Ruta Reina de África

Ruta Reina de África

25 días

Siguiendo los pasos del Dr. Livingstone os proponemos nuestra ruta más genuina y aventurera. Un itinerario emocionante y salvaje por el corazón de África, recorriendo países poco visitados, como hicieron los primeros exploradores del siglo XIX.
En Zambia navegaremos en canoa las aguas amansadas del Zambeze. ¡Una de las actividades más apasionantes que se pueden realizar en África! De las salvajes riveras del gran rio a las llanuras del PN South Luangwa, famoso por su población de leopardos y su gran concentración de fauna. Safaris en vehículos 4x4 de día y noche; y acompañados por expertos guías, un safari a pie para rastrear las huellas de los animales.
Rumbo este llegamos a la inmensidad del lago Malawi. Navegaremos el lago de las estrellas a bordo del M.V. Ilala, una experiencia inolvidable que nos transportará a las épocas del pasado colonial en cada parada y puerto.
Desembarcaremos para visitar las interesantes poblaciones a orillas del lago, y más tarde exploramos en 4x4 y barca el PN de Liwonde, que protege a lo largo del rio Shire manadas de elefantes y una de las mayores densidades de hipopótamos de Africa.
Tras cruzar la frontera con Mozambique, ponemos rumbo al océano Índico hasta la exótica Ilha de Moçambique (Patrimonio de la Humanidad). Antiguo enclave portugués, esta isla nos sorprenderá con sus aguas cristalinas, rica cultura y por su impresionante arquitectura colonial. Desde Ilha embarcaremos en nuestro Dhow para explorar durante 2 días el océano Indico.
Hemos encontrado unas islas maravillosas donde acampar en la playa y disfrutar de la belleza de un enclave paradisiaco al más puro estilo Robinson Crusoe, pero con todas las comodidades.
Desde Nampula volaremos a la bulliciosa Maputo, una de las ciudades más interesantes del continente y último aliciente de nuestra aventura por el continente negro.
Una ruta muy auténtica combinando confortables alojamientos con campamentos y 2 noches en acampada libre a orillas del río Zambeze y en las playas de Mozambique, que dejarán el inolvidable recuerdo de veladas mágicas al calor de la hoguera.

¡La ruta más salvaje y alternativa por Zambia, Malawi y Mozambique! Grandes atractivos en países poco visitados; safaris a pie, en canoa, barca y 4x4 (de día y de noche) en los mejores parques nacionales, poblados, cultura,

Destinos por países