Día 3 agosto. Madrid - Salt Lake City.
Salida desde Madrid vía Dallas. Llegada, asistencia del guía y traslado al hotel.
Dia 4 agosto. Salt Lake City - West Yellowstone. Tiempo de conducción: 514 km o 4 horas y media.
Dejamos el estado de Utah para adentrarnos en Idaho y llegar a West Yellowstone, pequeña población en la entrada del parque en el límite con Wyoming. Por la mañana, después del desayuno, nos dirigimos hacia West Yellowstone, visitaremos el Museo Grizzly and Wolf y, si tenemos tiempo, haremos algún paseo corto.
Yellowstone, además de los tesoros habituales que se encuentran en la mayoría de regiones alpinas salvajes y bendecidas con un clima suave, el parque está repleto de maravillas fascinantes. Los géiseres más embravecidos del mundo, en luminosas y triunfantes bandas, bailan y cantan entre miles de hirvientes surtidores, hermosos e imponentes, con sus cuencas engalanadas con colores espléndidos como flores gigantes; y fuentes termales calientes, emanaciones de barro, volcanes de barro, calderas de pasta y caldo cuyos contenidos son de todos los colores y consistencias, salpican, borbotean y rugen en desconcertante abundancia. También aquí hay colinas de cristales centelleantes, colinas de sulfuro, colinas de vidrio, colinas de cenizas, montañas con arquitecturas de todos los estilos, heladas o arborizadas, montañas cubiertas de flores de miel tan dulces como el monte Himeto, montañas hervidas a fuego lento como patatas y teñidas del color del atardecer. “Jonh Muir (1901)”.
Días 5 agosto. West Yellowstone - P. N. Yellowstone – West Yellowstone. Tiempo de conducción: 130 km unas 4 horas. Día en el parque/Yellowstone NP – Gran Cañón en Yellowstone. Caminatas unas 2 horas.
En dos dias visitaremos el parque más antiguo del mundo. Vamos a visitar los lugares más famosos como Old Faithful y el Grand Canyon. Después caminamos por las areas termales como West Thumb Grand, Prismatic Springs, Norris Geysir Basin y Upper Geysir Basin.
Las llamadas Cuencas de los Géiseres, en las que crece esta suerte extraña de vegetación, son casi siempre valles abiertos en la meseta central que sufrieron la erosión de los glaciares después de que fuegos volcánicos más importantes se extinguieran. Al acercarse a los bosques y observarlos desde las alturas circundantes, se ve una multitud de columnas blancas, masas extensas y humeantes, corros y ráfagas irregulares de vapor neblinoso que ascienden desde el fondo del valle o se enredan como humo entre los árboles más cercanos, y se antojan fábricas de una ciudad ajetreada u hogueras de un ejército. “Jonh Muir (1901)”.
El Cañon del río Yellowstone, es tan impresionante, tan tremendamente indómito, que ni siquiera esas cascadas enormes retienen la atención de quien lo observa. Tiene unas veinte millas de longitud y unos mil pies de profundidad, y una garganta extraña, como perteneciente a otro mundo, de arquitectura irregular y fabulosa, con los colores más brillantes. Aquí la cordillera de Washburn, que limita por ci norte con la cuenca del Yellowstone, y que se compone, en buena medida, de lechos de riolita descompuesta por acción de las aguas termales, ha sido cortada y abierta por el río en una famosa sección. No es la profundidad ni la forma del cañón lo que más impresiona al observador, ni la cascada, ni el río verde y gris que entona su soberbia canción y hace espuma en el camino, sino los colores de las rocas volcánicas descompuestas. “Jonh Muir (1901)”.
Días 6 agosto. P. N. Yellowstone - Jackson. Caminata: 1 hora, tiempo de viaje más de 3 horas, 208 km.
Después del desayuno nos dirigimos nuevamente al parque Yellowstone NP: conduciremos a través del hermoso parque con visita a Old Faithful. El Old Faithful, es uno de los géiseres más conocidos del parque nacional de Yellowstone, allí se encuentran unos 100 géiseres activos, entre ellos el Old Faithful que expulsa agua cada 90 minutos durante un periodo de 5 minutos y alcanza alturas entre 55 y 75 metros.
