osos pardos en finlandia

Finlandia y Suecia. Archipiélagos y Mil Lagos Aventura Confort

Un recorrido por la “Joya escondida del Mar Báltico", un lugar donde se encuentran los lagos más grandes de Europa y alguno de los principales Parques Nacionales de Finlandia con cientos de kilómetros de bosques. 

Realizaremos los mejores trekking, navegaremos en ferry, canoa o kayak en las pintorescas islas Aland y visitaremos las capitales bálticas de Estocolmo y Helsinki.

Una ruta activa donde combinaremos senderismo y navegación en el misterioso Archipiélago Aland: 6.500 islas e islotes con sublimes playas, bosques de pinos, antiguas aldeas de madera, mansiones históricas, iglesias de piedra y faros solitarios. Aquí rememoraremos la antigua ruta real del correo para realizar las mejores actividades de senderismo y canoa en los Parques Nacionales finlandeses, entre enormes bosques y miles de lagos que salpican el sur del país.

Un recorrido a través de la costa oeste finlandesa, repleta de historia y cultura, para descubrir cientos de kilómetros de playas de arena y llanuras cultivadas a nuestro paso. Conoceremos la isla de Brando, perteneciente a la municipalidad de Aland, y continuaremos rumbo a Rauma, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hasta llegar a la mítica región de los Mil Lagos. Durante toda nuestra ruta nos acompañará el agradable verano nórdico, con días de calor, muchas horas de luz y atardeceres indescriptibles.

En un confortable ferry navegaremos por el mar Báltico a través de uno de los archipiélagos más bellos del mundo
, entre decenas de miles de islas grandes y pequeñas.

Descubriremos el sur de Finlandia y Suecia de un modo auténtico y natural, así como las bellas ciudades de Estocolmo y Helsinki en un grupo de apenas 8 viajeros y acompañados por un único guía, como si de grupo de amigos se tratase.

DIA RUTA ALOJAMIENTO COMIDAS
1 Vuelo Barcelona/Madrid-Helsinki. Habitación doble con baño privado ---
2 Helsinki-Mil Lagos. Habitación doble con baño privado D-C
3 Canoas Rutajärvi-Senderismo PN Isojärvi-Tampere. Habitación doble con baño privado D-A-C
4 Costa oeste de Finlandia-Rauma y Turku. Habitación doble con baño privado D-C
5 Ferry-Aproximación Islas Aland-Mariehamn. Habitación doble con baño privado D-C
6 Las islas Åland:senderismo y piragüismo. Habitación doble con baño privado D-A-C
7 Navegación por el Báltico-Estocolmo. Habitación doble con baño privado D
8 Vuelo Estocolmo-Madrid/ Barcelona. --------- D
D: desayuno A: almuerzo pic nic C: cena
Esta ruta ha de ser considerado como una expedición, donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever, como mal tiempo. Conserva todos los componentes de aventura y descubrimiento presentes en nuestros viajes. El orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto. La ruta es orientativa, y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas climatológicas, de la mar, del hielo, de las carreteras, logísticas o técnicas, que requieren flexibilidad por parte del viajero.

Precios

Mínimo 4 / máximo 8 personas    2.595¤
Suplemento habitación individual    560¤
Tasas aproximadas    190-250¤

Salidas

26/07/2024
02/08/2024
09/08/2024

Servicios incluídos

SERVICIOS INCLUIDOS:

•    Vuelo de Madrid/Barcelona (consultar otras ciudades) a Helsinki/Estocolmo- i/v.
•    7 noches de alojamientos en habitación doble con baño privado.
•    Transfer desde/hacia los Aeropuertos de Helsinki/Estocolmo.
•    Todos los traslados durante los días de ruta según descripción del programa, en vehículo exclusivo para el grupo.
•    Actividades de kayak y/o canoas con equipamiento, según programa.
•    Actividades de trekking y senderismo, descritas según programa.
•    Travesías en ferry descritas en el viaje.
•    Desayunos, comidas tipo picnic y cenas durante los días de viaje según programa.
•    Guía conocedor de la zona y de habla castellana
•    Seguro de viaje multiaventura

SERVICIOS NO INCLUIDOS:

•    Tasas aéreas de los billetes aéreos (aprox. 190-250¤)
•    Comidas en los días de vuelo, visitas libres por Helsinki, Estocolmo, durante traslados en ferry y cenas en Helsinki (dia1) y Estocolmo (dia7)
•    Gastos derivados de la climatología adversa, retraso de vuelos o Ferry, o incidencias con el equipaje
•    Todos los transportes y excursiones calificados como opcionales
•    Alquileres de bicicletas
•    Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

LA RUTA

Día 1. Llegada a Helsinki. Vuelo de España a Helsinki. 

Encuentro con el guía y traslado desde el aeropuerto. Dependiendo de los horarios de los vuelos, posibilidad de comenzar la visita de la capital finlandesa.
Alojamiento en habitación doble, zona Helsinki. Cena libre.

Día 2. Helsinki- Mil Lagos.

Por la mañana nos dedicaremos a la visita libre de la ciudad de Helsinki. Cosmopolita y de elegante arquitectura, en la capital finlandesa destacan sus dos catedrales y sus museos, o la iglesia de Temppeliaukio.

Sugerimos, si se desea, tomar un barco hasta la isla de Suomenlinna para visitar la fortaleza del mismo nombre, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
 
Al medio día nos encontraremos con el guía y nos adentraremos a la laberíntica región de los Mil Lagos para disfrutar de una actividad de senderismo en el Parque Nacional de Leivonmäki. En esta región conviven alces, liebres, zorros, osos y una alta densi-dad de castores. Alojamiento en habitación doble zona Jyväskylä, cena incluida.

Día 3. Canoas en Rutajärvi - Senderismo en el Parque Nacional de Isojärvi - Tampere.

