Torres Petronas

Singapur - Malasia

Malasia ha defendido una cultura pluralista basada en una vibrante fusión de culturas y costumbres malayas, chinas, indias e indígenas. La mayoría de los visitantes permanecen en la península, donde el atropellado ajetreo de Kuala Lumpur se compensa con la tranquilidad colonial de la estación de Cameron Highlands Hill o con el sopor hedonista de Langkawi. Pocos son los visitantes que llegan a Sarawak o Sabah, en Malasia Oriental, donde se cuenta con una fauna espectacular, casas comunales o longhouses y el sobrecogedor monte Kinabalu. 
. DIA RUTA HOTEL COMIDAS
sábado 1 Vuelo a Singapur. -- --
domingo 2 Llegada a Singapur. Hotel --
lunes 3 Singapur. Visitas. Hotel D
martes 4 Singapur - Melaka. Hotel D
miércoles 5 Mekala - Kuala Lumpur. Hotel D-A
jueves 6 Kuala Lumpur. Visitas. Hotel D-A
viernes 7 Kuala Lumpur - Selva Taman Negara. Hotel D-C
sábado 8 Selva Teman Nagara - Cameron Highlands. Hotel D
domingo 9 Cameron Highlands - Penang. Hotel D
lunes 10 Penang. Tour Georgetown. Hotel D
martes 11 Penang. Vuelo a Islas Perhentian. Hotel D
miércoles 12-13 Islas Perhentian. Días libres. Hotel D
jueves 14 Vuelo de regreso. -- D
viernes 15 Llegada. -- --
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Mapa del viaje

Mapa del viaje Singapur - Malasia

Precios

Por persona en habitación doble                            ¤
Sin vuelo
Mínimo 2 personas                                              2.570
Hoteles superiores 5* en Malasia (día 5 al 14) 680

Servicios incluídos

Traslados y tours compartidos en Singapur y Melaka, con guías oficiales, y asistencia en castellano días 3 y 5.
Traslados y tours en Malasia con asistencia de conductor/guía en inglés (opción de castellano con suplemento).
Alojamiento y desayuno en hoteles indicados en habitación doble o similar.
Alimentación indicada.
Entradas a las visitas incluidas. 
Asistencia telefónica de emergencia 24 horas en castellano.
Seguro de viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos internacionales y domésticos, tasas.
Visados. 
Tasa de turismo local (10 MYR /habitación/noche).
Tasas a Parques Marítimos o tasa excepcional a la isla (Perhentian: aprox. 35 MYR/persona)
Gastos personales como lavandería, propinas, teléfono, etc...
Alimentación  salvo lo indicado.
Entradas salvo las de las visitas incluidas.
Cualquier gasto no especificado anteriormente como incluido.

Día 1. Vuelo a Singapur.

Día 2 – Llegada a Singapur.  

Llegada al aeropuerto internacional de Singapur, donde esperará el chofer de habla inglesa, para realizar el traslado compartido al hotel, unos 30 minutos. 

Día 3 – Singapur. 

Día para realizar el tour caminando con un guía oficial de habla hispana, sin transporte.

A las 15 horas tour de mediodía por la ciudad al atardecer, caminando.

Quedaremos con el guía en el Padang, directamente (se darán instrucciones, pero está muy cercano al hotel), para comenzar el tour visitando esta importante plaza, en dónde se sitúan la National Gallery, ….

Día 4 – Singapur - Melaka. 

Desayuno y mañana libre.

A las 15 horas, salida para el traslado privado por tierra desde Singapur hacia la histórica ciudad de Melaka, con conductor de habla inglesa, cruzando la frontera de Singapur y Malasia, la duración del viaje será de 4 horas aproximadamente incluyendo el tiempo necesario para los trámites aduaneros. 

Por la noche, podrás disfrutar por su cuenta de este pequeño pero encantador pueblo costero malasio, pudiendo disfrutar de sus innumerables museos, cafeterías chic, o relajándose en un pequeño crucero fluvial por el río Melaka, lleno de pequeños bares y restaurantes en el paseo del río.

Día 5 –Melaka – Kuala Lumpur. 

Desayuno. A las diez y media de la mañana se encontrarán con el guía en el hotel para salir a realizar la visita guiada a la ciudad histórica de Melaka. 

El centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que la ciudad fue colonizada por portugueses, holandeses, ingleses y japoneses y aún conserva hoy en día muchas construcciones con estilos claramente visibles de esas épocas. 

