olimpiadas nomadas kirguistan 2018

¡El evento deportivo más espectacular de Asia Central vuelve este año!

Los V Juegos Mundiales de Nómadas se celebrarán del 12 al 14 de septiembre de 2024 en la Astana, que en idioma kazajo significa literalmente “Ciudad Capiltal”. Se celebrarán competiciones de 20 tipos diferentes de deportes y 10 de demostración. Incluyen carreras de caballos, varios tipos de lucha regionales, juegos intelectuales tradicionales, artes marciales, tiro con arco tradicional, diferentes tipos de cetrería, juegos folclóricos, así como espectáculos de exhibición de deportes étnicos. Participan alrededor de 100 países y más de 3.000 deportistas.

DIA ITINERARIO HOTEL COMIDAS
9/9 España - Astana. Noche en vuelo ***
10 Llegada a Astana. Visita de la ciudad. Hotel D
11 Llegada Astana. Visita de la ciudad. Hotel D
12 Astana. Juegos Nómadas. Hotel D
13 Astana. Juegos Nómadas. Hotel D
14 Astana. Ceremonia Clausura Juegos Nómadas. Hotel D
15 Astana. Día libre. Vuelo a Almaty. Hotel D
16 Almaty. Visita de la ciudad. Hotel D
17 Almaty - Cañón Charyn - Lago Kolsay. Hotel D
18 Lago Kolsay - Lago Kaindy - Frontera Kegen - Valle Karkará. Yurtas D-C
19 Valle Karkará - Karakol. Hotel D-C
20 Karakol - Yety Oguz - Kochkor. Guest House D-A-C
21 Kochkor - Son Kul. Yurta D-A-C
22 Son Kul - Naryn. Hotel D-A-C
23 Naryn - Issyk Kul. Hotel D-C
24 Issyk Kul - Chon Kemin. Guest House D-C
25 Chon Kemin - Burana - Bishkek. Hotel D-C
26 Bishkek - España. *** ***
D: desayuno - A: almuerzo - C: cena
El itinerario podría sufrir modificaciones en caso variación vuelo interno
Salidas de MADRID y BARCELONA

Viajes relacionados

Precios

Por viajero en habitación doble

Mínimo 16 viajeros 3.320 ¤

Suplemento grupo 10/15 viajeros    185 ¤

Habitación a compartir garantizada       ***

Suplemento habitación individual opcional     730 ¤

Tasas estimadas     330 ¤

Mínimo 10 viajeros / máximo 18

Disponemos de plazas de avión con salida de Madrid y Barcelona. La salida de una ciudad u otra dependerá de las plazas restantes a la hora de formalizar tu reserva.

Salidas

09/09/2024

Servicios incluídos

GUIA ACOMPAÑANTE RUTAS 10 a partir 10 viajeros

Vuelo a Astana con regreso de Bishkek en línea regular clase turista

Vuelo interno Astana/Almaty

Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto en privado

Transporte en vehículo acorde al número de viajeros

Hoteles turista 3*/4*, guest house y campamentos de yurtas

Visitas con entradas (a excepción de las entradas de las Olimpiadas)

Guías locales acompañantes en castellano

Régimen de comidas indicado

Seguro de asistencia de viaje y gastos de cancelación. Consultar cobertura y condiciones.

* COMPARTIR HABITACIÓN GARANTIZADA en mínimo 10 viajeros * Los precios están basados en alojamientos en habitación doble/twin. Si viajas solo y no deseas ir en habitación individual, garantizamos la compartición SIN SUPLEMENTO, con otra persona que se encuentre en tu misma situación. Prevalecerá que sea del mismo sexo, si no fuera posible sería MIXTA.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Guía acompañante Rutas 10 para menos de 10 viajeros

Compartir habitación garantizada en menos de 10 viajeros

Tasas de billete de avión

Visados

Cualquier servicio no especificado en incluidos

9/9/2024. España - Astana.

Salida en vuelo regular con destino Bishkek con cambio de avión en Estambul. Noche en vuelo.

10/09/2024. Astana. Visita de la ciudad.

