gente local hindú

Rajastán Benarés

Desde que uno se baja del avión, India regala al viajero un banquete para sus sentidos. Todo en India es intenso, los aromas, los paisajes, sus sabores, la sonrisa de sus gentes, sus tonalidades etc. India no te deja indiferente pues, en sus dimensiones continentales, compone uno de las naciones más jóvenes del planeta y, sin embargo, es cuna de la civilización más antigua. Un rico caleidoscopio donde las paradojas y los contrastes se suceden: modernidad y tradición, vida y muerte, lentitud y dinamismo, sabiduría y banalidad, paciencia y prisa, codicia y ascetismo. Un país en movimiento y, en muchos aspectos, paralizado en el tiempo.
India es un estado mental atravesado por una vena mágica que la purifica, ilumina y resucita. India nunca deja impasibles a sus huéspedes. Nadie regresa de un viaje a India del mismo modo como fue. Quien no ha estado en India, nunca ha visitado otros planetas. Y quien ha estado, sueña con ella hasta poder regresar de nuevo.
Día ITINERARIO ALOJAMIENTO COMIDAS
3 agosto Vuelo Madrid - Delhi. ----- ---
4 agosto Llegada a Delhi. Delhi - Mandawa. HOTEL ---
5 agosto Mandawa - Bikaner. HOTEL D
6 agosto Bikaner - Jaisalmer. HOTEL D
7 agosto Jaisalmer. Visita de la ciudad. HOTEL D
8 agosto Jaisalmer - Jodhpur. Visita de la ciudad. HOTEL D
9 agosto Jodhpur - Ranakpur - Udaipur. HOTEL D
10 agosto Udaipur. Visita de la ciudad. HOTEL D
11 agosto Udaipur - Pushkar. HOTEL D
12 agosto Pushkar - Jaipur. Visita de la ciudad. HOTEL D
13 agosto Jaipur.Visita el fuerte de Amber. HOTEL D
14 agosto Jaipur - Fathepur Sikri - Agra. HOTEL D
15 agosto Agra. Tren nocturno a Varanasi. TREN NOCTURNO D
16 agosto Llegada a Varanasi. Visita ciudad y tarde libre. HOTEL --
17 agosto Barca por el Ganges. Vuelo Varanasi- Delhi HOTEL D
18 agosto Llegada a Delhi. Visita de la ciudad. HOTEL D
19 agosto Delhi. Día libre. HOTEL D
20 agosto Vuelo Delhi - Madrid. ------ --
D: desayuno

Precios

PRECIOS por viajero en habitación doble:
Mínimo 12 viajeros    2.580¤
Habitación a compartir garantizada    ***
Suplemento habitación individual opcional    830¤
Tasas estimadas    360¤
Mínimo 12 viajeros / máximo 16

Salidas

03/08/2024

Servicios incluídos

SERVICIOS INCLUIDOS:
Vuelos detallados con Turkish Airlines.
Traslados y transporte en privado durante todo el recorrido acorde al número de pasajeros
Alojamiento y desayuno en hoteles excepto la noche de tren.
Tren litera de 1º / 2ª con a/c Agra – Varanasi.
Guía acompañante de habla española durante todo el recorrido. (4 al 18 agosto)  
Recorrido privado detallado en vehículos con a/c.
Entradas a monumentos detallados.
Paseo en Rickshaw en Old Delhi.
Paseo corto (30 minutos aprox) en camello en SAM – desierto en Jaisalmer.
Un paseo en barco compartido en el lago Pichola en Udaipur.
Paseo en barco privado y en Rickshaw en Varanasi.
Fuerte Amber: acceso y descenso en jeep compartido.
Agra: demostración cocina con familia local, cena con pintura de henna (una mano por persona).
Demostración de atado de sari y turbante en la tienda de artesanía Handi sin ningún cargo.