Se visitará la Plaza Holandesa de color rosa, la Iglesia de Cristo, la Torre del Reloj y la Fuente de la Reina Victoria. Continuación hacia “Cheng Hoon Teng”, el templo chino más antiguo en funcionamiento en Malasia, para luego visitar la Puerta de Santiago, A Famosa, y la Iglesia de San Pablo.

Almuerzo, se realizará en un afamado restaurante local probando la cocina Baba Nyonya o Peranakan, un estilo de comida que mezcla la cocina tradicional china con la malaya y que contiene una gran cantidad de platos que combinan estos dos estilos, con opciones picantes o no picantes a vuestro gusto.

A las 16 horas, al finalizar el tour, habrá unas dos horas de traslado privado hasta llegar a Kuala Lumpur, siendo la llegada aproximadamente a las seis de la tarde.

Traslado al hotel en el centro de Kuala Lumpur. Alojamiento.

Día 6 – Kuala Lumpur. 

Desayuno y encuentro con el guía en la recepción a las nueve de la mañana para comenzar el tour de medio día por el centro de Kuala Lumpur, en inglés, visitando la parte más histórica de Kuala Lumpur.

Comenzando por Kuala Lumpur City Center, la parte más moderna y cosmopolita de la ciudad donde se encuentran las mundialmente famosas  Torres Petronas (entrada al puente no incluida).

Continuación hacia Masjid Jamek, una preciosa y antigua mezquita construida justo en la confluencia de dos ríos, Gombak y Klang, y dónde se originó la ciudad de Kuala Lumpur. 

Visita de la plaza Merdeka, llamada plaza de la independencia y situada en pleno centro histórico de Kuala Lumpur; se compone principalmente de un gran campo de hierba, con una gran bandera de Malasia en uno de sus laterales y alrededor del cual se construyeron edificios coloniales ingleses, así como el edificio Sultan Abdul Samad, el club Royal Selangor y la iglesia de Santa María.

Continuación hacia Sentral Market, un bazar de artes y oficios que ofrece una amplia gama de productos creados por artistas y artesanos locales.  

Se explorará Cina Town, visitando su mercado callejero y la zona de alrededor, que incluye una visita al templo taoísta más antiguo de la ciudad “Sze Ya”, y al templo hindú “Sri Maha Mariamman”, fundado en 1873 y hoy en día el templo más antiguo en funcionamiento.

Sobre las 13 horas, almuerzo en el restaurante Atmosphere 360º, con un exquisito buffet a una altura de vértigo, 280 metros de altura - este afamado restaurante giratorio en la Torre de Telecomunicaciones de la ciudad nos dará las mejores vistas de Kuala Lumpur a la vez que degustamos un magnifico buffet de comida local asiática y western.   

A las 14 horas, regreso al hotel y resto del día libre. 

Día 7 – Kuala Lumpur - Cuevas Batu - Taman Negara.

Hoy se realizará la ruta hacia Selva Taman Negara pasando por las cuevas Batu.

A las 9 horas, encuentro con el guía y asistente de habla hispana en el lobby del hotel para el traslado en dirección a Taman Negara.

Comenzaran visitando Batu Caves, el templo hindú más grande e importante de Malasia, situado al norte de la ciudad y con 272 escalones que es necesario subir para acceder a las cuevas que componen el templo. 

Desde aquí, continuación hacia Taman Negara, la selva más antigua del mundo con más de 130 millones de años sin alterar, ubicado en la dirección noroeste y atravesando una preciosa zona montañosa al salir de Kuala Lumpur, parando por el camino para almorzar un restaurante local, y continuando hacia Kuala Tahan, la puerta de entrada a Taman Negara. 

Llegada a Taman Negara por la tarde y tiempo libre hasta la siguiente actividad.

Nota: la llegada es al muelle público de Kuala Tahan, en dónde se deberá realizar u pequeño traslado en barca para cruzar el río hacia Mutiara Taman Negara Resort.

A las 19,30 horas, cena en el resort. 

A 20,45 horas, es el momento para un pequeño paseo guiado en la oscuridad en la misteriosa selva de Taman Negara, en el que con un poco de suerte podremos ver los diversos animales que hacen vida nocturna, como serpientes, arañas, escorpiones, incluyo monos y ciervos. 

Día 8 – Taman Negara – Cameron Highlands. 

Hoy se realiza un trekking privado hacia Cameron Highlands, con guía de habla inglesa.

