Noruega y Suecia. Auroras boreales y trineo de perros

Noruega y Suecia. Auroras boreales y trineo de perros

8 días

 Un activo viaje al paraíso natural de las islas Lofoten y Vesteralen realizando senderismo y un safari de ballenas. Descubriremos sus acantilados y playas vírgenes, sus pintorescos pueblos pesqueros rodeados de impresionantes montañas, la milenaria cultura Sami, y tendremos la oportunidad única de fotografiar toda la belleza de las auroras boreales en uno de los mejores lugares del mundo para observarlas.

Un viaje a las paradisíacas islas Lofoten y Vesteralen realizando senderismo y disfrutando de la naturaleza en estado puro: exuberantes paisajes combinación de montañas puntiagudas y calas color esmeralda, donde convergen en excelente armonía la fauna del lugar, su impresionante naturaleza,  los apacibles puertos de pescadores con sus tradicionales viviendas los rorbuer y las auroras boreales en la noche polar.

Empezaremos nuestro viaje con un emocionante safari para ver ballenas. Tendremos, con suerte, la posibilidad de ver ballenas jorobadas y orcas cercanas a la costa en busca de alimento en estos meses de invierno; y a menudo, muy cerca del barco ya que son bastante curiosas.

Recorreremos dos de las más espectaculares vías de Noruega, desde un punto de vista paisajístico, las conocidas como National Tourist Routes. Visitaremos un campamento Sami y los pueblos de pescadores con los paisajes de postal más bellos de Noruega: Reine, Henningsvaer, Nussfjord y Å.

Navegaremos en el famoso barco Hurtigruten por las escarpadas islas Lofoten  y aprenderemos sobre las mágicas luces del norte en un Observatorio de Auroras Boreales. En un reducido grupo de máximo 8 viajeros, realizaremos esta ruta acompañados por un guía conocedor de la zona, moviéndonos en un vehículo exclusivo para nosotros y durmiendo en confortables cabañas escandinavas y rorbuer, las pintorescas casas de madera junto al mar construidas para alojar de forma temporal a pescadores en época del bacalao, acondicionadas como confortables alojamientos con vistas a los espectaculares paisajes de Lofoten.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Vuelo Barcelona/Madrid-Evenes. Cabaña/Apartamentos -
2 Suecia-Raquetas en el P.N. Abisko Cabaña/Apartamentos D-A-C
3 Kiruna-Trineo de perros-Evenes Cabaña/Apartamentos D-A-C
4 Granja Sami-Navegación de Vesteralen a Lofoten Cabaña/Apartamentos D-C
5 Svolvaer-Kabelvag-Reine-Norwegian Scenic Route Cabaña/Apartamentos D-A-C
6 Pueblo de pescadores Å - Playa Kvalvika - Nussfjord - Henningsvaer Cabaña/Apartamentos D-A-C
7 Paseo con raquetas-Parque Nacional Moysalen-Evenes
8 Vuelo Evenes (Harstad/Narvik)-España ------- D
D: desayuno A: almuerzo Pic-nic C: cena
Nota: El itinerario se puede realizar tanto en el sentido descrito como en el sentido inverso. El orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto. La ruta es orientativa, y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas climatológicas, de la mar, logísticas o técnicas, que requieren flexibi¬lidad por parte del viajero.

Mapa del viaje

Mapa del viaje Noruega y Suecia. Auroras boreales y trineo de perros

Precios

Mínimo 6*/ Máximo 8 personas    2.495
Suplemento salidas Navidad, Fin de Año y Reyes    150
Tasas aproximadas     220-290

Servicios incluídos

●    Vuelos Madrid/Barcelona-Evenes (i/v)
●    7 noches de alojamiento en apartamentos o cabañas
●    Todos los traslados durante los días de ruta en vehículo exclusivo para el grupo
●    Transfer desde/hacia los aeropuertos
●    Desayunos, comidas y cenas durante los días de viaje, salvo almuerzo y cenas en los días de vuelo.
●    Safari en trineo de perros  
●    Entrada Hotel de Hielo en Kiruna
●    Todas las actividades con raquetas, trekking y senderismo descritas en el programa.
●    Guía de habla castellana conocedor de la zona
●    Seguro de viaje multiaventura

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
●    Tasas aéreas de los billetes aéreos (aprox. 220 y 290¤)
●    Almuerzos y/o cenas en los días de vuelo y durante los trayectos en barco
●    Suplemento en caso de no completarse un grupo de mínimo 6 viajeros (*)
●    Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos o ferry
●    Todos los transportes y excursiones calificados como opcionales
●    Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

(*) Los viajes se realizan en grupos de 8 personas que nosotros vamos formando. Los viajeros reservan su plaza, independientemente del número que sean, y nosotros vamos uniéndolos al grupo hasta llegar al má-ximo de 8 integrantes. Aunque en general los grupos se suelen completar, en caso de no llegar a un mínimo de 6 viajeros se aplicará un suplemento de 100¤ por persona para grupos de 5 viajeros o de 200¤ por perso-na para grupos de 4.

