vietnam señoras barcas

Vietnam y Camboya. Devas y Asuras

21 días
Vietnam, es un país histórica y culturalmente rico, que se extiende desde las exuberantes coloridas terrazas y campos de arroz del norte, fundamentales en la vida cotidiana de las minorías étnicas, desde las montañas boscosas en el norte hasta los pintorescos valles de las tierras altas centrales y el delta del Mekong.

Lugares emblemáticos del sudeste asiático, de norte a sur, el color, el caos y la belleza natural de Vietnam aportan una nueva experiencia a todos los viajeros.

Disfruta de las impresionantes montañas de piedra caliza cubiertas de selva y hermosas terrazas de arroz en la Reserva Natural Pu Luong, se encuentra en dos provincias: Hoa Binh y Thanh Hoa, a unos 160 km al suroeste de Hanoi. Parte del encanto de Pu Luong son las ruedas de agua de bambú que se ven a lo largo del río para el cultivo del arroz.El país revela una belleza inquietante con la visita a Lan Ha Bay, conocida como “la segunda bahía de Ha Long, ubicada en la isla Cat Ba, la isla más grande de la bahía de Halong.Ciudades llenas de historia: Hue, Hoi An, y el sur nos enseñará los canales del exuberante delta del Mekong, una verdadera explosión sensorial entre los intensos colores, sonidos y olores de los pintorescos mercados sobre el agua. El Mekong traza la historia auténtica, profunda y fascinante de Vietnam y Camboya a lo largo de sus riberas.Llegando al final del viaje, la majestuosa grandeza de los templos de Angkor, la fuerza de la naturaleza donde piedras y árboles se mezclan en un escenario misterioso y atemporal.

Siem Reap, una pequeña ciudad que es una de las más visitadas y de las grandes maravillas del mundo.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Hanoi. Noche en vuelo. --- ---
2 Llegada. Traslado al hotel. Hotel ---
3 Hanoi. Visitas. Hotel D
4 El valle Mai Chau y la Reserva Natural de Pu Luong. Hotel D - A - C
5 Aldeas étnicas en Pu Luong Hotel D - A - C
6 Ninh Binh - Cuevas Tam Coc y la reserva de aves Thung Nham Hotel D
7 Cueva y Montaña Mua. Traslado a Hanoi Hotel D
8 Excursión a Lan Ha Bay. Barco D - A - C
9 Regreso a Hanoi. Vuelo a Hue. Hotel D
10 Hue. Visita de la ciudad. Hotel D
11 Hue - Montañas de Mármol - Hoi An. Hotel D
12 Hoi An. Libre. Hotel D
13 Mañana libre. Vuelo a Ho Chi Minh. Hotel D
14 Ho Chi Minh. Visitas. Túneles de Cu Chi. Hotel D
15 Islas del Mekong. Hotel D - A
16 Mercado Flotante de Cai Rang y la Jungla de Xeo Quyt - Ho Chi Minh. Hotel D - A
17 Vuelo a Siem Reap. Hotel D
18 Templos de Angkor. Hotel D
19 Templos de Angkor. Hotel D
20 Salida de Siem Reap. --- D
21 Llegada España. --- ---
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Mapa del viaje

Mapa del viaje Vietnam y Camboya. Devas y Asuras

Precios

PRECIO POR PERSONA SIN VUELO INTERNACIONAL     ¤
Mínimo 6 personas                  2.305
Supl. 4 - 5 personas                110
Supl. Habitación individual            640

Salidas

04/05/2024
01/06/2024
06/07/2024
05/10/2024
02/11/2024
Salidas individuales: diarias