A las 9 de la mañana, comenzará el Trekking por Taman Negara, dirigiéndose hacia Teresk Hill, y con posibilidad de pasear por los puentes colgantes de Teman Negara (cerrados los viernes), explorando una de las selvas tropicales más antiguas del mundo. 

Tras el trekking, encuentro con el guía y conductor en el lobby del hotel para el traslado a Cameron Highlands.

El trayecto total, durante el día, serán unas cuatro horas aproximadamente. Sin embargo a lo largo del viaje se parará para el almuerzo local (por cuenta de cada uno), y la visita de un poblado local de camino. 

Parada obligada en un pequeño poblado Orang Asli, una tribu malaya aborigen. Aquí podremos observar el estilo de vida de esta tribu, que aún hoy en día sigue teniendo unas costumbres chocantes para la cultura occidental, como la ausencia de electricidad o agua, o el hecho de que siguen cazando con cerbatanas y dardos con veneno natural. 

Llegada a Cameron Highlands por la tarde.

Día 9 – Cameron Highlands - Penang.  

Encuentro con el guía en el lobby del hotel, a las ocho y media de la mañana, para  visitar las famosas plantaciones de té de Cameron Highland, la región de té más grande en Malasia en total de 810 hectáreas. 

Seguido de la visita se comenzará el descenso a Kuala Kangsar, la antigua capital y residencia del sultán, en donde veremos la preciosa Mezquita Ubudiah, el palacio del sultán desde fuera, y también podremos ver un precioso y tradicional poblado malayo al lado del río Perak. 

Luego continuación hacia la Isla de Penang, a la que se accederá usando uno de los puentes más largos de Asia. Llegada por la tarde al hotel y resto del día libre. 

Nota: La plantación de té estará cerrada al público los lunes y durante los días festivos. 

Día 10 – Penang.  Heritage Tour.

A las nueve de la mañana comenzará el tour de medio día por la Isla de Penang de aproximadamente cuatro horas. 

El recorrido comenzará visitando el templo Kek Lok Si (entrada al templo incluida), el templo budista más grande de Malasia dedicado a la diosa de la misericordia Kuan Yin. La principal atracción del complejo es la pagoda de 7 pisos de Rama VI, también conocida como pagoda de los 10.000 Budas por sus azulejos decorados; pero también hay que destacar la impresionante estatua de bronce de 37 metros de Kuan Yin. 

A continuación visita de la ciudad histórica de Georgetown, con sus principales atractivos turísticos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, comenzando por el templo tailandés con el Buda reclinado y el templo birmano. Se hará una pequeña parada en el histórico fuerte Cornwallis, un punto muy importante en la historia de Penang, y continuaremos visita con Khoo Kongsi, un bellísimo Clan House chino. 

Para terminar el día se llegará a la zona portuaria para visitar el famosísimo Clan Jetty con las casas construida sobre zanco en el agua. 

Día 11 – Penang. Vuelo a Kota Bharu (Islas Perhentians). 

Traslado temprano al aeropuerto en vehículo privado con conductor de habla inglesa, para tomar el vuelo de continuación de viaje.

Vuelo a Kota Bharu, a la llegada traslado en vehículo semiprivado al pueblo costero de Kuala Besut, donde se tomará una lancha rápida (semiprivado) que llevará a las paradisíacas islas Perhentian.

Las islas son un auténtico paraíso de arena blanca y agua turquesa, que permiten incluso hacer snorkel con tortugas frente a la playa. 

Día 12- 13 – Islas Perhentians. 

Días de relax y disfrute en las paradisíacas islas Perhentian, con opciones para hacer excursiones de snorkel de la playa del hotel, buceo, o recorriendo las playas de la isla (por cuenta propia). 

Día 14 – Vuelo de regreso. 

Hay diferentes horarios, 8, 12 o 16 horas, para tomar la lancha rápida compartida de regreso según el horario del vuelo hacia Kuala Lumpur. 

Traslado hacia el aeropuerto de Kota Bharu, aproximadamente una hora, para llegar a Kuala Lumpur. 

Más tarde en Kuala Lumpur, se podrá tomar el vuelo de regreso. 

Día 15 – Llegada. 

Documentación.
Pasaporte en regla con una validez superior a seis meses.
Visados
No es necesario visado de entrada al país.
Sanidad
No es obligatoria ninguna vacuna, aunque es recomendable la prevención contra el tifus y el paludismo. Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior. Enlace al Ministerio de Sanidad.

Destinos por países