artesania en Birmania

Birmania. Esencias de Myanmar y Camboya

15 / 18 días

Myanmar es un gran sitio para visitar en cualquier época del año. Las estaciones vienen y van, pero las variadas atracciones de Myanmar perduran durante todo el año y crecen en popularidad. La fascinación de Myanmar reside en los misterios de su historia, cultura, religión pura, inocentes tribus de montaña, en la majestuosidad de sus amplias cordilleras, en los ajetreados mercados, archipiélago escondido, vida salvaje desconocida y muchas otras cosas.

Myanmar es una tierra colorida, intensa, exótica y llena de experiencias. Sus costumbres y leyendas, intrincadas y significativas, han perdurado con el paso del tiempo. La armoniosa combinación de su bello y bien conservado paisaje natural con una única y diversa cultura y una hospitalaria población continúa haciendo de Myanmar un destino turístico cada vez más atractivo para viajeros de todo el mundo.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Barcelona/Madrid - Bangkok. - -
2 Llegada a Yangon. Hotel -
3 Yangon. Visitas. Hotel D-A
4 Yangon - Bagan. Hotel D-A
5 Bagan. Visitas. Hotel D-A
6 Bagan - Monte Popa. Hotel D-A
7 Monte Popa - Mandalay. Hotel D-A
8 Mandalay. Exc. Mingun. Hotel D-A
9 Mandalay. Exc. Amarapura e Inwa. Hotel D-A
10 Traslado a Pindaya. Hotel D-A
11 Pindaya - Lago Inle. Hotel D-A
12 Excursión en el Lago Inle. Hotel D-A
13 Lago Inle - Heho - Yangon. Hotel D-A
14 Vuelo Yangon-Bangkok - Madrid / Barcelona. - D
15 Llegada a Madrid / Barcelona. - -
EXTENSION SIEM REAP
14 Vuelo a Siem Reap. Hotel D
15 Siem Reap. Visitas. Hotel D
16 Siem Reap. Visitas. Hotel D
17 Vuelo a Bangkok - Madrid / Barcelona. - D
18 Llegada a Madrid / Barcelona. - -
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Precios

PRECIOS sin VUELO en habitación doble       ¤
Mínimo 2 personas                                                
Suplemento individual                                           
Suplemento hoteles superiores                           
Suplemento individual hoteles superiores           
Extensión Siem Reap (Mínimo 2 personas) desde   
Birmania: viaje compartido en destino
Precio válidos regresos hasta 19 Septiembre 2023

Servicios incluídos

Traslados de llegada y salida.
Transporte terrestre y visitas en vehículo con a/c.
Vuelo Yangon-Bagan / Heho -Yangon en clase turista.
Tasas de vuelos domésticos.
Barco para las excursiones en Mingun y Lago Inle.
Paseo en coche de caballo en Ava.
Alojamiento con desayuno en habitación doble en hoteles turistas indicados.
Entradas a las visitas incluidas en el programa.
Media pensión (sin bebidas), como se indica en el programa (10 almuerzos en restaurantes locales).
Guía de habla castellano.
Seguro de viaje.
Extensión Siem Reap:
Traslados aeropuerto-hotel con transporte privado.
Traslado el último día hotel–aeropuerto solo con transporte y conductor.
Traslados terrestres entre ciudades con vehículo privado y guía.
Visitas detalladas en el itinerario con vehículo privado y guía.
Entradas a las visitas.
Alimentación especificada sin bebidas.
Alojamiento con desayuno en habitación doble en hotel indicado.
Guía local de habla inglesa.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos y tasas aéreas.
Visados.
Alimentación y bebidas salvo lo incluido.
Gastos personales, como lavandería, teléfono, etc….
Propinas.
Cualquier servicio no especificado como incluido.
Día 1. Barcelona / Madrid-Yangon.
Salida en vuelo hacia Yangon, vía un punto dependiendo de la compañía aérea.
Día 2. Yangon.
Llegada al aeropuerto. Traslado al hotel en vehículo sin guía. Alojamiento.
Día 3. Yangon. Visitas.
Desayuno y salida para visitar la zona colonial, pasando por la antigua oficina de correos hasta llegar al puente Pansodan.
