Arco en Tassili Tadrart

Argelia. El Tadrart "rojo"

El Tadrart, a 200 km al sudeste de Djanet, se sitúa en el sur del Parque Nacional del Tassili N’ajjer. Es una variedad infinita de paisajes, donde la roca, la más negra, se mezcla con la arena más roja, cañones, profundos, dunas de colores cambiantes, castillos de arena, rocas talladas en catedrales, gueltas secretas, llanuras inundadas de luz, así como numerosos grabados y pinturas del neolítico. 

Durante siete días nos adentraremos en el extremo sudeste del Tassili N’Ajjer, será una semana en la que compartiremos bonitos descubrimientos en uno de los más bellos desiertos del mundo. 

Una travesía en todo terreno, que completaremos con diversas caminatas, donde las gigantescas dunas formando una paleta de colores y festival de rojos nos atrapará y a las que por supuesto intentaremos trepar si las fuerzas nos acompañan. 

En parajes como Djaren, Bohadian Tin Merzouga, Ouan Zaouatane… nos hundiremos en un laberinto de cañones, picos rocosos, arcos… o disfrutaremos de las pinturas y grabados en movimiento en las cuevas al aire libre o en el suelo. Acompañados por nuestros amigos Tuaregs nos sumergiremos en uno de los lugares más fascinantes del Sáhara.

DIA ITINERARIO HOTEL COMIDAS
1 España - Djanet. Hotel ***
2 Djanet - Wadi El Beridj. Acampada D-A-C
3 Wadi Beridj - Moul Naga. Acampada D-A-C
4 Moul Naga - In Zauouten. Acampada D-A-C
5 In Zaouten - Bohouedian. Acampada D-A-C
6 Bohouedian - Tin Merzouga. Acampada D-A-C
7 Tin Merzouga - Ouan Ahar. Acampada D-A-C
8 Ouan Ahar - Tagharghat - Djanet. Hotel day use D-A-C
9 Djanet - España. *** ***
D: desayuno A: almuerzo C: cena
El itinerario podría ser modificado en caso variación frecuencia/horario vuelo interno
Salidas de BARCELONA, consultad disponibilidad y suplementos otras ciudades

Precios

por VIAJERO en habitación/tienda doble
Mínimo 6 viajeros 1.595¤
Suplemento 3 a 5 personas      85¤
Suplemento 2 viajeros    175¤
Suplemento habitación/tienda individual      85¤
Tasas estimadas    145¤
Mínimo 2 / máximo 16 personas
Nota VUELO INTERNACIONAL: los precios estarán sujetos a disponibilidad aérea a la hora de hacer la reserva. En caso de no existir plazas en mismo precio cotizado, se comunicará el suplemento correspondiente al solicitar la información y antes de proceder a la formalización de la reserva.

Salidas

03/02/2024
02/03/2024
22/03/2024
05/10/2024
12/10/2024
02/11/2024
30/11/2024
28/12/2024
Salidas individuales: consultar

Servicios incluídos

•    Vuelo internacional en línea regular clase turista y tasas
•    Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto
•    Transporte en vehículo 4x4 durante el recorrido
•    Excursiones y visitas
•    Entrada Parque Nacional
•    Alojamiento en hotel turista y acampadas en tienda
•    Material de acampada a excepción del saco de dormir
•    Pensión completa durante todo el recorrido
•    Guía local acompañante durante todo el recorrido en francés
•    Seguro de asistencia de viaje
  
SERVICIOS NO INCLUIDOS
•    Tasas
•    Visado
•    Agua mineral y bebidas similares
•    Cualquier servicio no indicado en el apartado de servicios incluidos

LA RUTA

El Tadrart Rojo, un imponente macizo del sur de Argelia, es el escenario de uno de los paisajes más fantásticos del Sahara. Es de una riqueza y belleza única. A veces mal pintado de negro, el desierto, especialmente el desierto del Sahara, ofrece un ecosistema realmente interesante. Descubrimos enormes cañones con acantilados escarpados y bellamente esculpidos por la naturaleza. Es un lugar donde se mezclan perfectamente rocas de arena de colores con reflejos rojos o amarillos y picos rocosos de diversas formas. Por lo tanto, es una oportunidad perfecta para admirar los ergs de Ouan Kassa y Tin Merzouga, los ejemplares más representativos de la riqueza de la zona. ¡No te lo pierdas bajo ninguna circunstancia!

