó el budismo japonés. Caminar por las calles, como el barrio de Naramachi, y por el parque de Nara con sus magníficos templos equivale a recorrer las páginas de la historia.

El parque de Nara es conocido como ‘parque de los ciervos’ gracias a una gran cantidad de estos animales domesticados que lo habitan. Los ciervos Sika vagan por toda la zona libremente, están protegidos oficialmente como tesoros y se interpreta por el sintoísmo que son mensajeros de los dioses.

Alrededor del parque se encuentran la mayoría de los templos, entre ellos el Todai-ji. Originalmente construido a principios del siglo VIII, este templo es conocido mundialmente por su Daibutsu, una estatua de bronce de Buda de 16,2 metros de altura, la estatua de bronce más grande del mundo. El Daibutsu se completó en 752. El edificio principal es el edificio de madera más grande del mundo, con sus 48,6 metros de altura, 57,3 metros de largo y 50 metros de ancho. Sin embargo, reconstruido en 1702 después de un incendio, el edificio actual es mucho más pequeño que el original.

Los barrios de Dotonbori y Shinsaibashi, nos acercan a conocer la vibrante vida de esta ciudad, tanto de día como de noche. Uno de los placeres de la ciudad, es probar sus reconocidas especialidades culinarias.

Osaka, tercera ciudad más grande de Japón, después de Tokio y Yokohama. Se encuentra ubicada en la principal isla del archipiélago, Honshū, en la desembocadura del río Yodo en la bahía de Osaka. El monumento más famoso de la ciudad es su Castillo, que desempeñó un papel importante den la unificación de Japón. Destruido varias veces y reconstruido otras tantas, hoy día es junto a su parque un pulmón para la ciudad. En él conocer cómo se desarrolló la guerra entre el clan Toyotomi y el de Tokugawa. La campaña se dividió en dos fases, conocidas como «campaña de invierno» y «campaña de verano», después de las cuales el clan Tokugawa resultó vencedor, lo que permitiría al clan hacerse con el poder del país durante más de 250 años. El conflicto fue el primer acontecimiento importante ocurrido en Japón en ser descrito en idioma inglés, así como la última ocasión en que dos ejércitos samuráis se enfrentaron en un campo de batalla. Desde su última planta la vista sobre la ciudad es digna de ver.

En Osaka podemos encontrar los mejores restaurantes para probar el pez-globo. 

Por último, relajarse en los grandes baños termales de SPA-World, también es una buena opción.

Día 11/10. Osaka – Koyasan.

Desayuno en el hotel y seguido nos dirigimos hacia Koyasan, donde visitar Daimon, el complejo del Templo Danjo Garan, el Templo Kongobuji. Check in y disfrutar de la cena en el templo y para finalizar el día se puede disfrutar de un tour nocturno al cementerio de Okunoin.

Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Monte Koya o Kōyasan es el centro más importante del budismo shingon en Japón. Está situado en un valle rodeado de los ocho picos de la montaña del mismo nombre, junto al pueblo de Koya, en un lugar que se creía sembrado de lotos. Kōyasan deriva de Kongobuji, nombre del templo más importante del lugar, que significa "Templo de la Montaña del Diamante".

El asentamiento original fue elegido por el monje Kukai en el año 819 como cuartel general del budismo shingon japonés, a unos 800 metros de altitud, al oeste de la península de Kii. Allí se construirían a lo largo del tiempo los 120 templos que ocupan el valle y una universidad dedicada a estudios religiosos.

Los lugares más destacables de la montaña que visitaremos son:

Daimon Gate; Okuno-in (mausoleo de Kukai), rodeado por un inmenso cementerio, el más grande de Japón; el complejo del templo Danjo Garan, que es el corazón del monte Koya, y Templo Okuno-in. 

Templo   Kongobuji, el más importante del budismo shingon, construido en 1593 por Toyotomi Hideyoshi y reconstruido en 1861.

Alojamiento en un Templo en Koyasan.

Día 12/10. Koyasan - Himeji.

Desayuno en el templo. Actividades con los monjes si lo desean. Continuación hacia Himeji, para visitar su castillo. Tiempo para el almuerzo. 

Traslado hasta el teleférico que alcanza el Monte Shosha, donde se encuentra el Templo Shosha Enkyoji (meditación zen o experiencias Shakyo).

