tanzaniia parrque nacional ngorongoro

Tanzania. Safaris, Bosquimanos y Zanzíbar

15 días

Tanzania, el país que alberga los mejores parques naciones y espacios protegidos, comenzando por el Parque Nacional de Taranguire, el más desconocido de Tanzania cuyo ecosistema está marcado por el río Tarangire, que lo cruza de Norte a Sur, única fuente de agua permanente del parque, el Parque Nacional Manyara, conocida por sus leones trepadores de árboles, sus elefantes y tres especies de primates: el mono vervet, el mono azul y los babuinos; las llanuras del Serengeti, declarado Patrimonio Nacional por la UNESCO, es famoso por su migración anual de miles de ñus, a los que se unen más de 200.000 cebras  y 300.000 gacelas de Thomson en busca de pasto fresco tras la estación de lluvias.
Llegamos al profundo y volcánico cráter del Ngorongoro, la mayor caldera inundada del mundo, una maravilla impresionante.

Dejamos los animales y la naturaleza salvaje, para volar a la Isla de las Especias, pasear por las callejuelas y los patios de Stone Town, visitar los mercados, palacios, jardines, la vida del puerto de Zanzibar, un crisol de culturas e historia, paraíso de playas blancas bañadas por el océano Índico.

DIA RUTA KILIMANJARO COMIDAS HOTEL
1 Madrid - Barcelona - Kilimanjaro. --- ---
2 Llegada a Kilimanjaro. Traslado a Moshi --- Hotel
3 Moshi - Lago Manyara - Área de Ngorongoro. D/A/C Hotel
4 Cráter Ngorongoro – P.N. Serengueti. D/A/C Camp
5 P.N. Serengueti. D/A/C Camp
6 P.N. Serengueti - Lago Eyasi. D/A/C Camp
7 Bosquimanos - P.N. Tarangire. D/A/C Lodge
8 P.N. Tarangire – Moshi. D/A/C Hotel
9 Moshi - Zanzíbar. D Hotel
10-11 Zanzíbar. Playa Nungwi. D Hotel
12 Playa Nungwi - Stone Town. D Hotel
13 Stone Town. D Hotel
14 Zanzíbar. Vuelo de regreso. D ---
15 Llegada a Madrid/Barcelona. --- ---
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Precios

PRECIOS SIN VUELOS    ¤
Precios por persona en doble y triple    2.390
Suplemento opcional hotel The Z Zanzíbar (4*)    172
Suplemento media pensión en Zanzíbar    98
Consultar precio de vuelos

Servicios incluídos

Safari 6 días: Lago Manyara –  Cráter Ngorongoro  - Serengeti - Bosquimanos  - Tarangire + 2 noches en Moshi:
•    Traslado aeropuerto Kilimanjaro – hotel Moshi – aeropuerto Kilimanjaro
•    2 noches en Hotel Springland de Moshi en Media Pensión (desayuno + 2 cenas)
•    6 días Safari en Pensión Completa según programa.
•    - 1 noche en H Highview en Karatu (Nogorongoro)
•    - 2 noches en Serengeti Wild Camp or Ikoma Wildcamp en Serengeti.
•    - 1 noche en Tindiga Tented camp en Lado Eyasi
•    - 1 noche en Tarangire Simba lodge or Taranigre Roika lodge.
•    Vehículo 4x4 especialmente preparado para el safari
•    Guía conductor local habla inglesa (guía de habla española con suplemento y bajo disponibilidad).
•    1 botella de agua por persona y día de safari
•    Entradas y permisos de Parques Nacionales.
•    Visita a la tribu de los Bosquimanos y tribu de los Datoga en área de lago Eyasi

Isla de Zanzíbar: 6 días / 5 noches:
•    Traslados aeropuerto – hotel zona de playa.
•    3 noches de alojamiento en hotel Langi Langi Beach habitación estándar con desayuno.
•    Traslado de Hotel de playa a Stone Town
•    2 noche en Stone Town en Hotel Dhow Palace o similar con desayuno.
•    Traslado de Stone Town al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
•    Vuelos
•    Visado de Tanzania (50 $), se paga directamente a la entrada al país.
•    Guía de habla hispana durante el safari 30USD por día y grupo.
•    Tasa turística del Gobierno Zanzibar, 1 USd por persona y noche a pagar directamente en el  hotel.
•    Bebidas
•    Propinas
•    Ningún servicio que no esté expresamente indicado en el apartado “incluye”.

LA RUTA
Día 1º. Madrid – Punto intermedio – Kilimanjaro.