En esta parte del Sahara, el tiempo se ha detenido. El Tadrart ofrece uno de los paisajes desérticos más fantásticos.... Las dunas gigantescas de un rojo único. Cañones estrechos, picos rocosos, arcos tortuosos, castillos de arenisca, así como pinturas y grabados rupestres.... forman un cuadro de colores intemporales... El Tadrart rojo te llevará a sitios en otro planeta.

Los puntos fuertes:

* El privilegio de estar en uno de los lugares más bellos del planeta

* Uno de los recorridos saharianos más atractivos en el país

* Las dunas rojas del Macizo del Tadrart y la catedral de Tamezguida

* Las dunas del Moul Naga y la duna negra

* Los yacimientos rocosos de Oued in Djaren

* El famoso grabado en piedra de la “Vache qui pleure”

Día 1. España - Argel - Djanet (Efri).

Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino Djanet con cambio de avión en Argel, donde se harán los trámites de aduana y entrada al país. 

Por la noche vuelo a Djanet a donde llegaremos de madrugada. Recibimiento por nuestro equipo tuareg que nos acompañará durante los próximos días. Noche en hotel.

Día 2. Djanet (Efri) - Wadi El Beridj.

Desayuno en el hotel después de un reparador descanso. Nos acercaremos a Djanet, donde mientras nuestro equipo tuareg realiza las formalidades de entrada al Parque Nacional y completa las últimas compras de comida fresca para estos siete días, podremos dar una vuelta por el mercado, cambiar algo de dinero a la moneda local y el que lo desee comprar el clásico “chèche” (pañuelo tuareg muy útil para el sol, arena y viento). La última parada, antes de abandonar la ciudad, será para comprar agua mineral para el grupo (por cuenta del pasajero). 

Comenzaremos nuestra ruta por asfalto para más adelante entrar en pistas y comenzar la entrada hacia el macizo del Tadrart. El paisaje árido al principio evoluciona a medida que avanza el día, para cambiar conforme pasan los kilómetros y empiezan a entremezclarse las dunas y las rocas, anunciando la entrada en el macizo. Parada obligada para el almuerzo y posterior descanso, en las horas en las que el sol está más alto y no se puede rodar con los vehículos.

Paseo a pie al final de la tarde y llegada a Wadi el Beridj donde instalaremos las tiendas haciendo nuestra primera acampada en el desierto. 

Día 3. Wadi El Beridj - Moul Naga.

Desayuno en nuestro campamento y más tarde saldremos a hacer una caminata, siempre caminando por las dunas de Moul Naga. Continuaremos en nuestros vehículos por un sendero con una ruta invisible, en dirección al este, a través de grandes wadis, pequeñas dunas y pinturas, grabados rupestres con solo referencia la posición del sol en el cielo y su propia sombra. La arena presente al principio en el fondo de las rocas se va elevando más y más contra las paredes de piedra, sube a los picos que a veces tienen problemas para emerger. Llegada al lugar donde montaremos nuestro segundo campamento. Cena y acampada en las dunas de Moul Naga.

Día 4. Moul Naga - In Zaouten.

Después del desayuno dejaremos las dunas amarillas de Moul Naga. Haremos un fácil paseo por un valle desértico con las dunas que marcan el horizonte y más tarde continuaremos nuestra ruta en vehículo. Cruzaremos interminables extensiones salpicadas de arena y rocas hasta llegar a In Zaouten. Visitaremos grabados rupestres en la zona. Cena y acampada.

Día 5. In Zaouten - Bohouedian.

Desayuno y salida. A través de muchos desfiladeros es secretos, llegamos a grandes valles rodeados de arena donde los árboles nos recuerdan que no hace mucho, los animales cruzaron por aquí. Visitaremos pinturas rupestres con representaciones de muflones, marmotas, chacales…. Nuestra ruta bordea agujas vertiginosas, arcos monumentales plantados en medio de los valles, cañones con paredes sorprendentes talladas en la roca ocre con pies de arena.... Finalizaremos el día con un paseo hasta la zona donde montaremos nuestro campamento en Bohouedian. Cena y acampada.

Día 6. Bohouedian - Tin Merzouga.

