• Los cinco mejores viajes de naturaleza del mundo

Los cinco mejores viajes de naturaleza del mundo

Es tiempo para disfrutar y dejar atrás la rutina. Y qué mejor forma de hacerlo que embarcándonos en un viaje para gozar del medio natural en su plenitud. Te proponemos cinco rutas irresistibles que incluyen los mejores viajes de naturaleza en los que podrás experimentar ese sentimiento de paz, armonía, majestuosidad y conexión con la madre tierra.

Parque Nacional EEUU Bryce Canyon

Destinos de naturaleza

Montañas, ríos, sabanas, regiones polares, desiertos, glaciares… el planeta esconde hermosos lugares que pueblan los sueños de los amantes de la naturaleza. Respirar aire puro, el silencio de la montaña, el sonido del agua, los inmensos espacios abiertos que dejan sin palabras, procuran sensaciones difíciles de olvidar. El equipo de Rutas 10 ha buscado esos rincones del mundo y confeccionado una lista con los mejores viajes de naturaleza. Deseamos que te guste.

 

1.- Navegar en los canales de la Patagonia argentina

Fauna Patagonia argentina

¿Qué te parece vivir una gran aventura en el fin del mundo a bordo de un barco? Es una propuesta sorprendente y única para experimentar la naturaleza y la fauna salvaje como nunca lo has hecho antes. Sin duda, uno de los mejores viajes de naturaleza del mundo. Desde Ushuaia zarpa la nave a través del mítico Canal de Beagle y del Estrecho de Magallanes para recorrer la Patagonia y la Tierra del Fuego. El itinerario incluye:

  • El Parque Nacional Cabo de Hornos, declarado Reserva Mundial de la Biósfera.
  • La bahía Wulaia, asentamiento de los nativos canoeros Yámanas y lugar donde desembarcó Charles Darwin durante su viaje a bordo del HMS Beagle. En su espectacular bosque magallánico crecen lengas, coigües, canelos y helechos.
  • El seno de Agostini para apreciar los glaciares que descienden desde el corazón de la cordillera Darwin.
  • El glaciar Águila al que se llega tras una caminata suave a través del bosque frío húmedo patagónico.
  • La isla Magdalena, donde se abastecían los antiguos navegantes y descubridores. Allí vive una inmensa colonia de pingüinos de Magallanes. En septiembre y abril, esta parada se reemplaza por isla Marta donde se pueden avistar lobos marinos sudamericanos desde los botes zodiac.

Información útil

No olvides meter en el equipaje un impermeable, camisetas térmicas, forro polar, sudadera de algodón, medias térmicas, zapatos con suela de goma, gorro, guantes, bufanda, prismáticos y gafas de sol.

 

2.- Parques Nacionales del oeste de Estados Unidos

Parque Nacional EEUU Grand Canyon

En nuestra selección de los mejores viajes de naturaleza proponemos un viaje activo para explorar y descubrir los famosos parques nacionales ubicados en el oeste de Estados Unidos. Si disfrutas con el senderismo, esta aventura te permitirá caminar y descubrir algunos de los sitios más recónditos y deslumbrantes de la poderosa naturaleza americana:

  • Zion, con su estrecho río y sus paredes verticales con accesos a lo más alto de la meseta.
  • Bryce Canyon, meseta calcárea donde la erosión ha formado columnas de una gran variedad cromática.
  • Lake Powel, que si bien es un embalse artificial, está bien integrado junto a Antelope Canyon de increíble belleza y Horseshoe Bend, donde el río Colorado serpentea en un círculo casi completo.
  • Monument Valley, territorio navajo y lugar mítico en la historia del cine.
  • Grand Canyon, de una belleza indescriptible.
  • Death Valley, a pesar de su nombre hay vida y belleza.
  • Yosemite, donde confluyen el agua de sus cascadas, el gris de sus paredes, el verde del bosque y los mejores escaladores.

Un resumen en imágenes del recorrido te sacará de dudas.

Información útil

Recomendamos bolsas de lona rodantes robustas. Incluye en el equipaje botas de montaña, calcetines de senderismo, sandalias deportivas, una mochila de día, sombrero y gafas de sol, repelente de insectos, bastones para caminar, pantalones cortos y largos de senderismo y para la lluvia y suéter polar.

 

3.- A través de la cordillera Pamir

Cordillera de Pamir

Una ruta inmensa, inédita, magnífica, dura, aislada que discurre por algunos de los lugares más recónditos y a la vez espectaculares de Asia Central en Kirguistán, China y Tayikistán. Es una de las menos conocidas y a la vez de las más interesantes, por eso la incluimos entre los mejores viajes de naturaleza.

