Noruega - Suecia aventura confort. Lofoten, Auroras Boreales y trineo de perros en Abisko

Noruega - Suecia aventura confort. Lofoten, Auroras Boreales y trineo de perros en Abisko

8 días

Un viaje de aventura por las islas Lofoten y Vesteralen, realizando actividades invernales y trineo de perros en las cercanías de Kiruna. En un grupo reducido de máximo 8 viajeros acompañados por un guía, y con una gran dosis de espíritu de exploración, descubriremos estas tierras del norte, poco frecuentadas en los meses invernales, en busca de la aurora boreal. Espectaculares montañas, playas y pintorescos pueblos pesqueros, en contraste con la Escandinavia de densos bosques donde pervive la milenaria cultura sami, nos esperan en esta ruta única con alojamiento en habitación doble con baño privado.

A lo largo de nuestro recorrido realizaremos las mejores actividades invernales, viviendo intensamente el espíritu de aventura que nos ofrecen estas islas, catalogadas entre las 10 más bellas del mundo. Nos aden-traremos en los extensos bosques nórdicos con nuestras raquetas de nieve y conoceremos la ancestral cultura Sami; navegaremos desde Vesteralen hasta las islas Lofoten y disfrutaremos de la naturaleza en esta-do puro: combinación de majestuosas montañas y calas de arena blanca. Naturaleza, aventura y magia nórdi-ca nos sorprenderán en un paraje considerado como uno de los mejores del mundo para observar auroras boreales.

En un exclusivo grupo 8 viajeros, realizaremos esta ruta acompañados por un guía conocedor de la zona, moviéndonos en un vehículo exclusivo para nosotros.

DIA RUTA HOTEL Comidas
1 Vuelo Barcelona/Madrid- Evenes. habitación doble baño privado -
2 Suecia - Raquetas en el P.N. Abisko habitación doble baño privado D-A-C
3 Kiruna - Trineo de perros - Evenes habitación doble baño privado D-A-C
4 Granja sami - Navegación de Vesteralen a Lofoten habitación doble baño privado D-C
5 Svolvaer - Kabelvag - Reine - Norwegian Scenic Route habitación doble baño privado D-A-C
6 Pueblo pescadores Å - Playa Kvalvika - Nusfjord - Henningsvaer habitación doble baño privado D-A-C
7 Paseo con raquetas - Parque Nacional Moysalen – Evenes habitación doble baño privado D-A
8 Vuelo desde Evenes (Harstad/Narvik) a España --------------
D: desayuno A: almuerzo Pic-nic C: cena
Nota: Esta ruta es un viaje único y exclusivo y ha de ser considerado como una expedición, donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever, como mal tiempo. Conserva todos los componentes de aventura y descubrimiento presentes en nuestros viajes.
El itinerario se puede realizar tanto en el sentido descrito en la ficha, como en el sentido inverso en función de las fechas. El orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto. La ruta es orientativa y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas climatológicas, de la mar, del hielo, logísticas o técnicas, que requieren flexibilidad por parte del viajero.

Mapa del viaje

Mapa del viaje Noruega - Suecia aventura confort. Lofoten, Auroras Boreales y trineo de perros en Abisko

Precios

Mínimo 6/ Máximo 8 personas    2.995
Suplemento habitación individual     450
Suplemento Navidad, Fin de año y Reyes    150
Tasas aproximadas     220-290

Salidas

13/11/2022
20/11/2022
27/11/2022
12/12/2022
20/12/2022
27/12/2022
03/01/2023
15/01/2023
22/01/2023
29/01/2023
05/02/2023
12/02/2023
19/02/2023
26/02/2023
05/03/2023
12/03/2023
19/03/2023
26/03/2023

Servicios incluídos

Vuelos Madrid/Barcelona-Evenes (i/v)

7 noches de alojamiento en habitación doble con baño privado

Todos los traslados durante los días de ruta en vehículo exclusivo para el grupo 

Transfer desde/hacia los aeropuertos

Desayunos, comidas y cenas durante los días de viaje, salvo almuerzos y cenas en los días de vuelo

Actividad de trineo de perros  

Entrada Hotel de Hielo en Kiruna

Uso de raquetas de nieve (en caso de nieve), trekkings y paseos descritos en el programa

Guía de habla castellana conocedor de la zona

Seguro de viaje multiaventura

SERVICIOS NO INCLUIDOS:

Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (aprox. entre 200 y 290¤)

Almuerzos y/o cenas en los días de vuelo y durante los trayectos en barco

Suplemento en caso de no completarse un grupo de mínimo 6 viajeros (*)

Gastos derivados de la climatología adversa, del retraso de vuelos o ferry, o de incidencias con el equipaje

Todos los transportes y excursiones calificados como opcionales

Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

(*) Los viajes se realizan en grupos de 8 personas que Tierras Polares va formando. Los viajeros reservan su plaza, independientemente del número que sean, y nosotros vamos uniéndolos al grupo hasta llegar al máximo de 8 integrantes. Aunque en general los grupos se suelen completar, en caso de no llegar a un mínimo de 6 viajeros se aplicará un suplemento de 100¤ por persona para grupos de 5 viajeros o de 200¤ por persona para grupos de 4.