Visita al parque Mahabandoola y el centro de la ciudad.
Almuerzo en el restaurante local. 
Por la tarde, se verá la Pagoda Kyaukhtatgyi, con un buda reclinado de 70 metros de largo y se terminará la visita en la Pagoda Shwedagon, la más grande del país con 65 stupas que es la joya de la ciudad. 
Alojamiento en Yangon.
Día 4. Yangon. Vuelo a Bagan.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para el vuelo con destino Bagan. Llegada y traslado al hotel.
Visita a la pagoda Shwezigon, gloria de Bagan de 900 años de antigüedad el templo Htilominlo con sus impresionantes gravados, el monasterio Nathaukkyaung de madera de teca construido a la orilla del río con sus antiguas escrituras e imágenes de buda. 
Almuerzo en un restaurante local. 
A continuación, visita del templo de Ananda, uno de los más impresionantes, del siglo XI, La pagoda Dhamayangyi y el templo Sulamani del siglo XII y los talleres de laca, especialidad de la zona. 
Al final del día, se disfrutará del atardecer desde alguna de las "Sunset Hills" o miradores para contemplar todo el conjunto monumental. 
Alojamiento en Bagan.
Nota: el turismo se está reanudando de nuevo y por la situación actual en el país, algunas fábricas siguen cerradas. Si están cerradas, el guía organizara otra visita.
Día 5.- Bagan.
Desayuno y salida para visitar el mercado local, de la pagoda Lawkananda con su hermosa vista sobre el río, los templos Payathonezu, Nagayon del siglo XI, y el templo Apyeyardana
Almuerzo en un restaurante local. 
Por la tarde, visita a un pueblo para observar cómo vive la gente del lugar. 
Finalmente, crucero en barco por el río durante atardecer.  Alojamiento en Bagan.
BAGAN es sin lugar a duda uno de los centros arqueológicos más importantes. Testimonio del pasado glorioso de este país, se encuentra situado a la orilla del río Ayeyarwaddy.
Día 6.- Bagan - Zee O - Monte Popa.
Desayuno en el hotel. Salida en coche hacia el Mt. Popa, volcán extinguido llamado la casa de los espíritus. En ruta se observa la vida de la gente, en la zona rural tales como la producción de los dulces de palma,  además de sus hermosos paisajes. Subida de los 777 escalones para llegar a la cima, y disfrutar de la vista desde lo alto, la vista panorámica del volcán extinguido y la llanura de Bagan.
En rutas se hará una parada en el pueblo Zee-O – los árboles del tamarindo de varios miles de años son uno de sus atractivos – y los restos prehistóricos de los talleres de herrería y los fósiles de madera repartidos por la zona. 
Continuación del viaje hasta monte Popa en coche. Almuerzo en un restaurante local. 
Llegada y tiempo libre.
Alojamiento en monte Popa.
Día 7.- Monte Popa - Mandalay.
Desayuno y salida para llegar hasta Mandalay, recorriendo los 190 kilómetros en unas 4-5 horas.
En ruta se disfruta del paisaje y de la vida rural, el almuerzo será en un restaurante local, llegada a Mandalay y descanso. 
Alojamiento en Mandalay. 
MANDALAY se encuentra situada a 650 Km. Al norte de Yangon, es la segunda ciudad del país en número de habitantes. Fue fundada por el rey Mindon, el penúltimo rey birmano en 1857, fue completada en 1859 y el traslado se efectuó en 1861, cuando el rey deja Amapura y se instala en la nueva capital. Su hijo y sucesor, el último rey de Myanmar, perdió la ciudad. Mandalay significa “central” pues está situada en el centro del país. Debido a su situación geográfica, es una ciudad muy comercia, ya que desde aquí son distribuidos productos a todo el país.
Día 8.- Mandalay. Exc. A Mingun y visitas en Mandalay.
Desayuno. Excursión en barco hasta Mingun por el río Irrawadyi. De camino se puede observar la vida de los habitantes que allí viven, pescadores, comerciantes etc. además de disfrutar de un hermoso paisaje y de la calma del hermoso río. Visita de la pagoda inacabada en Mingun y a la campana mas grande del mundo, también la curiosa pagoda Myatheindan, que representa el monte Meru. De regreso a Mandalay, almuerzo en restaurante local.
