indonesia templo bali

Indonesia. Sulawesi, Java y Bali

Indonesia, con abundante variedad étnica, es el país más poblado del sudeste asiático, exóticas culturas y bellezas naturales.
Un país de continuos contrastes, el cual nos ofrece desde el verdor de sus campos de arroz a la aridez de sus paisajes volcánicos, de la rigidez del culto musulmán a la alegría de quienes aportan sus ofrendas a los dioses.

Las islas del archipiélago indonesio, verdaderas esmeraldas flotantes, las más exóticas y sorprendentes, cuya biodiversidad es única, son lugares de ensueño.

Comerciantes chinos e indios, colonizadores europeos, aventureros intrépidos, empresas mineras y el turismo de masas, todos ellos, en un momento u otro, se han sentido atrapados por las brisas de sándalo y especias, sus magníficas playas, montañas y volcanes.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Jakarta. ---- ---
2 Llegada a Jakarta. Hotel ---
3 Vuelo Jogyakarta - Templos de Prambanan Hotel D
4 Templo de Borobudur. Hotel D
5 Vuelo a Makassar - Región de Maros Kampuang Berua. Hotel D
6 Vuelo a Toraja. Hotel D
7 y 8 Región Toraja. Hotel D
9 Toraja - Makassar - Bali. Hotel D
10 y 11 Bali. Excursiónes. Hotel D - A
12 y 13 Bali. Días libres. Hotel D
14 Salida de Denpasar - España. ---- D
15 Llegada a España.
D: desayuno A: almuerzo

Mapa del viaje

Mapa del viaje Indonesia. Sulawesi, Java y Bali

Viajes relacionados

Precios

PRECIO POR PERSONA SIN VUELO INTERNACIONAL    ¤
Mínimo 4 - 5 personas    2.625
Supl. 2-3 personas    260
Supl. Hoteles superiores    160
                          

Debido a la frecuencia de vuelos de algunas compañías:
•    El regreso desde Denpasar puede tener la llegada a España el mismo día o al día siguiente.

Salidas individuales: diarias

Servicios incluídos

•    Vuelos domésticos.
o    Jakarta – Jogyakarta
o    Jogyakarta – Makassar
o    Makassar – Toraja – Makassar
o    Makassar – Bali
•    Noches en hoteles y barcos mencionados en el programa en habitación estándar si no se menciona otra opción.
•    Comidas mencionadas en el programa
•    Transportes en vehículos privados excepto aeropuerto de Jakarta que se realiza con el vehículo del hotel
•    Traslado aeropuerto hoteles
•    Guías locales de habla española en Sulawesi, Jogyakarta y Bali (durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre guías de habla española según disponibilidad)
•    Trekking en Bali con guía de habla española
•    Tasas de entrada en todos los parques nacionales
•    Seguro de viaje.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:

• Vuelo internacional.
• Visado.
• Tasas aéreas.
• Alimentación y bebidas.
• Gastos personales.
• Suplemento de fines de semana y fiestas en el precio de las entradas de los templos y parques nacionales a pagar en el destino.
• Exceso de peso del equipaje en los vuelos interiores. - el peso permitido en los vuelos domésticos es de 10 a 20 kilos dependiendo del itinerario. El precio por kilo oscila entre las 30.000 y las 60.000 rupias. (2-4.-¤)
• Cualquier gasto no especificado como incluido.

LA RUTA

Día 1: España - Jakarta.
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo de línea regular con destino a Jakarta, vía punto europeo y asiático.

Día 2: Jakarta - Jogyakarta.  
Llegada a Jakarta.  Traslado al hotel por cuenta del viajero. El hotel se encuentra a tan solo unos metros de la salida de la terminal 3 internacional de Jakarta y es posible acceder caminado desde la puerta de salida de la terminal.
El hotel Anara se encuentra situado a en la terminal 3 del aeropuerto internacional de Jakarta. No habrá ningún representante del hotel esperando en la terminal a su llegada. Desde la salida del hall de llagadas deberá de caminar unos 5 minutos hasta el hotel. Una vez en el hotel, por favor informe en la recepción del mismo de la hora de salida de su vuelo al siguiente destino y la confirmación del horario de salida con el fin de despertarles por teléfono en su habitación a la hora acordada. Deberá estar preparado para tomar el vuelo del día siguiente al menos una hora y media antes de la salida del mismo. Durante el traslado del aeropuerto al hotel no tendrá asistencia de nuestros representantes.