LA RUTA:

Día 1. Llegada al aeropuerto de Harstad/Narvik.

Vuelo con escala en Oslo desde España a Evenes. Encuentro con el guía y traslado desde el aeropuerto al tranquilo alojamiento a las puertas de la Islas Vesteralen.

Noche en habitación doble con baño privado.

Día 2. Suecia - Raquetas en el Parque Nacional de Abisko

Tras el desayuno nos dirigimos, a través de un paisaje espectacular, a la frontera con Suecia donde se en-cuentra el Parque Nacional de Abisko, uno de los más importantes del país. Abisko, primer Parque Nacional constituido en Suecia en 1909 con las primeras leyes de conservación del medio natural, es hábitat de lin-ces boreales, alces, renos y el esquivo glotón. Rodeados de montañas de más de 2.000 metros y con el paisaje de fondo del Lapporten, nos adentraremos en el Parque Nacional.  Haremos con nuestras raquetas de nieve una excursión de 2-3 horas para observar de una forma distinta los nevados bosques de abedul.

Noche en Abisko. Con suerte podremos admirar la danza de la aurora boreal, Abisko es un buen lugar para observar las luces del norte.

Día 3. Kiruna - Trineo de perros - Evenes 

Desde Kiruna, en el corazón de la Laponia sueca, participaremos en una emocionante excursión en trineo de perros, una actividad que nos llenará de adrenalina en estado puro, para ello escogeremos el emplaza-miento que tenga las mejores condiciones en el momento del viaje. Visitaremos el Hotel de Hielo, una obra de arte única al mundo.

Tras la experiencia regresaremos al fiordo de Narvik, un lugar lleno de historia por su importancia durante la 2º Guerra Mundial como puerto clave para el transporte de mineral desde las minas de Kiruna en Suecia a través de su famoso tren, una obra de ingeniería que fue causa de conflicto en esta contienda. En la me-moria de la ciudad permanecen algunos españoles que lucharon junto al ejército aliado y la resistencia noruega para liberar esta región del ejército alemán.

Noche en habitación doble con baño privado en Evenes.

Día 4.  Granja sami - Navegación de Vesteralen a Lofoten

Hoy tomaremos rumbo sur en las islas Vesteralen, dirección al archipiélago de Lofoten, que aunque estén juntas sobre el mapa, esconden características únicas y muy distintivas.

De camino visitaremos una típica granja Sami y disfrutaremos de esta misteriosa cultura milenaria, obser-vando los renos que allí crían y escuchando historias y cánticos alrededor del fuego bajo un reconfortante Lavvu.

Saltando de isla en isla por carretera, llegaremos a tomar el ferry que salvará el paso entre las islas Vestera-len y Lofoten. Dependiendo del periodo en el que viajemos y sus horas de luz, en este trayecto podremos admirar el paisaje circundante o, con suerte, la aurora boreal en la noche.

Noche en habitación doble con baño privado en Slovaer.

Día 5. Svolvaer - Kabelvag - Reine - Norwegian Scenic Route

Hoy nos dirigiremos hacia el punto más extremo de las islas Lofoten a través de una de las 18 carreteras que recorren los paisajes más bellos de Noruega, las llamadas Norwegian Scenic Routes. Iremos visitando los pueblos pesqueros que se encuentran por el camino así como las playas de aguas cristalinas que nos re-cuerdan al Caribe, como la famosa playa de Ramberg por la que podremos dar un agradable paseo.

Más tarde retomaremos nuestro recorrido por las islas Lofoten. Pasaremos por sus principales poblaciones como Kabelvag, el pueblo pesquero más importante de Lofoten durante el pasado siglo, donde fue cons-truida la primera iglesia en estas islas alrededor del año 1103. No cabe duda de que éste es el mejor día para sacar partido a nuestra cámara de fotos pues el trayecto se presta a realizar paradas para inmortalizar cualquier rincón.

Visitaremos este día Reine, uno de los pueblos más bonitos de las islas Lofoten y, para muchos, de toda Noruega. Considerada la perla de Noruega, Reine se mantiene prácticamente intacta desde sus orígenes allá por 1743. Noche en habitación doble con baño privado. 