Servicios incluídos

•    Vuelos internos en Vietnam
•    Vuelos Ho Chi Minh - Siem Reap / Siem Reap - Bangkok ó Ho Chi Minh.
•    Vehículo con aire acondicionado para todos los traslados, visitas y excursiones.
•    Recorridos en bicicleta en la Isla An Binh en Mekong.
•    Barco compartido para el crucero por Lan Ha Bay, con noche a bordo.
•    Canoas en Trang An y en Thung Nham (Ninh Binh)
•    Barco-dragón en el Río de los Perfumes (Hue)
•    Barca motora en el Delta del Mekong.
•    Barca a remos en la Isla de Tan Phong (Mekong).
•    Vuelos Hanoi - Hue - Danang - Ho Chi Ming.
•    Visitas y excursiones detalladas.
•    Alojamiento con desayuno en hoteles categoría turista.
•    Pensión completa en Lan Ha Bay-Cat Ba (2 Almuerzos y 1 Cena)
•    Pensión completa en Mai Chau y Pu Luong (2 Almuerzos y 2 Cenas)
•    2 almuerzos en Mekong.
•    Entradas a los lugares a visitar en Vietnam.
•    Guías locales en español para todas las visitas detalladas.
•    En la excursión a Lan Ha bay, por debajo de 6 pasajeros el servicio de guía en el barco lo proporcionará el propio crucero y será en inglés. (El guía en español hace el crucero con los clientes para el grupo más 6 personas, en coche compartido del barco).
•    Los traslados Hotel-Aeropuerto-Hotel se presta sin guía si el grupo es menos de 6 pasajeros. Para grupos mayores todos los traslados llevan guía en español.
•    Seguro de asistencia de viajes.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
•    Vuelo internacional.
•    Visados. Ver detalle en apartado Documentación y visados.
•    Tasas aéreas y recargo de combustible.
•    Entradas en Camboya 62 $
•    Propinas.
•    Bebidas.
•    Cualquier otro servicio no especificado en incluidos.