Día 3: Jakarta - Jogyakarta - Prambanan - Jogyakarta.
Desayuno en el hotel, encuentro son nuestro asistente en Jakarta y traslado a la terminal de vuelos domésticos y vuelo a la ciudad de Jogyakarta.
Llegada y traslado al templo de Prambanan.

Prambanam, conjunto hinduista, formado por más de doscientos templos que constituyen uno de los mejores conjuntos del arte hindú, por la belleza de sus relieves y bajo relieves, construido cincuenta años después que Borobudur.

Conjunto de templos de Prambanan
En ningún lugar en Indonesia cuenta con tal concentración de templos como en el valle de Prambanan, cerca de la ciudad de Yogyakarta. Rodeado de un fondo de montañas, el más imponente de los cuales es el aún activo volcán Merapi, estos templos situados a poca distancia los unos de los otros datan de la época clásica de Java Central, entre los siglos VIII y X.

Campos de arroz y pueblos tradicionales componen el escenario de un viaje en el tiempo al pasado de Java. Candi Prambanan considerado como una obra maestra de su tiempo es el mayor complejo de templos hinduistas fuera de la India. Siguiendo los patrones arquitectónicos de la India cuenta con tres templos principales dedicados a Brahma, Vishnu y Shiva la trinidad hindú.
Estas espectaculares estructuras labradas con hermosas tallas bajo relieve dan testimonio de rico pasado cultural de la isla de Java. Durante más de mil años sucesivas capas de cenizas volcánicas han protegido del desgaste el conjunto de templos.
Tras la visita traslado al hotel.
Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo.

Día 4: Jogyakarta – Templo budista de Borobudur. Cerrado los lunes
Desayuno en el hotel.
Excursión en la ciudad de Jogjakarta visitando el palacio del sultán el castillo de agua, el pueblo de Kotagede.

Templo budista de Borobudur.
Visitaremos los templos de Borobudur (Patrimonio de la Humanidad) Construido entre el 760 al 825 d.C. y misteriosamente abandonado en el siglo XIV durante la conversión de Indonesia al Islam y el declive del Budismo e Hinduismo en este archipiélago. Está considerado como uno de los templos budistas más grandes del mundo y se trata de una imponente pirámide escalonada de 123 metros de lado, contiene 72 montículos en forma de campanas - o "estupas"- y 500 estatuas de Buda infinidad de grabados de fina talla.
Almuerzo en restaurante local.
Tarde/noche libre para descubrir la ciudad y su mercado en la calle Malioboro. Músicos callejeros, coches de caballos, ricksaws, restaurantes tradicionales y tiendas de artesanía son solo una parte del espectáculo nocturno que cada día se da cita en esta calle.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo.

Día 5: Jogyakarta – Makassar - Región de Maros Kampuang Berua – Ramang Ramang***
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto y vuelo a Makassar.

En 1857, lo naturalista británico, Alfred Russell Wallace viajo por la isla de Sulaweis descubriendo algunas maravillas situadas más allá de su imaginación. Encontró e identifico decenas de especies de mariposas de diferentes tamaños, colores y formas. Fascinado por la escena, bautizó la zona con el nombre de “el reino de las mariposas” pasando gran parte de su viaje en esta región de Maros situada en el sur de Sulawesi.
Tras el desayuno nos desplazaremos a la región de Maros, probablemente uno de los más bellos paisajes karticos de la isla de Sulawesi.

Realizaremos una caminata por el interior de sus valles entre campos de arroz rodeados de espectaculares montículos de roca caliza de grandes proporciones, cuevas y selvas tropicales que por su singularidad recuerdan a la bahía de Ha-Long en Vietnam.

Compartiremos un té con una familia de bugineses (etnia predominante del sur de Sulawesi).
En una pequeña embarcación de motor navegaremos por el río Pute cuyo cauce atraviesa el interior del Parque Nacional entre canales y arrozales.