Seguro de asistencia en viaje y gastos de cancelación: https://www.rutas10.com/archivos/202401/seguro-viajes-plus.pdf

 * COMPARTIR HABITACIÓN GARANTIZADA * Los precios están basados en alojamientos en habitación doble/twin. Si viajas solo y no deseas ir en habitación individual, garantizamos la compartición SIN SUPLEMENTO, con otra persona que se encuentre en tu misma situación. Prevalecerá que sea del mismo sexo, si no fuera posible sería MIXTA.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:


Visado de India.
Habitación a compartir garantizada para menos de 12 viajeros
Tasas aéreas y recargos de combustible.
Tasas de salida del país.
Gastos personales.
Bebidas y propinas.
Cualquier gasto no especificado anteriormente.
Alimentación y bebidas no especificadas en el itinerario.

LA RUTA
Día 3 agosto. Madrid - Delhi.
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo regular vía Estambul con destino a Delhi. Noche a bordo.
Día 4 agosto. Delhi - Mandawa. Exc. a Dundlond y Nawalgarh.  (240 KM – 5-6 horas aprox)
Llegada y asistencia en el aeropuerto. Traslado por carretera a Mandawa.Shekhawati fue establecida por Shekhawat Rajputs y lleva el nombre de Rao Shekha. Estos reyes construyeron más de 50 fuertes y palacios y la mayoría de ellos se han convertido en hoteles patrimoniales. Los pueblos de Shekhawati son famosos por los havelis o casas pintadas y tienen el mayor número de frescos del mundo.Los Marwari eran una comunidad empresarial influyente en esta región y en el siglo XIX, muchos dejaron a sus familias para migrar a ciudades más grandes donde tuvieron bastante éxito. Con este dinero, los Marwaris construyeron casas grandes en estos pueblos y para contarle al mundo sobre su éxito, contrataron artistas para pintar estas casas y havelis.Por la tarde visitará los pueblos de Shekhawati como Mandawa, Nawalgarh, Dundlod. En 1755, Thakur Nawal Singh fundó Mandawa y alberga una colección de armerías, trajes antiguos, cánones de 1820, monedas antiguas y otros artículos interesantes. Los pueblos de Shekhawati tienen hermosos frescos, havelis y mansiones y esta área se llama "La Galería de Arte Abierta". Los artistas pintaron frescos con imágenes mitológicas de dioses, diosas y animales.
Día 5 agosto. Mandawa - Bikaner (200 KM – 3.30 horas aprox)
Traslado por carretera hasta la ciudad de Bikaner. Bikaner fue fundada por Rao Bika, un príncipe rajput del siglo XV, pero su crecimiento se debe al maharajá Ganga Singh, uno de sus soberanos más famosos.Es conocida por su magnífico fuerte, su granja de camellos y bazares. La granja de investigación de camellos es la más grande de Asia y es visitada por numerosas personas. Bikaner es conocida por sus ferias y festivales. Algunas de las ferias son: El Festival del Camello se lleva a cabo en Ladera Dunes. La feria Karni Mata tiene lugar en Deshnoke. En Akkha Teej, personas de todo el mundo vuelan cometas.En el recorrido de la tarde por Bikaner, lo llevarán a este increíble fuerte rectangular de Junagadh del siglo XVI construido por Raja Jai Singh, un general del ejército del emperador mogol Akbar. Es uno de los fuertes más antiguos de Rajasthan construido a nivel del suelo. El Fuerte, con su inmensa belleza, es un buen ejemplo de arquitectura y diseño y es una combinación perfecta de estilo arquitectónico Rajput y Mughal. Maharaja Dungar Singh en el siglo XVIII agregó un toque de arquitectura de estilo occidental e hizo que este fuerte fuera más notable y hermoso.Con treinta y siete pabellones, un muro grueso, un foso de diez metros de ancho, una gran cantidad de balcones y ventanas de diseño, el Fuerte tiene siete puertas y una de ellas se llama Suraj pol porque los rayos del sol caen directamente sobre la puerta. Chand pol es una puerta doble que tiene una arquitectura y un diseño cautivadores. Una hermosa entrada lo lleva al templo de Joramal, un templo antiguo con un entorno e interior impresionantes. Visite Har Mandir, un templo real dedicado a la diosa Lakshmi y al señor Vishnu, que fue utilizado por reyes y príncipes para celebrar ocasiones especiales como ceremonias de matrimonio y festivales. 