Llegada a Astana, por la mañana. Asistencia en el aeropuerto a la llegada y traslado al hotel. Check-in a la llegada. Desayuno, ducha y breve descanso y más tarde visita de la ciudad.

Astana es una ciudad moderna con un entorno favorable, atractiva para los visitantes y cómoda para vivir para los residentes y huéspedes de la capital kazaja. A finales del siglo XX, la antigua capital del país, Almaty, se enfrentaba a un cúmulo de dificultades que obstaculizaban el desarrollo de la ciudad: el problema de la superpoblación (más de 1.500.000 habitantes); la congestión del tráfico; el deterioro de las condiciones medioambientales. Además, la planificación compacta de la "capital del sur" restringía en la práctica el desarrollo moderno de la ciudad. La elección de la capital se hizo a favor de Astana debido a una serie de ventajas decididas: vasta área urbana, ubicación geográfica favorable - cerca de los principales centros económicos del país, importante potencial demográfico, infraestructura de transporte bien desarrollada y el medio ambiente relativamente favorable.

Empezamos nuestra visita de Astaná, en El Museo Nacional, inaugurado en 2014, con 18 salas que abarcan cronológicamente desde la Edad de Bronce hasta nuestros días, es una introducción accesible a la rica cultura e historia de Kazajstán. Quizá la más impresionante sea la Sala del Oro, repleta de relucientes tesoros y custodiada por una figura de tamaño natural conocida como el Hombre de Oro, ataviado con los ropajes dorados de un feroz guerrero del pueblo nómada saka, que vivió en Kazajstán entre los siglos VIII y III a.C.

También veremos una de las mezquitas más grandes de Asia Central, Hazret Sultan.

El Palacio de la Paz y Acuerdo, un edificio en forma de Pirámide, obra maestra de la arquitecto británico Sr. Norman Foster. El Palacio fue construido para las conferencias de los líderes de las religiones tradicional del mundo y ahora es uno de los lugares de interés más importantes en la ciudad.

La torre Baiterek, el símbolo de la nueva capital de Kazajistán.

Por último, disfrutaremos de un paseo por Boulevard Nurzhol con la visita a la Plaza Redonda y terminando en el centro del comercio y ocio Jan Shatyr. Tiempo libre en el centro comercial Jan Shatyr.

Regreso al hotel y alojamiento.

11/9/2024. Astana. Visita de la ciudad.

Después del desayuno, descubriremos la parte histórica de Astaná en la orilla derecha del río Esil. Caminaremos a lo largo del río Esil con una vista extraordinaria del puente futurista de Atyrau y visitaremos la Iglesia Ortodoxa Rusa, la más grande de Asia Central.

Visitando la Gran Mezquita de Astaná, una magnífica atracción en la capital de Kazajstán y la más grande del país y de toda Asia Central, se encuentra entre las diez mezquitas más grandes del mundo. 

Después del almuerzo visitaremos la esfera central llamada "Nur Alem". Es el elemento central del complejo y es el edificio esférico más grande del mundo. Su diámetro es de 80 metros y su altura de 100 metros. El complejo es un legado de la EXPO 2017, que se celebró durante el verano de 2017 en Astana.

En su interior se habla sobre Kazajstán en lo referente a su historia, sus tradiciones, su cultura, y sus regiones.

12/09/2024. Astana. Juegos Nómadas.

Los Juegos Nómadas tienen un carácter bianual y tienen el propósito de celebrar esta herencia única de Asia Central. Traslado al Hipódromo Kazaná, asistiremos a eventos ecuestres. Las competiciones son muy populares entre los habitantes locales y están ganando una gran expectación entre la comunidad internacional. Los World Nomad Games no solo tratan sobre deportes, sino también sobre cultura y estilo de vida nómada.

Por la tarde regreso al hotel.

13/09/2024. Astana. Juegos Nómadas.

Desayuno y traslado al pueblo étnico para ver el torneo de una de las variedades de caza típica con diferentes aves de presa. El evento reúne a cetreros, cazadores con sus aves y galgos de todos los rincones para competir en los tradicionales juegos de caza y arquería. La cetrería es un oficio transmitido de generación en generación en las regiones rurales. Esta tiene una historia muy antigua desde que constituía la fuente principal de supervivencia de en las estepas.