Templo Shosha Engyo-ji. Este templo de más de 1000 años de antigüedad está localizado cerca de la ciudad de Himeji y en medio de una densa área forestal. Debido a su belleza y la ausencia de infraestructura moderna, este escenario es muy utilizado para filmar películas históricas… entre ellas “El último Samurai”. Aquí podemos experimentar la copia de sutras, una de las prácticas de formación budista (muy parecido a la caligrafía japonesa).

El Monte Shosha, con una altura de 371 metros, al noroeste de Himeji. El primer teleférico se construyó en 1958, utilizaba 2 teleféricos, Soyokaze y Sachikaze, para 30 personas cada uno. En 1992, fue ampliado y ahora opera con 2 teleféricos, para un máximo de 60 viajeros cada uno.

Castillo de Himeji. El más impresionante de los castillos feudales que se conservan, llamado Shirasagi-jo que significa garceta blanca y es Patrimonio de la Humanidad.

Día 13/10. Himeji - Matsue - Izumo.

Desayuno y salida hacia Matsue, parada para tomar fotos del Castillo de Matsue, y a continuación disfrutar del barco turístico Horikawa, si el tiempo lo permite. 

Al finalizar traslado para visitar al Santuario Izumo.

Matsue es la capital de la prefectura de Shimane, originalmente la ciudad se creó rodeando el castillo en los años 1607-1611, periodo de su construcción, bajo el daymio (soberano feudal) Horio Yoshiharu.

Castillo de Matsue, “Castillo negro” es de los pocos castillos medievales y que conservan la estructura de madera, como su construcción fue posterior a la última gran guerra feudal, se “libró” de las batallas, aun así, solo la fortaleza principal y algunos muros llegan a nuestros días. 

El castillo tiene una estructura compleja pensada para resistir las guerras, con forma de torre vigía y dando una impresión de majestuosidad, aparenta desde fuera que tiene cinco pisos cuando en realidad son 6, los muros están pintados de negro

El Santuario de Izumo Taisha, es uno de los santuarios sintoístas más antiguos e importantes de Japón, se encuentra en Izumo, a unos treinta kilómetros de Matsue. Su fundación corrió a cargo de Amaterasu Ōmikami deidad del sol y del mundo celestial, remontándose su creación a tiempos míticos.

El estilo arquitectónico de estructuras sencillas de madera y sin pintura, y anteriormente más grande que el tamaño actual. Este santuario está considerado como un Tesoro Nacional.

Día 14/10. Izumo -Hiroshima.

Desayuno en el hotel y salida para visitar Hiroshima incluyendo el Parque Memorial de la Paz y Gembaku Domu.

No podremos evitar sobrecogernos y emocionarnos por lo que vamos a contemplar. Ninguna otra ciudad en el mundo es tan conocida por un momento en particular en la historia –el 6 de agosto de 1945-, cuando se convirtió en el primer objetivo de una bomba atómica.

Sin embargo, Hiroshima ha renacido de sus propias cenizas como un ave fénix y se ha reconstruido como una de las ciudades más vibrantes y relajadas de Japón, llena de amplias avenidas, comida deliciosa y gente amigable y hospitalaria.

Impresiona el edificio Gembaku Domu, todo lo que queda de la vieja ciudad. Una mezcla de tristeza, emoción y reflexión nos invadirá en cada uno de los monumentos: la Campana de la Paz; el Cenotafio; la Llama de la Paz que no se apagará hasta que el mundo esté libre de armas atómicas; el Monumento Infantil de la Paz; el Museo de la Paz.

Día 15/10. Hiroshima - Kurashiki. 

Desayuno y traslado al puerto Miyajimaguchi para tomar el ferry y llegar a la hermosa isla Itsukushima conocida como Miyajima, donde se realizar la visita a uno de los grandes “el Santuario Itsukushima”, tras la visita regreso al puerto y traslado a Kurashiki.  Paseo por el barrio histórico de Kurashiki Bigan.

Alojamiento en Kurashiki.

En el barrio histórico de Kurashiki Bikan o barrio Bikan, aquí vemos canales, baldosas de piedra, tonos blancos, una zona llena de historia y con el ambiente que se transforma por su arquitectura, periodo Edo (1603-1867) y la influencia de la cultura occidental, y nos da un aire actual.

