fIordo en Noruega

Noruega. Fiordos al completo aventura y confort

8 días

Un modo diferente de descubrir el sur de Noruega en hotel, viajando en un pequeño grupo de máximo 8 viajeros y acompañados de un guía exclusivo durante todo el viaje. 

Navegación en kayak, lanchas rápidas y ferry y los más bellos trekking al Púlpito y las lenguas glaciares de Jostedal y Folgefonna son algunas de las muchas experiencias que viviremos en este viaje único, que nos permitirá descubrir desde otra perspectiva, los impresionantes fiordos noruegos Patrimonio de la Humanidad. 

Descubriremos los fiordos noruegos de un modo auténtico y natural, realizando emocionantes aventuras, en una naturaleza salvaje y espectacular.

El guía nos acompañará en el descubrimiento de las más diversas actividades de aventura. En las cercanías del glaciar Jostedal, haremos senderismo para acercarnos a una de sus lenguas glaciares más bonitas, caminando por un lugar muy poco visitado, alejándonos de las grandes multitudes, para así disfrutar más del entorno.

En uno de los brazos del fiordo de Hardanger, probaremos la sensación de navegar en kayak por sus tranquilas aguas, en las que apenas hay oleaje. En el glaciar Folgefonna, la tercera masa helada más grande de Europa, disfrutaremos de unas vistas únicas y de su infinidad de tonos azules.

Otra de nuestras excursiones será navegar en lanchas por el fiordo de Naeroy, observando sus cascadas y las familias de focas que reposan sobre sus orillas durante el verano para tomar el sol. 

También subiremos a la emblemática roca Preikestolen, conocida como “El Púlpito ”  con sus magníficas vistas al Lysefjord.

Al finalizar un día lleno de aventura, para relajarnos, nos alojaremos en confortables hoteles, con todas las comodidades necesarias, disfrutando de una agradable cena. 

Y lo mejor de este viaje es que está prácticamente todo incluido en el precio. Al incluir los vuelos, alojamiento en hoteles, traslados, guía y comidas, hacemos que tus gastos en Noruega sean mínimos.

DIA RUTA HOTEL Comidas
1 Vuelo Barcelona/Madrid-Oslo. Habitación doble c/baño ---
2 Visita libre en Oslo. Beitostolen. Habitación doble c/baño D-C
3 Trekking Parque Nacional Jotunheimen. Habitación doble c/baño D-A-C
4 Stavkirke Borgund, Aurland, Flam Fiordos de Naeroy Sognefjorden. Habitación doble c/baño D-A-C
5 Voss-Norheimsund-Jondal-glaciar Folgefonna. Habitación doble c/baño D-A-C
6 Bergen y Rumbo al sur. Habitación doble c/baño D-A
7 Preikestolen (El Púlpito) en Lysefjord-Stavanger Habitación doble c/baño D-A
8 Vuelo Stavanger–Madrid/Barcelona. -------- D
D: desayuno A: almuerzo pic-nic C: cena
Esta ruta ha de ser considerado como una expedición, donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever, como mal tiempo. Conserva todos los componentes de aventura y descubrimiento presentes en nuestros viajes. El itinerario se puede realizar tanto en el sentido descrito en la ficha, como en el sentido inverso, es decir empezando en Stavanger y terminando en Oslo, dependiendo de las fechas en que se realiza el viaje. El orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto. La ruta es orientativa, y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas climatológicas, de la mar, del hielo, de las carreteras, logísticas o técnicas, que requieren flexibilidad por parte del viajero.

