Uzbekistán - Irán. Octubre

Uzbekistán - Irán. Octubre

21 días

Comenzaremos nuestra ruta en la capital de Uzbekistán, Tashkent, donde conoceremos algunos de los lugares más relevantes de esta agradable urbe. En vuelo llegaremos hasta Khiva, la primera de las tres ciudades que visitaremos y que componían el antiguo “Triángulo de Oro de Asia” en Uzbekistán; ciudades oasis que salpicaban el recorrido de la Ruta de la Seda. Khiva nos trasladará en un instante a épocas pasadas caminando por las calles de esta auténtica ciudad museo. Por tierra nos desplazaremos hasta la ciudad natal de Avicena: Bukhara. Disfrutaremos del esplendor de esta bella metrópoli, que fue conocida como la Ciudad de Gloria o la Perla del islam. El centro antiguo de la urbe, constituye uno de los ejemplos más completos de una ciudad medieval mantenido intacto hasta ahora. Tomaremos un tren hasta la antigua Afrosiab y capital del estado de Sogdiana: Samarcanda. Esta histórica ciudad, que fue encrucijada y crisol de culturas del mundo entero, tuvo un significado relevante en la Ruta de la Seda uniendo China con Europa. La “ciudad azul del desierto” nos dejará fascinados con la maestría que derrocharon sus arquitectos, en estos magníficos y bellos monumentos de dimensiones nunca vistas repletos de ricas decoraciones en mayólicas y azules.

Nos despedimos de Uzbekistán para continuar nuestro recorrido hacia Irán. Aterrizaremos en la capital Teherán donde tendremos tiempo para visitar alguno de los museos más significativos de la ciudad y conocer varios de sus extraordinarios palacios. Volaremos hasta Shiraz, la ciudad de los poetas y cuna del imperio aqueménide. Admiraremos las tumbas de Naqsh-e Rostam, la antigua capital de Ciro el Grande Pasargada y la excepcional Persépolis. Proseguiremos con la ciudad zoroastriana de Yazd, donde ilustres personajes como Marco Polo, Gengis Khan o Tamerlán transitaron por sus calles. Era la última parada de las caravanas antes de aventurarse a los peligros del desierto, así como el primer oasis seguro que encontraban en el extremo occidental del desierto a su regreso de India y China, a través de la Ruta de la Seda. De camino a Isfahán haremos un alto en la antigua ciudad sasánida de Meybod con su ciudadela de Narin y en Nain para visitar la mezquita de viernes, una de las más antiguas del país. Pasaremos dos noches en una de las ciudades más bellas del planeta: Isfahán o “la mitad del mundo”, habrá tiempo para disfrutar de la monumentalidad de sus innumerables edificios, mayormente construidos bajo el reinado del Sha Abbas I. Continuaremos a uno de los pueblos más pintorescos de la zona: Abyaneh, con sus casas de barro rojo, tradiciones ancestrales, singularidades en la lengua y original vestimenta. Pasaremos una noche en un campamente ecológico al borde del desierto central y cuyo objetivo es fomentar y desarrollar un turismo sostenible y responsable, protegiendo la ecología de la región. Conoceremos también la población de Kashan que conserva el más bello conjunto de casas tradicionales de Irán, grandes residencias que fueron construidas por adinerados comerciantes durante el siglo XIX. Nuestro viaje toca a su fin, pero antes de partir disfrutaremos de un último día libre en Isfahán, desde donde volaremos de regreso.

DIA ITINERARIO ALOJAMIENTO COMIDAS
3/10 España - Tashkent. Hotel ***
4 Llegada a Tashkent. Visita ciudad. Vuelo a Khiva. Hotel D-C
5 Khiva. Visita de la ciudad. Hotel D-A
6 Khiva - Bukhara. Hotel D-Bx-C
7 y 8 Bukhara. Visita de la ciudad. Hotel D-A
9 Bukhara. Tren a Samarcanda. Hotel D-C
10 Samarcanda. Visita de la ciudad. Hotel D-A
11 Samarcanda. Día libre. Hotel D
12 Samarcanda. Vuelo a Teherán. Hotel ***
13 Teherán. Visita de la ciudad. Hotel D
14 Teherán. Visita ciudad. Vuelo a Shiraz. Hotel D
15 Shiraz. Visita de la ciudad. Hotel D
16 Shiraz - Persépolis - Pasargada - Yazd. Hotel D
17 Yazd. Visita de la ciudad. Hotel D
18 Yazd - Meybod - Nain - Isfahán. Hotel D
19 Isfahán. Visita de la ciudad. Hotel D
20 Isfahán - Abyaneh - Matin Abad. Eco desert D-C
21 Matin Abad - Kashan - Isfahán. Hotel D
22 Isfahán. Día libre. Hotel D
23 Isfahán - España. *** ***
D: desayuno
Salidas de Madrid y Barcelona, consultad disponibilidad y suplementos otras ciudades
El itinerario podría ser modificado en caso de variación frecuencia/horario vuelos internos

Precios

Por VIAJERO en habitación doble

Mínimo 18 viajeros      

Suplemento 12/17 viajeros

Habitación a compartir       GARANTIZADA

Suplemento habitación individual opcional

Tasas estimadas

Mínimo 12 personas / máximo 18

Nota VUELO INTERNACIONAL: los precios estarán sujetos a disponibilidad aérea a la hora de hacer la reserva. En caso de no existir plazas en mismo precio cotizado, se comunicará el suplemento correspondiente al solicitar la información y antes de proceder a la formalización de la reserva.

Servicios incluídos

GUÍA ACOMPAÑANTE Rutas 10 a partir de 12 viajeros

Vuelo internacional en línea regular ida a Tashkent con regreso de Isfahán + conexión Samarcanda/Teherán

Vuelos internos Tashkent/Urgench y Teherán/Shiraz

Tren Afrosiyob Bukhara/Samarcanda

Traslados y transporte en privado durante todo el recorrido con aire acondicionado

Hoteles turista 3***/4****

Régimen de comidas indicado en tabla

Visitas indicadas con entradas incluidas

Guía local acompañante en castellano durante todo el recorrido

Seguro de asistencia de viaje incluyendo hasta 3.000¤ en gastos de cancelación. Consultar coberturas y condiciones

* COMPARTIR HABITACIÓN GARANTIZADA en mínimo 12 viajeros * Los precios están basados en alojamientos en habitación doble/twin. Si viajas solo y no deseas ir en habitación individual, garantizamos la compartición SIN SUPLEMENTO, con otra persona que se encuentre en tu misma situación. Prevalecerá que sea del mismo sexo, si no fuera posible sería MIXTA.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Guía acompañante Rutas 10 para menos de 12 viajeros

Compartir habitación garantizada en menos de 12 viajeros

Tasas de billete de avión. Ver detalle en apartado Tasas

Visados. Ver detalle en apartado Documentación y Sanidad

Bebidas o alimentación no especificada

Servicios de maleteros y extras en los hoteles

Cualquier servicio no especificado en incluidos

Destinos por países