Arabia Saudita

Finalmente, y después de muchos años de espera, Arabia Saudita ABRIÓ SUS PUERTAS AL TURISMO el año pasado. 

Es quizás un lugar esquivo y misterioso, impregnado de religión y tradición cultural, pero si estás dispuesto a visitarlo descubrirás un destino increíble que tiene mucho que ofrecer. Los visitantes que busquen sitios patrimoniales inexplorados, experiencias culturales históricas e impresionantes bellezas naturales, quedarán sorprendidos y encantados al descubrir los numerosos tesoros de Arabia Saudita, entre los que figuran cinco lugares incluidos en el Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Aunque los antiguos tesoros de Arabia Saudita fueron siempre desconocidos para muchos, el país cuenta con interminables dunas de arena, oasis con palmeras, espectaculares cimas de montañas y numerosas reservas marinas y santuarios de vida salvaje. 

Al oeste se ubican extensiones indómitas en la costa del Mar Rojo, llena de corales, y ciudades montañosas al suroeste. 

Gran parte del país lo ocupan las arenas del desierto del Rub al-Khali, (el Empty Quarter/Cuadrante Vacío), donde el espacio, el vacío y el silencio lo llena todo. Una de las regiones más inhóspitas de la tierra y totalmente deshabitada.

La historia antigua del norte es tal vez uno de sus mayores atractivos: la región de Al-Jouf está repleta de antiguas ruinas de castillos y enormes pilares tallados en piedra arenisca que datan de hace miles de años, mientras que la ciudad de Al Ula es la puerta de entrada al sitio arqueológico Mada’in Saleh, que cuenta con la antigua ciudad de Hegra, el mayor yacimiento conservado de la civilización nabatea al sur de Petra en Jordania.

Cuenta también con las cosmopolitas ciudades de Jeddah (en la costa del mar Rojo) y Riad (la capital), que han experimentado una notable transformación cultural, mezclando con éxito las antiguas costumbres y los estilos de vida siempre cambiantes en el mundo moderno. Aquí encontraremos museos de categoría mundial, restaurantes de lujo y fantásticas opciones para ir de compras.

Los misterios de Arabia

Arabia Saudita 2022

Duración: 11 días

Salida: 6 mayo / 3 junio / 9, 23 septiembre / 14, 28 octubre / 11, 18 noviembre / 2 diciembre

Destinos por países