Precios

PRECIOS Mínimo 4/ Máximo 8 personas    ¤
Salidas abril, mayo y junio    
Salidas de Julio, agosto y septiembre     
Suplemento Agosto     
Suplemento por habitación individual   
Tasas aproximadas     

Servicios incluídos

●    Vuelo de Madrid/Barcelona (consultar otras ciudades) a Oslo/Stavanger i/v.
●    Transfer desde/hacia los aeropuertos de Oslo y Stavanger
●    7 noches de alojamiento en habitación doble con baño privado
●    Todos los transportes durante la estancia según descripción del programa
●    Actividad en kayak descrita según el programa
●    Excursión de navegación por los fiordos en lanchas rápidas, descrita según el programa
●    Visita al glaciar Folgefonna
●    Actividades de trekking y senderismo, descritas según programa
●    Desayuno en alojamientos, comidas tipo picnic, 4 cenas en hoteles durante el viaje según programa
●    Guía conocedor de la zona y de habla castellana
●    Visita a la Iglesia Stavkirke de Borgund
●    Seguro de viaje multiaventura

SERVICIOS NO INCLUIDOS:•    Almuerzos y/o cenas en los días de vuelo y cenas según programa
•    Tasas aéreas de los billetes aéreos (aprox. 190-290¤)
•    Gastos derivados de climatología adversa, retraso de vuelos o Ferry, o de incidencias con el equipaje
•    Visitas culturales en Oslo, Bergen y Stavanger; tren de Flam
•    Todos los transportes y excursiones calificados como opcionales
•    Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

LA RUTA

Día 1. Llegada a Oslo.
Vuelo desde España. Llegada a Oslo y transfer al alojamiento/centro ciudad. Dependiendo de los horarios de vuelos, tiempo libre en Oslo para comenzar la visita de la ciudad, disfrutar del animado centro, los jardines del palacio real y su bonito puerto. Noche en hotel en habitación doble con baño privado en Oslo.

Día 2. Visita libre en Oslo. Beitostolen.
Por la mañana nos dedicaremos a la visita libre de la capital. Se recomienda pasear por las calles del centro, la visita del Parque de Vigeland, además de la posibilidad de apreciar sus interesantes museos como el Museo Naval Vikingo, Museo Kon-Tiki, el Museo Polar Fram, el Museo Histórico Nacional, el Museo Munch, la Galería Nacional, donde se encuentra expuesto el “Grito” de Munch, o visitar el fascinante interior del Ayuntamiento donde se entrega el prestigioso premio Nobel de la Paz.

Por la tarde, encuentro con el guía y traslado en vehículo hacia Beitostolen. El recorrido no dejará de sorprendernos con lo más sublime de la naturaleza: apreciaremos espectaculares bosques, enormes lagos y majestuosas montañas. Es tiempo de tener tu cámara lista para llevarte desde el vehículo las mejores tomas y recuerdos de estos fascinantes parajes.

Noche en habitación doble con baño privado en la zona de Beitostolen.

Día 3. Trekking Parque Nacional Jotunheimen.
Durante el día de hoy nos adentraremos en el icónico Parque Nacional de Jotunheimen, cuyo nombre significa “el hogar de los gigantes”, por albergar las montañas más altas de Noruega.

Visitaremos el refugio Gjendesheim, donde pernoctan los que van a recorrer la famosa cresta del Besseggen, uno de los recorridos más populares entre los montañeros noruegos. Nosotros realizaremos una bella excursión por las orillas del lago Nedre Leirungen y las faldas del cerro Gjendehøe, una privilegiada atalaya con preciosas vistas sobre las aguas azul turquesa del gran lago Gjende. Noche en la zona de Beitostolen.

Día 4. Stavkirke Borgund, Aurland, Flam, fiordo de Naeroy en Sognefjorden.
Hoy tendremos quizás el día más intenso en cuanto actividad se refiere, aunque no por ello menos interesante, ya que tendremos la posibilidad de admirar un sinfín de maravillas naturales, fiordos, montañas, e impresionantes obras de ingeniería.

Comenzaremos la ruta con una hermosa travesía en nuestro vehículo, hacia el impresionante Fiordo de los Sueños (Sognefjorden), trazado entre importantes alturas. Pararemos en Borgund para visitar la que es considerada como la mayor y mejor conservada de las iglesias Stavkirke, construidas en madera a finales del siglo XII.
Pasaremos por una de las mayores obras de ingeniería vial, el túnel de carretera más largo de mundo, con una longitud de 24,5 km. que atraviesa por su interior el fiordo de Leardal. Seguiremos con un hermoso recorrido en nuestro vehículo hacia el impresionante Fiordo de los Sueños, por la famosa carretera de montaña, hacia Aurland, 43 kilómetros en los cuales podremos observar como el paisaje va cambiando.