Continuación visita a talleres de artesanías locales como el pan de oro y a la pagoda Kuthodaw con sus 729 placas de mármol con las inscripciones de las enseñanzas de Buda, también visita del monasterio del palacio dorado con sus tallas en teca. Finalmente vista de la puesta de sol desde la colina Mandalay con el majestuoso río a los pies. Alojamiento en Mandalay.
MINGUN se encuentra situada en el lado opuesto del río, aproximadamente a 11 Km. de Mandalay. Se necesita una hora en barca para llegar allí. Es un pueblo de unos 5.000 habitantes. Éste es un sitio ideal para observar las costumbres y la vida rural del país. Desde lo alto de la impresionante pagoda inacabada se puede apreciar una vista espléndida de la zona. También aquí se encuentra la campana más grande del país, de unas 90 toneladas.
Nota: el turismo se está reanudando de nuevo y por la situación actual en el país, algunas fábricas siguen cerradas. Si están cerradas, el guía organizara otra visita.
Día 9.- Excursión a Amarapura e Inwa.
Desayuno en hotel. A primera hora visita de la colina de Mandalay y el espectacular mercado de Zegyo para conocer los productos típicos y disfrutar de la actividad diaria del pueblo de Mandalay (excepto días festivos).
Día completo de excursión por los alrededores, visita a una de las antiguas capitales del Imperio Birmano, Amarapura, el Monasterio Mahagandayon.
Almuerzo en un restaurante local.
Seguidamente visita a las ruinas de Inwa, fundada en 1364, fue la capital real durante 400 años. 
Paseo en coche de caballo en este pueblecito, y finalmente disfrutar del atardecer en el puente de U Bein, el más largo del mundo construido en madrea de teca. 
Alojamiento.
AMARAPURA, antigua capital del reino birmano en el siglo decimonoveno, se encuentra a 11 Km. de Mandalay. El edificio del tesoro y la vieja torre es todo lo que queda de su esplendoroso pasado. En el monasterio Mahaganduryon viven unos 1000 monjes dedicados al estudio de las sagradas escrituras y la meditación. El puente U-Bein, enteramente construido en madera de teca, es el más largo del mundo en su categoría. También el lugar es famoso por sus tejidos de seda y su artesanía de bronce.
Día 10.- Bagan - Pindaya.
Desayuno en el hotel, y salida por carretera hasta Pindaya, se recorren los 313 kilómetros en unas 8-9 horas, en ruta se harán paradas en algunos pueblecitos para descansar. 
Almuerzo en un restaurante local. Se pueden tomar instantáneas de la vida rural a lo largo del trayecto.
Llegada a Pindaya y alojamiento.
Día 11.- Pindaya - Lago Inle.
Desayuno. Salida para visitar al mercado local, las cuevas de Pindaya para ver sus extensas cuevas de roca caliza con cerca de 8000 estatuas de Buda de distintos materiales y tamaños colocadas a lo largo de los siglos y la fábrica de sombrillas hechas de papel. 
Almuerzo en un restaurante local.
Continuación del viaje hasta el Lago Inle a través de montañas, arrozales y cultivos de todo tipo, parando en los poblados de las minorías étnicas PaO y Danu, para conocer su estilo de vida tradicional. 
Llegada al lago y primera toma de contacto con la zona. Alojamiento
Nota: el turismo se está reanudando de nuevo y por la situación actual en el país, algunas fábricas siguen cerradas. Si están cerradas, el guía organizara otra visita.
LAGO INLE, es uno lugar idílico en Myanmar, con el pueblo que lo habita, los Intha. De 22 Km. de largo, 11 de ancho y a 1328 metros sobre el nivel de mar, este es un lugar de gran atractivo. Los visitantes siempre recordaran las bellas fotos de los pescadores Intha, de pie sobre sus estrechas barcas, y remando con la ayuda de su pie con las verdes colinas de fondo. El silencio y la tranquilidad, solo es ligeramente alterada cuando pasa uno de esos pescadores sobre las aguas del lago.
Día 12.-Exc. Lago Inle.