"Old Faithful" es la imagen más famosa del parque nacional de Yellowstone.
De camino a Jackson nos detendremos en Jenny Lake para disfrutar de unas excelentes vistas. Por la noche, recomendamos visitar la ciudad de Jackson y acercarse a conocer el Million Dollar Cowboy Bar.
Día 7 agosto. Jackson - Gran Teton - Salt Lake City.
Hoy continuamos hasta Grand Teton National Park, dominado por el macizo montañoso de su mismo nombre que en su cima principal alcanza los 4.197 mts. Las vistas desde los lagos Jackson y Jenny son impresionantes. Alojamiento en Salt Lake City.
Tiempo de conducción: 440 km o 4 horas y media. Caminatas cortas de 30 minutos.
Día 8 agosto. Salt Lake City – Bryce. Tiempo de conducción: 430 km o 4 horas. Caminatas cortas de 30 minutos.
Desayuno y visita a la sede de la Iglesia Mormona en Salt Lake City. Por la tarde iremos hasta el mirador de Bryce Canyon National Park.
Bryce es considerado el más hermoso de los parques nacionales americanos. Pasearemos, a través de las radiantes torres de piedra de color rojo y rosado que contrastan maravillosamente con el verdor de los pinos y el cielo azul.
Dia 9 agosto. Bryce - Parque Nacional Zion - Bryce. Tiempo de conducción: 230 km o 3 horas. 1 a 2 horas de Caminatas.
Excursión del día completo al P.N. Zion donde nos moveremos en shuttle del parque viajando a través del famoso Cañón de Zion. Pequeñas caminatas auto-guiadas nos llevaran a vistas como The Narrows y Weeping Rock.
Zion es famoso por sus paredes escarpadas de piedra arenisca de 800 m. de altura que se elevan a los cielos azules.
Día 10 agosto. Bryce Canyon - Page. Tiempo de conducción: 240 km o 2 horas y media. Caminatas cortas de 30 minutos.
Por la mañana visitamos Sunset Point y Inspiration Point en Bryce. Regresamos a Page.
Día 11 agosto. Lake Powell. Antelope Canyon y Horseshoe Bend.
Excursión al Cañón del Antílope y vista de Horseshoe Bend. El Lago Powell ha sido formado para contener el Río Colorado. Aquí las aguas son profundamente azules y reflejan las escarpadas torres de piedra de color rojo oscuro en una demostración asombrosa de colores que ofrece vistas inolvidables. Tendrás todo el día para explorar el área: Antelope Canyon y Horseshoe Bend.
Día 12 agosto. Page - Monument Valley - Grand Canyon.
Tiempo de conducción: 484 km o 5 horas y media. Caminatas cortas de 30 minutos a una hora.
Después de 2 horas alcanzaremos el famoso Monumento Valley de la tribu de los Navajo. Los tótems gigantes de piedra y las mesetas de roca se levantan en el cielo azul del valle y ofrecen fotos impresionantes.
El área ha sido utilizada por Hollywood como contexto preferido para hacer películas. Se recomienda un viaje inolvidable en Jeep, para un encuentro con los Navajo, descubriendo bellos lugares misteriosos como "Ear of the Wind" y "Big Hogan". Por la tarde nos dirigimos hacia "El Gran Cañón" a través del "Desierto Pintado", al cual entraremos por la entrada este. Así mismo nos detendremos para ver las vistas escénicas en el borde del Este, lugar privilegiado de unas puestas de sol impresionantes.
Día 13 agosto. En el Grand Canyon. Tiempo de conducción: 100 km o 5 horas.
Tendrás todo el día para caminar de forma auto-guiada en este famoso parque nacional. El Gran Cañón de Colorado ha sido nombrado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad y aunque muchos turistas visitan el parque, pocos recorren sus senderos. Tendremos la opción de hacer una caminata fácil a lo largo del borde oeste del cañón hasta llegar al mirador de Hermit’s Rest. Tendremos suficiente tiempo para un viaje opcional en helicóptero y/o al teatro de IMAX.
Día 14 agosto. Gran Cañón del Colorado – Las Vegas. Tiempo de conducción: 439 km o 4 horas y media.