LA RUTA:

Día 1. Llegada a Evenes. Vuelo desde España a Evenes. Encuentro con el guía y traslado desde el aeropuer-to al tranquilo alojamiento a las puertas de la Islas Vesteralen. Noche en apartamentos.
       
Día 2. Suecia - Raquetas en el Parque Nacional de Abisko
Después del desayuno nos dirigimos, a través de un paisaje espectacular, a la frontera con Suecia donde se encuentra el Parque Nacional de Abisko, uno de los más importantes del país. Abisko, primer Parque Nacio-nal constituido en Suecia en 1909 con las primeras leyes de conservación del medio natural, es hábitat de linces boreales, alces, renos y el esquivo glotón. Rodeados por montañas de más de 2.000 metros y con el paisaje de fondo del Lapporten, Posteriormente nos adentraremos en el Parque Nacional con nuestras raquetas de nieve donde haremos una excursión de 2-3 horas para observar de una forma distinta los hela-dos bosques de abedul.
Abisko es un lugar excepcional para observar las Auroras Boreales que con suerte podremos admirar.
Noche en Abisko.

Día 3. Kiruna - Trineo de perros - Evenes
Desde Kiruna, en el corazón de la Laponia sueca, participaremos en un precioso safari en trineo de perros, una actividad que nos llenará de adrenalina y emoción en estado puro, para ello escogeremos el emplaza-miento que tenga las mejores condiciones en el momento del viaje. Visitaremos el Hotel de Hielo, una obra de arte única al mundo.

Tras la experiencia regresaremos al fiordo de Narvik, un lugar lleno de historia por su importancia durante la 2º Guerra Mundial como puerto clave para el transporte de mineral desde las minas de Kiruna en Suecia a través de su famoso tren, una obra de ingeniería que fue causa de conflicto en esta contienda. En la me-moria de la ciudad permanecen algunos españoles que lucharon junto al ejército aliado y la resistencia noruega para liberar esta región del ejército alemán.Noche en Evenes.

Día 4. Granja Sami - Navegación de Vesteralen a Lofoten
Hoy tomaremos rumbo sur en las islas Vesteralen, dirección al archipiélago de Lofoten, que aunque estén juntas sobre el mapa, esconden características únicas y muy distintivas.

De camino visitaremos una típica granja Sami y disfrutaremos de esta misteriosa cultura milenaria, obser-vando los renos que allí crían y escuchando historias y cánticos alrededor del fuego bajo un reconfortante Lavvu.

Saltando de isla en isla por carretera, llegaremos a tomar el ferry que salvará el paso entre las islas Vestera-len y Lofoten. Dependiendo del periodo en el que viajemos y sus horas de luz, en este trayecto podremos admirar el paisaje circundante o, con suerte, la aurora boreal en la noche.Noche en cabañas.

Día 5. Svolvaer - Kabelvag - Reine - Norwegian Scenic Route
Hoy nos dirigiremos hacia el punto más extremo de las islas Lofoten a través de una de las 18 carreteras que recorren los paisajes más bellos de Noruega, las llamadas Norwegian Scenic Routes. Iremos visitando los pueblos pesqueros que se encuentran por el camino así como las playas de aguas cristalinas que nos re-cuerdan al Caribe, como la famosa playa de Ramberg por la que podremos dar un agradable paseo.

Más tarde retomaremos nuestro recorrido por las islas Lofoten. Pasaremos por sus principales poblaciones como Kabelvag, el pueblo pesquero más importante de Lofoten durante el pasado siglo, donde fue cons-truida la primera iglesia en estas islas alrededor del año 1103.No cabe duda de que éste es el mejor día para sacar partido a nuestra cámara de fotos pues el trayecto se presta a realizar paradas para inmortalizar cualquier rincón.

Visitaremos este día Reine, uno de los pueblos más bonitos de las islas Lofoten y, para muchos, de toda Noruega. Considerada la perla de Noruega, Reine se mantiene prácticamente intacta desde sus orígenes allá por 1743 y es un lugar idílico para observar auroras boreales. Noche en cabañas o rorbuers.