Día 6 agosto. Bikaner – Jaisalmer. (325 KM – 6 horas aprox
)Desayuno y traslado por carretera a Jaisalmer. Situada en el desierto de Thar de Rajasthan, Jaisalmer tiene un colorido cofre del tesoro de arte, música, arquitectura, cultura y tradición. La 'Ciudad Dorada de la India', es uno de los lugares más fascinantes con su arena amarilla, safaris en camello, magníficos palacios, maravillosos havelis y los hermosos templos jainistas.  Tarde libre.  Alojamiento.
Día 7 agosto. Jaisalmer. Visita de la ciudad.
Por la mañana, su primer destino de viaje es el Fuerte de Jaisalmer, que es uno de los fuertes vivos más antiguos del mundo. El fuerte está construido con una piedra amarilla que desde la distancia hace brillar como si estuviera hecha de oro, por lo que también se le conoce como “Sonar Quila” o “El Fuerte de Oro”. Ubicado en medio de terrenos arenosos, el fuerte del siglo XII es una mezcla de arquitectura india con diseños militares elaborados en él. Los palacios de Maharwals contienen diseños ornamentales de tallas de madera que realzan la belleza de esta fortaleza. Podrá ver una Torre Tazia de 5 pisos en este fuerte que refleja las habilidades arquitectónicas de los artesanos locales durante el período antiguo.La próxima parada en su programa será la visita a algunas de los havelis. Salim Ji Ki Haveli, hecho de arenisca amarilla con balcones diseñados en diferentes estilos de arquitectura, todavía tiene una gran cantidad de personas que residen aquí. Diseñado bellamente, el Haveli está construido con intrincados tallados en el techo y sirvió como residencia para la familia Mohta durante décadas. Tiene pilares exquisitamente tallados y pintados con hermosos adornos de oro y plata. Visite algunos otros Havelis: Patwon ki Haveli, etc., que representan una interesante pieza de arquitectura construida en la antigüedad.Tarde libre hasta la hora del atardecer. Esta noche tiene una excursión a las dunas de arena de Sam, que están a unos 40 km de Jaisalmer. Las dunas de arena de Sam se encuentran en el desierto de Thar y son una extensión del cinturón del desierto del Sahara que continúa hasta el desierto de Gobi en China. Aquí podrá disfrutar de un corto paseo en camello (30 Min aprox.). La puesta de sol en el horizonte es un espectáculo digno de visitar. Noche en hotel.
Día 8 agosto. Jaisalmer – Jodhpur. ( 260 KM – 5 horas aprox)
Aproximadamente 260 km no separan de Jodhpur. Jodhpur, también conocida como la Ciudad del Sol o la Ciudad Azul, es la segunda ciudad más grande de Rajasthan y fue la antigua capital del reino de Marwar. Lleva el nombre de su fundador Rao Jodha, quien se estableció en esta ciudad en 1459. La ciudad estaba en la ruta de Delhi a Gujarat y era un centro de comercio de cobre, opio, seda, etc. Jodhpur es muy conocida por sus festivales y ferias que se celebran con gran pompa. Jodhpur se ha convertido en un importante centro de grandes bodas y también de escenarios cinematográficos. Los dulces de Jodhpur son bastante conocidos en toda la India.Por la tarde, visita del fuerte de Meherangarh, uno de los fuertes más grandes no solo de Rajasthan sino también de la India, situado en una colina baja de arenisca, a una altitud de 120 metros. El fuerte con muros gruesos y amenazantes contiene muchos palacios con amplios patios y tallas intrincadas. Moti Mahal, el Palacio de la Perla, es uno de los hermosos palacios situados en el fuerte y fue construido por Raja Sur Singh. Más tarde visitamos Phool Mahal, el Palacio de las Flores, construido por Maharaja Abhaya Singh, y que se cree que es una cámara de placer exclusiva y privada.Visitará Jaswant Thada, construido en 1889 por Sardar Singh en memoria de Maharaja Jaswant Singh II. Toda la estructura está construida con láminas finas y pulidas de mármol, lo que la hace muy hermosa cuando la luz del sol cae sobre ella. Su visita continúa a los Jardines Públicos de Umaid, que alberga el Museo del Gobierno y el Museo Umaid Bhawan, con una vasta colección de artefactos que muestran la rica historia de la región. El museo y el palacio de Umaid fueron diseñados por Henry Vaughan Lanchester. Noche en hotel.
