Bulgaria, Shutterstock

Bulgaria - Grecia - Macedonia

Bulgaria está situada en el corazón de los Balcanes, en la encrucijada del Oriente al Occidente Bulgaria sigue guardando las huellas de tracios, helenos, romanos, eslavos, bizantinos y otomanos, antiguos pueblos que pasaron por las tierras en las que nació Espartaco, Tangra, Cirilo y Metodio.

El Renacimiento búlgaro, que empieza después de la liberación de la dominación turca que dura cinco siglos, lleva nuevamente a la apertura del país hacia Europa, la edad moderna y la cultura mundial. Llamada "La Puerta del Oriente", en su territorio conviven ciudades con hermosos museos, ruinas con playas doradas y generosos ríos que surcan frondosos bosques.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Madrid - Sofía. Hotel --
2 Sofia.Visita de la ciudad. Hotel DA
3 Sofia - Plovdiv - Sofia. Hotel DA
4 Sofia - Monasterio de Rila - Tesalónica. Hotel DA
5 Tesalónica - Kalambaka. Hotel DA
6 Kalambaka - Monasterios de Meteora - Kalambaka. Hotel DA
7 Kalambaka - Orchid. Hotel DA
8 Orchid - Skopje. Hotel DA
9 Skopje - SofÍa. Hotel DA
10 Sofía - Madrid. ----- D
D: Desayuno bufé. A: Almuerzo. C: Cena.

Viajes relacionados

Precios

 PRECIOS por persona en Habitación doble:  
Mínimo 2 personas     1.815¤
Mínimo 2 personas *Temporada Alta    1.850¤
Suplemento 9 cenas en el hotel.    265¤
Suplemento habitación individual    320¤
Tasas Aéreas    150¤
Viaje regular compartido mínimo 2 / máximo 30 personas.

Salidas

12/06/2024
17/07/2024
31/07/2024
07/08/2024
14/08/2024
04/09/2024

Servicios incluídos

SERVICIOS INCLUIDOS:
Vuelos Internacionales MADRID - SOFIA - MADRID
Asistencia y traslados en hoteles y aeropuertos.
9 noches de alojamiento en los hoteles previstos en habitaciones Standard con baño / ducha
9 desayunos bufé en hoteles
8 almuerzos (comidas mejoradas en restaurantes seleccionados; botella de agua mineral)
Transporte en modernos autocares para los traslados, visitas y excursiones.
Guía acompañante profesional de habla hispana durante todo el recorrido en Bulgaria, Grecia y Macedonia y locales en las ciudades a visitar que así se requiera.Visitas y excursiones indicadas con entradas a los siguientes monumentos:
Plovdiv: Teatro Romano, dos casas renacentistas.
Kalambaka: Entrada a dos Monasterios de Meteora.
Recinto arqueológico de Heraclea. 
Ohrid: Santa Sofía, San Naum
Salida garantizada hasta un máximo de 30 participantes
Seguro de asistencia en viaje 8.000¤ y anulación de viaje hasta 1.500¤.
SERVICIOS NO INCLUIDOS:
Tasas aéreas
Maleteros en los hoteles
Gastos personales
Bebidas
Propinas
Cualquier gasto no especificado anteriormente.

LA RUTA
    
DIA 1. Madrid - Sofia.
Presentación en el aeropuerto. Facturación del equipaje y salida en vuelo regular con destino a Sofia. Llegada. Encuentro con la guía, asistencia y traslado al hotel. Registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Alojamiento.

Día 2. Sofia.
Por la mañana comenzaremos con la visita panorámica de la ciudad, paseo por su casco histórico para conocer lo más destacado del amplio patrimonio cultural de la capital búlgara: veremos la catedral ortodoxa Alexander Nevsky (por dentro), la plaza de Sveta Nedelia, la rotonda romana de San Jorge  que data del siglo IV y es una de las más antiguas de los Balcanes, las iglesias de San Nicolás, Santa Petka y Santa Sofia o la Galería Nacional de Arte (anterior residencia de los zares). Por la tarde opcionalmente ofrecemos el siguiente programa: realizaremos la visita al Museo Nacional de Historia, donde podremos ver una importante colección del famoso tesoro de los tracios, uno de los más antiguos del mundo, y visitaremos la Iglesia de Boyana (Patrimonio de la Humanidad) Alojamiento en el hotel.