Día 6. Pueblo de pescadores Å - Playa Kvalvika - Nussfjord - Henningsvaer
En este día visitaremos uno de los lugares más emblemáticos de las Islas Lofoten,  el pueblo de Å, un lugar que refleja perfectamente la esencia de este archipiélago y su vida ligada al mar. Se trata del pueblo pes-quero habitado más extremo de las islas Lofoten, especializado en la salazón y desecación de pescado. En esta época del año presenta un paisaje sobrecogedor que nos transportará al fin del mundo.
Realizaremos un paseo por los alrededores de Å y posteriormente nos dirigiremos rumbo norte retomando la carretera principal de las Islas Lofoten.

Una vez llegados a las proximidades de Fredvang podremos realizar un trekking en Kvalvika, o también lla-mada la playa de las Ballenas. Se trata de uno de los lugares más impresionantes de las islas Lofoten, donde la belleza paisajística y el aislamiento que transmite es un regalo para nuestros sentidos. Una playa de arena blanca y los acantilados de granito negro que se sumergen en un mar color esmeralda será nuestro escena-rio.

El desnivel de este trekking es de unos 350 metros y su duración es de unas 4 horas, pero podría acortarse por causas climatológicas o del estado del hielo y la nieve.

A la vuelta de nuestro camino pararemos en la localidad de Nussfjord, una bellísima población con uno de los más antiguos y mejor preservados puertos pesqueros de Noruega.Noche en cabañas o apartamentos.

Día 7. Paseo con raquetas - Parque Nacional Moysalen – Evenes
Visitaremos hoy la preciosa Henningsvaer. Esta población también es llamada la “Venecia del Norte” por los numerosos puentes e islas que lo componen. En invierno la concentración de bacalao hace que los barcos estén constantemente entrando y saliendo de su famoso puerto, signo evidente de que es, además de uno de los paisajes de postal de Noruega por las impresionantes montañas y picos que lo rodean, uno de los motores de la economía local. A lo largo de todo el recorrido por el archipiélago observaremos las caracte-rísticas hileras de secaderos de bacalao, también llamadas las catedrales de Lofoten.

Realizaremos a continuación un viaje hacia la península escandinava, dejando atrás los archipiélagos de Lofoten y Vesteralen.

Antes de salir de las Islas Vesteralen nos encontraremos con el Parque Nacional de Moysalen, punto de salida de numerosas rutas tanto en invierno como en verano y lugar ideal para ponernos las raquetas, en caso de nieve, y disfrutar del entorno como despedida de estos mágicos archipiélagos.

El Parque Nacional de Moysalen es el hogar de alces, liebres árticas y perdices nivales entre otros habitan-tes árticos. Al finalizar nuestra actividad proseguiremos el camino hasta Evenes, tranquila localidad donde nos alojaremos  esta noche. Noche en apartamento o cabaña.

Día 8. Vuelo desde Evenes (Harstad/Narvik) a España
Traslado al aeropuerto y vuelos de regreso a España.

NOTA IMPORTANTE:
Esta ruta es un viaje único y exclusivo, y ha de ser considerado como una expedición, donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever, como mal tiempo. Conserva todos los componentes de aventura y descubrimiento presentes en nuestros viajes. El itinerario se puede realizar tanto en el sentido descrito en la ficha, como en el sentido inverso en función de las fechas. El orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto. La ruta es orientativa, y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas climatológicas, del mar, del hielo, logísticas o técnicas, que requieren flexibilidad por parte del viajero. Las horas de luz varían mucho entre diciembre y abril, lo que puede variar y ajustar las actividades previstas.

PUNTOS FUERTES DEL VIAJE:
•    Viajar al centro del cinturón de las Auroras Boreales, uno de los mejores lugares del mundo para poder observarlas.
•    Visitar los más bellos parajes del norte de Noruega, las famosas islas Lofoten y Vesteralen y sus poblaciones con paisajes de postal: Reine, Henningsvaer, Nussfjord, Å…
•    Realizar los más bellos trekking y actividades con raquetas en el Parque Nacional de Abisko y Moysalen.
•    Cruzar a la vecina Suecia rodeados de montañas de más de 2.000 metros de altura en el Parque Nacional de Abisko. Hacer una excursión en trineo de perros en el corazón de la Laponia sueca.
•    Navegar de Vesteralen a las islas Lofoten en ferry.
•    Alojarnos en típicas cabañas escandinavas y rorbuer, las casas de madera construidas para alojar de forma temporal a pescadores en época del bacalao, confortablemente acondicionadas.
•    Recorrer a lo largo de nuestro viaje una de las Norwegian Scenic Routes, las más espectaculares carreteras de Noruega.
•    Conocer la cultura Sami de primera mano visitando a unos criadores de renos.

Destinos por países