Día 9 agosto. Jodhpur - Ranakpur – Udaipur ( 260 KM – 5 horas aprox)
Traslado por carretera hasta la ciudad de Udaipur, situada a unos 260 Km. En camino visitaremos el Templo Jainista de Ranakpur del siglo XV. El popular templo Chamukha de Ranakpur hecho de mármol está dedicado a Adinathji, el primer Tirthankara. Se compone de más de veinte salas y 1444 diferentes pilares. La sombra y las luces de este lugar son realmente excepcionales y es un verdadero placer para los ojos. Si el tiempo lo permite, también puede visitar el Templo Surya y el Templo Jain.Udaipur conocida como la Ciudad de los Lagos, o la Venecia del Este fue la capital histórica del reino de Mewar y fundada por Rana Udai Singh en 1559. Nació en Udaipur el legendario Maharana Pratap que luchó contra el emperador Akbar en 1576 y es recordado por su valentía. Maharana significa el Gran Guerrero, y el de Udaipur es el jefe de todos los clanes Rajput. En el siglo XII, el príncipe Parihara de Mandore otorgó el título de Rana al Príncipe de Mewar. Los gobernantes de esta dinastía se llaman Suryavanshis (descendientes del Sol) y tienen al Sol como insignia. Ranakpur. Situado a 98 Kms de Udaipur en el agradable valle de Araveli. El templo fue construido en 15ª centuria, posee una gran estructura y hermosas esculturas. Tienen 1444 pilares todos ellos distintos. Continuamos a Udaipur, conocida como “la Ciudad Blanca” del Rajasthán, por el colorido del mármol de sus palacios, es una ciudad inundada por la belleza de sus lagos, jardines y fuentes. Llegada al hotel y resto del día libre
Día 10 agosto. Udaipur.
Esta mañana su recorrido comienza con el Palacio de la Ciudad, situado en la orilla del lago Pichola. Este palacio fue construido por Maharana Udai Mirza Singh en 1559 d. C. Su próxima parada es el Templo Jagdish construido por Maharana Jagat Singh. La arquitectura de este templo se basa en el estilo indoario, está dedicada al Señor Vishnu y es uno de los santuarios más grandes de Udaipur. Lo llevarán a dar un paseo por el lago Fatehsagar, construido en 1678 por Maharana Fateh Singh. Continuamos visitando Bhartiya Lok Kala Mandal, ubicado cerca de Chetak Circle. Es uno de los museos más famosos de Udaipur y exhibe la deslumbrante colección de artículos populares de Rajasthan. Tarde libre hasta la hora del atardecer. Paseo en barco compartido por la noche en el lago Pichola, disfrute de un crucero en barco por el lago Pichola de 4 km de largo y 3 km de ancho, rodeado de espléndidas colinas, palacios, templos, ghats de baño y terraplenes. Visite también el palacio de la isla Jag Niwas en el lago. Alojamiento en hotel.