LA RUTA
Día 1: España - Hanoi. Vuelo con destino Vietnam. Noche en vuelo.
Día 2: Llegada a Hanoi
Recepción en el aeropuerto internacional de Hanoi y traslado al hotel. La ebullición de Hanoi es a la vez antigua y moderna: sus motocicletas, rascacielos y el lado moderno conviven con sus vendedores ambulantes, antiguos templos y lagos.El check in de las habitaciones suele ser sobre las 14.00h.
Día 3: Visitas en Hanoi 
Programa de visitas en la ciudad, que incluye los lugares más interesantes, entre ellos el Templo de la Literatura, la plaza de Ba Dinh, la pagoda de un Pilar, el mausoleo de Ho Chi Minh, la casa presidencial sobre pilares, la pagoda de Tran Quoc y templo de Quan Thanh en el lago del Oeste. Recorrido en el Xiclo por la ciudad, visitando el barrio antiguo y otros lugares de interés.Por la noche, asistencia al teatro de marionetas sobre el agua, una representación de arte milenaria, siendo una de las pocas formas de diversión y entretenimiento de las poblaciones rurales del Vietnam. Tiempo libre y alojamiento.
Día 4: El valle Mai Chau y la Reserva Natural de Pu Luong.
Salida por carretera a Mai Chau, el valle tradicional de tribu Thai, una de las más grandes del país, que se asentaron en esta zona hace más de 700 años. Daremos un paseo por Poong Com, una preciosa aldea de la etnia Thai-blancos y paramos en una casa local de la aldea donde se nos servirá el almuerzo.De regreso en el vehículo continuamos hacia el suroeste hasta Pu Luong, una de las reservas naturales más grandes en la región norte de Vietnam.Tras tomar las habitaciones daremos un paseo por las aldeas de la etnia Thai-negros que salpican el valle, antes de regresar al lodge para cenar y descansar. Alojamiento
Día 5: Aldeas étnicas en Pu Luong.
Despertarse en un pueblo como Pu Luong es toda una experiencia en sí misma. Tras desayunar iniciaremos una caminata en el que vamos a atravesar varias aldeas de las etnias Thai-Negros y disfrutar del impresionante paisaje. Estas pequeñas aldeas están situadas dentro del área protegida de la Reserva Natural de Pu Luong y permanecen al margen del turismo masivo que afecta a otras zonas.Regreso al lodge donde pasamos la segunda noche. Cena y alojamiento.
Día 6: Ninh Binh - Cuevas Tam Coc y la reserva de aves Thung Nham.
Traslado por carretera a Ninh Binh, bellísima provincia al sur de Hanoi donde embarcaremos en canoas para visitar las bellas Cuevas de Tam Coc, que constituyen uno de los paisajes más bellos de Vietnam. Pequeñas montañas aisladas muy escarpadas, cubiertas de vegetación y llenas de cuevas aparecen irregularmente distribuidas en una llanura. Esta zona ha sido llamada por su belleza, la Ha Long Bay del interior.Salimos después hacia la pagoda budista de Bich Dong, un monumento más emblemático y famoso en la zona. Tras esta visita inédita e indudablemente muy interesante salimos a Thung Nham donde tomaremos unas canoas para acercarnos a la reserva de pájaros, lugar donde a la caída del sol, acuden miles de aves a buscar su pequeño espacio en las concurridas ramas de los árboles de la orilla. Tras un día muy intenso, nos dirigimos al hotel para pasar la noche.Alojamiento.
Día 7: Cueva y Montaña Mua. Traslado a Hanoi.
Tras el desayuno salimos a la Cueva Mua, al pie de la montaña del mismo nombre. Visitaremos la cueva y subiremos luego a lo alto de la montaña desde donde hay unas vistas espectaculares. La subida es siempre sobre escalones de piedra, siendo un total de 486. Normalmente toma unos 20 minutos de subida.Traslado por carretera a Hanoi. Resto del día libre para actividades personales. Alojamiento.Recomendamos dejar la parte más voluminosa del equipaje en el hotel de Hanoi.
Día 8: Excursión a Lan Ha Bay
Salimos por carretera a la Isla de Cat Ba y tras algo más de 4 horas llegamos al puerto de Cai Beo donde embarcamos en nuestro crucero. La tripulación del barco nos recibe con una bebida de bienvenida y nos conduce a nuestros camarotes. Iniciamos enseguida la navegación con rumbo a la bahía de Lan Ha, situada al sur de Cat Ba, en plena bahía de Halong declarada por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”.Recorremos sus impresionantes paisajes formados por una combinación caprichosa y variada de piedra, agua y vegetación, mientras disfrutamos de un almuerzo basado en productos del mar en el restaurante panorámico del barco.Durante la navegación tendremos ocasión de nadar o bien recorrer la zona en kayak.Al atardecer nuestro barco anclará en la confluencia entre las bahías de Lan Ha y Halong donde cenaremos y pasaremos la noche. Alojamiento en camarotes.
Día 9: Fin de crucero y Salto a Hue
Amanecer en la bahía es toda una experiencia. Quienes quieran madrugar, tendrán ocasión de ver la salida del sol, asomando por detrás de las moles de roca y pintándolas con mil nuevas luces y sombras a cada momento.Tras el desayuno iniciamos de nuevo la navegación por la bahía que nos llevará finalmente al puerto desde donde regresaremos por carretera al hotel de Hanoi, para recoger el equipaje. A la hora que se indique, traslado privado al aeropuerto de Hanoi para tomar un vuelo a Hue, la ciudad más monumental en Vietnam, donde pasaremos la noche. Alojamiento.
Día 10: Hue Imperial:  
El legado de los Nguyen.Dedicaremos el día completo a explorar el importantísimo legado arquitectónico de Hue, la que fuera capital de la última dinastía imperial de Vietnam. Visitaremos la Ciudadela, el Palacio Real y los restos de la Ciudad Púrpura Prohibida; el mausoleo del rey-poeta Tu Duc; haremos un crucero por el río de los Perfumes y nos relajaremos en la Pagoda de Thien Mu, símbolo máximo de la espiritualidad en el centro de Vietnam. Terminamos el día con una visita al popular mercado de Dong Ba. Noche en Hue.
Día 11: Las Montañas de Mármol y Hoi An.
Traslado por la panorámica carretera de la costa a Hoi An, unos 130 km al sur de Hue. Por el camino nos detendremos primero en Danang para visitar las Montañas de Mármol, complejo de 5 formaciones rocosas al lado del mar que ha sido, a lo largo de los siglos, un lugar de gran importancia espiritual y religiosa. Tendremos ocasión de subir a la “Montaña del Agua” y visitar alguna de sus cuevas y pagodas. Por la tarde visitaremos la ciudad de Hoi An y tendremos ocasión de ver algunos de los monumentos más relevantes: la casa antigua Duc An, la congregación china de Phuc Kien, el puente cubierto japonés, el museo de cerámicas de la ciudad, el centro de trabajos artesanales y el colorista mercado.