Día 2º. Punto intermedio – Kilimanjaro - Moshi.
Cena.
Llegada al aeropuerto internacional de Kilimanjaro a las 12h50. Tras los trámites de aduana y visado de entrada en el país, traslado por nuestro corresponsal al Hotel Springland. Alojamiento.
http://www.springlandshotel.com

Día 3º. Moshi – Lago Manyara – Area Ngorongoro.
Pensión Completa.
Desayuno. Salida en vehículo especialmente preparado para safari con guía conductor, hacia Arusha. Continuación al Parque Nacional Lago Manyara, conocido por sus leones trepadores de árboles, el parque de 330 km2 de tierra semiárida, bosque y el lago alcalino que durante la temporada húmeda llega a cubrir hasta 220 km2 y casi se evapora durante la época seca. En este pequeño pero precioso parque podremos encontrar elefantes, jirafas, ñus, cebras, hipo, impalas, gacelas, gran cantidad de babuinos así como los curiosos monos azules, y para los amantes de las aves es un auténtico paraíso, pues es el hábitat de más de 400 especies que habitan a lo largo del año, destacando los flamencos rosas. Almuerzo en picnic. Por la tarde, continuaremos a Karatu, el pueblo del Cráter del Ngorongoro, donde tendremos la cena y alojamiento en el Hotel Highview.
http://www.highviewhotel.com

Día 4º. Cráter del Ngorongoro – Parque Nacional del Serengueti.
Pensión Completa.
Desayuno. Por la mañana recorreremos una de las maravillas naturales del mundo, el Cráter del Ngorongoro, una enorme caldera volcánica de 19, 2 Km de diámetro por 600 m de profundidad y 304 km2 de extensión que abriga diferentes hábitat donde se desarrollan un gran cantidad de animales salvajes: cebras, gacelas, búfalos, ñus, eland, rinoceronte, elefante... También podremos observa depredadores como león, leopardo, guepardo, chacal, gran cantidad de hienas... Su lago interior es punto de atracción de numerosas aves entre las que destaca el flamenco rosa. Almuerzo en picnic. A continuación, salida del Cráter del Ngorongoro para descender a las llanuras del área de conservación del Ngorongoro, en camino nos encontraremos con abundante población y poblados masais. Una vez atravesemos la entrada a la Reserva Natural del Serengueti (unidad geográfica con el Parque Masai Mara en Kenia), aumenta el número de especies animales. Pasamos por los “khopjes” (afloraciones rocosas donde sestean los animales al mediodía) y nos dirigimos por un paisaje de acacias y baobabs hasta la zona de seronera. Cena y alojamiento en Srengeti Wildcamp o Ikoma Wildcamp Tented camp.
www.ikomawildcamps.com / www.wildcamps.com

Día 5º. Parque Nacional Serengueti.
Pensión Completa.
Desayuno. Durante todo el día recorreremos todos los rincones de uno de los Santuarios de la vida salvaje. Con un poco de suerte podremos contemplar: leones; guepardos; hienas; chacales; topis, hipopótamos, cocodrilos, jirafas, ñus, marabúes, pelícanos, gacelas, impalas... Todo el recorrido se realiza en vehículo todo terreno preparado para safari, sin descender en ningún momento salvo cuando nos lo indiquen los guías para comer el almuerzo en picnic. Por la tarde continuaremos recorriendo el parque Nacional. Cena y alojamiento en Serengueti Tented camp.

Día 6º. Parque Nacional Serengueti – lago Eyasi.
Pensión Completa.
Desayuno y safari matinal. Salida del Parque con almuerzo en pic nic,  hacia Karatu. Continuación a la zona del lago Eyasi. Cena y alojamiento en Tindiga Tented Camp*.
http://moivaro.com/lodges/tanzania/tindiga-tented-camp

*Nota: Debido a que la zona del Lago Eyasi es un área fuera de las rutas turísticas de los parques nacionales, la oferta de alojamientos es muy escasa, por lo que, si no fuera posible alojar a los clientes en Tented camp, se alojaría a los clientes en camping en tienda de campaña.