Salida después del desayuno. En este caos los cordones de dunas se precipitan al asalto de fortalezas extraordinarias, altas agujas de piedra y arcos que permiten un fácil acceso a las mesetas, en las que hay huellas de una ocupación humana prehistórica. Los paisajes se sucedieron durante todo el día como un caleidoscopio de imágenes.... ¡para el deleite de nuestros ojos!

Nuestro día termina con un paseo por el circo de dunas de Tin Merzouga y subida a la gran duna a la puesta de sol, para aquellos que estén en buena forma física. Cena y acampada en las dunas de Tin Merzouga.

Día 7. Tin Merzouga - Ouan Ahar.

Salida después del desayuno. Paisajes de infinita variedad triunfan para el mayor placer del visitante. El recorrido nos llevará hasta los impresionantes arcos, agujas vertiginosas se organizan en catedrales, arcos monumentales se elevan en medio de los valles, cañones con lados sorprendentes se ahuecan en la roca ocre y arenosa. Pinturas rupestres y grabados irán apareciendo a lo largo de todo el recorrido. Caminata entre las dunas al final del día para llegar a nuestro campamento. Cena y acampada en Ouan Ahar.

Día 8. Ouan Ahar - Tagharghat - Djanet (Efri).

Desayuno. Haremos una caminata matutina antes de continuar en nuestros vehículos, con una parada en la duna negra donde los dos colores de arena se mezclan entre sí. Definitivamente abandonaremos el parque para volver de nuevo al asfalto y tomar rumbo a Djanet. Pero antes de ello, entraremos de nuevo en las pistas llegando a Tagharghart, en la frontera oriental del erg Admer un gran monolito emerge de la arena. A un lado se encuentra una de las tallas más conocidas del país y también mundialmente: “La vache qui pleure”. Los grabados realizados en bajorrelieve, son una obra maestra de la era neolítica con extraordinaria factura y armonía, de profundas ranuras talladas en la roca. Representan una pequeña manada de ganado, que parece estar esperando a que llegue el agua antes de beber de ella. La lágrima derramada por una de ellas ha dado lugar a muchas interpretaciones y leyendas.

Continuación hasta el hotel para darnos una ducha y más tarde nos acercaremos a Djanet para dar una vuelta por el mercado. Cena y despedida de nuestro equipo tuareg.

Regreso al hotel para dirigirnos al aeropuerto y tomar el vuelo de regreso al que tendremos que presentarnos con 3 horas de antelación.

Día 9. Djanet - Argel - España.

Vuelo de regreso con cambio de avión en la capital. 

TASAS

Las tasas aéreas y locales no están incluidas en el precio de venta del viaje y es importante no confundir unas con otras.

Las tasas aéreas hacen referencia al precio del combustible, costes de seguridad, impuestos gubernamentales… Van incluidas en el billete y no se conoce el importe definitivo hasta que se emiten los billetes. Por esta razón, y antes de realizar el segundo pago del viaje, os comunicaremos el importe final de dichas tasas. Tasas: 130¤ (Importe sujeto a cambios hasta la hora de emisión del billete).

Las tasas locales (si las hubiere) se pagan directamente al tomar algún vuelo durante el viaje (vuelos internos por lo general) o en el aeropuerto de salida. Su importe lo fijan las autoridades aeroportuarias locales. Argelia no tiene tasas de salida al abandonar el país. 

Información sujeta a modificaciones

DOCUMENTACIÓN y SANIDAD

Documentación.

Pasaporte con validez 6 meses a la fecha de entrada y al menos 2 hojas libres. Es obligatorio que el pasaporte esté en buen estado y sin rotura alguna.

Para tramitar la reserva necesitamos copia escaneada del PASAPORTE en color

Visados. 

El visado se obtiene en el Consulado de Argel en Madrid (pasajeros de Alicante o Barcelona consultar). 

Si deseáis lo tramitemos necesitaremos pasaporte original + 2 fotografías tamaño carnet iguales y originales (no válidas escaneadas o impresas en papel que no sea fotográfico).

La tramitación del visado tarda al menos 3 semanas, por lo que se tramitarán con un mes de antelación a la salida. Precio gestión: 80¤

Sanidad. 

No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en el país. Consultar con sanidad Exterior otras vacunas necesarias. Enlace al Ministerio de Sanidad.

Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar. 

Información sujeta a modificaciones

Destinos por países