Día 12: Hoi An. Día libre. 
Hoi An, es para muchos la ciudad más bonita y relajante del sudeste asiático.Para quienes en cambio quieran aprovechar el día al máximo, encontraran que están también en el lugar más adecuado, que ofrece multitud de actividades como paseos en bicicleta, visita de aldeas tradicionales, mini cursos de cocina, magníficas playas…
Día 13: Mañana libre en Hoi An - Vuelo a Ho Chi Minh.
Pasaremos la mañana en Hoi An y por la tarde nos dirigiremos a Danang para tomar el vuelo a Ho Chi Minh, la antigua Saigón.
Día 14: Los túneles de Cu Chi. Visita a la ciudad de Ho Chi Minh.
Traslado por carretera al distrito de Cu Chi donde la guerrilla escarbo un vasto complejo de túneles que albergan las más variadas instalaciones bajo tierra: hospitales, salas de reuniones, comedores, cocinas… Tras la visita de las impresionantes instalaciones regresamos a Ho Chi Minh, donde visitamos los lugares más interesantes, entre ellos el Templo del Emperador de Jade, la catedral de Notre Damme, la Oficina de Correos, el Ayuntamiento, el mercado de Ben Thanh…Alojamiento.
Día 15: Paisajes e Islas de Mekong
Salida temprano por carretera hacia el Delta del Mekong y tras algo menos de tres horas llegaremos a Cai Be, lugar que vamos a utilizar como base para nuestra exploración del Mekong.Tomamos una barca motora para recorrer la orilla norte del cauce principal del gran rio. Pararemos para conocer algunas de las Pequeñas Industrias Familiares de la zona, como la fabricación de papel de arroz, caramelos de azúcar de caña, palomitas de arroz... Pasearemos y nos acercaremos a conocer una de las antiguas casas de la zona.A media mañana cruzaremos el río hasta la isla Tan Phong. Allí tomaremos una barca a remos en la que, de la mano de un local, recorreréis un angosto canal que se va estrechando por momentos rodeado de una vegetación exuberante. Continuaremos después a la isla de An Binh para almorzar en una casa local.Por la tarde daremos un paseo en medio de árboles frutales hasta un pequeño merendero donde podremos escuchar un ejemplo de Don Ca Tai Tu, música tradicional de la zona, recién declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por UNESCO.Tras probar algunas de las frutas de temporada y tomar un té, tomaremos unas bicicletas en las que recorreremos la isla hasta el embarcadero, desde donde continuamos por carretera a Can Tho. Llegada al hotel y alojamientoAunque el recorrido es muy tranquilo, siempre que los pasajeros tienen oportunidad demontar en bicicleta advertimos que es a su propio riesgo.
Día 16: El Mercado Flotante de Cai Rang y la Jungla de Xeo Quyt
A primerísima hora haremos un recorrido hora en barca por los canales del Mekong hasta llegar al Mercado Flotante de Cai Rang.Este mercado ha sido tradicionalmente el lugar de intercambio de mercancías de los habitantes de la zona; el más animado de todos los mercados flotantes del Mekong, aunque hoy en día, con la construcción de mercados en tierra, ha perdido una buena parte de su pasado bullicio y color.Tras la visita continuamos a Cao Lanh donde entraremos en la jungla de Rung Tram, una inmensa llanura de juncos, permanentemente inundada, con una densa vegetación dominada por el cajeput, que impregna en el aire su característico perfume. Visitaremos la base guerrillera de Xeo Quyt, lugar donde los líderes locales del Viet Minh primero y del Viet Cong después dirigieron importantes batallas contra los ejércitos francés y americano respectivamente. Tras el almuerzo salimos de regreso por carretera a nuestro hotel en Ho Chi Minh. Alojamiento.
Día 17: Vuelo a Siem Reap.  
A la hora convenida nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo a Siem Reap, donde no esperará nuestro vehículo para llevarnos al hotel. Alojamiento. 
Día 18: Templos de Angkor.
Salimos por la mañana hacia el complejo arqueológico principal. Visitaremos primero la puerta sur de Angkor Thom y su puente de acceso, que muestra la eterna lucha entre el bien y el mal, representada por los colosos y los demonios.Un poco más adelante entramos en Bayon. Sin duda, este es uno de los más impresionantes monumentos de toda el área, con 54 torres y más de 200 rostros enormes tallados, representando a la bodhisatva Avalokitecvara.Nuestra siguiente visita será a los templos Phimean Akas y Bapuon y a las a las magníficas Terrazas del Rey Leproso y de los Elefantes, que tienen unos impresionantes bajorrelieves.Continuamos por carretera hacia Kravan, uno de los templos más peculiares del área, construido en ladrillo s. X y dedicado al dios hindú Visnu. Tanto la distribución de sus torres como sus bajorrelieves (sobre ladrillo) son únicos en el arte khemer.Nuestra última visita será a Angkor wat, la joya del área, el templo más grande y monumental jamás construido. Dedicado también a Visnu, es la perfecta réplica del monte Meru, lugar donde habitan los dioses del panteón hindú. Son especialísimo interés sus bajorrelievesPara rematar este completo programa de la tarde, nos acercaremos al templo Pre Rup, desde donde se disfruta una bonita puesta de sol. Una vez anochecido, regresaremos al hotel.
Día 19: Templos de Angkor. 
Salimos al remoto templo de Banteay Srei, la ciudadela de las mujeres, que tiene magníficos bajorrelieves en piedra rosa. Este templo del siglo X, que ha sido inaccesible a los visitantes hasta fechas recientes, es uno de los más bellos y armoniosos de todo el arte khemer.Tras la visita nos dirigimos a Banteay Samre. Este pequeño templo dedicado a Visnu fue construido en el siglo XII siguiendo el estilo de Angkor Wat. Y ha sido recientemente restaurado.Salimos de nuevo hacia el área arqueológica donde visitaremos Ta Prohm, el templo hermano de la jungla, uno de los grandes monumentos del área que se ha mantenido tal y como lo encontraron los exploradores del siglo XIX. Enormes árboles abrazan las piedras del templo, formando un conjunto surrealista en el que no se sabe dónde empieza y termina cada uno de los dos elementosContinuamos nuestro recorrido visitando Chau Say Tevoda y Tomanom, pequeños y casi gemelos templos de gran armonía que inspiran serenidad. Nuestra última visita de la mañana será a Takeo, la Torre de Cristal, monumento a la simplicidad y a la elegancia.
Día 20: Traslado al aeropuerto. Salida de Siem Reap.
Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de salida.Tres horas antes del vuelo de salida, aproximadamente. Las habitaciones hay que dejarlas antes de las 12:00 horas.