Día 7º. Bosquimanos - Parque Nacional Tarangire
Pensión Completa.
 Desayuno. Salida muy temprano 5.30 a.m para localizar a los Bosquimanos y si fuera posible, iríamos de caza con una pequeña población de bosquimanos que viven en constante movimiento y que llegaron hace algún tiempo desde el Kalahari, expulsados por las condiciones en que los hacen vivir, aquí y por arte de magia nos trasladamos al paleolítico y tanto nuestros presentes como los recibidos con anterioridad los hacen desaparecer cambiándolos al día siguiente por hierro para sus flechas y marihuana para fumar, las imágenes captadas en este lugar quedan impregnadas en tu mente por mucho tiempo. Almuerzo en picnic. Por la tarde, salida hacia  el Parque Nacional del Tarangire. Cena y Alojamiento en Tarangire Simba lodge o similar.
www.simbaportfolio.com/tarangiresimbalodge

Día 8º. Parque Nacional  Tarangire – Moshi.
Pensión Completa.
Desayuno. Safari en Parque Nacional del Tarangire, cuyo paisaje se caracteriza por suaves planicies arboladas, en las que además de ébanos, caoba, tamarindos, acacias paraguas, palmeras de sabana, nos encontramos con el mítico Baobab, estos enormes y milenarios testigos del paso de tiempo y de la Historia. Situado al sur del Ngorongoro tiene una extensión de 2.600 km2.  El ecosistema de este Parque lo marca el río Tarangire, que lo cruza de Norte a Sur. La abundancia de agua en Tarangire hace que en la época seca atraiga a muchos animales de las zonas circundantes.

Famosos por sus manadas de elefantes, también podemos observar jirafas, cebras, elands, y con suerte podremos observar leones, leopardos... Almuerzo en picnic. Por la tarde regreso a Moshi. Cena y alojamiento en Hotel Springland.
http://www.springlandshotel.com

Día 9º. Moshi – Zanzibar  (Isla de Zanzíbar).
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Stone Town. Llegada  y traslado al hotel Langi Langi en la playa de Nungwi en el norte de la isla.
 
Días, 10º y 11º. Playa de Nungwi (Zanzibar).
Desayuno. Días libres para disfrutar de las paradísiacas playas o realizar actividades o excursiones en la isla.
Alojamiento en el Hotel. http://www.langilangizanzibar.com

Día 12º. Playa Nungwi – Stone town
Desayuno. Mañana libre para seguir disfrutando de la playa.
A la hora concertada, traslado al Hotel Dhow Palace en la capital Stone Town. Alojamiento.

http://www.dhowpalace-hotel.com
Día 13º. Stone Town
Desayuno. Día libre para visitar esta interesante ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento.

Día 14º. Zanzibar – Punto intermedio – Madrid/Barcelona.
Desayuno. Mañana libre.  A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Stone Town para tomar su vuelo de regreso a Europa, vía punto intermedio. Noche a bordo.

Día 15º. Punto intermedio - Madrid/Barcelona
Llegada al punto intermedio y continuación a Madrid o Barcelona. Llegada.  FIN DE LOS SERVICIOS.

 DOCUMENTACION y SANIDAD

Documentación.
Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en TANZANIA.
El coste de los visados no está incluido en el precio del viaje. El visado de Tanzania (50 US$) se obtiene en el aeropuerto a la llegada.  
Todos los usuarios sin excepción (niños incluidos) deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente. Los menores de 18 años deben llevar además de su documentación personal en regla, un permiso especial de los padres o tutores escrito y firmado, en previsión de que le pueda ser solicitado por cualquier autoridad.
Es aconsejable llevar copias del pasaporte, del visado, de los billetes de avión y de los números de los cheques. Dejar unas en casa y lleva otras en un lugar separado en su equipaje.
 * Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores

Sanidad.
Vacuna obligatoria: fiebre amarilla (llevar certificado internacional de vacunación) si se llega al país de otro país endémico de malaria. Recomendable tifus, tétanos y malaria. Se aconseja tener un seguro médico.
Consultad con los servicios de Sanidad Exterior de cada Comunidad.
Imprescindible consultar en los Centros de Vacunación Internacional, sobre las recomendaciones de vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción se realiza de forma personalizada.
Enlace a Ministerio de Sanidad

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

tanzaniia parrque nacional ngorongoro
tanzaniia parrque nacional ngorongoro
tanzaniia parrque nacional ngorongoro
tanzaniia parrque nacional ngorongoro

tanzaniia parrque nacional ngorongoro
tanzaniia parrque nacional ngorongoro
tanzaniia parrque nacional ngorongoro
tanzaniia parrque nacional ngorongoro

tanzaniia parrque nacional ngorongoro
tanzaniia parrque nacional ngorongoro
tanzaniia parrque nacional ngorongoro
tanzaniia parrque nacional ngorongoro

Destinos por países