Una ruta en la cual nos convertiremos en viajeros privilegiados con las vistas que podremos obtener sobre el fiordo. Haremos una breve parada en el mirador Stegastein, sobre el fiordo de Aurland, para quedar impactados con su espectacular belleza y arquitectura, tanto en el diseño del mirador como por las impresionantes vistas que este nos depara.

Llegaremos hasta la localidad de Flam, donde recorreremos el fiordo Naeroyfjord, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desde una lancha con motor fuera borda y con todo el equipamiento necesario. Nos embarcaremos en una verdadera aventura por este salvaje y majestuoso paraje, rodeado de imponentes montañas y numerosas cascadas de inigualable belleza, donde habitan águilas pescadoras, focas y marsopas, qué con un poco de suerte, podremos avistar.

Como actividad opcional bajo disponibilidad y para los que lo deseen, es posible hacer el recorrido del famoso ferrocarril de Flam (Flamsbanen) hasta Myrdal. Éste es uno de los viajes de tren más emocionante que se puede hacer en Noruega: en el breve pero trepidante recorrido en el altiplano del valle de Flam, divisaremos cascadas y montañas con desniveles de hasta 850 metros. (Excursión opcional desde 60¤ por persona). Al finalizar las actividades, nos dirigiremos a la población de Voss. Noche en habitación doble con baño privado en Voss.

Día 5. Voss - Norheimsund - Jondal - glaciar Folgefonna.
Nos despertaremos en Voss, un pequeño municipio de no más de 15.000 habitantes, pero muy popular entre los amantes de los de deportes de aventura. Admiraremos las hermosas vistas de su extenso lago y las montañas rodeándole, para luego dirigirnos hacía Norheimsund, en un espectacular viaje, donde como primer punto nos sorprenderá, un descenso serpenteante de la carretera en las proximidades de la cascada de Skjervsfossen, que destaca por su excelente ubicación.
Siguiendo nuestro recorrido divisaremos lagos, industrias madereras y costearemos el Hardangerfjord, denominado como el fiordo Encantado, uno de los más bellos y extensos de Noruega aunque de los menos conocidos a nivel turístico.

Serán parte de nuestras vistas uno de los pocos puentes colgantes de Noruega en las proximidades Oystese, pasando por Norheimsund, donde haremos una breve parada. Seguidamente iremos a Torvykbygd, donde tomaremos el ferry rumbo Jondal navegando por el fiordo de Hardanger. Una vez llegados a puerto nos dirigiremos hacia nuestro destino, el glaciar Folgefonna. Aquí realizaremos una marcha de unos 450 metros de desnivel acumulado con el objetivo de divisar la belleza de esta singular masa helada de impresionantes parajes de aspecto lunar, donde se entremezclan los colores azules y blancos del hielo perpetuo. Dependiendo de las condiciones será posible experimentar la fantástica sensación de andar por encima de la nieve del que es considerado el tercer glaciar más grande de Noruega.

Por la tarde, retornaremos hacia la población de Norheimsund. Después de la comida nos prepararemos para realizar la actividad de navegación en kayak en el fiordo de Hardanger. Durante unas horas navegaremos por las tranquilas aguas de este bellísimo fiordo en un paraje idílico que recorreremos muy cerca de la orilla. Noche en habitación doble con baño privado en la zona de Norheimsund.

Día 6. Bergen y rumbo al sur.
Llegaremos a Bergen, la segunda ciudad más importante del país, que es ampliamente reconocida como una de las ciudades más bellas de Noruega. La parte antigua de la ciudad se halla en la parte norte de la bahía de Vagen y es el lugar donde encontramos el barrio de Bryggen, una serie de antiguas casas de madera de principios del siglo XVIII, producto de la reconstrucción de la ciudad tras un incendio en 1702 y hechas con el estilo de los edificios medievales que estaban en el lugar antes del incendio. En la actualidad, están declaradas como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Tiempo libre en Bergen (visitas opcionales)

Se recomienda pasear por el puerto y el mercado del pescado, o sorprenderse con las construcciones del barrio antiguo Bryggen. También es interesante caminar por las empinadas y animadas calles de esta ciudad o subir con el funicular y obtener la mejor de las vistas de la ciudad desde su mirador.

