jordania petra
Jordania es un reino marcado por su historia y cultura. Desde el momento en que se pisa suelo jordano, uno siente su rica herencia; por todos lados hay restos de antiguas civilizaciones que todavía permanecen imbuidas en la propia esencia de este increíble reino y grabadas en el alma de su pueblo.

La antigua ciudad de Petra y el desierto de Wadi Rum tienen tres cosas en común: ambos están situados en el sur de Jordania y son lugares emblemáticos del país, y sus respectivos intereses les han hecho merecedores de un lugar en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Wadi Rum es una auténtica maravilla natural. Dunas de arena ocre, gigantescas torres de arenisca esculpidas por el viento y los años, acantilados grabados con petroglifos, cañones y gargantas secas se extienden hasta donde alcanza la vista en más de 300 km².

Petra, maravilla del mundo, icono internacional de Jordania, es el legado de los nabateos, un laborioso pueblo árabe que se asentó en el sur de Jordania hace más de 2.000 años.
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo. Habitada por nabateos, edomitas y romanos, reunió el conocimiento y las habilidades de estas civilizaciones para crear esta maravilla mundial. Cientos de tumbas fueron excavadas en la roca con grabados que han sobrevivido para cautivar a quien se atreva pasar por sus entradas, pero Petra no es solamente un conjunto de sepulcros. Un gran teatro de estilo romano sigue presente en la ciudad, obeliscos, templos, altares para el sacrificio de animales, avenidas con enormes columnas y otros edificios como el Monasterio, donde los nabateos pudieron celebrar fiestas religiosas y al cual se llega subiendo 800 escalones.

Ammán
es una ciudad milenaria que ha albergado varias civilizaciones, de las que conserva muchas huellas: teatro romano, majestuosas mezquitas...

Jerash la ciudad romana más importante y mejor conservada de medio oriente, el sagrado
Monte Nebo,
uno de los lugares santos más venerados de Jordania y lugar donde fue enterrado Moisés,
Madaba y la belleza de sus mosaicos.

Este pequeño país, es enormemente atractivo por su espectacular paisaje natural, diversidad de culturas, tradiciones, gente amable y hospitalaria.
DIA RUTA 1 HOTEL COMIDAS
1 España - Ammán. Traslado al hotel. Hotel -
2 Amman - Ajloun - Jerash – Amman. Hotel DC
3 Madaba - Monte Nebo – Umm Er Rasa - Pequeña Petra - Petra. Hotel DC
4 Petra. Hotel DC
5 Petra - Aqaba - Wadi Rum. Hotel DC
6 Wadi Rum - Mar Muerto. Hotel DC
7 Exc. Betania. Hotel DC
8 Mar Muerto. Traslado al aeropuerto. Salida de Ammán. Llegada a España. -- D
D: Desayuno C: Cena
DIA RUTA 2 HOTEL COMIDAS
1 España - Ammán. Traslado al hotel. Hotel -
2 Amman - Ajloun - Jerash – Amman. Hotel DC
3 Madaba - Monte Nebo – Umm Er Rasa - Petra. Hotel DC
4 Petra - Pequeña Petra - Aqaba. Hotel DC
5 Aqaba - Wadi Rum. Hotel DC
6 Wadi Rum - Mar Muerto. Hotel DC
7 Exc. Betania. Hotel DC
8 Mar Muerto. Traslado al aeropuerto. Salida de Ammán. Llegada a España. -- D
D: Desayuno C: Cena

Precios

Precios por persona     ¤
Mínimo 2 personas    1.615
Habitación individual 3*    470
Supl. Hoteles superiores    280
Habitación individual 4*    665
Tasas aéreas aproximadas     405 - 440
4 almuerzos    120

Supl. Temporada alta    285

TEMPORADA ALTA. - 01MAR-31 MAY. /. 01 SEP- 30 NOV. /. 18 DIC-10 ENE 2026

Los precios están cotizados en base a tarifas aéreas ofrecidas por Royal Jordanian, en determinadas clases. En el caso de estar completas dichas clases, se informará de otras con plazas y suplemento correspondiente, antes de realizar la reserva.

Servicios incluídos

• Vuelo internacional.
• Media Pensión en hoteles seleccionados
• Traslados, Transporte, visitas y entradas indicadas en cada itinerario.
• Caballos en Petra (propina no incluida)
• Guía de habla española todas las visitas
• 4*4 tour en Wadi Rum
• Visado de entrada gratis.
• Seguro de viaje.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
• Tasas. (405 ¤ - 440 ¤ (Aproximadamente).
• Bebidas.
•Almuerzos
• Propinas.
• Cualquier servicio no mencionado en los incluidos.

LA RUTA 1

Día 1: ESPAÑA - AMMAN.