Día 3.- Sofia/Plovdiv/Sofia.

Salida hacia Plovdiv, segunda ciudad de Bulgaria. Llegada y visita a pie del centro histórico, durante la cual veremos el barrio renacentista, con edificios que datan de los siglos XVIII y XIX, muestras de la mejor arquitectura del renacimiento búlgaro, el Teatro Romano o la Iglesia de San Konstantino y Santa Helena. Por la tarde regreso s Sofia. Alojamiento en el hotel.

Día 4.- Sofia/Monasterio de Rila/Tesalónica.
Por la mañana salida hacia el famoso Monasterio de Rila situado al sur a 130 Km de Sofia, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Llegada y visita de este espectacular Monasterio, principal centro de la cultura cristiano-ortodoxa búlgara y el más grande del país. Continuación hacia Tesalónica (Grecia). Llegada, registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Alojamiento en el hotel.

Día 5.- Tesalónica/Kalambaka.
Visita panorámica de la ciudad de Tesalónica, tercera en importancia de Grecia y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988 con la denominación Monumentos paleocristianos y bizantinos de Tesalónica. Visita de sus principales monumentos: el Foro, la Torre Blanca, el Arco y el Palacio de Galerio, el Heptapirgion, la Torre del Triángulo, Museo Arqueológico (entrada opcional), considerado como uno de los más importantes de Grecia. Salida hacia Kalambaka. Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 6.- Kalambaka/Monasterios de Meteora/Kalambaka.
Salida hacia el conjunto Monumental y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de los Monasterios Ortodoxos de Meterora, denominados como los Monasterios suspendidos del cielo, Monasterios suspendidos en los aires o Monasterios en el cielo. Son un total de 7, seis masculinos y uno femenino, situados en la llanura de Tesalia, en el río Pinios. Estos monasterios cristiano ortodoxos son un importante lugar del monacato ortodoxo griego. Visita del interior de dos de los monasterios. Por la tarde regreso a Kalambaka. Alojamiento en el hotel.

Día 7.- Kalambaka/Ohrid.

Salida hacia Ohrid, atravesando la frontera de la República de Macedonia. A continuación, visita del recinto arqueológico Heraclea, ciudad griega, situada en el noroeste del antiguo reino de Macedonia

Por la tarde llegada a Ohrid, principal centro del turismo en Macedonia gracias a su relevante pasado. Llegada, registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Alojamiento en el hotel.  

Día 8.- Ohrid/Skopje.

Visita panorámica de la ciudad de Ohrid, durante la cual veremos sus principales iglesias, como Santa Sofía, San Pantaleimon o San Ioan Kaneo, visitaremos la iglesia de Santa Sofía y recorreremos su casco histórico, viendo sus principales monumentos, como la fortaleza de Samuil, o el Monumento a Clemente de Ohrid. Por la tarde salida hacia Skopje, capital de Macedonia. Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 9.- Skopje/Sofia.
Visita panorámica de la ciudad, la cual está atravesada por el río Vardar que separa la parte cristiana y la musulmana. Durante la visita veremos el barrio del antiguo bazar; la fortaleza Skopsko Kale, asentada en una colina con vistas al centro de la ciudad; la Iglesia de San Salvador; el Puente de Piedra o la casa museo de la Madre Teresa (por fuera). Continuación hacia Sofia. Llegada. Alojamiento en el hotel.  

Día 10.- Sofia/Madrid.

A la hora indicada traslado al aeropuerto. Asistencia y salida con destino a la ciudad de origen.

BULGARIA: DNI o Pasaporte en vigor con una validez de tres meses para todos los ciudadanos españoles.
MACEDONIA: DNI o Pasaporte en vigor con una validez de tres meses para todos los ciudadanos españoles.
GRECIA: DNI o Pasaporte en vigor con una validez de tres meses para todos los ciudadanos españoles.

Destinos por países