En la orilla del cauce del río encontramos los sauces llorones, un paisaje para admirar.

Miyajima. Una pequeña isla sagrada situada en el Mar Interior, ha sido un lugar santificado del sintoísmo desde los primeros tiempos. Allí se localiza uno de los lugares más fotografiados del país, “La Puerta Torii Flotante”, designada como una de las ‘3 vistas más hermosas de Japón’, y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Santuario de Itsukushima (nombre real de la isla), está construido sobre pilotes para evitar la marea alta, momento en el que se refleja sobre el agua. Data del siglo VI, mientras que la estructura actual es del siglo XII. El ensamble de los edificios revela grandes conocimientos técnicos y artísticos. 

Completan la visita la pagoda de 5 plantas Goku-no-to y el pabellón Senjokaku o de los mil tatamis. Un paseo por alguno de sus empinados caminos nos ofrece una hermosa vista. De hecho, uno de ellos nos conduce al templo Daisho-In, que realmente merece la pena una visita.

Nota: el Santuario de Itsukushima, se encuentra en periodo de renovación. 

Día 16/10. Kurashiki - Kyoto.

Desayuno y salida hacia Kyoto, salida para visitar Arashiyama y caminar a través del bosque de bambú. Después visita del Templo Kinkakuji (templo del Pabellón Dorado) y el mercado Nishiki. 

Kinkakuji o Pabellón Dorado, originalmente construido como residencia de descanso para el Shogun, se convirtió después de su muerte y siguiendo su voluntad en templo budista. Es actualmente uno de los más conocidos de la ciudad. 

Mercado Nishiki. Este es un mercado tradicional también conocido como “la cocina de Kyoto”. Allí puedes encontrar muchísimos productos relacionados con la comida. Cuchillos, palillos, cacharros de cocina y algunos restaurantes para comer y comida preparada (brochetas de calamar, galletas, verduras marinadas, pulpos, camarones, galletas de arroz inflado…). Es un lugar realmente colorido.

Día 17/10. Kyoto.

Desayuno en el hotel y salida para realizar un tour de visitas, incluyendo el Santuario Fushimi Inari, el Castillo Nijo, el Templo Kiyomizu. 

Tiempo para un paseo por las calles de Ninenzaka & Sannenzaka. 

También tiempo para disfrutar de una actuación de baile Maiko en Gion (si Covid-19 lo permite). Paseo por el distrito Gion. Regreso al hotel.

El Santuario Fushimi Inari, localizado en la base de la montaña Inari, dedicado al espíritu del mismo nombre, es el principal Santuario sintoísta, que puede albergar hasta 32000 pequeños santuarios “bunsha” gracias a las donaciones de “torii” que hacían lo comerciantes. Inari es un espíritu que se asocia a la riqueza y la protección de cosechas.

El Templo Kiyomizu (Agua Pura). Construido en el año 778, en una colina donde discurre una cascada llamada Otowa. A 13 metros de altura, desde la terraza de la sala principal podrán apreciar vistas panorámicas de Kioto que les dejarán sin habla, al igual que cuando descubran que la sala principal y la veranda fueron construidas sin el uso de clavos o juntas.

Castillo de Nijo. Este castillo ornamental, rodeado por impresionantes jardines, fue construido por el fundador del Shogunato de Edo, para convertirse en su residencia de Kioto. El edificio principal fue terminado en 1603 y es conocido por su arquitectura Momoyama, por sus puertas corredizas y por el suelo.

Distrito de Gion. Este es el distrito más famoso de geishas en Kioto. Además de la posibilidad de ver geishas en ciertos lugares al atardecer, el barrio está repleto de tiendas, restaurantes y casas de té. Las casas de estrecha fachada son casi todas de madera. Hanami-koji es la calle más popular y un lugar precioso (y caro) para cenar.

Pasear por las calles Ninenzaka & Sannenzaka, es una experiencia muy agradable, se sitúan en el distrito de Higashiyama, zona histórica y muy bien conservada, calles con adoquines, escalones y algunas cuestas para pasear, donde se encuentran antiguas casas de madera y tiendas tradicionales y de recuerdos, cerámica, algunos cafés, un viaje a la tradición de la ciudad. 