Por la tarde regreso al hotel.

14/09/2024. Astana. Ceremonia clausura Juegos Nómadas.

Desayuno y traslado al Hipódromo Kazanat para los partidos finales de los juegos nacionales Kokpar y la posterior Ceremonia de Clausura. El desfile de los participantes se realizará en formato de un equipo unido, simbolizando la cohesión de los atletas que se han convertido en una familia durante los Juegos.

Kokpar es un juego nacional kazajo, una prueba de fuerza, precisión, agilidad y, por supuesto, la capacidad de mantenerse en la silla de montar. Las reglas son las siguientes: en el centro del campo, a una distancia de 20 a 30 metros de los participantes, se lanza un cordero murto. El objetivo de los jugadores del equipo es mantener el cadáver y lanzarlo al kazandyk (portería) del equipo rival.

Por la tarde regreso al hotel.

15/09/2024. Astana. Vuelo a Almaty.

Desayuno y tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo la antigua capital, Almaty; a día de hoy continúa siendo el mayor centro comercial y cultural del país. Situado a los pies de la cordillera de Trans-Ili Alatau, esta ciudad es conocida por su espectacular entorno natural.

Llegada al hotel y alojamiento.

Almaty es la antigua capital de Kazajstán y su actual centro financiero, científico, cultural, histórico e industrial, es también la ciudad más grande de Kazajstán y la más visitada por los viajeros. Situada en el sureste de Kazajstán, a los pies de la rama Zailiyskiy Alatau de los montes Tian Shan, la ciudad está dividida de forma natural en secciones alta y baja. Los primeros asentamientos anteriores a Almaty se fundaron en los siglos VI-III a.C. En los siglos VIII-IX, un pequeño asentamiento de la Ruta de la Seda ya se llamaba Almatu. La Almaty moderna se fundó a mediados del siglo XIX, cuando el gobierno ruso construyó aquí una fortificación militar. 

16/09/2024. Almaty. Visita de la ciudad.

Desayuno y visita de la ciudad.

El Parque de los 28 Guardias de Panfilov es uno de los más antiguos de Almaty. Está bordeado por docenas de robles centenarios y otros árboles, pero es más conocido por la Catedral de la Ascensión, que se alza en el centro del parque. El Parque Pánfilov también es famoso por sus miles de palomas, bien alimentadas por los residentes de la ciudad.

La perla de Kazajstán y uno de los principales símbolos de Almaty es la Catedral de la Ascensión, una de las iglesias de madera más altas del mundo. Se construyó a principios del siglo XX y sobrevivió al devastador terremoto de 1911. Aunque muchas guías de viaje de Kazajstán afirman que la Catedral de la Ascensión se construyó sin un solo clavo, esto no es cierto. En 1927, la catedral se convirtió en museo y no volvió a convertirse en iglesia hasta 1995. Entre 2017 y 2020 se sometió a trabajos de restauración basados en antiguos dibujos de su arquitecto, Andrei Zenkov. Hoy en día, la Catedral de la Ascensión tiene un aspecto muy parecido al de hace 110 años, tanto por dentro como por fuera.

Después del almuerzo traslado al desfiladero de Medeo (25 km de la ciudad). Medeo – el estadio de patinaje más alto del mundo y uno de los lugares de interés más importantes de la ciudad. Subiremos en teleférico hasta el Pico de Talgar (3200 m), situada en el pintoresco valle de Trans-Ili Alatau en la altura de 2200 m sobre el nivel del mar. Disfrutaremos de un impresionante paisaje con glaciares en la cumbre.  