Hoy seguiremos explorando la región de los Mil Lagos: realizaremos un recorrido en ca-noa en el fabuloso Lago Rutajärvi, en el Parque Nacional de Leivonmäki, y más tarde nos dirigiremos al Parque Nacional de Isojärvi, donde iniciaremos un fácil recorrido a pie por una de las múltiples rutas de senderismo que se encuentran en este Parque.

Finlandia tiene nada menos que 187.888 lagos y buena parte de ellos se encuentran en la llamada región de los Mil Lagos, que cubre un área muy vasta del país. Definir exacta-mente esta área lacustre de Finlandia es difícil, pero es la zona que más se caracteriza como el laberinto de lagos y tierra es la zona centro y centro este.

Por la tarde saldremos camino a la activa y dinámica Tampere. Tercera ciudad de Finlandia en número de habitantes Tempere se encuentra en un istmo entre dos lagos y queda dividida en dos partes por el rápido que fluye del primero al segundo. Alojamiento en habitación doble zona Tampere, cena incluida.

Día 4. Costa oeste de Finlandia - Rauma y Turku.

Por la mañana visitaremos Rauma, una antigua ciudad de la costa oeste. Su casco antiguo, con la mayor zona de casas de madera de los siglos XVIII y XIX, es referencia en todos los países nórdicos y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO teniendo en cuenta su extraordinaria conservación y belleza.

Por la tarde pondremos rumbo a Turku conocida por su antigüedad y ser la primera capital de Finlandia, situada en su costa suroeste y famosa por su castillo medieval. Alojamiento en habitación doble zona Turku, cena y desayuno incluidos.

Día 5. Ferry - Aproximación Islas Aland - Mariehamn.

Por la mañana nos embarcamos en un nuevo ferry. Se trata de una bonita travesía avistando miles de islas del archipiélago de Turku, uno de los más grandes del mundo por número de islas, y que nos conducirá hasta la ciudad de Mariehamn, en las islas Åland.

Las islas Åland forman un pequeño archipiélago de 6.500 islas e islotes (de las cuales 80 están habitadas) situado entre Suecia y Finlandia. Es una región autónoma sueco-parlante aunque pertenece al estado finlandés desde 1919.

Mariehamn es la capital y la única población que puede ser considerada ciudad con 11.000 habitantes. Totalmente desconocido por el turismo de masas, es sin duda uno de los lugares de Europa donde aún es posible perderse y disfrutar del aislamiento como placer auténtico.

La tarde se dedicará a una visita libre de esta pequeña y alegre ciudad. Para quien lo desee, es posible alquilar bicicletas y recorrer alguna de las innumerables pistas que discurren por todas las islas. Las bicicletas son el medio predilecto por visitantes y lugareños para recorrerlas y disfrutar de su singular entorno.
Alojamiento en habitación doble zona Vårdö, cena y desayuno incluidos.

Día 6. Las islas Åland: senderismo y piragüismo.

Continuamos con el descubrimiento de las Åland recorriendo parte de la denominada Ruta Real del Correo, combinando actividades de senderismo, Kayak y visitas culturales.

Visitaremos, la antigua capital de las Åland, donde tendremos la oportunidad de conocer las casas tradicionales, los utensilios y la forma de vida típica de estilo medieval pasean-do por un entorno idílico y rural. Navegaremos en kayak cerca de la costa en sus tranquilas aguas a través de los miles de islotes sin nombre de este archipiélago. En 1638, la reina Cristina de Suecia dictó un decreto que regulaba el servicio de correo desde Estocolmo hasta Turku vía Åland Esta ruta discurría por tierra y mar continuando hacia el este, hasta llegar a San Petersburgo en Rusia.
Por esta carretera se cruzan bosques y campos de cultivo, se bordean bahías, y se ad-mira un paisaje de islas y cabañas. La diversidad de los paisajes naturales, las preciosas vistas y los monumentos históricos se suceden a lo largo de esta ruta que conser-va en muchos tramos el trazado original del siglo XV.  Alojamiento en habitación doble zona Eckerö, cena incluida.

Día 7. Navegación por el Báltico - Estocolmo.

Por la mañana embarcaremos en un confortable Ferry rumbo al puerto de Grisslehamn, desde donde iremos directamente a Estocolmo. Durante todo el día nos dedicaremos a la visita libre de la capital de Suecia. La ciudad está levantada sobre diversas islas conectadas por numerosos puentes y de ahí que sea conocida como la Venecia del Nor-te. Lugares como el palacio de Drottningholm, el Museo Vasa y el Museo Nórdico son de visita obligada junto con el casco antiguo de la ciudad y sus diferentes barrios.

Alojamiento en habitación doble cena libre, en Estocolmo

Día 8. Vuelo de regreso. Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a España.

NOTA IMPORTANTE: Esta ruta ha de ser considerado como una expedición, donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever, como mal tiempo. Conserva todos los componentes de aventura y descubrimiento presentes en nuestros viajes. El orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto. La ruta es orientativa, y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas climatológicas, de la mar, del hielo, de las carreteras, logísticas o técnicas, que requieren flexibilidad por parte del viajero.

PUNTOS FUERTES DEL VIAJE

Visita las hermosas capitales nórdicas de Helsinki y Estocolmo.

Tener la posibilidad de navegar en kayak o canoa en fabulosos lagos.

Realizar sencillos trekking rodeados de bosques y lagos en los más hermosos Parques Naturales de Finlandia.

Descubrir las míticas islas Aland, recorriendo la parte antigua de la Ruta Real del Correo.

Navegar en un cómodo ferry cruzando el característico archipiélago Aland.  

Recorrer la interminable naturaleza de Finlandia y su región de los Mil Lagos.

Destinos por países