Se encuentran, estas dos calles, muy cercanas al templo Kiyomizu tan solo un par de kilómetros, con aquel ambiente de antaño y mucho que ver, y merece la pena dejarse llevar por ambas.

Nota: llevar una bolsa con lo necesario para una noche, las maletas serán transportadas a Hakone para el próximo día en el autobús.

Nota: el equipaje será enviado desde el hotel en Kyoto al hotel en Hakone (1 maleta por persona).

Día 18/10. Kyoto - Hakone.

Desayuno. Caminaremos hasta la estación de Kyoto, donde tomar el tren Shinkansen hasta Mishima, donde en la estación esperará para realizar el traslado hasta Hakone. 

Navegación turística Hakone: Motohakone-Togendai; Teleférico de Togendai a Owakudani.  Tras finalizar las visitas, nos dirigimos al alojamiento en el Lago Kawaguchi.

Navegación turística, barcos turísticos que navegan alrededor del Lago Ashinoko, un lugar popular en Hakone. Hay tres puertos a lo largo del borde del lago, Hakonemachi-ko, Motohakone-ko, y Togendai-Ko. 

La navegación sale de Motohakone-ko, se puede ver el Monte Fuji, una gran puerta torri y el lago Ashinoko al mismo tiempo. Se pueden disfrutar de unas majestuosas vistas en los días soleados, cuando el contraste entre el cielo azul y la brillante superficie del lago, es una vista muy hermosa.

Teleférico de Hakone, forma parte de un circular para visitar la zona de Hakone, Las góndolas del teleférico salen cada minuto y con una capacidad de diez personas cada una. En la ruta se puede disfrutar de las vistas del Lago Ashinoko y del Mt. Fuji entre Owakudani y Togendai, si la visibilidad lo permite. 

Lago Kawaguchi, uno de los lagos situados a pie de Monte Fuji, y desde el cual se puede disfrutar de la vista del Fuji con un día despejado. Este lago ofrece multitud de actividades, desde la pesca o los museos hasta disfrutar de las aguas termales. Es un lugar para visitar durante cualquier momento del año, en primavera con la floración, en verano cuando se cubre de lavanda por el festival en el parque Yagizaki o en otoño con el festival de las hojas arce, en invierno ver mucho más despejado el Fuji.

Día 19/10. Lago Kawaguchi - Kamakura -  Yokohama - Tokio.

Después de desayunar, salida hacia la quinta estación de Fuji, y seguido a Kamanura, donde se visitará el Gran Buddha, Tsuruoka Hachimangu, y pasear por la calle Komachi-dori. 

La quinta estación Fuji Subaru (富士スバルライン五合目), es también conocida como la quinta estación Yoshidaguchi (o quinta estación Kawaguchiko), situada a 2300 metros sobre el nivel del mar, es la más popular y desarrollada, así como de más fácil acceso desde la ciudad de Tokio. Se puede llegar prácticamente durante todo el año, si las condiciones lo permiten, y se ha convertido en un lugar muy popular fuera de la temporada de hacer escalada. 

Desde la quinta estación se disfruta de la vista impresionante de la zona de los cinco lagos, Shojiko, Saiko, Kawaguchiko, Motosuko y Yamanakako, siendo un lugar muy frecuentado entre las personas que no realizan escalada

Fuji, la montaña más famosa y alta de Japón, con algo más de 3700 metros de altura atrae millones de turistas durante todo el año. Este volcán activo, pero con poco riesgo, es considerado el símbolo del país. Muchos aficionados al alpinismo vienen y ascienden por la noche para poder disfrutar del amanecer en la cima.

Kamakura que fue la capital política y administrativa de Japón desde 1192 hasta 1333. A finales del siglo X, una serie de luchas internas entre las familias más poderosas termina con la victoria de Minamoto Yoritomo quien es nombrado Shogun en 1192 y elige Kamakura como sede de su gobierno. El emperador mantiene su capital en Kyoto como símbolo de la unidad nacional, pero sin ejercer el poder.

Kamakura es un bonito pueblo con magníficos templos donde destaca sin duda El Templo Kotoku-in.  Allí se encuentra el Gran Buda de Kamakura, “Daibutsu”, imagen por antonomasia de Kamakura y de Japón. Se trata de una enorme estatua de Buda sentado de 850 Tn. de peso, 11 m de altura y de bronce. En 1495 un tsunami movió la estatua 900 m, hasta su posición actual.