Hoy nos dirigiremos por la legendaria Ruta 66 hasta Las Vegas. Algunos lugares como Seligman, con su “Main Street “son museos de lo que fue la ruta en los años 50. Alojamiento en Las Vegas.
Día 15 agosto. Las Vegas – Valle de la muerte - Mammoth Lakes. Tiempo de conducción: 531 km o 5 horas y media.
Desayuno y continuamos ruta hacía el Valle de la muerte. Este parque tiene un gran contraste entre el verdor de Yosemite y los desiertos rojos y verdes de Utah.
Aquí las condiciones meteorológicas y temperaturas son extremas, siendo uno de los lugares más calientes en la tierra. En verano, las temperaturas pueden alcanzar los 50ºC. Así mismo Death Valley es la localización más baja del hemisferio occidental, 100m debajo del nivel del mar. Igualmente se explorarán las dunas de arena de oro y las formaciones coloridas de Zabriske Point. Si la temperatura nos lo permite hemos de ir en un paseo a través de los "Badlands" (Tierras Malas).
Día 16 agosto. Mammoth Lakes - Yosemite/Sonora. Tiempo de conducción: 402 km o 5 horas.
Continuación a Yosemite, seguimos por la carretera 120 hacia el impresionante Tioga Pass y los acantilados de la Sierra Nevada donde alcanzaremos los 3.048 mts. El largo descenso hacia Yosemite es de una gran belleza. Desde Olmsted Point se ve por primera vez el Half Dome. Nuestro hotel está a las afueras del parque en la región del vino.
Yosemite, que inicialmente era una reserva en 1864, fue oficialmente convertido en parque nacional en 1890. Con una superficie de más de 3.000 kms cuadrados, el parque se eleva desde los 600 hasta más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. En pleno corazón de Sierra Nevada, es una de las grandes zonas privilegiadas de la fauna y la flora del continente, la imagen arquetípica de las montañas del Oeste americano: sequoias gigantes, montañas de granito únicas en el mundo, un valle increíble y vistas que cortan el aliento. Y todos los animales salvajes (osos, pumas y gamos) que completan el panorama.
Día 17 agosto. Explorando Yosemite. Tiempo de conducción: 150 km o 4/5 horas.
Hoy exploraremos el majestuoso Parque de Yosemite, donde haremos varias caminatas cortas en el parque. El parque es conocido por sus majestuosas secuoyas, sus impresionantes vistas, sus imponentes acantilados de granito y sus cascadas.
Día 18 agosto. Sonora - Parque Calaveras Big Trees – Columbia State Park – San Francisco.
No podemos abandonar la región sin visitar uno de los mayores emblemas de California como es un bosque de sequoias. Calaveras Big Trees SP, es un parque estatal que se creó en 1931 para preservar las sequoias gigantes, disfrutamos de este lugar maravilloso. Pasamos por el pueblo fantasma Columbia State Park, donde se puede ver un pueblo historicio del “Gold Rush” y nos dirigimos hacia San Francisco.
Tiempo de conducción: 313 km o 3 horas y media.
Día 19 agosto. San Francisco. City tour de medio día (3 – 4 horas).
Por la mañana, exploramos la ciudad a pie y en tranvía. Tarde libre.
Día 20 agosto. San Francisco. Día libre.
Día libre para conocer la ciudad y alrededores. Entre muchas otras posibilidades le recomendamos un viaje opcional en barco por el puerto o una excursión a Alcatraz (después de las 15 horas, requiere reserva previa, opcional)
Día 21 agosto: Vuelo San Francisco – Madrid.
Desayuno y tiempo libre hasta la hora indicada del traslado sin asistencia al aeropuerto. Vuelo de regreso.
Día 22 agosto. Llegada a Madrid.
EXCURSIONES OPCIONALES Y PRECIOS APROXIMADOS POR PERSONA:
San Francisco Bay Cruise 50$
Bryce Canyon Rodeo (no todos los días) 15$ miércoles a sábados 20 psd
Bryce Canyon horseback ride 120$
Antelope Canyon Boat Tour Kayak boat 120$
Floating the Colorado below Glen Canyon Dam medio día 125$
Monument Valley Jeep Tour 854$
Grand Canyon lMAX 15$
Vuelo helicóptero Grand Canyon 25 min. 300$