Vuelo regular con destino Ammán. Llegada, asistencia, trámites del visado y traslado al hotel.
Alojamiento en Amman.

Día 2: AMMÁN - AJLUN - JERASH.
Desayuno y salida para realizar una visita al Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII por los mamelucos, después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista.

Continuación para realizar la visita de Jerash, una de las ciudades de la Decápolis. Jerash se encuentra al norte de Amman, aproximadamente a 45 km y a una hora de distancia por carretera.
Durante la excursión, visitaremos el Arco de Triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata, el templo de Afrodita y finalizando, el teatro romano, con una maravillosa acústica. La conservación de las ruinas de Jerash en la actualidad aun sorprende, pudiendo tener una idea muy acertada de cómo eran las ciudades en la época. Al finalizar la visita, regreso a Amman.
Cena y Alojamiento en el hotel.

Día 3: AMMAN – CITY TOUR – MADABA – MT NEBO – UMM ER RASAS– PEQUEÑA PETRA – PETRA
Encuentro en el hotel y salida para hacer la visita panorámica de la ciudad de Amman.
Continuación a Madaba para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina.
Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría.
Por la tarde, visitamos Um al Rassas un sitio arqueológico jordano que contiene ruinas de las civilizaciones romana, bizantina y proto-musulmana. Se encuentra a 30 km al sureste de Madaba, que es la capital de la gobernación de Madaba, en el centro de Jordania.
Salida hacia la cercana población de Al BEIDA, también conocida como LA PEQUEÑA PETRA. Visita de este caravanserais . Traslado a Petra.
Cena y alojamiento en el hotel. Cena y Alojamiento.

Día 4: PETRA
Día dedicado a la visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos.
Comenzamos con El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de colores, las Tumbas reales, el Monasterio... Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida.
Cena y Alojamiento.

Día 5: PETRA – AQABA – WADI RUM
Desayuno y salida hacia Aqaba. Hacer una visita panorámica de Aqaba. Incluido en el programa tenemos previsto una mañana de relax en la playa de Tala Bay, en el club Berenice o similar) donde podremos hacer uso de sus instalaciones, piscina o mar, duchas y toallas y un Almuerzo (bebidas no incluidas).
A primera hora de la tarde continuación y salida hacia Wadi Rum. Después de 1 hora Y 30 minutos de camino, llegamos al desierto de Lawrence de Arabia. La visita dura dos horas, y se realiza en peculiares vehículos 4 x 4 conducidos por beduinos, (6 personas por coche) consiste en una pequeña incursión en el paisaje lunar de este desierto. En nuestro paseo observaremos las maravillas que ha hecho la naturaleza y la erosión de las rocas y la arena. Al finalizar la visita, continuación al campamento.
Cena y Alojamiento.

Día 6: WADI RUM-MAR MUERTO
Desayuno. A la hora indicada, se realizará el traslado correspondiente al Mar Muerto.
Llegada a su destino. Tiempo libre para baño y barros. Cena y Alojamiento.
El Mar Muerto es en realidad un lago con una solución salina del 34% (casi 10 veces la del agua de mar), lo cual convierte a sus aguas en el principal atractivo para nadadores y curiosos que quieran sentir cómo su cuerpo flota sin ningún esfuerzo, pues no sólo es imposible hundirse en las aguas del Mar Muerto sino que éstas permiten descansar, relajarse y disfrutar de un baño placentero.
Después de nadar, puedes cubrir tu cuerpo completamente con el lodo del Mar Muerto, pues dicen que este fango rico en magnesio, potasio, calcio, bromuro, cloruro sódico y muchas otras sales, tiene propiedades restauradoras y pueden combatir desde dolencias musculares hasta alergias, estrés, artritis y psoriasis.

Día 7: EXC. A BETANIA

Desayuno. Este día lo dedicaremos a visita uno de los lugares más místicos y espirituales de Jordania. Visitamos Betania, el lugar donde Jesús, fue bautizado por San Juan Evangelista.
El enclave jordano de Betania se abrió a las visitas en el año 2000, y el papa Juan Pablo II asistió a su inauguración como muestra de su reconocimiento por parte del Vaticano. Sitio del Bautismo de Jesús "Betania más allá del Jordán" (Al-Maghtas) El conjunto arqueológico situado en la orilla oriental del río Jordán, a unos 9 km al norte del Mar Muerto, es de inmensa importancia para el Cristianismo porque es reconocido como el lugar donde Jesús de Nazaret fue bautizado por Juan el Bautista. Finalizada la visita, regreso al hotel. Tiempo libre .… Cena y alojamiento

Día 8: TRASLADO AL AEROPUERTO.
Desayuno. A la hora acordada, traslado al Aeropuerto. Regreso a España.

Destinos por países