Continuamos nuestro recorrido por el Parque Kok-Tobe. Es una de las principales atracciones de Almaty que se encuentra en las laderas del monte que lleva el mismo nombre, y se eleva a 1130 metros por encima de la ciudad. Es un área ajardinada con pintorescas terrazas y arboledas. Un maravilloso panorama de las montañas y la ciudad se abre desde sus miradores. Al lado del parque se alza una torre de televisión de 350 metros. Si se cuenta desde el nivel del mar, esta torre es una de las más altas del mundo. Su pintoresca ubicación en la verde colina Kok-Tobe, con los picos nevados de las montañas Ili Alatau de fondo, ha sido durante mucho tiempo una " tarjeta de presentación " de Almaty. Se tarda solo 6 minutos en llegar aquí en un teleférico que conecta el centro de la ciudad de Almaty y el monte Kok-Tobe (la longitud total es de 1.620 m).

17/09/2024. Almaty - Cañón Charyn - P.N. Lago Kolsay.

Tras el desayuno, pondremos rumbo hacia el Cañón de Charyn (200 km), donde realizaremos una vista panorámica del Valle de los Castillos.

Haremos una pequeña caminata de ida y vuelta, adentrándonos en el desfiladero del valle de los Castillos. Es una caminata fácil con algunas paradas (50 minutos – 2 Km) al río de Charyn, donde se disfrutará de una parada de unos 15 min. a la sombra de los árboles o para sacar fotos y luego de vuelta al mismo punto (1 hora de regreso, ya que es cuesta arriba). 

Para el que no quiera caminar, puede coger un eco taxi (no incluido). 

Tras el almuerzo en Charyn Canyon (no incluido), salida hacia los lagos Kolsay, que significa “lago de valle” en el idioma kazajo. Por la noche llagada a Kolsay y alojamiento.

18/09/2024. P.N. Lago Kolsay - Lago Kaindy - Frontera Kegen - Valle Karkara.

Desayuno y salida con las paradas correspondientes al día de hoy, donde cruzaremos la frontera a Kirguistan y haremos la primera noche en yurtas.

El Parque Nacional de los Lagos Kolsay "Las Perlas del Norte de las Cordilleras Tien-Shan", es una zona protegida situada en la región kazaja de Almaty. El parque es conocido por su impresionante belleza natural, con una serie de tres lagos de montaña de gran altitud: el lago Kolsay inferior, el lago Kolsay medio y el lago Kolsay superior. El rio Kolsay nace en los glaciares situados en la cresta de la montaña Kunguei Alatau y atraviesa los tres lagos. Los visitantes disfrutan de praderas alpinas vírgenes, densos bosques de coníferas y caducifolios e imponentes picos montañosos que crean un entorno digno de postal. El parque nacional ofrece la oportunidad de sumergirse en la naturaleza virgen de la cordillera septentrional de Tien Shan.

Salida hacia el lago Kaindy, un idílico lago de montaña que se formó después de un terremoto en 1911, lo que causó un gran deslizamiento de tierras, creando un dique natural. Posteriormente, el agua de lluvia llenó el valle y creó el lago. El lago es famoso por la cantidad de abetos muertos y blanqueados que salen del agua. Los árboles, junto con el agua color turquesa, hacen de él un espectáculo increíble. La imaginación es aún más impresionante, ya que los árboles no se han descompuesto y crean una visión surrealista de un bosque bajo el agua.

Pondremos rumbo a Saty, donde haremos una pequeña visita y almorzaremos en una casa de una familia kazaja. Tras esta parada, haremos el cruce de fronteras entre Kazajistán y Kirguistán, el paso de control “Kegen”. Tramites fronterizos y cambio de vehículos y guías. 

Traslado hasta el Valle Karkará, lugar ideal para la práctica del senderismo y montar a caballo. Aquí se puede encontrar gran variedad de rutas en cuanto a dificultad y distancia. Llegada y alojamiento en campamento de yurtas con cuarto de baño propio para cada yurta.

19/09/2024. Valle Karkará - Karakol.

Desayuno y tiempo libre para realizar alguna caminata por los alrededores o simplemente relajarse en campamento contemplando la naturaleza. En cuanto a las rutas, se puede escoger entre un paseo por el desfiladero de varios kilómetros para relajarse, descansar y respirar aire fresco o realizar una caminata hasta el paso cercano de Chimyn Sai (2700 m) de donde se abre una hermosa vista de las gargantas vecinas y del valle en su conjunto. Más tarde salida hacia Karakol con varias visitas de camino y en la ciudad.

