Alaska y Yukón. La última frontera.

Alaska y Yukón. La última frontera.

20 días

Este es un viaje para disfrutar intensamente de la naturaleza en estado puro. Nos quedaremos deslumbrados por la belleza del Parque Nacional Denali y su impresionante monte Denali, que con sus 6.194 metros es la cima más alta de Norteamérica. Descubriremos las majestuosas vistas del Parque Nacional Wrangell-San Elías, próximo a la frontera de Canadá, donde se encuentran algunas de las más altas montañas de Norteamérica, que sobrepasan los 5.000 metros como el monte San Elías y el Logan. Un terreno salvaje, montañoso y abrupto, poco visitado, espectacular y con una abundante fauna compuesta por alces, cabras de montaña, numerosos osos, lobos y caribúes.

Recorreremos desde el mar el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai para poder observar sus grandes glaciares que desembocan desde las altas montañas hasta el mar, rodeados de verdes bosques que llegan hasta las olas. Observaremos su abundante fauna marina como nutrias, focas, leones marinos y ballenas.

Yukón, la imagen de una hilera interminable de sufridos porteadores atravesando el paso Chilkoot cubierto de nieve (hoy declarado monumento nacional de Estados Unidos y Canadá) forma parte de la memoria visual de todo aventurero que haya soñado con Alaska. Son cientos los libros y películas sobre la gesta del oro y el río Yukón, es un viejo conocido de todos los creyentes en el “gran Norte”.
El territorio del Yukón no ha cambiado mucho y aún pueden verse alces, osos y lobos.  Muchas construcciones de la época están en pie a lo largo de la ruta y el espíritu de la quimera del oro todavía parece estar presente.

Mapa del viaje

Mapa del viaje Alaska y Yukón. La última frontera.

Servicios incluídos

•    Guía acompañante de Rutas 10.
•    Vuelo de Madrid a Whitehorse ida y vuelta, vía Toronto y Vancouver.
•    Alojamiento en hoteles, moteles y albergues, categoría básica.
•    Transporte durante todo el viaje en minibús de 21 asientos.
•    Entradas a parques nacionales.
•    Avioneta Chitina-Mc Carthy-Chitina.
•    Ferrys entre Whittier-Valdez y Haines - Skagway.
•    Seguro de asistencia en viaje con 4.500¤ de gastos de cancelación.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:•    Tasas aéreas y gastos de gestión
•    Cualquier tipo de alimentación.
•    Propinas.
•    Excursiones opcionales:
-    Denali National Park. Desde 
-    Kenai Fjords National Park Tour. (6 horas) 
-    Vuelo panorámico Talkeetna P.N. Mc Kinley. 
•    Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’.

DOCUMENTACIÓN Y SANIDAD:
 
CANADA. Pasaporte ELECTRÓNICO en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en CANADA.
•    Autorización y pago de entrada en CANADA: Pasaporte y rellenar formulario ETA en:
                http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta.asp

Desde el 10 de Noviembre de 2016 el gobierno de Canadá ha implantado un nuevo sistema electrónico de autorización de viaje, conocido como eTA (Electronic Travel Authorization). Para viajar a Canadá, o para viajes en tránsito, es obligatorio obtener, por vía electrónica, una autorización de viaje con carácter previo a su inicio.

ESTADOS UNIDOS. Pasaporte ELECTRÓNICO digitalizado en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en Estados Unidos para todos los ciudadanos con pasaporte español.Ciudadanos con otra nacionalidad (pasaporte no español) deberéis contactar con las Embajadas y Consulados correspondientes de los países a visitar durante el viaje.

Muy importante: Si han viajado a Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia o Yemen desde Marzo de 2011 y tienen sello en su pasaporte deberán solicitar un visado en la embajada americana (aunque tengan ESTA vigente).

* AUTORIZACION de ENTRADA en ESTADOS UNIDOS*
•    Autorización y pago de entrada en ESTADOS UNIDOS:  Pasaporte y rellenar  formulario ESTA  en:
               https://esta.cbp.dhs.gov/esta/esta.html .

Efectivo desde 2009, el gobierno de EEUU  exige  a todos los viajeros con pasaporte de alguno de los países participantes en el programa de exención de visado (VWP) que obtengan una autorización electrónica (ESTA) antes de viajar a EE. UU. Esto también afecta a los pasajeros que vayan en tránsito hacia un tercer país.
Para tramitar ESTA (Electronic System for Travel Authorization) hay que rellenar un formulario que  tiene una validez de dos años y es posible rellenarlo en cualquier momento, la respuesta a la petición es, generalmente, inmediata, aunque pueden existir demoras de hasta 72 horas.
El coste es de 14 dólares. El pago deberá realizarse con tarjeta de crédito o débito cuando se solicite o renueve una autorización de viaje ESTA en la página https://esta.cbp.dhs.gov. La solicitud no será tramitada si no se ha cumplimentado toda la información del pago.
Sanidad. No es obligatorio ningún tipo de vacunas.
Enlace Sanidad
Registro en Ministerio de Asuntos Exteriores. El Ministerio de Asuntos exteriores español posee un departamento específico para inscribirse cuando se viaja al extranjero.
http://www.visatur.maec.es/viajeros/olrportal.aspx?Page=Home&LanguageCode=3082

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.
Seguro médico.
Es necesario ser titular de un seguro médico que cubra gastos lo más cuantiosos que sea posible, pues la asistencia sanitaria a extranjeros no es gratuita, ni siquiera en casos de gran urgencia, sino que por el contrario puede llegar a ser realmente muy cara. No existe convenio bilateral España-Estados Unidos en materia de asistencia sanitaria.

Destinos por países