Gorila Trek. Puente diciembre

Gorila Trek. Puente diciembre

Nos adentraremos en el corazón de la región de los Grandes Lagos a través de Parques Nacionales, sabanas y bosques primarios. Recorremos las zonas más remotas del país para llevar a cabo treks, safaris en camión, safaris en barca y safaris a pie.

Desde las orillas del Lago Victoria, con nuestro camión  atravesamos bellos paisajes hasta alcanzar las estremecedoras cataratas Murchison y caminaremos junto a rinocerontes en el santuario de Ziwa. Recorremos el Parque Nacional Murchison Falls y nos movemos por escenarios únicos y exclusivos para rodearnos de vida salvaje y trasladarnos a la Uganda frondosa y exuberante.

Rastreamos el bosque primario de Budongo en busca de chimpancés, y disfrutamos de una noche al pie de los Montes Rwenzori, también conocidos como las “montañas de la luna”. Exploramos el Parque Nacional Queen Elizabeth, sin limitarnos a las zonas más visitadas, para luego seguir descendiendo la falla occidental del Rift hasta el magnífico Lago Bunyonyi.

A través del frondoso Bosque Impenetrable de Bwindi tendremos la increíble oportunidad de ver los últimos gorilas de montaña del planeta. Nuestra aventura termina en Jinja, donde visitaremos las fuentes del Nilo Blanco..

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
3.12 España - Entebbe. Hotel -
4 Entebbe - Ziwa - Masindi. Hotel colonial D-A-C
5 Masindi - Parque Nacional Murchinson Falls. Acampada libre D-A-C
6 Parque Nacional Murchinson Falls. Acampada libre D-A-C
7 Parque Nacional Murchinson Falls - Budongo Forest. Eco Lodge D-A-C
8 Budongo Forest - Fort Portal. Hotel colonial D-A-C
9 Fort Portal - Parque Nacional Queen Elizabeth. Campamento D-A-C
10 Parque Nacional Queen Elizabeth - Lago Bunyonyi. Tented Camp D-A-C
11 Lago Bunyonyi - P.N. impenetrable de Bwindi. Lodge D-A-C
12 P.N. impenetrable de Bwindi - Lago Bunyonyi. Tented Camp D-A-C
13 Lago Bunyonyi -Jinja. Tented Camp D-A-C
14 Jinja. Tented Camp D-A-C
15 Jinja - Entebbe. Hotel D
16 Traslado al aeropuerto. Salida de Entebbe.Llegada España -- D
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Documentación.
El pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha prevista de regreso y con 3 hojas en blanco. ES RESPONSABILIDAD DEL VIAJERO COMPROBAR QUE SU PASAPORTE CUMPLA ESAS CONDICIONES.
Necesitamos COPIA ESCANEADA EN COLOR DEL PASAPORTE para tramitar la reserva

Los ciudadanos españoles SI necesitan visado de entrada a Uganda. El Single Entry Visa, que nos permitirá la entrada única en Uganda, cuesta 50US$, y la gestión del mismo, así como el pago, se tramita online (https://visas.immigration.go.ug/) antes de la salida. Al llegar al aeropuerto de Entebbe presentaréis la carta de aprobación del visado y os pondrán un sello en el pasaporte.

Los viajeros que contraten los vuelos por su cuenta serán responsables de gestionar la documentación necesaria (visados, permisos para menores…) para los países por los que transiten y la aerolínea con la que vuelen. Rutas 10 NO se responsabiliza de ninguna incidencia derivada de la contratación de vuelos por cuenta propia.

Para las personas de nacionalidades diferentes a la española, rogamos se pongan en contacto con las embajadas correspondientes para confirmar los trámites de los visados.

Sanidad. Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta:
Enlace a Ministerio de Sanidad.

A fecha de publicación de esta ficha técnica es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla para realizar esta ruta. Es imprescindible llevar al viaje el carné internacional de vacunas con el sello correspondiente.
Para esta ruta habitualmente los servicios de Sanidad Exterior recomiendan seguir un tratamiento profiláctico de la malaria (preventivo y llamado también antipalúdico). Consultad con Sanidad Exterior / Medicina Tropical.

Destinos por países