Después de comer y a la hora acordada por el guía, regresaremos a nuestro vehículo para emprender el que quizás sea el tramo más largo de conducción, pero no por ello aburrido ni monótono. Noruega siempre nos depara una sorpresa en cada uno de sus rincones y bellos parajes.

Camino al sur, volveremos admirar la belleza paisajística de esta espectacular nación. Seguiremos observando fiordos, montañas y más lagos, bosques de coníferas, hasta las proximidades de Haugesund, donde el paisaje empieza a cambiar para convertirse en una vegetación más costera propia del sur, los fiordos dejan de ser grandes montañas para convertirse en un paraje de pequeños y graciosos islotes de roca, el sol se siente más fuerte y se respira la brisa más cálida del Atlántico ¡ya estamos en la región de Rogaland! Noche en habitación doble con baño privado en la región de Rogaland, cerca de la costa.

Día 7. Preikestolen (El Púlpito) en Lysefjord - Stavanger.
Día de senderismo para acceder a la mítica roca del Preikestolen, más conocida como “El Púlpito”, formación geológica que se levanta 604 metros a pico sobre el fiordo Lysefjord o “Fiordo de la Luz”. Realizar la caminata hasta El Púlpito es una experiencia única que premia el esfuerzo: su cima, sólo accesible a pie, ofrece las vistas más espectaculares de Noruega. El trekking dura unas tres horas y cuarenta minutos ida y vuelta más el tiempo que queramos disfrutar en lo alto: un verdadero reto de aventura que perdurará en nuestra memoria para toda la vida.

Por la tarde pondremos rumbo a Stavanger, donde realizaremos una visita a esta pintoresca ciudad del sur de Noruega y disfrutaremos de sus animadas noches como colofón a nuestra despedida. Aconsejamos visitar la parte antigua de la ciudad con sus particulares casitas de madera, catalogadas entre las de mejor estado de conservación del mundo. Cena de despedida libre.

Noche en habitación doble con baño privado en la región de Rogaland cerca de la costa

Día 8. Vuelos de regreso. Traslado al aeropuerto y vuelos de regreso España desde Stavanger.

NOTA IMPORTANTE:
Esta ruta ha de ser considerado como una expedición, donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever, como mal tiempo. Conserva todos los componentes de aventura y descubrimiento presentes en nuestros viajes. El itinerario se puede realizar tanto en el sentido descrito en la ficha, como en el sentido inverso, dependiendo de las fechas en que se realiza el viaje. El orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto. La ruta es orientativa, y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas climatológicas, de la mar, del hielo, de las carreteras, logísticas o técnicas, que requieren flexibilidad por parte del viajero.

PUNTOS FUERTES DEL VIAJE:
 

•    Un viaje de iniciación para conocer los más bellos parajes de Noruega, apto para todos los públicos, pero con una alta dosis de aventura que nos hace integrarnos aún más en su naturaleza.
•    Actividades en el glaciar Folgefonna, el tercero más grande de Noruega, navegación en kayak en un fiordo espectacular, ascensión a la famosa roca Preikestolen, más conocida como el Púlpito y trekking en el Parque Nacional de Jotunheimen.
•    Realizar las mejores rutas de senderismo en los parajes más impresionantes, con todo el colorido propio de sus veranos árticos. Excursiones accesibles e impactantes, acompañados de guías de habla castellana, conocedores de la zona y una integración familiar, característica de estos viajes en pe-queños grupos.
•    Ciudades como Oslo o Bergen y su pintoresco barrio de Bryggen; visita a la iglesia Stavkirke de Bor-gund.
•    Navegación a través del impresionante Fiordo de los sueños en lanchas rápidas.
•    Una gran integración, propia de nuestros pequeños grupos de viajeros, siempre acompañados de guías de habla castellana conocedores de la zona

Destinos por países