Comienza con los extraordinarios lagos de Issyk Kul y Son Kul y un paraje único a 3.200 metros: Tash Rabat. Cruza la frontera a China a través del Torugart Pass y atraviesa las montañas del Tien Shan, donde se encuentra el Pico Pobeda, un impresionante sietemil que es el sueño de todo escalador. Se adentra en el Turkestán chino para conocer la mítica ciudad de Kashgar, una de las encrucijadas de la Ruta de la Seda y punto en el que confluían diferentes variantes de la misma y puerta también de acceso al desierto de Taklamakan.

El itinerario recorre la Karakorum Highway, la carretera pavimentada internacional que alcanza mayor altitud en el mundo, pasa junto al macizo del Kunlun y el Lago Karakol donde los picos del Kongur y Muztagh Ata se reflejan en sus aguas. La carretera culmina en el Kunjerab Pass a 4.693 metros en la frontera con Pakistán.

La ruta continúa hasta Tayikistán flanqueando el Kulma Pass. Se visita la región autónoma Gorno-Badakhshan o GBAO, que estuvo cerrada a los extranjeros durante décadas. Aquí confluyen las fronteras de la antigua URSS, China, Pakistán y Afganistán y se haya el histórico Corredor del Wakhan, una estrecha franja de tierra que se incrusta como una cuña entre el macizo del Tirish Mir en Pakistán y el Pamir en Tayikistán y finaliza en China junto al Kunjerab Pass. Por él circulaban las caravanas de la Ruta de la Seda.

Información útil

El equipaje debe ser lo más ligero posible, en los cruces de frontera cada uno deberá llevar el suyo. Recomendamos ropa ligera para China y de abrigo para las noches en Tayikistán y Kirguistán. También, ropa de algodón, forro polar, anorak y plumas que no ocupe mucho para la zona del Pamir. Toalla para usar en las yurtas y tenedor de plástico si no sabes usar los palillos chinos.

 

4.- Alaska, la última frontera

Que ver en Alaska

Se dice que es diferente a cualquier otra parte del mundo. Es una tierra salvaje de extensiones indómitas, aisladas y desoladas. Pero su belleza es exuberante. Es un uno de los mejores viajes de naturaleza para disfrutarla en estado puro en sus parques nacionales.

No debes perderte la deslumbrante belleza del Parque Nacional Denali y el impresionante monte que le da nombre, que con sus 6.194 metros es la cima más alta de Norteamérica. Tampoco las majestuosas vistas del Parque Nacional Wrangell-San Elías, próximo a la frontera de Canadá. Un terreno salvaje, montañoso y abrupto, poco visitado, espectacular y con una abundante fauna compuesta por alces, cabras de montaña, numerosos osos, lobos y caribúes.

Si te encantan los glaciares, desde el mar podrás observar su desembocadura en el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai, rodeados de verdes bosques que llegan hasta las olas. Y también su abundante fauna marina como nutrias, focas, leones marinos y ballenas.

Información útil

El verano, de junio a principios de septiembre, es la mejor estación para visitar Alaska, así que agosto es un mes perfecto. Aún así, las temperaturas serán frescas o incluso frías en particular en el norte.

Incluye en el equipaje ropa de abrigo, forro polar, anorak, guantes, gorro, bufanda, calzado cómodo, protección solar y labial y gafas de sol.

 

5.- Tanzania, la aventura africana

Safari en Africa

Ninguna región del África negra muestra con tal generosidad tantos tesoros naturales como las tierras Maasai de Kenya y Tanzania. Nuestra propuesta es realizar uno de los mejores viajes de naturaleza visitando los parques nacionales más emblemáticos y lugares recónditos alejados de las rutas tradicionales.

El Parque Nacional Serengeti es idóneo para ver un fenómeno único en el mundo: la gran migración. Lo mejor es acampar en sus llanuras para mimetizarte con la vida salvaje de la sabana. El cráter del Ngorongoro y el Parque Natural Lago Manyara sorprenden por su fauna y su peculiar paisaje. Usambara Mountains, situadas en el corazón del país, dan una nota de color al itinerario tiñendo de verde las infinitas colinas que decoran este hermoso paraje.

También te proponemos cruzar el canal de Zanzíbar para disfrutar en esta isla de unos días de descanso en sus hermosas playas o de un sinfín de actividades para los más activos: submarinismo, pesca, esnórquel o nadar con delfines. Si lo prefieres, otra opción es recorrer los campos de cultivo de canela y clavo, especia esta última de la que es el principal productor del mundo.

Información útil

Los compartimentos en el camión para el equipaje miden 80cm x 60cm x 40cm, por lo que la bolsa-maleta no rígida debe ser menor. No olvides un saco de dormir para temperaturas de 5º a 10ºC, forro polar, cortavientos, impermeable, chanclas y zapatillas de deporte.

Sabemos que hay otros muchos espacios naturales que merecen ser visitados al menos una vez en la vida. Así que, nos comprometemos a completar esta selección de los mejores viajes de naturaleza con otros lugares que te dejarán sin aliento.

Fotos: Rutas 10

 

Añadir comentario

Qué visitar en Yunnan
Qué visitar en Colombia: los diez imprescindibles