Día 6. Pueblo de pescadores Å - Playa Kvalvika - Nusfjord - Henningsvaer

En este día visitaremos uno de los lugares más emblemáticos de las Islas Lofoten, el pueblo de Å, un lugar que refleja perfectamente la esencia de este archipiélago y su vida ligada al mar. Se trata del pueblo pes-quero habitado más extremo de las islas Lofoten, especializado en la salazón y desecación de pescado. En esta época del año presenta un paisaje sobrecogedor que nos trasportará al fin del mundo.

Realizaremos un paseo por los alrededores de Å y posteriormente nos dirigiremos rumbo norte retomando la carretera principal de las Islas Lofoten.

Una vez llegados a las proximidades de Fredvang podremos realizar un trekking en Kvalvika, o también lla-mada la playa de las Ballenas. Se trata de uno de los lugares más impresionantes de las islas Lofoten, donde la belleza paisajística y el aislamiento que transmite es un regalo para nuestros sentidos. Una playa de arena blanca y los acantilados de granito negro que se sumergen en un mar color esmeralda será nuestro escena-rio.

El desnivel de este trekking es de unos 350 metros y su duración de unas 4 horas, pero podría acortarse por causas climatológicas o del estado del hielo y la nieve.

A la vuelta de nuestro camino pararemos en la localidad de Nussfjord, una bellísima población con uno de los más antiguos y mejor preservados puertos pesqueros de Noruega.Esta población también es llamada la “Venecia del Norte” por los numerosos puentes e islas que lo componen. En invierno la concentración de bacalao hace que los barcos estén constantemente entrando y saliendo de su famoso puerto, signo eviden-te de que es, además de uno de los paisajes de postal de Noruega por las impresionantes montañas y picos que lo rodean, uno de los motores de la economía local. A lo largo de todo el recorrido por el archipiélago observaremos las características hileras de secaderos de bacalao, también llamadas las catedrales de Lofo-ten.

Tras acomodarnos en nuestro alojamiento, con suerte, al salir, el cielo ya estará preparado para el espec-táculo de la aurora boreal. Noche en habitación doble con baño privado.

Día 7. Paseo con raquetas - Parque Nacional Moysalen – Evenes

Visitaremos Henningsvaer y realizaremos un viaje hacia la península escandinava dejando atrás los archipié-lagos de Lofoten y Vesteralen. Antes de salir de las Islas Vesteralen nos encontraremos con el Parque Na-cional de Moysalen, punto de salida de numerosas rutas tanto en invierno como en verano y lugar ideal para ponernos las raquetas, en caso de nieve, y disfrutar del entorno como despedida de estos mágicos archipiélagos.

El Parque Nacional de Moysalen es el hogar de alces, visones y armiños, liebres árticas y perdices nivales entre otros habitantes árticos. Al finalizar nuestra actividad proseguiremos el camino hasta Evenes, tranquila localidad donde nos alojaremos esta noche.

Noche en apartamento o cabaña junto al mar en habitación doble con baño privado.

Día 8. Vuelo desde Evenes (Harstad/Narvik) a España

Traslado al aeropuerto y vuelos de regreso a España.

NOTA IMPORTANTE: 

Esta ruta es un viaje único y exclusivo, diseñado y organizado por Tierras Polares. Ha de ser considerado como una expedición, donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever, como mal tiempo. Conserva todos los componentes de aventura y descubrimiento presentes en nuestros viajes.

El itinerario se puede realizar tanto en el sentido descrito en la ficha, como en el sentido inverso en función de las fechas. El orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto. La ruta es orientativa, y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas climatológicas, de la mar, del hielo, logísticas o técnicas, que requieren flexibilidad por parte del viajero.

PUNTOS FUERTES DEL VIAJE:

Viajar al centro del cinturón de las Auroras Boreales, uno de los mejores lugares del mundo para poder observarlas.

Visitar los más bellos parajes del ártico noruego, las famosas islas Lofoten y Vesteralen y sus pobla-ciones más emblemáticas: Reine, Henningsvaer, Nussfjord, Å…

Realizar los más bellos trekking y actividades con raquetas en el Parque Nacional de Abisko y Moy-salen.

Cruzar a la vecina Suecia rodeados de montañas de más de 2.000 metros de altura en el Parque Nacional de Abisko. Hacer una excursión en trineo de perros en el corazón de la Laponia sueca.

Alojamiento en magníficos entornos, en habitación doble y baño privado.

Recorrer a lo largo de nuestro viaje una de las conocidas como Norwegian Scenic Routes.

Adentrarnos en la cultura Sami de primera mano visitando una familia de criadores de renos.

Visitar un Hotel de Hielo en Kiruna

Destinos por países