Karakol. Esta tranquila ciudad rusa se fundó el 1 de Julio de 1869 como fortificación militar a orillas del Lago Issyk Kul. En su tiempo estaba habitada en su mayoría por oficiales militares, exploradores de la Sociedad Geográfica Rusa, profesionales y comerciantes. El nombre soviético de la ciudad era Przewalski, en honor al gran explorador de Asia Central y China, cuya expedición finalizó aquí en esta ciudad y posteriormente enterrado a orillas del lago cerca de la ciudad de la ciudad de Karakol.

El Museo de Przewalski. El Museo Estatal del gran viajero ruso, se encuentra a 12 km. de Karakol, a orillas del lago Issyk Kul. El museo incluye un monumento, la tumba del explorador y un museo interior con documentos, diplomas y condecoraciones de Przhewalski, así como artículos personales del científico, entre otras cosas.

Mezquita Dungana. Este particular estilo arquitectónico fue creado por los mejores maestros, encabezados por el arquitecto Zhou Si, venido desde Pekín. La población local dungana, pueblo de Asia Central emparentado con los Hui de China, también participó en la construcción de la mezquita. El edificio de madera de una sola planta se hizo sin un solo clavo. Las esquinas del tejado estaban decoradas con figuras de dragones; las paredes, con imágenes de plantas y animales mitológicos que, según la creencia popular, traen la abundancia y alejan los malos espíritus, respectivamente.

La Catedral de la Santísima Trinidad. Este edificio de madera fue erigido en 1895 en el lugar de una iglesia más antigua, que fue destruida por un terremoto. La fachada de esta iglesia de cuatro columnas está decorada con tallas, un campanario en la parte superior y una cúpula dorada en el tejado, lo que caracteriza a una iglesia ortodoxa tradicional. La iglesia alberga el icono milagroso de Nuestra Señora de Tijvin.

Cena en casa de una familia Cosaca, durante la cena nos contarán sobre los cosacos, sobre el espíritu heroico, las tradiciones y la historia de este increíble pueblo. Escucharemos canciones conmovedoras que nos transportan al mundo de la cultura musical cosaca. En la cena encontraremos auténticas delicias culinarias de la cocina cosaca, donde cada plato transmite el sabor y el espíritu de la estepa.

20/09/2024. Karakol - Yety Oguz - Kochkor.

Tras el desayuno, pondremos rumbo hacia la garganta de Yety Oguz, situado a 2.200 m sobre el nivel del mar. En el idioma local Yety Oguz significa “Siete toros”. Los kirguises llaman así a este bonito cañón por las formaciones rocosas a su entrada cubiertas de abetos del Tien Shan y que recuerdan enormes bueyes. Haremos una parada cerca de la roca Corazón Partido y subir al mirador para contemplar la panorámica de la garganta.

Seguiremos el camino por la orilla sur del Lago Issyk Kul, con una parada para almorzar en una yurta de camino (Oimo Tash), y otra parada cerca del embalse de Orto-Tokoi, si tenemos suerte podemos contemplar una manada de camellos pastando tranquilamente en el territorio del embalse.

21/09/2024. Kochkor - Son Kul.

Después del desayuno, salida hacia el Lago Son Kul (3.016 m sobre el nivel del mar), atravesando el paso Kalmak Asuu (3446 msnm). Finalizaremos el día en el lago Son Kul y haremos noche en campamento de yurtas.

Lago Son Kul.  Situado a 3016 metros de altura sobre el nivel del mar y con 275 kilómetros cuadrados de superficie, es el segundo en altura y extensión de Kirgyzstán. Se encuentra rodeado de montañas, por el norte la cadena Son Kul y al sur y Nordeste la cadena de Moldo Too (Too significa montaña en kirguiso). Al finalizar la primavera la zona se convierte en una inmensa pradera verde, constituyendo una zona privilegiada durante los meses de verano, en la que los nómadas de la región plantan sus yurtas convirtiéndola en un auténtico campamento de verano.