Desayuno en el hotel y excursión en barca por el lago para visitar uno de los mercados locales (se van rotando todos los días de la semana excepto los días de luna llena y nueva).
Allí se verán a las etnias que bajan de las montañas para vender sus productos y para reunirse entre ellos.
Desde allí se irá al pueblo Indein, ubicado en la orilla del Lago. En sus casas se fabrica el pan típico de la región y es un lugar ideal para ver la vida de las aldeas en el lago.
Almuerzo en un restaurante local. 
También se visita los lugares más interesantes del lago como pueblo flotante con sus casas de madera de teca y sus canales, el monasterio Ngaphechaung, que se conoce como el monasterio de los gastos saltarines, aunque los gatos ya no saltan. La pagoda Phaung Daw Oo.
Alojamiento en Inle. 
Día 13.- Lago Inle - Heho - Yangon.
Desayuno y traslado al aeropuerto de Heho para tomar el vuelo con destino Yangon. Donde se visitará el animado China Town y el mercado nocturno de Yangon, que permitirá conocer la gran actividad de la ciudad, y las costumbres del multicultural pueblo de Yangon.
A continuación, explorar el mercado Bogyoke Aung San (excepto los lunes y días festivos) de artesanía tradicional. 
Almuerzo en un restaurante local.  
Visita del Buda reclinado Chauk Htat Gyi y el Milk Market, que, a pesar de ser poco conocido, es muy interesante y la impresionante Shwedagon Pagoda, el monumento religioso más importante del país, en un atardecer místico y lleno de colores. 
Alojamiento en Yangon. 
Día 14.-Yangon. Vuelo de regreso.
Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto y vuelo de regreso.
Día 15. Llegada a Madrid / Barcelona.
EXTENSION SIEM REAP
Día 9. Llegada a Siem Reap.
Por la mañana tras el desayuno, traslado desde el hotel hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Bangkok y continuar hacia Siem Reap. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento. 
Día 10. Siem Reap. 
Salida hacia el complejo de Angkor para visitar Angkhor Thom, el Bayon, el Baphuon, el Phimeanakas, la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso. 
Tiempo libre para el almuerzo. 
Por la tarde, visita a los templos de Preah Khan, Neak Poan, Mebon Oriental y Pre Rup desde donde contemplar la puesta de sol. Regreso a Siem Reap. Alojamiento.
Los templos de Angkor fueron edificados entre los siglos IX y XIV en la época en la que la creatividad artística de los khmers estaba en su apogeo. De una belleza inigualable, están considerados como una de las grandes maravillas del mundo. El complejo arqueológico cuenta con más de 100 construcciones algunas de las cuales son tan grandes que necesitan casi medio día para la visita por lo que recomendamos una estancia mínima de 2 días.
Los templos están reconocidos por la U.N.E.S.C.O. como Patrimonio de la Humanidad.
El nombre – Phimeanakas-  significa “Palacio Celeste”. Está situado un poco más lejos del Baphuon. El espacio, ahora vacío, albergaba el palacio del rey. Tan solo podemos contemplar dos enormes estanques, que hoy sirven de piscina para los niños, pero que antaño estaban reservados para las abluciones reales.
La terraza del Rey Leproso- Construida a finales del s. XII, está situada al norte de la de los Elefantes y se compone de una plataforma de 7 m. de altura. En lo alto se encuentra, quizá, el mayor misterio de Angkor, una estatua humana desnuda pero asexuada con los dedos de los pies y de las manos rotas como si el personaje representado hubiera enfermado de lepra. Algunas teorías dicen que se trata del rey que padecía esta enfermedad. Por el contrario, otras aseguran que son simplemente trozos de piedra que se han deteriorado con el paso del tiempo.
La terraza de los elefantes, más famosa terraza de Angkor tiene 350 m. de largo y servía de tribuna gigante para las ceremonias públicas y de sala de audiencias. Desde aquí el rey presenciaba los coloridos desfiles que atravesaban la enorme plaza. Los célebres elefantes están esculpidos a cada lado mientras que en la parte central hay decenas de estatuas de garuda y leones de tamaño natural.