Día 11 agosto. Udaipur – Pushkar. ( 300 KM – 6 horas aprox)
Desayuno y traslado por carretera hasta Pushkar (unas seis horas). Esta población se encuentra situada a la orilla de un pequeño lago con muchos Ghats y pequeños templos, que para muchos es el más sagrado de la India, ya que piensan que su poder purificador es igual al del río Ganges.Hoy visitará el lago Pushkar. Dominando el centro de la ciudad de Pushkar, el lago sagrado es un lago sagrado de los hindúes. Las escrituras hindúes lo describen como "Tirtha-Raj", el rey de los lugares de peregrinación relacionados con un cuerpo de agua y lo relacionan con la mitología del dios creador Brahma, cuyo templo más destacado se encuentra en Pushkar. Se dice que apareció cuando Brahma dejó caer una flor de loto. Visite también el templo de Brahma y los templos de Saraswati. Después de hacer turismo, el tiempo de descanso es libre. Alojamiento en hotel.
Día 12 agosto.  Pushkar – Jaipur. ( 150 KM – 3 horas aprox)
Salida hacía la capital del Rajastan. Jaipur recibe su nombre de Maharaja Jai Singh, quien construyó esta ciudad. Muchos palacios cautivadores están presentes aquí con un diseño y una arquitectura impresionantes. En el siglo XVIII, el Príncipe de Gales visitó Jaipur y toda la ciudad se pintó de color rosa, por lo que esta ciudad también se conoce como la ciudad rosa. El origen de Jaipur se remonta a más de 260 años. Por la tarde, recorrido por Jaipur, lo llevarán al Palacio de la ciudad de Maharaja, un palacio real de siete pisos, así como al observatorio Jantar Mantar. Este maravilloso observatorio atrae tanto a matemáticos como a astrónomos de todo el mundo. El palacio de la ciudad es una combinación perfecta de los tres estilos excelentes (mogol, rajput y europeo). Pasará por otro palacio, Hawa Mahal (desde fuera) es popular en todo el mundo por su magnífica arquitectura. Lo llevarán a través del jardín de rosas rosadas y de los centros de negocios de Jaipur. Un recorrido por Jaipur no está completo sin ir de compras. Jaipur es famosa por sus ropas, alfombras, piedras preciosas y semipreciosas, joyas y diversas artesanías hechas de madera, metales, etc., y también por sus pinturas en seda y miniaturas. Alojamiento en hotel.
Día 13 agosto. Jaipur. Visita Fuerte Amber y ciudad de Jaipur.
Por la mañana visitamos el fuerte de Amber, también conocido como el Palacio de Amer, la antigua capital de Jaipur. Ascenderás y descenderás al fuerte en jeep compartido.Este magnífico fuerte fue construido en piedra arenisca roja y mármol por Raja Man Singh y está dividido en cuatro secciones, cada una con un patio. La puerta de entrada principal es Surajpol que tiene una arquitectura fascinante. Cerca de la puerta de Ganesh, hay un templo dedicado a la diosa Sila Devi. El Diwan-e-Aam - Sala de audiencias públicas, Diwan-e-Khas - Sala de audiencias privadas, Sheesh Mahal - Palacio de los espejos y Sukh Niwas son bastante hermosos. En el he Sukh Niwas, los vientos que soplan sobre una cascada de agua crean un clima agradable.Demostración de puesta/atado de sari y turbante en una tienda de artesanía en Jaipur sin ningún cargo. Tarde libre y alojamiento.