Actividades en el lago Son Kul:

- Caminata por las montañas para ver petroglifos auténticos. (Distancia a pie 3-5 km / 2-4 horas).

- Caminata por la orilla del lago. (1 km / 20 min).

- Mientras observamos el proceso montaje de la yurta por los nómadas, podremos también conocer sus detalles y elementos constructivos. Los espectadores pueden participar y ayudar en la instalación (40 minutos). (Se reserva con antelación con pago extra) 

- Paseo a caballo (con pago extra).

- Visita de la yurta de nómadas reales, conversación con la gente local. (Distancia a pie - 1 km / 20 min).

- Oportunidad de tomar fotografías del ganado alrededor del campamento.

- Los juegos tradicionales de equitación incluyen Uulak Tartysh (el polo de los pastores nómadas), carreras, y lucha en un caballo entre otros. Muy buena oportunidad de tomar fotos. (Se reserva con antelación con pago extra)

22/09/2024. Son Kul - Naryn.

Después del desayuno mañana libre. Tiempo para hacer actividades disponibles o simplemente relajarse. Almuerzo en la yurta.

Tras el almuerzo, salida hacia la ciudad de Naryn, atravesaremos el puerto de montaña de Moldo Ashuu (3.201 m sobre el nivel del mar), donde disfrutaremos de las vistas de las montañas altas. Llegada a Naryn y tiempo para explorar esta pequeña ciudad que se considera la ciudad más fría de todo el país durante los meses de invierno (por su situación a 2.200 m. de altura). Visita al Museo Histórico de Naryn, Mezquita Central y la plaza Principal

23/09/2024. Naryn - Issyk Kul.

Desayuno y salida por la orilla norte del lago Issyk Kul con parada para ver los Petroglifos de de Cholpon Ata. Opcionalmente, se podrá disfrutar de una vuelta en yate de una hora sobre las aguas cristalinas del lago Issyk Kul con las cimas nevadas del Tien Shan de fondo.

La pequeña ciudad de Cholpón Atá está situada en la orilla norte del lago Issyk Kul, a 265 km de Bishkek. Es famosa por sus petroglifos, complejos turísticos, playas de arena y manantiales minerales subterráneos. Pero la historia de Cholpón Atá se remonta al primer milenio antes de Cristo, ya que la ubicación de la ciudad entre el lago y las montañas la convierten en un lugar de paso ideal. La ciudad, cuyo nombre significa "padre de las estrellas", creció a medida que se construían caravasares, y en la época soviética, los numerosos complejos turísticos hicieron de Cholpón Atá un destino veraniego. 

Sitio Petroglífo de Cholpon Atá.  Más de 900 rocas forman un museo al aire libre en lo que se podría denominar una inmensa plaza de petroglifos. Todos ellos fueron realizados en la Edad de Bronce y la Edad Media y los dibujos, grabados en la roca, representan escenas de caza, camellos, muflones o caballos. La mayoría de ellos datan de la época pre kirguisa, del siglo VIII a.C. hasta el siglo I de nuestra era. 

24/09/2024. Issyk Kul - Chon Kemin.

Desayuno tranquilamente y salida hacia el Valle Chon Kemin. A la llegada, alojamiento y almuerzo en una casa de huéspedes. 

Después del almuerzo, tiempo libre, donde podremos:

- Paseo en trineo de caballos o burros por el Valle de Chon Kemin. ¡Conocimiento con la vida rural y la diversión está asegurada también! Duración aprox. 2- 3horas.  

- Baño en una piscina cubierta por el pago adicional (Pago directo) 

- Excursión en caballos por la zona de Chon Kemin. (unas 2-3 horas). 

Si nos queda tiempo podemos realizar unas caminatas por los alrededores del pueblo y subir a ver la vista panorámica (2 km - 1,5 hora +200 m). 

25/09/2024. Chon Kemin - Burana - Bishkek.