Bantimurung cuenta con una rica y variada fauna como el babirusa (jabalí endémico de Sulawesi) tarsius, martin pescador, macacos negros de Celebes.

Opcional*** Visitaremos la cascada de Bantimurung que con sus 20 metros de altura se desliza por un estrecho canal de roca hasta desplomarse en una serie de pozas donde podremos disfrutar de un relajante baño. Las tasas de entrada de la cueva y la cascada de Bantimurung no están incluidas en el precio, estas deben de abonarse directamente por el cliente en las oficinas del Parque Nacional. El valor de las tasas es variable en función al día de la semana y su valor oscila entre las 150.000 IDR los días laborables y 240.000 los días festivos. Estos precios son orientativos y pueden variar sin previo aviso.
Tras la visita traslado al hotel y alojamiento.
Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo

Día 6: Makassar - Toraja.
Tras el desayuno traslado al aeropuerto y vuelo a Toraja. Recepción en el aeropuerto e inicio de las visitas de esta fascinante región situada en el centro de la isla de Sulawesi. Sus paisajes montañosos labrados por terrazas a arroz y sus campos irrigados confieren junto a la peculiar arquitectura un marco de incomparable belleza.
Almuerzo en restaurante local.
Nota: El límite de peso de equipaje de este vuelo es de 10 kilos, el reto del exceso de peso extra de equipaje llevará un recargo a abonar en el destino.
Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo

Días 7 y 8: Región de Toraja
La de los toraja es probablemente una de las culturas mejor conservadas de Indonesia. Durante estos días visitaremos la región, con sus pueblos tradicionales y sus casas en forma de casco de barco - Kete y Palawa -, las centenarias tumbas en piedra de Lemo, Londa o Kambira y sus coloridos mercados.
En caso de coincidir con una ceremonia tradicional podremos asistir a ella. Visitaremos la zona de montaña de Batutumonga donde podremos realizar un sencillo trekking descendiendo durante unas dos horas a través de pequeños pueblos donde veremos cómo viven los Toraja de las montañas disfrutando de la privilegiada naturaleza de esta región. Esta caminata es sencilla y no requiere de una forma física especial.

Nota: Posibilidad de ampliar un día en el programa para realizar un trekking en la región montañosa de Limbong. Esta zona es famosa por la buena conservación de sus casas tradicionales y abruptos paisajes. Pernoctaremos en una casa local compartiendo una jornada con esta comunidad del pueblo Toraja. Dificultad del trekking media. Consultar suplemento.

Durante los funerales es muestra de respeto realizar un pequeño presente a los anfitriones, este puede consistir en algo de azúcar y tabaco.
El guía solicitará el importe de estos regalos que no superaran las 150.000 IDR. (+- 9¤)
Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo

Día 9: Toraja - Makassar - Bali
Después de desayunar traslado al aeropuerto y vuelo a Bali vía Makassar. Llegada a Bali, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.

Comidas incluidas: Desayuno

Día 10: Bali. Bali - Trekking en las montañas centrales - canoa lagos Buyan y Tamblingan - Cascada de Banyumalas.

 *** Opcional: Visita del templo de Pura Ulun Danu Bratan.
Hora de recogida: 08:00.
 
Trekking en las montañas centrales.
Esta actividad está diseñada para los amantes de los grandes espacios y la aventura.
Vamos a descubrir la exótica selva virgen de las montañas volcánicas de Bali. Iremos acompañados por uno de nuestros guías que nos dará una completa información sobre la fauna y flora de esta zona de Bali, algunas de las plantas que veremos durante nuestro recorrido son utilizadas desde generaciones en la medicina tradicional balinesa. Caminaremos dentro del cráter del volcán teniendo como fondo la impresionante vista de los lagos gemelos Buyan y Tamblingan mientras nos adentramos entre helechos gigantes, majestuosos árboles cubiertos de vegetación y orquídeas silvestres para descubrir templos sacados de viejas postales. Durante el recorrido haremos un alto en el camino para cruzar el lago Tamblingan en canoa y pasar a la orilla opuesta donde continuaremos nuestro itinerario a pie.