Día 14 agosto. Jaipur - Fatehpur Sikri – Agra. (260 KM – 5/6 horas aprox)
Traslado hasta la ciudad de Agra. La distancia que separa Agra de Jaipur es aproximadamente 250 Km, en el camino se visita Fatehpur Sikri, ciudad que fue fundada en el año 1575 por el emperador Akbar y once años más tarde abandonada, después de que toda la corte del emperador mogol Akbar se trasladase allí para convertirla en capital. Fatehpur Sikri tiene un testimonio excepcional de la civilización mogol y es uno de los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO más conocidos de la India y tiene varios monumentos históricos. Visitará el Jama Masjid, seguido de la Tumba de Salim Chishti, el Panch Mahal de cinco pisos y Buland Darwaza, un monumento elegante y una pieza estupenda de bellas arquitecturas. Es un pórtico central con un total de tres entradas en arco y se conoce localmente como puerta de herradura. Visitará los otros edificios elegantes de este lugar, como Ibadat Khana, el palacio de Mariam-uz-Zamani, Naubat Khana y la casa de Birbal.Agra, la antigua capital de Hindustan, es una ciudad a orillas del río Yamuna. Agra es un importante destino turístico de la India y forma parte del Golden Triangle Tour junto con Delhi y Jaipur. Agra, también conocida como Akbarabad, alcanzó su apogeo durante la época de los mogoles y fue la capital de los gobernantes mogoles Akbar, Jahangir y Shahjehan. Noche en hotel.Cena y demostración de cocina con una familia local y pintura con henna en una mano. Alojamiento.
Día 15 agosto. Agra.
Desayuno check out 12.00h. Hoy visitamos el impresionante monumento del Taj Mahal, construido por el emperador mogol Shah Ahan en 1630 para reposo de los restos mortales de su esposa la reina Mumtaz Mahal. A continuación, se visita el Fuerte de Agra, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es conocido por su estructura arquitectónica y fue construido en el siglo XVI durante el Imperio Mughal. Este lugar se compone de varios palacios de cuentos de hadas como Khas Mahal y el Palacio Jahangir. Aquí también tendrá la oportunidad de ver Diwan-e-Aam y Diwan-e-Khas, que también se conocen como sala de audiencia privada y sala de audiencia pública. Agra es famosa por el trabajo con incrustaciones de mármol y la artesanía.Por la tarde - noche, traslado a la estación para tomar el tren hasta Varanasi.  Traslado a la estación de tren a tiempo para el tren nocturno de Agra a Varanasi.
Día 16 agosto. Llegada a Varanasi. Día libre.
Llegada y traslado al hotel.  Check in 14:00 horas.Por la mañana, recorrido por la ciudad de Varanasi: la ciudad más sagrada de los hindúes y una de las ciudades vivas más antiguas del mundo. Varanasi ya era antigua cuando se fundó Roma, un floreciente centro comercial cuando el Buda llegó a Sarnath para predicar su primer sermón. Era una ciudad de gran riqueza e importancia religiosa cuando los viajeros chinos Hiuen Tsang la visitaron en el siglo VII. Visite el Templo Bharat Mata con un gran mapa en relieve de la India en mármol, el Templo Durga, Tulsi Manas Mandir, la Universidad Hindú de Benarés que tiene una Galería de Arte y la Mezquita del Emperador Mogol Aurangazeb construida en el sitio de un antiguo Templo Hindú.Tarde libre hasta la hora de la ceremonia de Aarti al río Ganges, el gran 'Aarti' al Ghat de Dasaashwamedh se lleva a cabo cada puesta de sol por cinco sacerdotes vestidos de blanco. Estos cinco jóvenes con movimientos coreografiados aparentemente rinden culto a la diosa del río con incienso, alcanfor, flores y lámparas de barro. Miles de lámparas de iluminación se sumergen en el agua del sagrado Ganges y las lámparas flotantes añaden un aspecto divino al río.  Alojamiento.