Continuación a Yokohama, segunda ciudad de Japón, donde encontramos Yokohama Red Brick Warehouse y Chinatown.

La casa de inspección de aduanas, Red Bricks Warehouse, es un edificio histórico que se utilizaba para las actividades del transporte marítimo en la bahía de Yokohama en la década de 1920. Se trata de un edificio de ladrillos rojos que se ha convertido en un lugar familiar en fechas especiales de la ciudad. También se realizan eventos durante todo el año. Dentro del edificio hay numerosas tiendas y restaurantes.

Día 20/10. Tokio. Visita a la ciudad de Tokio.

Desayuno en el hotel y salida para visitar el Santuario Meiji Jingu, el más famoso de Tokio, dedicado al espíritu del último Emperador Meiji. El parque que lo rodea es un bosque de unos 120.000 árboles de cerca de 365 especies diferentes, lo que hará que se olviden de que están en una de las ciudades más grandes del mundo.

Continuación hacia Harajuku & Shibuya para poder pasear, al Palacio Imperial, y Ginza y disfrutar de la vista de la ciudad de Tokyo desde la Torre de Tokyo. También se conoce Odaiba. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 21/10. Tokio. Visita a la ciudad de Tokio.

Desayuno en el hotel y salida para visitar el Museo Edo Tokyo. 

Llegada a la calle comercial Ueno y Akihabara (Akihabara electric town) 

El distrito de Akihabara que en los últimos años ha ganado el reconocimiento como la cultura otaku (fanático) del centro de Japón. Numerosas tiendas y establecimientos especializados dedicados al anime, videojuegos y al manga, y en las cafeterías cercanas, el personal se viste de doncella o mayordomo para servir té con pastas, se mezclan junto a las innumerables tiendas de electrónica, un bullicioso núcleo comercial, desde pequeños locales hasta inmensos almacenes, como Yodobashi-Akiba. Los domingos, Chuo Dori, la calle principal a través del distrito, está cerrada al tráfico de las 13:00 a las 18:00.

Seguidamente se llega a las calles Asakusa/Nakamise. Asakusa alberga el santuario budista Senso-ji conocido como Asakusa Kannon y es el más antiguo y visitado de Tokio. Las calles a su alrededor invitan a un paseo entre sus tiendas de artesanía japonesa y suvenires.

Kappabashi Dougu-gai, es un gran espacio donde encontrar cerámica, palillos, laca, cuchillería de alta calidad, ollas, sartenes, utensilios de bambú, gatos de maneki neko, y muestras de alimentos plásticos que parecen muy reales que suelen realizarse para exhibirlas en los escaparates de los restaurantes y tiendas. Se ha llegado a un nivel tan realista que se han convertido en recuerdos populares.

Hoppy Street (Hoppy Dori), cuyo nombre viene de la bebida de postguerra llamada “Hoppy”. 

Lugar más famoso de Asakusa para comer, experimentar la vida nocturna del centro de Tokio. Esta calle se encuentra al oeste del Templo Sensoji (Asakusa) y son unos 80 metros, en ambos lados de la calle hay tabernas baratas y antiguas llamadas izakaya que se encuentran abiertas día y noche. Muchos de estos izakaya están decorados con linternas y asientos en la calle, lo que da un ambiente festivo especial. 

Regreso al hotel.

Día 22/10. Tokio. Vuelo de regreso.

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. 

Día 21/8. Llegada a Madrid/ Barcelona.

Documentación.
Pasaporte con validez 6 meses a la fecha de salida en el país, así como billete de ida y vuelta.

Visados
No es necesario visado para entra en Japón.

Registro en Ministerio de Asuntos Exteriores.
El Ministerio de Asuntos exteriores español posee un departamento específico para inscribirse cuando se viaja al extranjero. https://www.visatur.maec.es/viajeros/

Sanidad. No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en Japón. Enlace al Ministerio de Sanidad.

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Embajada de España en Japón
Cancillería: 1-3-29 Roppongi, Minato-ku,
Tokio 106-0032
Tel.: +81–(0)3-3583-8531/33
Fax: +81–(0)3-3582-8627
Correo electrónico: emb.tokio@maec.es
Tel. de emergencia: +81 – (0)80-4368-2817

Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar.

Destinos por países