Después del desayuno salida hacia Bishkek. De camino haremos una parada para ver la Torre de Buraná. Llegada a Bishkek, donde haremos un city tour por la ciudad y conocer el Monumento a Manás, el héroe principal del pueblo kirguiso, paseos por la Plaza de Ala Too para presenciar el cambio de la Guardia de Honor (si está disponible), las principales residencias oficiales y la Vieja Plaza frente a la Casa del Parlamento. Paseo por el bulevar Erkindik, empezando por la estación de trenes y terminando en la galería de arte al cielo abierto, Parque de los Robles, la Plaza de la Victoria. Se puede visitar a los grandes almacenes ZUM o GUM para realizar las últimas compras de recuerdos del país. Cena de despedida en un restaurante local.

 Torre Burana. La torre se encuentra en las ruinas de lo que fue la antigua ciudad de Balasagun, una de las capitales del Estado Qarakhanido que existió en los siglos X-XII d.C. Fue un punto de cruce importante de la Gran Ruta de la Seda en Asia Central y lugar donde se unían los caminos que venían de la India y de la ciudad de Kasghar. Junto a la torre existe un pequeño museo donde están expuestos los objetos arqueológicos encontrados en la zona. A poca distancia se encuentra una colección de “balbals”, lápidas sepulcrales con los rasgos físicos de la cara del difunto tallados en la piedra, algunos tan nítidos que se puede incluso adivinar su nacionalidad.

26/09/2024. Bishkek - España.

Traslado al aeropuerto para vuelo de regreso a España.

TASAS

Las tasas aéreas y locales no están incluidas en el precio de venta del viaje y es importante no confundir unas con otras.

- Las tasas aéreas hacen referencia al precio del combustible, costes de seguridad e impuestos gubernamentales. Van incluidas en el billete y no se conoce el importe definitivo hasta que se emiten los billetes. Por esta razón, y antes de realizar el segundo pago del viaje, os comunicaremos el importe final de dichas tasas. Tasas estimadas: 330¤. Importe sujeto a cambios hasta la hora de emisión del billete.

- Las tasas locales (si las hubiere) se pagan directamente al tomar algún vuelo durante el viaje (vuelos internos por lo general) o en el aeropuerto de salida. Su importe lo fijan las autoridades aeroportuarias locales. Estos 2 países no tienen tasas de salida terrestre o aérea.

Información sujeta a modificaciones

DOCUMENTACIÓN y SANIDAD

* Documentación. Pasaporte con validez 6 meses a la fecha de entrada y hojas libres. Es obligatorio que el pasaporte esté en buen estado y sin rotura alguna.

* Visados. Ciudadanos con pasaporte español no necesitan visado para ninguno de estos países.

* Sanidad. No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en estos países. Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior en cada provincia.

Requisitos válidos para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar. 

Información sujeta a modificaciones

olimpiadas nomadas kirguistan 2018
olimpiadas nomadas kirguistan 2018
olimpiadas nomadas kirguistan 2018
olimpiadas nomadas kirguistan 2018

olimpiadas nomadas kirguistan 2018
olimpiadas nomadas kirguistan 2018
olimpiadas nomadas kirguistan 2018
olimpiadas nomadas kirguistan 2018

olimpiadas nomadas kirguistan 2018
olimpiadas nomadas kirguistan 2018
olimpiadas nomadas kirguistan 2018
olimpiadas nomadas kirguistan 2018

olimpiadas nomadas kirguistan 2018
olimpiadas nomadas kirguistan 2018
olimpiadas nomadas kirguistan 2018
olimpiadas nomadas kirguistan 2018

olimpiadas nomadas kirguistan 2018
olimpiadas nomadas kirguistan 2018
olimpiadas nomadas kirguistan 2018
olimpiadas nomadas kirguistan 2018

olimpiadas nomadas kirguistan 2018
olimpiadas nomadas kirguistan 2018
olimpiadas nomadas kirguistan 2018
olimpiadas nomadas kirguistan 2018

olimpiadas nomadas kirguistan 2018
olimpiadas nomadas kirguistan 2018
olimpiadas nomadas kirguistan 2018
olimpiadas nomadas kirguistan 2018

olimpiadas nomadas kirguistan 2018
olimpiadas nomadas kirguistan 2018
olimpiadas nomadas kirguistan 2018
olimpiadas nomadas kirguistan 2018

Destinos por países