El templo Bayon más visitado después de Angkor Wat. Su estructura forma un conjunto de corredores abovedados de diferentes niveles comunicados con escarpadas escaleras y coronado con 54 torres decoradas con 216 caras monumentales de sonrisa hierática de Avalokiteshvara o Jayavarman VII (no hay acuerdo entre los expertos). Dada su orientación, al alba el sol va iluminando progresivamente cada rostro en riguroso orden. A la puesta, ocurre exactamente lo contrario.
Día 11. Siem Reap. 
Por la mañana, visita a los templos de Ta Prohm, Takeo y Ta Nei. 
Tiempo libre para el almuerzo. 
Por la tarde, visita de Angkor Wat. Regreso al hotel. Alojamiento.
Angkor Wat - El más grande, el mejor conservado, el más impresionante monumento de Angkor y el mayor monumento religioso de todo el mundo. No hay palabras para describir la emoción que se siente ante una maravilla de tal magnitud. Fue construido, probablemente, como templo funerario de Suyavarman II (1112-1152) en honor de Vishnu, divinidad india con la que el monarca se identificaba. Es el único templo orientado al oeste, el lado que simboliza la muerte, pero también el lado que normalmente se asocia con Vishnu. Esto explicaría la dualidad templo-mausoleo.
Día 12. Siem Reap - Bangkok - Madrid/Barcelona.
Por la mañana visita de los templos de Banteay Srei, Banteay Samre. Tiempo libre para el almuerzo. 
Por la tarde, en función del horario del vuelo de salida, visita a los templos de Banteay Kdei, Chau Say Tevoda y Thomanon. Regreso a Siem Reap y traslado al aeropuerto.
Los templos de Banteay Srei, templo del siglo X dedicado a Shiva, construido con arenisca rosa, lo más interesante son sus tres torres centrales decoradas con divinidades tanto masculinas como femeninas y Banteai Samrè un gran templo, relativamente plano que muestra claramente el estilo de arquitectura y arte de Angkor Wat. Muchas de las tallas y grabados están en excelente forma, los templos de Kravan. Las cinco torres de ladrillo fueron construidas para la creencia hindú en el año 921 y son notables por sus cortes de bajorrelieve en los ladrillos de los muros interiores. 
Mebon del Este en un pequeño templo construido en el siglo IX, durante el reinado del Rey Rajendravarman, quien nombro el templo 'Yashodharatataka' (el embalse de Yashodhara). Hace miles de años, las aguas del Baray del Este habrían inundado el templo, pero hoy en día el terreno está completamente seco. Y Pre Rup, construido en el siglo X, es igual el mejor ejemplo de la arquitectura del estilo de templos de montaña
Banteay Kdei y Sras Srang, este templo budista data de finales del s. XII. Está rodeado de cuatro paredes concéntricas y la exterior mide 500 m. Cada una de las cuatro entradas esta ricamente decorada. Desgraciadamente el interior de la torre central nunca fue terminado y el conjunto está hoy muy deteriorado. 
Día 13. Llegada a Madrid / Barcelona.
Documentación.
Los ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL en regla, con un mínimo de 6 meses de validez a contar desde la fecha de salida en el país, y dos páginas en blanco.
NECESITAMOS COPIA SCANEADA del PASAPORTE en momento de hacer la reserva.
Visados
El visado de Myanmar se obtiene a través de internet, es necesario pasaporte y 1 fotografía en color (4.6 x3.8) de los últimos 3 meses anteriores a la llegada, justificante de billete de regreso, bono de servicios, certificado vacunación Covid-19 y póliza de seguro vía online al tramitar el visado (aprox seguro 50 usd).
El importe del visado online son 55 USD. 
Se paga con tarjeta de crédito en la web. https://evisa.moip.gov.mm
Visado de entrada en Camboya se obtiene mediante e-visa en la página oficial del gobierno de Camboya. https://www.evisa.gov.kh/. (No se tramitan visados a la llegada). 
Camboya, el visado se tramita en el aeropuerto, es necesario 1 fotografía y su coste son 30 USD.
Sanidad
No es obligatoria ninguna vacuna.
Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia.
Necesario certificado de vacunación con pauta completa de la Covid-19.
En caso de no estar vacunado, PCR negativa emitida como máximo 48 horas antes de la llegada a Myanmar, debe figurar en inglés. 
Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Destinos por países