Día 21: Llegada.

•    Vuelos internos en Vietnam
•    Vuelos Ho Chi Minh - Siem Reap / Siem Reap - Bangkok ó Ho Chi Minh.
•    Vehículo con aire acondicionado para todos los traslados, visitas y excursiones.
•    Recorridos en bicicleta en la Isla An Binh en Mekong.
•    Barco compartido para el crucero por Lan Ha Bay, con noche a bordo.
•    Canoas en Trang An y en Thung Nham (Ninh Binh)
•    Barco-dragón en el Río de los Perfumes (Hue)
•    Barca motora en el Delta del Mekong.
•    Barca a remos en la Isla de Tan Phong (Mekong).
•    Vuelos Hanoi - Hue - Danang - Ho Chi Ming.
•    Visitas y excursiones detalladas.
•    Alojamiento con desayuno en hoteles categoría turista.
•    Pensión completa en Lan Ha Bay-Cat Ba (2 Almuerzos y 1 Cena)
•    Pensión completa en Mai Chau y Pu Luong (2 Almuerzos y 2 Cenas)
•    2 almuerzos en Mekong.
•    Entradas a los lugares a visitar en Vietnam.
•    Guías locales en español para todas las visitas detalladas.
•    En la excursión a Lan Ha bay, por debajo de 6 pasajeros el servicio de guía en el barco lo proporcionará el propio crucero y será en inglés. (El guía en español hace el crucero con los clientes para el grupo más 6 personas, en coche compartido del barco).
•    Los traslados Hotel-Aeropuerto-Hotel se presta sin guía si el grupo es menos de 6 pasajeros. Para grupos mayores todos los traslados llevan guía en español.
•    Seguro de asistencia de viajes.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
• Vuelo internacional.
• Visados. Ver detalle en apartado Documentación y visados.
• Tasas aéreas y recargo de combustible.
• Entradas en Camboya 62 $
• Propinas.
• Bebidas.
• Cualquier otro servicio no especificado en incluidos.

Destinos por países