Día 17 agosto. Varanasi. Visita al Ganges. Vuelo Varanasi -Delhi.Muy temprano os llevarán al río Ganges para dar un paseo en barca. Dos de los ghats más famosos, Manikarnika y Harishchandra, son frecuentados por cientos de devotos. Estos dos ghats son bastante famosos no solo por tomar un baño sagrado, sino también por la cremación. Los hindúes creen firmemente que quien muere en Varanasi y es incinerado en la orilla del río Ganga logra la salvación, liberándolo así de este ciclo de nacimiento. Es posible que seas testigo de numerosas piras funerarias ardiendo en estos ghats.Traslado al aeropuerto de Varanasi, vuelo con destino a Delhi. Llegada a Delhi y trasladado a su hotel.Resto del día libre.Delhi ha estado habitada desde el siglo VI a. C. y ha sido capital de muchos reinos. Ha sido destruida y reconstruida muchas veces y se la llama la "ciudad de las ciudades". La cultura de Delhi ha sido influenciada por sus diferentes gobernantes y la ciudad está llena de hermosos monumentos. Los gobernantes mogoles influyeron en los hábitos alimentarios de los residentes y la cocina mogol se originó aquí. Debido a la proximidad de diferentes estados, aquí se celebran todas las fiestas. La Vieja Delhi es un laberinto de pequeñas callejuelas bordeadas de edificios antiguos y Nueva Delhi tiene una gran carretera con enormes edificios. Delhi es la capital de la India y es el centro de la política.
Día 18 agosto. Delhi. Visita día completo de la ciudad de Delhi.
Hoy tienes un tour de día completo por Delhi. Su recorrido matutino comienza con la Vieja Delhi, construida por el emperador mogol Shah Jahan en 1639 d.C. Visitará el Raj Ghat donde fue incinerado el padre de nuestra nación, Mahatma Gandhi. Visitarás el museo que fue construido para conmemorarlo. Pasará por el icónico Fuerte Rojo y Chandni Chowk, un mercado muy popular y concurrido en la Vieja Delhi. Más tarde nos trasladaremos a la siguiente parada: Jama Masjid, una de las mezquitas icónicas, históricas y más grandes de la India, construida por Shah Jahan. Un corto paseo en rickshaw eléctrico en Chandni Chowk podría ser bastante interesante, ya que esta parte de la ciudad está bastante concurrida y llena de tiendas. Estas numerosas tiendas venden deliciosa comida, ropa, joyas, artículos para el hogar, etc., y son prácticamente un paraíso para los compradores.Por la tarde, visitará Qutub Minar, considerado el minarete más grande de la India. Qutub Minar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue construido en 1192 por el gobernante turco Qutub-Ud-Din Aibak. Luego avanzará hacia la tumba de Humayun, otro sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su próxima parada es la Puerta de la India, construida en memoria del Soldado Desconocido. Pasará por la Casa del Parlamento, la Casa del Presidente y otros edificios de las secretarías del gobierno; su última parada será en el Templo Lakshminarayan, un templo dedicado a Lakshmi y al Señor Narayana. Alojamiento en hotel.
Día 19 agosto. Delhi. Día libre. Por la noche traslado al aeropuerto.
Día 20 agosto. Vuelo Delhi-Madrid.
DOCUMENTACIÓN Y SANIDAD:
INDIA: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en India y dos páginas en blanco.
E-tourist Visa online:  https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html
Hay que tramitar un visado online a través de la web de la embajada. (ETA - Electronic Travel Authorization) https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html antes de la entrada a India y llevarlo impreso. Entre otras preguntas, hay que detallar las ciudades que se van a visitar en India. Una vez que haya cumplimentado el formulario y pagado, recibirá un e-mail indicando un número de referencia que su solicitud ha sido recibida y se encuentra en proceso de tramitación. Debe de guárdelo hasta la obtención de la autorización. Recomendamos tramitar el visado de año.
Se necesita tener a mano estos documentos obligatoriamente en este formato y peso: Copia escaneada del pasaporte en un archivo formato PDF Mínimo 10 KB y máximo 300 KB. Copia escaneada de una foto original, con fondo blanco y papel fotográfico tradicional de tamaño 5 cm x 5 cm en formato JPG. Mínimo 10 KB y máximo 1 MB y mínimo 350 píxeles.
Información sujeta a modificaciones
Sanidad. No es obligatorio ningún tipo de vacunas, aunque es muy recomendable la prevención contra el tétanos, el tifus y el paludismo. Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior en cada provincia. Enlace al Ministerio de Sanidad.

Destinos por países