• Una ruta muy completa que combina safaris, cultura, ciudades y paisajes excepcionales.
• 2 días en Ciudad del Cabo – inmersión con tiburón blanco y visita a la pingüinera de Stony Point incluido en el viaje - alojados en un buen hotel, el Radisson Red 4 ★ situado en el waterfront, la mejor zona de la ciudad.
• Increíble variedad de paisajes y parques nacionales lo que implica gran diversidad de fauna, tanto terrestre como marina.
• Safaris en los mejores parques de Sudáfrica, incluyendo 3 días completos en el PN Kruger en 4x4.
• Numerosas actividades incluidas: inmersión con tiburones blancos, safaris en 4x4 y en barca …
• Una cuidada selección de alojamientos, para disfrutar de una ruta sin acampadas.
• Espectacular vuelo en helicóptero sobre Ciudad del Cabo.
Hemos sintetizado en 12 días de pura aventura la gran variedad de fauna, actividades y paisajes de Sudáfrica y la emoción del encuentro con los animales marinos más espectaculares: tiburones blancos, focas o pingüinos. Una ruta diseñada para aquellos viajeros que quieren disfrutar del destino, alojándose en cómodos hoteles y bungalows.
Tras aterrizar, exploramos Johannesburgo y su interesante legado cultural. Rumbo al noreste, transitaremos por la Panorama Route, donde podremos admirar las vistas del cañón del Río Blyde (el segundo más largo de África) hasta llegar a Pilgrim’s Rest, un pueblo del siglo XIX perfectamente conservado.
Camino al sur, exploraremos durante 3 días, las sabanas, bosques y riveras del PN Kruger, hogar de los 5 grandes, así como de 147 especies de grandes mamíferos.
Camino a Santa Lucia visitaremos una reserva de chimpancés gestionada por el instituto Jane Goodall y más adelante nos espera la Reserva de iSimangaliso en Santa Lucía (Patrimonio de la Humanidad), aquí navegaremos por su estuario repleto de avifauna, cocodrilos e hipopótamos y realizaremos un emocionante safari en 4x4 en el corazón de esta reserva.
Desde Durban volaremos al confín del continente africano, hasta ciudad del Cabo, aquí nos espera una ciudad vibrante, con mucha historia, monumentos y cultura, y donde incluimos tres actividades emocionantes: embarcaremos para surcar el océano Atlántico en busca de tiburones blancos, visitaremos la pingüinera de Stony Point y sobrevolaremos en la ciudad en helicóptero, sin duda la mejor despedida de nuestra aventura por uno de los países más interesantes de Africa.
DIA | RUTA | HOTEL | COMIDAS |
---|---|---|---|
1 | España - Johannesburgo. | -- | -- |
2 | Llegada a Johannesburgo. | Southern Sun Rosebank | - |
3 | Johannesburgo - Panorama Route - Blyde Canyon - Plilgrim’s Rest. | Royal Hotel. | D-A |
4 | Pilgrim’s Rest - Parque Nacional Kruger. | Umbhaba Eco Lodge | D-A-C |
5 | Parque Nacional Kruger. | Umbhaba Eco Lodge | D-A-C |
6 | Parque Nacional Kruger. | Umbhaba Eco Lodge | D-A-C |
7 | P.N. Kruger - Swaziland - Pongola. | Pongola Country Lodge | D-A-C |
8 | Pongola - St Lucia (Parque Nacional Isimangaliso). | Elephant Lake Hotel | D-A |
9 | St Lucia (P.N. Isimangaliso) - Cuidad del Cabo. | Radisson Red | D-A-C |
10 | Ciudad del Cabo - Gansbaai - Ciudad del Cabo. | Radisson Red | D |
11 | Ciudad del Cabo - Vuelo de regreso. | - | D |
12 | Llegada a España. | - | - |
D: desayuno A: almuerzo C: cena |