Cascada de Banyumala
Una vez terminada nuestra visita nos dirigiremos a la cascada de Banyumala, probablemente uno de las más bellas cascadas del norte de Bali.
Las cascadas del norte de Bali son sin duda unos de los rincones más salvajes de esta isla. Las aguas de los lagos se filtran y reaparecen transparentes y frías en forma de pequeños riachuelos tomando con cada metro más y más fuerza hasta que se funden en ríos y se desploman por las paredes de la selva.

Este salto de agua se encuentra en un marco tropical rodada de densa vegetación. El acceso se realiza por una estrecha senda descendente. ¡¡¡ No olvides traer el traje de baño¡¡¡

*** Opcional: Visita del templo de Pura Ulun Danu Bratan. Tras la visita de la cascada de Bayumala tendremos la oportunidad de visitar este emblemático templo situado a orillas del llago Bratan. La visita está condicionada a las condiciones meteorológicas del lago. El pago se realizará directamente al guía en el lugar. Precio 8 Euros por persona.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo

Día 11: Bali - Ruta WW Safari de Batukaru y Jatiluwih – Experiencia café Luwak.
Hora de recogida: 08:00
Hemos rescatado del olvido auténticas joyas de la mecánica y las hemos dado una segunda oportunidad. Con un vehículo Volkswagen Safari descapotable vamos a descubrir la isla de Bali de una forma original y divertida. Estos coches sirvieron durante la década de los 70 como vehículos oficiales de los funcionarios indonesios surcando polvorientas pistas y carreteras de todo Indonesia, ahora serán nuestros “monturas” para esta aventura.
Nuestra primera parada será en las aguas termales de Yeh Panas antes de continuar el viaje al Templo del Monte Batukaru. Nuestra ruta continúa por una de las zonas productoras de arroz más importantes de Bali, en los alrededores de Jatiluwih (significa realmente maravilloso), un pueblo de montaña con una impresionante vista de los paisajes que forman las terrazas de arroz a lo largo del camino.

La comida la realizaremos en un restaurante con una bella vista de los arrozales y con los volcanes como fondo.

Experiencia café Luwak
El café más exquisito y caro del mundo, al menos eso reza el mensaje en algunas de las exclusivas tiendas gourmet de café de París o Nueva York.

Conoceremos el proceso artesanal del café Luwak, - el café más caro del mundo - en una las plantaciones de café orgánico pudiendo degustar una taza en la misma plantación. Este producto gourmet es el resultado del proceso intestinal al que se ve sometido de los granos de café ingeridos por civetas el cual disminuye en buena medida la acidez, cafeína y sabor, pero añade suavidad y cuerpo.

Traslado al hotel, llegada y alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo

Días 12 y 13: Bali. Días libres.
Estancia en régimen de alojamiento y desayuno. (Zona de Ubud, se puede cambiar a otra zona de Bali, bajo disponibilidad y suplemento si lo hubiese).

Día 14: Denpasar - España.
Traslado al aeropuerto. Salida de Denpasar. España. Llegada.

Día 15: Llegada a España.

** Nota aéreo **
Debido a la frecuencia de vuelos de algunas compañías, el regreso puede ser el mismo día de la salida de Denpasar o al día siguiente. (Por lo cual, el viaje pueden ser 14 o 15 días).

Documentación. Se requiere un pasaporte válido por 6 meses a la salida del país y dos páginas en blanco.Visado a la llegada VOA (se paga en el destino a la llegada y son unos 35 Euros solo con billetes, no admiten monedas ni tarjetas de crédito).Tener descargado en el teléfono el formulario de sanidad antes de llegar a Indonesia. https://www.pedulilindungi.idNo es necesario rellenarlo, solo descargarlo. En esta página de la embajada de Indonesia en Madrid puedesampliar esta información. https://kemlu.go.id/madrid/lc/news/20032/vas-a-viajar-a-indonesiaDebido a que los protocolos de entrada en Indonesia están sufriendo modificaciones constantemente recomendamos verificar la actualización de estos protocolos antes de viajar.

Destinos por países